Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Algunas imagenes jeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Que tan caros salieron? estan a buen precio o nos estafaron? vi que los bulgaros compraron 9 x 1.5M/unidad (Diciembre 2007) pero a USA le sale en 723k/unidad marzo de 2009 :S

No se..

fuente: http://www.army-guide.com/eng/product2142.html

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Desertaron 112 integrantes de Los Rastrojos
Colprensa - Bogotá | Publicado el 20 de mayo de 2009

La presión ejercida por operaciones militares lideradas por el Ejército Nacional y la Infantería de Marina, que operan en Nuquí, departamento del Chocó, obligó a que se entregaran 112 integrantes de la banda criminal Los Rastrojos.

Los integrantes de la banda criminal se entregaron a efectivos de la Decimoséptima Brigada del Ejército y llevaron consigo armas y equipos de campaña.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó la noticia tras una ceremonia de inauguración de la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que se realizó en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Para que decir que se sabe mas, si no se puede decir??

En todo caso, me parece que salieron caros...

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Tiene un aire a los Iguana y las trampillas copiadas de los BTR, ¿Cuanto le sacaron por esos vehículos?

edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Mensaje por edgar alberto hernandez »

en mi humilde opinion en una buena adquisicion , lastima el numero, pero lo que se puede averiguar po internet es que tiene buena reputacion como vehiculo de transporte de personal, de todas maneras falta el aparato que use la municion SABOT que se esta comprando , amanecera y veremos otra sorpresita...

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

Bueno, asi como dije que no me parece nada mal la adquisición de los Kfir, aun sin el ELTA... debo preguntar (con poco conocimiento en esta area).... ¿Son estas Cacerolas las que ultimamente han causado tanta conmoción? ¿Donde estan los tan cacareados MBT, VEC, VIC, LAV o como se llamen?

Viendolos asi por encima, me hace preguntarme ¿Acaso Colombia es Irak, que requiere vehiculos blindados para la lucha urbana? ¿La franja de Gaza y Cisjordania se parecen a las selvas y montañas de Colombia?

Empiezo a comprender los reclamos de Andres Eduardo y de Anderson respecto a que su gobierno esta con la vista fija en extingir a las FARC de la faz de la tierra. Tanto que no tiene ojos (ni tampoco mucho conocimiento) para adquir armamento para la guerra convencional.

Una acotación aparte, ¿Ya vieron como el Ejercito de SriLanka acaba de extinguir por primera vez en decadas (quizas por primera vez en la historia) a la 2da. guerrilla mas grande del mundo? Los Tigres Tamiles (LTTE), acaban de pasar a la historia. Arrinconados en una estrecha extensión de tierra lacustre, al nororiente de la isla, el ejercito nacional los fue reduciendo durante las ultimas semanas y dio de baja al ultimo jefe guerrillero Tamil.

Imagen
El cuerpo del elusivo lider Tamil, Velupillai Prabhakaran. Luego de ser muerto en los ultimos 800 metros donde menos de 2.000 tigres tamiles habian sido arrinconados y bloqueados desde el mar, en la estrecha faja de playa al nororiente del pais.

Aqui la nota en que los Tigres Tamiles admiten la derrota el 18 de mayo de 2009 luego de una amarga batalla, que da fin a 26 años de guerra civil....

From The Times
May 18, 2009

Robert Bosleigh in Colombo and Jeremy Page, South Asia Correspondent

Tamil Tigers admit defeat after battle reaches 'bitter end'

The Tamil Tigers admitted defeat yesterday in their separatist struggle as hundreds of Sri Lankan government troops closed in on a diminishing patch of coconut grove where the last of the rebels — and possibly their elusive leader — were surrounded.

Selvarasa Pathmanathan, the Tigers’ chief of international relations, announced that the rebels were laying down their weapons after 26 years of fighting for an ethnic Tamil homeland. “This battle has reached its bitter end,” Mr Pathmanathan, who is in hiding, said in a statement published on the pro-rebel Tamilnet website.

The statement came one day after President Rajapaksa had declared victory over the Tigers, ending what has been Asia’s longest-running civil war.

Mr Pathmanathan said: “We have decided to silence our guns. Our only regrets are for the lives lost and that we could not hold out for longer.” He added that there were fewer than 2,000 Tigers in the conflict zone — reduced to a few hundred square metres on the northeastern coast — and that more than 3,000 people had died there in the previous 24 hours. The Government denied the claim.

He also said that Velupillai Prabhakaran, the Tamil Tigers’ leader, was still on the front line and wanted the international community to help to broker a ceasefire. The Government appeared determined, however, to finish off the Tigers, despite repeated international appeals for a ceasefire and threats of war crimes investigations and other sanctions.

The army said that its troops had found the bodies of 70 Tigers, including two senior leaders. It said it had yet to find Prabhakaran, who has vowed not to be taken alive and is said to carry a vial of cyanide around his neck. There were rumours that he and his son, Charles Anthony, had blown themselves up.

Imagen
Celebración en las calles de Colombo, la capital de Sri Lanka, luego de que el gobierno declarara la victoria en la guerra de 26 años contra el movimiento rebelde.

In Sri Lanka there were muted celebrations over the apparent death of the Tigers as a fighting force, but fears that a military victory would not mark the end of the violence. Mano Ganesan, a prominent Tamil MP and human rights activist, said: “The war is won but the political conditions [underpinning] Tamil militancy remain undefeated.”

Brigadier Udaya Nanayakkara, a military spokesman, told The Times last night that the army had avoided a civilian bloodbath by rescuing 62,000 people held by the Tigers as human shields.

A few hundred troops were conducting a “mop-up operation” for the final handful of rebels in an area of just 800 square metres after surrounding them and cutting them off from the sea for the first time on Saturday, he added.

A satellite image of the area released by the military showed the mangled wreckage of several vehicles on fire, billowing thick black smoke and a row of tents. “They were actually defeated some time ago, but they have formally accepted defeat only now,” said Brigadier Nanayakkara.

“They fought for an Eelam [separate state] that they could never win. It was only a waste of lives. They have caused massive death and destruction over the years. Finally they themselves have realised that it is all over.”

Across the country there were sharply contrasting reactions to the bloody climax of a conflict that has cost at least 70,000 lives and crippled Sri Lanka’s economy since 1983.

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/asia/article6305401.ece

Como ven, si se puede derrotar a la guerrilla. En los ultimos dias y cuando solo les quedaban a los tigres tamiles un reducto de algunos metros cuadrados, empezaron a pedir a la comunidad internacional "un cese al fuego", aun desconociendo que usaron a miles de civiles en la zona de guerra, como escudos humanos para defenderse del ejercito (se parecen a algunos FARCsantes conocidos de nuestro vecindario, eh?) pero el ejercito no dio tregua y estuvo determinado a acabar con los tamiles de una vez por todas. Finalmente el Sabado practicaron una operación de barrido donde estaban acantonados los ultimos insurgentes.

Se hallaron 70 cuerpos, incluidos dos de sus maximos lideres. De hecho, ya habian sido derrotados hace algunos dias, pero solo hasta ahora han admitido su derrota, segun declñaro el general Nanayakkara.

Los tigres pelearon por el Ealam (un estado separado) que nunca pudieron ganar. Solo fue un gasto inutil de vidas. Causaron muertes masivas y destrucción a traves de los años. Finalmente se han dado cuenta que todo ha terminado.

Salud.

:D

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Estos vehiculos se ven muy apropiados para el conflicto Colombiano.
¿Que personal pueden llevar estos Blindados M-117 ASV Guardian ?
saludos.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

:arrow: Vehículo Guardian, el modelo adquirido

Imagen

:arrow: PTRC 2005 de diseño y fabricación nacional

Imagen

¿Por qué no apoyarían a la industria nacional?

¡Siempre en Vanguardia!
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Re: modelo nacional

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

ingeniero 2007 escribió:Otra del PTRC:

Imagen

Depronto el ejercito quiere completar los 92 vehiculos de transporte blindado con estos PTRC...no seria mala idea...es decir 39 M1117+53 PTCR...

juan jose
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Encontre esta noticia
No estarian aqui la solucion a los problemas de nuestra fuerza aerea

LA USAF PLANEA LA BAJA ANTICIPADA DE 250 AVIONES DE COMBATE
La USAF planea el retiro anticipado de 112 F-15, 134 F-16 y tres A-10 de manera anticipada. Antes de esto, la USAF solo tenía prevista la baja de cinco aviones de combate en 2010.
Aunque la baja de tantos aviones podría afectar a la capacidad de combate de la USAF, por otra parte podría acelerar la modernización de los aviones que permanezcan en servicio, además de anticipar la entrada en servicio de los F-35.
Además este plan de bajas podría permitir el mover a 4000 miembros del personal de la USAF hacia necesidades urgentes, como son el de medios de reconocimiento tanto tripulados como no tripulados y la modernización de los medios de disuasión nuclear.
La base de Tyndall en Florida será la mas afectada, con la baja de 48 F-15.
saludos

jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

cada dia me sorprendo ams con estas adquicisiones la verdad que tristesa da estas compras pues se pudo comprar cosas mejores, pero bueno el gibierno y los politicos y los altos mandos militares son los que tiene la ultima palabra :confuso: :confuso: :confuso: :evil:

Saludos.

que viva colombia mi tierra querida
Espartaniano
Sargento
Sargento

Mensaje por Espartaniano »

despues de un largo proceso de seleccion (ivema gila, btr 80, avispa, dizque Dossan, etc, etc) por fin parece haber humo blanco en APC un tema que ha debido tratarse con mas sentido de urgencia dada la necesidad en el EJC COL, la eleccion es no esta mal, es acertada, no es el de mas capacidad de tropa, pero sin duda su capacidad de proteccion, maniobrabilidad, respaldo de marca, etc en principio se diria que es una buena opcion (falata ver muchos otros elementos).

aunque esa cantidad es minima, como para empezar a suplir la gran falencia del EJC con otras 80...

el PTC ppodria servir Mrap complementario -en un centenar ojala- y que vaya sustituyendo o complemetando abirs y similares. en materia de AFV ojAla se decanten por algo bueno (Centauro?), y ni hablar del supuesto MBT

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Cordial Saludo a todos los foristas...llevo más o menos dos meses sin ingresar con disciplina al foro, por asuntos académicos y de mi grado... entre otras cosas les cuento que me graduó como abogado de la Universidad del Rosario el próximo 12 de junio, quería compartir esa noticia con todos.

Por otro lado, por mi ausencia estoy terriblemente desactualizado, como unas cuarenta páginas del foro han pasado y yo no me di cuenta.

Algún forista me podría responder tres preguntas para actualizarme rapidamente...

1. Que paso con los Kfir? (me quede en que llegaban 24 kfires C10 entre los viejitos que tenemos aquí y los que Israel nos manda)

2. Que paso con los blindados o tanques o lo que sea?

3. Que otra novedad para resaltar hay en el ambiente?

FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Oscar1984 escribió:Cordial Saludo a todos los foristas...llevo más o menos dos meses sin ingresar con disciplina al foro, por asuntos académicos y de mi grado... entre otras cosas les cuento que me graduó como abogado de la Universidad del Rosario el próximo 12 de junio, quería compartir esa noticia con todos.

Por otro lado, por mi ausencia estoy terriblemente desactualizado, como unas cuarenta páginas del foro han pasado y yo no me di cuenta.

Algún forista me podría responder tres preguntas para actualizarme rapidamente...

1. Que paso con los Kfir? (me quede en que llegaban 24 kfires C10 entre los viejitos que tenemos aquí y los que Israel nos manda)

2. Que paso con los blindados o tanques o lo que sea?

3. Que otra novedad para resaltar hay en el ambiente?

LA verdad amigo que en 40 dias no te perdistes de mucho, todas las noticias surgieron en esta semana. Como puedes leer en las paginas pasadas, se hizo publica una foto de uno de los "nuevos" kfir que va a venir a Colombia pero sin el radar... :evil: . Y ayer se dio a conocer que los cacareados 39 blindados eran los M-1117 ASV Guardian.

Suerte y ojala te desatrases con rapidez... :mrgreen:

saludos
F27