La Isla Perejil no es española

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

No confunda España con Castilla, España nace con los borbones, y cuando los borbones el Reino de Canarias ya le sacaba un par de siglos.


Sin comentarios :shock:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

a ver macho, que el Reino no estaba unificado, Fernando seguía siendo rey de Aragón


Te lo tengo dicho, Bentexui, que no soy tu tipo, así que lo de "macho" te lo puedes ahorrar.
Sí te ponen los hombres, tu postura es muy comprensible, pero yo no voy de ese palo, así que no vamos a intercambiar "fluidos". :mrgreen:
Que precisamente tú, te pongas a dar lecciones de historia, pues mira...
Sé perfectamente que Fernando reinaba en Aragón, que Isabel de Castilla y todo lo demás, pero la política era cómún, los intereses conjuntos y todo lo demás. ¿Sabes de donde eran los "peones" que fueron a las campañas de Italia (antiguo territorio de la corona de Aragón)?
¿De donde era Gonzalo Fernández de Córdoba? ¿De Sabadell?

Desde Canarias se mando un batallón a luchar en la guerra de independencia.

¿Pero no habías dicho que no había milicias? ¿Cúal era ese batallón?
Y por cierto, fue mas de un batallón, pero claro, como no tienes ni idea de por donde sopla el viento en estos temas...



También ahora en Alemania cada Landwher tiene su parlamento, ¿Crees que Westfalia es independiente?

Callada por respuesta.


¿Y lo de los fueros mejor no contestar, verdad? Es que el que te saquen los colores más de una vez al día, es excesivo...

Callada por respuesta.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Te lo tengo dicho, Bentexui, que no soy tu tipo, así que lo de "macho" te lo puedes ahorrar.
Sí te ponen los hombres, tu postura es muy comprensible, pero yo no voy de ese palo, así que no vamos a intercambiar "fluidos". Mr. Green
Que precisamente tú, te pongas a dar lecciones de historia, pues mira...
Sé perfectamente que Fernando reinaba en Aragón, que Isabel de Castilla y todo lo demás, pero la política era cómún, los intereses conjuntos y todo lo demás. ¿Sabes de donde eran los "peones" que fueron a las campañas de Italia (antiguo territorio de la corona de Aragón)?
¿De donde era Gonzalo Fernández de Córdoba? ¿De Sabadell?


A mi me gusta las mujeres, y si son de Canarias pues mejor,pero mi sexualidad es mi problema y no debe de entrar en debate descalificaciones personales, macho es una forma de expresión, que para nada tiene un contesto homosexual.

¿Pero no habías dicho que no había milicias? ¿Cúal era ese batallón?
Y por cierto, fue mas de un batallón, pero claro, como no tienes ni idea de por donde sopla el viento en estos temas...


Pues según tengo entendido solo mandaron un batallón, el otro día se celebró aniversario de ese batallón, si encuentro el enlace de la noticia la publico.

También ahora en Alemania cada Landwher tiene su parlamento, ¿Crees que Westfalia es independiente?


Te la respondí anteriormente, no es lo mismo, no se puede comparar hace 500 años , con esta época resiente.

¿Y lo de los fueros mejor no contestar, verdad? Es que el que te saquen los colores más de una vez al día, es excesivo...


Canarias no tuvo fueros como los de Navarra, Canarias teina leyes propias, moneda propia, aduanas y podía comercial con quien quisiera y no tenia un dependencia de Castilla como la que hoy tiene de España.

Todas sus leyes estaban amparadas por el tratado de calatayud, lo que es vergonzoso, que Canarias hace 500 años, tuviera mas autonomía que ahora.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A mi me gusta las mujeres, y si son de Canarias pues mejor,pero mi sexualidad es mi problema y no debe de entrar en debate descalificaciones personales, macho es una forma de expresión, que para nada tiene un contesto homosexual.

Pues esa forma de expresión, conmigo te la ahorras, o te responderé, como mínimo de manera irónica.
Pero veo que lo tuyo, tampoco es la ironía...



Pues según tengo entendido solo mandaron un batallón, el otro día se celebró aniversario de ese batallón, si encuentro el enlace de la noticia la publico.

Sí, es que lo que tú tienes entendido del tema histórico es cuando menos, "limitado"...pero sigo sin aclararme como dices que hubo milicias hasta 1770 y luego no....Lo dicho, bastante limitado el tema.

Te la respondí anteriormente, no es lo mismo, no se puede comparar hace 500 años , con esta época resiente

No, no has respondido. Pero ahora tampoco, Cuando no te interesa comparar no vale un ejemplo.



Canarias no tuvo fueros como los de Navarra, Canarias teina leyes propias, moneda propia, aduanas y podía comercial con quien quisiera y no tenia un dependencia de Castilla como la que hoy tiene de España.

Pues aclárate, porque tú has dicho en este foro, que Canarias tenía fueros. Vamos a llamarles "fueritos".
Y sigo sin saber porque los Borbones se los quitaron, sería que las tropas que apoyaron la toma de Granada cuando fueron a firmar el tratado de Calatayud, se quedaron para apoyar a los austracistas en la guerra de Sucesión, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues ya se quedaron para firmar una alianza con los EEUU y así, si Marruecos les declara la guerra, pues no pierden la mitad de las empresas marroquíes que son del noble pueblo guanche.... Era más o menos así...Es que no puedo mezclar medicamentos... :crazy:

Todas sus leyes estaban amparadas por el tratado de calatayud, lo que es vergonzoso, que Canarias hace 500 años, tuviera mas autonomía que ahora.

¿Y no sería el llamado Tratado de la Dolores? Aprovechando que fue a Calatayud, supongo que preguntaría por ella... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
amazigh
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2009, 19:24

Mensaje por amazigh »

ZULU 031 escribió:Si tienen medio éjercito, por no decir entero, ocupando y "defendiendo" :conf: el Sahara


no querras que marruecos no hubiera liberado a su sahara de la ocupacion franquista y os hubiera dejado a su sahara para que la ocupeis ustedes :?: :mrgreen:


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

amazigh escribió:
ZULU 031 escribió:Si tienen medio éjercito, por no decir entero, ocupando y "defendiendo" :conf: el Sahara


no querras que marruecos no hubiera liberado a su sahara de la ocupacion franquista y os hubiera dejado a su sahara para que la ocupeis ustedes :?: :mrgreen:


Hombre por favor,te crees que alguien dudaba que el Sahara esta mucho mejor con Marruecos que cuando estaba con Franco,lo que hay que oir. :mrgreen:


Por Dios y por España servir hasta la muerte
amazigh
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2009, 19:24

Mensaje por amazigh »

Hombre por favor,te crees que alguien dudaba que el Sahara esta mucho mejor con Marruecos que cuando estaba con Franco,lo que hay que oir


de eso no hay duda,si señor :lol:


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

amazigh escribió:
Hombre por favor,te crees que alguien dudaba que el Sahara esta mucho mejor con Marruecos que cuando estaba con Franco,lo que hay que oir


de eso no hay duda,si señor :lol:


coñ* morrocan, ¿con otro nuevo nick ? :shot: , ños esto es de record, no le dura un nick en el foro ni tres días.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

D I S E L O a los sahuries y no sahuries :mrgreen: Con Franco, sin Franco, antes, luego y ahora :lol: Y no mezcles lo que no es de cuento :cool:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Se me olvidaba :conf: El Sahara se lo dejamos por y para los sahuries. Legítimos habitantes y dueños del territorio


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Canarias no tuvo fueros como los de Navarra, Canarias teina leyes propias, moneda propia, aduanas y podía comercial con quien quisiera y no tenia un dependencia de Castilla como la que hoy tiene de España.

Todas sus leyes estaban amparadas por el tratado de calatayud, lo que es vergonzoso, que Canarias hace 500 años, tuviera mas autonomía que ahora.


Vaya, veo que han vuelto a "tomar" Perejil, y esta vez no ha sido el Reino Alaui. :clever:


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

bentexui ...

¿Tienes que escribir en todos los temas sobre el separatismo canario?

¿No te basta con crear uno y tratarlo allí?

¿No te das cuenta que estás reventando este tema y otros con lo tuyo que no tiene nada que ver?

Un poquito de por favor...


JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

no querras que marruecos no hubiera liberado a su sahara de la ocupacion franquista y os hubiera dejado a su sahara para que la ocupeis ustedes :?: :mrgreen:



¿Acaso Marruecos es una democracia donde puedes pensar libremente?

Desde luego no los hay más tontos porque no nacen, en tiempos de Franco por lo menos podías decir que eras ateo que no te pasaba nada... di en un país musulmán que no vas a la mezquita para que veas lo que te pasa!!! Por cierto, el Frente Polisário no deseaba la ocupacion española (el Sahara era español antes de Franco) pero mucho menos desea la ocupación de Marruecos que está esquilmando sus fosfatos en Bucraa. :mrgreen:


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

JAIME271 escribió:Desde luego no los hay más tontos porque no nacen, en tiempos de Franco por lo menos podías decir que eras ateo que no te pasaba nada...


ejem.....nada, nada...según los aires que soplasen :wink: , que no era lo mismo decirlo a finales de los 60 que en plena postguerra....

Pero centrándonos en el tema de los vecinos sureños....aquí es mejor aplicar el refrán de "virgencita, virgencita...que me quede como estoy" que mejor aguantar al comendador con sus paranoias nacionalistas de cuando en cuando, pero que más o menos mantiene al radicalismo a raya y a la población de a pie en la estulticia, que unas elecciones libres y que nos encontremos por ahí abajo a un nuevo ayatolah.....que eso sería salir de malaga para meterse en malagón....

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Lo que yo tengo claro es que los mandamases marroquies si están convencidos de que España está suficientemente preparada para un "conflicto con ellos", el "temita" de Perejil se lo dejó "clarito":

"Joer como se ponen los "paisas" por una puñetera piedra de ná, han venido por tierra, mar y aire"


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados