¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Heuss
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Mensaje por Heuss »

Maya escribió:Imagen

Angreifer
Que animal ese avion para la segunda guerra :S no lo habia visto jejej


Andres Eduardo
Uno de los tantos experimentos de Hitler para ganar la guerra a última hora...



Ademas que era solo un bombardero liviano. Este, el de la imagen aparece con 4 turbinas Junkers Jumo 004, pero hubo otro ejemplar con 6 turbinas. Notese la camara de cine, montada en el dorso de la aeronave y adelante de la deriva.

Una caracteristica de este proyecto, aparte de su notoria ala con aflechamiento delantero, fue el hecho de haber utilizado partes de otras aeronaves para construirlo. Era como un mounstruo de Frankestein, traia ruedas de nariz de dos B-24 capturados, el fuselaje de un Heinkel He-177, el tren principal era de un Junkers Ju-352 y partes de la deriva dorsal y la cola construida de otro Junkers Ju-388.

El programa se afronto con mucha seriedad, se pueden apreciar claramente, las bandas de tela por toda el aparato que indicaban el flujo de aire sobre su superficie. Todo un programa compuesto por 17 vuelos en 1944, que en nada deberia envidiar a un proyecto de la actualidad.

Ese fue en parte, uno de los muchisimos problemas de la doctrina que Alemania implementaba. Todo lo hacian a un paso demasiado cadencioso, lento. No se preocupaban por acelerar los proyectos, aun ante la inminencia de la guerra y el retroceso de los frentes.

Otro problema fue la excesiva diversificación de tipos de aeronaves de un mismo modelo. De esta aeronave que era puramente experimental se fabricaron 3 ejemplares, designados V1, V2 y V3 (el ultimo era la versión de producción, venia armado con todo el equipamiento militar )... y todos eran distintos unos de otros! Con el Messerschmitt 262, el primer caza a reacción operacional del mundo, solo alcanzaron a producir 1.400, a pesar de que ya desde 1941 el aparato volaba... se llegaron a fabricar hasta 17 versiones distintas del avion, una locura!

No racionalizaban los tipos construidos, digamos a 2 o 3 versiones. Pero si se avocaban a la diversificación y al estudio de muchas alternativas, que finalmente se traducia en muy pocas unidades producidas. De los 1.400 Me-262 que antes mencione, tan solo 300 unidades alcanzaron estatus operativo y lograron volar. Todo un desperdicio de ingenio, tiempo y recursos, si se lo compara con el Messershmitt Bf-109 de la misma compañia, del cual se produjeron mas de 33.000 unidades, convirtiendolo en el caza mas producido de la historia.

Las distintas versiones de esos 33.000 Bf-109, apenas si alcanzaban a llegar a las 17 versiones de los poquisimos 1.400 Me-262. No hubo entonces proporción ni constancia, en la producción de algunas de las tecnologias mas destacadas, como lo fueron los jets o los cohetes.


Imagen
El Ju-287 V1 siendo preparado para un vuelo de prueba.|



Imagen
Ju-287 V2 con 6 turboreactores BMW 003A-1, 3 bajo cada ala. En 1945 los Sovieticos tomaron la fabrica de Junkers donde estaba el prototipo. Junto con su diseñador, fueron llevados a la Union Sovietica donde continuaron los trabajos y en 1947 volaria por primera vez. Se cree que realizo mas de 200 vuelos de prueba probando fuselajes y motores, hasta que se lo dio de baja en 1949.




Salud.





:D


De hecho, considero que fue una desventaja centrar las innovaciones en el desarrollo de armas revolucionarias basadas en cohetes cuando no habia manera de producirlas a corto plazo en masa. Las multiples versiones de los cazas norteamericanos siguieron siendo de pistón pero llevados a un nivel que hacian inocuos a los Zero y BF-109 frente a Munstang, P-38, Hellcat, entre muchos otros. Esa gran cantidad de cazas que no eran revolucionarios pero que traian pequeñas mejoras que acumuladas daban ventajas decisivas en combate, determinaron el control del espacio aereo. Cantidad ayudada con una moderada calidad.


Maya
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Mensaje por Maya »

Heuss
De hecho, considero que fue una desventaja centrar las innovaciones en el desarrollo de armas revolucionarias basadas en cohetes cuando no habia manera de producirlas a corto plazo en masa. Las multiples versiones de los cazas norteamericanos siguieron siendo de pistón pero llevados a un nivel que hacian inocuos a los Zero y BF-109 frente a Munstang, P-38, Hellcat, entre muchos otros. Esa gran cantidad de cazas que no eran revolucionarios pero que traian pequeñas mejoras que acumuladas daban ventajas decisivas en combate, determinaron el control del espacio aereo. Cantidad ayudada con una moderada calidad.


Exactamente.




Salud.




:D


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Heuss escribió:De hecho, considero que fue una desventaja centrar las innovaciones en el desarrollo de armas revolucionarias basadas en cohetes cuando no habia manera de producirlas a corto plazo en masa. Las multiples versiones de los cazas norteamericanos siguieron siendo de pistón pero llevados a un nivel que hacian inocuos a los Zero y BF-109 frente a Munstang, P-38, Hellcat, entre muchos otros. Esa gran cantidad de cazas que no eran revolucionarios pero que traian pequeñas mejoras que acumuladas daban ventajas decisivas en combate, determinaron el control del espacio aereo. Cantidad ayudada con una moderada calidad.


No Heuss, la producción de los messerschmitt ME 262 se retrasó más por razones politicas que técnicas. Manera de producirlos en masa si había, lo que pasa es que el Furer y Goering tomaron la decisión demasiado tarde y para ese entonces ya no fue posible cambiar el rumbo de la guerra, pero de haberlo hecho uno o uno y medio años antes, los raids de B-24 Liberator y B-17 Fliyinght Fortress que tanto amainaron la capacidad de producción alemana hubieran sido un verdadero fiasco, y el rumbo de la guerra, también hubiera sido diferente.


Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
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Mensaje por Maya »

Anderson
No Heuss, la producción de los messerschmitt ME 262 se retrasó más por razones politicas que técnicas. Manera de producirlos en masa si había, lo que pasa es que el Fuhrer y Goering tomaron la decisión demasiado tarde y para ese entonces ya no fue posible cambiar el rumbo de la guerra, pero de haberlo hecho uno o uno y medio años antes, los raids de B-24 Liberator y B-17 Fliyinght Fortress que tanto amainaron la capacidad de producción alemana hubieran sido un verdadero fiasco, y el rumbo de la guerra, también hubiera sido diferente.



y.... mas o menos cierto. Pero se retrazo por una razon tecnica salida de la mente de un politico. El aparato ya habia volado en 1941 y estaba listo para entrar a producción. Pero los retrasos del motor BMW de flujo centrifugo que deberia montar el Me-262 Schwalbe (Golondrina), forzo a Messerschmitt a decidirse por el nuevo motor Junkers Jumo 004B, que era de flujo axial, mas delgado, pero mas dificil de operar.

El programa se empezo a demorar, las nuevas turbinas se apagaban y las aeronaves debian realizar aterrizajes forzos. La causa? el motor se recalentaba demasiado y los materiales en que estaban construidos los alabes, las aspas de los rotores, fallaban y las desintegraba.

En eso se fueron otros dos años, ya estaban en otoño de 1943, la version de producción no volaba todavia y fue cuando al fin Hitler vio personalmente al aparato, entonces, por una locura de su cabezota, le dio por imaginarse que semejante avión tan veloz, bello y novedoso... quizas podria llevar bombas y ser destinado para ataque al suelo!

Le pregunto a Willy Messerschmitt a boca de jarro: ¿Y puede llevar bombas? Messerschmitt, ante la posibilidad de que la oportunidad se le fuera de la manos nuevamente, le respondio que Si! ¡Solo es cambiar unos anclajes, una pequeña conversión que no demora!

Asi, la cadena de producción que estaba lista para sacar cazas de combate, tuvo que ser detenida y alterada para cambiar a la nueva especificación de Caza-Bombardeo. Una ridicula idea por cuanto demoro la incepción del reactor 1 año mas. El Me-262 tan solo podia cargar una sola bomba de 250 kilos.

Para cuando el error del cambio fue advertido, ya Alemania tenia a toda la campaña de bombardeo aliada encima, decimando todas sus industrias, los Messerschmitt habian sido reconvertidos en bombarderos... El general Adolf Galland jefe de los pilotos de combate, estaba indignado, ordeno la nueva reconversión de la versión caza contraviniendo asi las ordenes expresas de Hitler. Este, a regañadientes cedio entonces a los pedidos de los pilotos.. ¡Que solo 1 de 20 producidos deberian ser cazas!

A mediados de Julio de 1944, los jet entrarian con todo su furor a decimar las formaciones de bombarderos aliados... pero seria un esfuerzo muy pequeño, poco contundente y muy tarde para alterar el curso de la guerra, a la que solo le quedarian 9 meses mas.


Imagen




Salud.




:D


badghost
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Mensaje por badghost »

Ah si...¿En donde?, ¿En Etiopia?...si ayá nadie sabe que pasó... Mr. Green

Y cual a sido la efectividad comprobada del AMRAAM americano en todos estos años de empleo...¿poco más de un 50%?...y eso viene de fuentes americanas...¿disparados contra qué?...¿Galeb y Jastreb?, ¿MiG-29 con flares pero sin chaff, y que volaban por casualidad?...¿MiG-25PDS a 10 km?...

No sé...no sé...


Esta bien, si yo también puedo encontrar las MacNíficas del cartel mas grandes que la que te entrega el dependiente, pero ponle que tengan un 40% de efectividad, aun es mucho mejor que un 10 o un 20% de los rusos (el 20% es siendo muy generosos).


Saludos cordiales :cool:

P.D.: Buenos aportes Maya, te felicito.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
kryon
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Mensaje por kryon »

Badghost estas comparando la efectividad de un misil semi activo R-27* (IR, SARH ), contra la de uno de guia activa AMRAAM. No creo que esos datos se pueda tener en cuenta para especular sobre la efectividad del R-77* (Inercial, guiado y radar activo). Otra cosa sera que los Rusos no saben hacer misiles :shot: , pues creo que los sistemas SAMs Rusos con millares de derribos en su haber han demostrado que en tecnología de misiles son muy buenos.


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

la pregunta mas exacta es la que ha dicho Iris,el como caza podria tener los nombrados por el,y como AEW el E767 que tiene japon o el E737 como el de australia.

pero que caza necesita y que realmente puede adquirir en buenas condiciones y numeros acordes con sus necesidades¿?

como ya dije,mi respuesta es el Gripen :wink:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De todos los aviones aquí expuestos me gusta mucho el Typhoon, pero vale sus buenos euros y pelado, sin armas...

El Rafale es caro, me gusta su diseño, pero se me hace muy exclusivo cuanto a sus armas y electrónica... Por algo será que nadie más, a excepción de la misma Francia, los tiene...

Definitivamente el Gripen NG es nuestra única opción Occidental decente, es costoso, pero no tan costoso como el Typhoon o el Rafale...

La otra opción ya sería rusa, pero va en contra de la doctrina y el equipamento acostumbrado dentro de la FAC. Podría ser el Mig-35...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
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Mensaje por Maya »

Iris

Código: Seleccionar todo

¿Qué caza se puede permitir pagar y mantener Colombia en número aceptable?, ¿no creen señores?


Pues si la oportunidad es ideal para "seguir posteando" imagenes de Typhoons con toberas españolizadas, o Rafales europizados millonarios que nadie compra...

Podriamos largarnos a postear imagenes de imposibles y utopicos X-Wing Fighters o aeronaves Stealth! Pero bueno, es un "hilo duplicado", verdad? y ya desde la segunda pagina Bentexui nos dio la respuesta...


Bentexui
Todos esos cazas son inalcanzables para Colombia económicamente.

El F-35 cuesta unos 200 millones de dolares
El EFA 100 millones de euros
El F-15 ES 150 millones de dolares
El Rafale 80 millones de euros

La única opción económica que le queda a Colombia es comprar F-16 de segunda mano, pero esos no son mejores que los SU-30 venezolanos


y tambien...


Cortisona
entonces compremos su-30.....






Salud.






:D


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Y si consideraran apegarse al FX de Brasil, ellos piensan adquirir una buena cantidad de aeronaves y si se agregaran los requerimientos de FAC claramente los costos bajarían bastante por considerarse un paquete asociado, además hay que tener en cuenta que más tarde el avión que sea seleccionado por FAB obtendrá un buen descuento en el paquete de repuestos y mantenimiento debido a su gran número y los seguro convenios que incluirá el contrato de compra.


saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sería muy buena opción Atlanta. Ya que nos queremos pegar al Embraer C-390 pues aprovechar de una vez y pegarnos al programa FX de Brasil...


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Mensaje por Maya »

Vaya! bastante interesante esa propuesta Atlanta. Claro, .....en el supuesto que el proyecto FX brasilero vaya sobre ruedas y no como muchos programas cariocas soñadores a 25 o 30 años que nunca terminan por concluirse: ex-portaviones franceses suramericanizados que matan de septisemia a media bahia de Guanabara, monoplazas navales embarcados de 50 años de antiguedad que poseen 3 o 4 guerras acumuladas bajo sus alas, utopicos submarinos nucleares guardados en los anaqueles de diseño de algun visionario almirante.

Pero Si. De darse esa posiblidad a 3 bandas, podria llegar a ser una opción viable. Dificil pero no imposible. No se, quizas sea algo "un poco parecido" al negocio de los Scoprene de Chile con los Frances y los Españoles. Chile hace de cobayo de laboratorio, poniendo todas las criadillas en el asador... y si el gambito sale bueno para los Australes? Quizas la buena publicidad venda bastantes y por cada uno, Chile saca una tajada de la comision por fungir de live demonstrators de aquella plataforma.

Pudiese ser posible que Brasil al ser parte firmante del programa FX, ganace algo con ese efecto secundario, trampolin del proyecto para conseguir optros clientes? En este caso, uno cercano a sus esferas comerciales y de negocios. :shock:




Salud.




:D


THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

La Vísión de la FAB es diferente a la de la FAC. Y los contextos de ambos países también muy diferentes.

Imagen

Saludos!


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

Si han puesto los miles de peros para comprar los pinches Kfir C-10 , ahora van a comprar cazas de 4 generacion :lol: , mientras exista el conflicto interno esa posibilidad es inviable , en una etapa postconflicto quiza , ahora hablar de cazas de 4 generacion es decabellado y sin ningun fundamento , existe el plan en el papel de comprar F-16 ANG a los US mediante EDA o FMS , pero no ha existido en Colombia voluntad politica para COMPRARLOS a pesar que los US les han ofrecido 3 veces en venta este avion a nuestro pais en VENTA no regalado como lo pidieron aqui a traves del Plan Colombia ; Colombia en vez de embarcarse en el hueso de los Kfir , debio comprar los mismo F-16 que compro Chile a Holanda , y le hubiese costado lo mismo , incluso les pudo poner el mismo armamento Israeli , con la diferencia que esos Vipers todos tienen su radar y su respectivo MLU y es un caza aun vigente , pero como los US no dan comisiones por ventas de armamentos eso hace inviable que aqui nuestros dirigentes compren alli , con los Judios las cosas son totalmente diferentes :roll:

Saludos :cool:


DEUS VULT
THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Shogun23 escribió:Si han puesto los miles de peros para comprar los pinches Kfir C-10 , ahora van a comprar cazas de 4 generacion :lol: , mientras exista el conflicto interno esa posibilidad es inviable , en una etapa postconflicto quiza , ahora hablar de cazas de 4 generacion es decabellado y sin ningun fundamento , existe el plan en el papel de comprar F-16 ANG a los US mediante EDA o FMS , pero no ha existido en Colombia voluntad politica para COMPRARLOS a pesar que los US les han ofrecido 3 veces en venta este avion a nuestro pais en VENTA no regalado como lo pidieron aqui a traves del Plan Colombia ; Colombia en vez de embarcarse en el hueso de los Kfir , debio comprar los mismo F-16 que compro Chile a Holanda , y le hubiese costado lo mismo , incluso les pudo poner el mismo armamento Israeli , con la diferencia que esos Vipers todos tienen su radar y su respectivo MLU y es un caza aun vigente , pero como los US no dan comisiones por ventas de armamentos eso hace inviable que aqui nuestros dirigentes compren alli , con los Judios las cosas son totalmente diferentes :roll:

Saludos :cool:


Hola a todos.

¿Pero que son estos juegos Shogun23, por favor?

Si tu mismo conoces de primera mano la verdad sobre los F-16 BLOCK 50 y en dónde estivieron, felipe te lo debió revelar, por favor!!!. :roll:

Saludos!


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