Maya escribió:
AngreiferQue animal ese avion para la segunda guerra :S no lo habia visto jejej
Andres EduardoUno de los tantos experimentos de Hitler para ganar la guerra a última hora...
Ademas que era solo un bombardero liviano. Este, el de la imagen aparece con 4 turbinas Junkers Jumo 004, pero hubo otro ejemplar con 6 turbinas. Notese la camara de cine, montada en el dorso de la aeronave y adelante de la deriva.
Una caracteristica de este proyecto, aparte de su notoria ala con aflechamiento delantero, fue el hecho de haber utilizado partes de otras aeronaves para construirlo. Era como un mounstruo de Frankestein, traia ruedas de nariz de dos B-24 capturados, el fuselaje de un Heinkel He-177, el tren principal era de un Junkers Ju-352 y partes de la deriva dorsal y la cola construida de otro Junkers Ju-388.
El programa se afronto con mucha seriedad, se pueden apreciar claramente, las bandas de tela por toda el aparato que indicaban el flujo de aire sobre su superficie. Todo un programa compuesto por 17 vuelos en 1944, que en nada deberia envidiar a un proyecto de la actualidad.
Ese fue en parte, uno de los muchisimos problemas de la doctrina que Alemania implementaba. Todo lo hacian a un paso demasiado cadencioso, lento. No se preocupaban por acelerar los proyectos, aun ante la inminencia de la guerra y el retroceso de los frentes.
Otro problema fue la excesiva diversificación de tipos de aeronaves de un mismo modelo. De esta aeronave que era puramente experimental se fabricaron 3 ejemplares, designados V1, V2 y V3 (el ultimo era la versión de producción, venia armado con todo el equipamiento militar )... y todos eran distintos unos de otros! Con el Messerschmitt 262, el primer caza a reacción operacional del mundo, solo alcanzaron a producir 1.400, a pesar de que ya desde 1941 el aparato volaba... se llegaron a fabricar hasta 17 versiones distintas del avion, una locura!
No racionalizaban los tipos construidos, digamos a 2 o 3 versiones. Pero si se avocaban a la diversificación y al estudio de muchas alternativas, que finalmente se traducia en muy pocas unidades producidas. De los 1.400 Me-262 que antes mencione, tan solo 300 unidades alcanzaron estatus operativo y lograron volar. Todo un desperdicio de ingenio, tiempo y recursos, si se lo compara con el Messershmitt Bf-109 de la misma compañia, del cual se produjeron mas de 33.000 unidades, convirtiendolo en el caza mas producido de la historia.
Las distintas versiones de esos 33.000 Bf-109, apenas si alcanzaban a llegar a las 17 versiones de los poquisimos 1.400 Me-262. No hubo entonces proporción ni constancia, en la producción de algunas de las tecnologias mas destacadas, como lo fueron los jets o los cohetes.
El Ju-287 V1 siendo preparado para un vuelo de prueba.|
Ju-287 V2 con 6 turboreactores BMW 003A-1, 3 bajo cada ala. En 1945 los Sovieticos tomaron la fabrica de Junkers donde estaba el prototipo. Junto con su diseñador, fueron llevados a la Union Sovietica donde continuaron los trabajos y en 1947 volaria por primera vez. Se cree que realizo mas de 200 vuelos de prueba probando fuselajes y motores, hasta que se lo dio de baja en 1949.
Salud.
De hecho, considero que fue una desventaja centrar las innovaciones en el desarrollo de armas revolucionarias basadas en cohetes cuando no habia manera de producirlas a corto plazo en masa. Las multiples versiones de los cazas norteamericanos siguieron siendo de pistón pero llevados a un nivel que hacian inocuos a los Zero y BF-109 frente a Munstang, P-38, Hellcat, entre muchos otros. Esa gran cantidad de cazas que no eran revolucionarios pero que traian pequeñas mejoras que acumuladas daban ventajas decisivas en combate, determinaron el control del espacio aereo. Cantidad ayudada con una moderada calidad.










, pues creo que los sistemas SAMs Rusos con millares de derribos en su haber han demostrado que en tecnología de misiles son muy buenos.




