faust escribió:ahh se me olvidaban...
por alla arriba hablaron de las diferencias entre unas unidades y otras...
que diferencia una descubierta a una santa maria?
el tipo de misiones...
si utilizas un buque (independientemente de su desplazamiento y equipamiento) en misiones de menos duracion para la proteccion de la ZEE, eso diferencia una corbeta de una fragata.
y que diferencia una corbeta de un, por ejemplo, patrullero de altura?
que los OpV estarian mas dedicados a las misiones en tiempo de paz y limitadas en tiempo de guerra, en cambio las corbetas serian mas utiles en tiempo de guerra contra fuerzas enemigas
eso no quiere decir que una OPV bien equipada seria inutil en tiempo de guerra.
las fragatas tendrian una inclinacion mas como unidad totalmente dedicada a luchar contra fuerzas enemigas, y que tenga posibilidad de operaciones de ultramar y de mas duracion. (aunque se usen en tiempo de paz tambien)
veamoslo asi, un OPV patrullaria la ZEE y haria control maritimo en tiempo de paz y patrullaje en tiempo de guerra.
una fragata haria escolta de convoyes en alta mar, participaria en formaciones navales de combate y operaciones contra fuerzas similares.
una corbeta ASEGURARIA las rutas de navegacion y zonas importantes de la ZEE propia en tiempo de guerra.
eso quiere decir, que una corbeta se podria ver con fuerzas enemigas si estan cerca de costas propias
es por eso que no pueden estan tan poco dotadas de armamento ni electronica.
y la dotacion dependeria de las necesidades de cada pais.
ahora, las FS-1500 colombianas fueron adquiridas y armadas para ser el centro del poder naval colombiano.
el que colombia (como la mayoria de los paises del mundo) no tenga una armada o una nececidad de apoyar formaciones navales o convoyes enh ultramar (ejemplo, no es EEUU que tiene que escoltar convoyes a traves del atlantico, ni es españa que tiene que apoyar formaciones navales n ultramar) y su armada opere sobretodo en su ZEE, no quiere decir que una unidad sea meramente una corbeta.
en un pais con una armada que no puede o necesita uans descubiertas para que cuiden las costas y estrechos, y unas santamarias ni alvaro de bazanes para que se adentren en el atlantico o el mediterraneo, una unidad que haga ambas funciones dentro de su ZEE es suficiente.
entonces tratar peyorativamente a las FS-1500 porque no tienen tremendos misiles A-A, superradares o combustibles en sus tripas para ir a china y volver, no las hace de categoria menor.
tienen un COC que puede funcionar como CIC para controlar una zona naval y coordinar funciones maritimas, aereas y subacuaticas contra una fuerza militar contraria, y un armamento para realizarlo.
eso no lo hace una corbeta, ni una FAC
entonces para mi, las FS-1500 son unas fragatas.
Mi último post acá. Sólo quiero hacerlo para disculparme con el forista Pit (con nadie más) pór haberlo metido en éste cuento; no referencié a la persona correcta. Como pueden ver, el del comentario es Faust.
La decisión la tome después de ver el enorme desprestigio en el cual me han sumido, me han difamado hasta más no poder; esperaba un debate con altura, no con semejante nivel improperios a mi persona y burlas tácitas a la ARC. Pensé que debatía con gente inteligente y de altura. Me siento decepcionado por los foristas que me han agredido, los tenía en alta estima por su saber y educación, pero aquí me han demostrado lo que son en verdad. Sólo les pido que lean el tema de nuevo desde el comienzo y se podrán dar cuenta, que a pesar de estar en orillas opuestas del debate, jamás llegué a atacar a alguien de la forma tan virulenta como lo hicieron conmigo ayer, como dijo Cartaphilus, eso fue de antología; también podrán darse cuenta que nunca defendí tal denominación, sólo quise participar y mostrar las características de los buques y porqué la ARC las llamó así.
Ahora sí fue por cuestión de que si a algún oficial se le ocurrió la idea de llamarlas así, o al hijo del Almirante de turno le picó y convenció al padre o al Presidente de turno le dió la chiripiorca (dudo de las 3), eso no les da el derecho de venir a burlarse de una institución respetable, que de todas formas y como haya sido, avaló dicha denominación y las llamó así. Ya les dí los link, pregunten, de seguro a la ARC le dará mucho gusto responderles y sacarles de dudas; allí pueden preguntar en qué estándar se basaron bajo qué criterios y otros aspectos.
No siendo más, hasta la próxima...