Shogun23 escribió:Aunque yo estoy casi seguro que se comprarán Cazas Nuevos.
Y seguro por que ? , aqui en Colombia no hay nada ''seguro'' en lo referente a compras de armamentos , compras ya hechas hasta anunciadas por el gobierno como la de los AMX-30EM2 se han caido , ahora va a existir ''seguridad'' de la compra de unos supuestos cazas ''nuevos'' , esa posibilidad no existe actualmente , te lo aseguro , reza para que les pongan todos los radares a los C-10 y les compren los ASM y solo tal vez , pero tal vez en un mediano plazo algunos F-16 ex ANG usados , pero ''cazas nuevos'' en una etapa postconflicto y eso

Hola a todos.
Shogun23, yo dije "CASI seguro" es decir que dejo el márgen para el error.
Yo mismo he dicho en varias ocasiones que en nuestro país todo cambia en el último minuto, pero también hay que recordar que una comisión se encargará de evaluar la conveniencia o no de dejar la Flotilla de Mirages M-5 COAM en tierra, tras el mas reciente accidente.
Tal vez sean inteligentes y comprendan que el momento del cambio es ahora.
Por otra parte, ya debes de saber (pués conoces mi fuente) que pilotos COLOMBIANOS han viajado a un par de países para conocer a fondo Cazas de dichos países.
Son Cazas de 4 Generación y eso no es invención mía.
Por algo será, cuando el rio suena....
restricciones en materia de armas
Estimado Forista Henry Álvarez, es cierto que cierto tipo de armas son IMPOSIBLES para la región, pero en cuanto a Cazas como el F-16 y F-18 para Colombia son muy POSIBLES.
Sino, mira el caso de un país Latinoamericano como Chile y sus F-16 DJ/ BLOCK 50.
Que factible seria este avion para EW en Colombia?
Se pretenden 2 Plataformas EARLY WARNING si no me equivoco Estimado VIC.
Todo apunta a que el R-99 será el elegido.
Creo que entre el FA/18 y el Su-30, LA VENTAJA es de el último:
Saludos!