Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Igual esa táctica de usar un avión de "iluminador" de los blancos y otro de "carguero" táctico no es tan disparatada, de hecho hace no mucho tiempo estuve viendo un documental en que se teorizaba acerca de tácticas de USA que, utilizando la capacidad furtiva de sus aviones F-117 y ahora F-22 para localizar y fijar blancos aéreos y de superficie, y viniendo detrás de ellos, aviones tipo F-111 (mas modernos claro) con toda la carga táctica disparando vía Data Link.

Yo no lo descartaría tan a la primera.

Saludos cordiales :cool:

P.D.:
es como querer aplastar una cucaracha usando un tanque.

Depende de la cucaracha...jejeje.

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Maya escribió:y los estan volando de verdad, eh? No es solamente fotos de taxeo o parqueados por alli. Realmente ya los prepararón y los volaron. La imagen lo demuestra.

Por eso no parecen que fueran celulas recojidas del botadero de basura y que remozaron. Verdaderamente se ve que fueron aparatos adecuadamente guardados y que no tomo mucho desempolvarlos y arreglarlos.

Eso si, una lastima lo del radar ELTA 2032 (es el Ecuatoriano de la trompa grande y redonda, no?). Lo que no les entendi bien Flanker y Anderson, fue esto...

FOXTROT Two Seven
Ni tanto, lo bueno de la modernizacion era precisamente eso.... el radar.. :cry:.

Anderson
...Además, son los kfir C-10 la urgencia por un caza de combate dedicado se mantiene urgente y el próximo gobierno no tendrá la excusa de los C-10 y deberá darse la pela en el bolsillo para adquirirlos.

¿Adquirirlos cuales? ¿Estos Kfir? ¿Otros Kfir con el radar? ¿Comprales el radar a estos? o ¿Comprar otros reactores de superioridad?

:confuso:

Salud.

:D

Estimado Maya, es que el EL/2032 era la reina del paseo, las otras mejoras le dan nuevas capacidades a la FAC, no hay duda, pero vamos, es que pasar de 24 ELTA 2032 a solo 12 ya es de por sí un escupitazo en la cara.

Sinceramente, estimado Maya, yo en lo personal no me siento decepcionado, hay que ver esta situación por el lado positivo, y ese lado es que la necesidad de un caza se mantiene vigente (MÁS AÚN), y el tiempo que tardemos en ver un caza más moderno con nuestras insignias será probablemente más corto que si hubieran llegado los 24 al estándar C-10.

En cuanto al valor de la transacción, me intrigan por ejemplo los MLU chilenos cuyo costo fue similar, pero las capacidades obtenidas por ellos fueron exponencialmente superiores a las nuestras, y prefiero no pensar mucho en ello para evitarme jaquecas eh, pero haciendo cuentas a la carrera y sin muchas exactitudes les tengo lo siguiente: La FACH adquirió un primer lote de 18 unidades MLU ex holandeses en el 2005 a un costo de +/- 170 US millions, y un segundo lote que al parecer viene con otras 16 unidades a un costo de +/- 180 US millions.

No hay que agregar má comentarios, todos los entendemos bien, este gobierno está empeñado en acabar y recontramatar a las cucarachas de las FARC, y hasta no hacerlo no veremos nada digno por aqui, solo COIN. Amigos, sumemos solamente lo que nos hemos gastado, con dinero nuestro, en estos tres items y analicemos lo siguiente:

1- 24 Kfir "repotenciados" (176)
2- 15 UH 60L nuevos (225)
3- 24 A-29 nuevos (234)

Total : 635 millones de dólares. Suficiente para dotarnos de 3 escuadrones de F-16 MLU (Block 40 por ejemplo) con buen radar y buenas armas, que sin ser una maravilla tampoco, por lo menos le darían al pais un real capacidad de disuación frente a los vecinos. El que van a realizar los israelis es bastante interesante, tienen 124 unidades y los van a dejar bien dignos eh.

PS: And, cortisona, ustedes dos son amigos. Qué dirán los demás: "con razón los colombianos viven en guerra, si es que no se toleran ni ellos mismos: estos contra esos otros, este de acá contra aquel de allá, mañana todos contra todos, pelean día sí noche también. Ahh es que con razón los rios de Colombia son teñidos de rojo"

:oops:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ecuatoriano escribió:
Jorge Gonzales escribió:
Que puede hacer un Kfir C12 contra los ONT que no pueda hacer un ST?

Llevar mas carga belica, asi no sacrificas la manibrabilidad del ST al llevarlo cargado al tope, sino que lo puedes llevar con coheteras mas las ametralladoras, y el pod de iluminacion con un Kfir arriba con 4 LGB´s, y/o bombas de uso general+mas cañones, ect..marcas el blanco y sale el "bug" en el HUD del Kfir.
JG

Bueno y si tienes Kfir para que compraste ST?, se me hace que usar un Kfir con 4 LGB para bombardear a una docena es mucho, como decian ciertos argentinos de triste recordación, es como querer aplastar una cucaracha usando un tanque.

:cool: :cool: Ecuatoriano. Los Kfir, sin importar conqué lleguen, no son para combatir a las ONT, tienen otros propósitos bien claros.

Y con todo respeto digo lo siguiente; hace poco me hicieron el examen visual, mi visión es 20/20, pero tengo hipermetropia, es decir, hago más fuerza con un ojo que con el otro para ver "perfectamente", en mi caso es el derecho; bueno, lo que quiero decir es que en la primera foto yo leí: FAC 5054. Como sea, no importa si los israelíes se equivocaron en colocar el numeral, la foto es real y el bicho también... :roll: :roll:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

badghost escribió:P.D.:
es como querer aplastar una cucaracha usando un tanque.

Depende de la cucaracha...jejeje.

Yo he visto unas hijuep.. , que provocaría tener bombas nucleares para aplastarlas :mrgreen: :mrgreen:

Nos vemos. :cool:

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

ecuatoriano escribió:
Maya escribió:¿Tu que pensarias hacer, si se te presentara un escenario similar de esa naturaleza?

Ataque preventivo con 24 Kfir y un tanquero. :mrgreen:

Dos tanqueros amigo Ecuatoriano.....dos tanqueros....

Saludos,

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Ecuatoriano. Los Kfir, sin importar conqué lleguen, no son para combatir a las ONT, tienen otros propósitos bien claros.

Vaya ahora si estoy confundido, cuando hice una especulación de guerra convencional contra los vecinos algún forista me refutó, ¿cuales son los propósitos bien claros de los Kfir en la FAC?, ¿estas de acuerdo con mi especulación?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, trataré de explicarlo sencillamente. Los Kfir y los Mirage se usaron en misiones COIN durante varios años por la razón que la FAC en esos años no contaba con aeronaves especializadas para tal fin; creo que eso fue hasta 1995 ó 1996, incluso más acá en el tiempo. A partir de esos años fue cuando empezó a aparecer el Arpía en acción, luego llegan los OV-10 Broncos y los Tucanos (T-27) que se armaron o artillaron (A-27), después llegan los Fantasmas o AC-47. Con el paso de los años los aviones COIN se mejoran y llegamos al nivel Arpía III y contamos con el A-29B Supertucano, además del Fantasma aún en servicio, plataformas que han demostrado ser altamente efectivas. Con esto, los aviones Mirage y Kfir dejan de cumplir misiones COIN o cumplen muy pocas y se dedican a su verdadera misión: defensa de la soberanía nacional. Sólo hay que ver el tipo de armas y equipos que supuestamente se le van a montar a los Kfir C-10/C-12 (:roll: :roll: :crazy:): Python V, Derby, Spice, ECM, Lightening, Recelite y demás guarachas; eso no es para lanzárselo a las FARC propiamente, ésas armas son defensivas y ofensivas con el propósito de garantizar la seguridad y la soberanía nacional; de la misma manera cómo lo está haciendo todo mundo en la región...

Lo que quiere la FAC es no quedarse tan resagada (¿por qué no compraron algo bueno entonces?) ante las compras de los vecinos y tener chance de algo ante la eventualidad.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

And
ok igual y si la foto es real... pero creo que veo mejor que usted.....

(Esta bueno este hilo... ha avanzado cantidades con el tema) pero me temo mi estimado And que vas a tener que ir al optometra. Esta tarde me tome el trabajo de bajar la imagen del Sr. Xnir y la amplie con Photoshop y aunque la matricula se ve borrosa, yo lei 3054 o 3854, con el segundo dijito dandome harto problema paras definirlo. ..je...je.. :wink:

And... creo que estas con vision 12/14 mi hermano, saca la cita ya!! :marino:

Anderson
Estimado Maya, es que el EL/2032 era la reina del paseo, las otras mejoras le dan nuevas capacidades a la FAC, no hay duda, pero vamos, es que pasar de 24 ELTA 2032 a solo 12 ya es de por sí un escupitazo en la cara.

Comprendo el malestar de algunos Colombianos (pero como soy algo ignorantongo con respecto a electronica y radares) pues no estoy tan espantado como algunos. No me parece una tragedia. Deben entender que la cosa fue algo inprovisada, con Mr. Danger amenazando con tanques fronterizos y deseoso de estrenarle la pintura a los Sukhois... pues la opción de los Kfir no ofrecia un analisis de varios meses, si no que era una opcion acelerada para tapar el hueco.

Lei hace un tiempo que Uribe fue a la base donde tenian los Kfir y aparentemente solo 3 estaban operativos! Eso parece que fue Troya, y se tomo la determinación. Asi que sacar 24 reactores al dia (asi no traigan el tan deseado ELTA) pues es un gran adelanto si se piensa que apenas hace poco, solo 3 Kfires volaban ....y de los Mirages... pues solo con saber que uno de ellos cayo esta semana, basta para saber que la situación de la FAC, a hoy, hubiese sido terrible. No les parece?

Salud.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues si es verdad eso de que sólo había 3 Kfir operativos es por culpa del mismo Gobierno que se obsesionó con las FARC... ¿y lo demás qué?

Aunque no creo mucho eso pues los Kfir han estado volando en Cali, Cartagena, Barranquilla y Bogotá, casi simultáneamente, así que no podrían haber únicamente 3 aviones operativos....

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

En todo caso, Shogun menciono que venia mitad y mitad de los Kfirs, unos con el ELTA y otros sin el. No es tan tragico el escenario... o si?

Salud.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Digamos que en realidad y cómo mínimo, todos deberían llegar con radar ELTA 2032; es que creo que ésa fue la gota que rebosó la copa y despertó nuestro disgusto....

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Maya escribió:En todo caso, Shogun menciono que venia mitad y mitad de los Kfirs, unos con el ELTA y otros sin el. No es tan tragico el escenario... o si?

Salud.

si es tragico, no por las capacidades como tal, sino el precio del asunto, que facilmente pudo traducirse en mas y mejores equipos

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Tomado de http://colombiaseguridadydefensa.blogspot.com/

Ejercito Nacional Adquiere Blindados M-1117 ASV Guardian

Imagen

Colombia Seguridad y Defensa ha conocido que el Ejercito Nacional de Colombia ha adquirido a la empresa americana Cadillac Cage, una division de Textron Marine and Land Systems, 39 vehiculos blindados M-1117 equipados con ametralladoras Browning M-2 calibre .50 y lanzagranadas MK-19.
Los vehiculos que formaran 3 escuadrones de 13 carros cada uno vendran en las versiones de ASV-Armored Security Vehicle (Vehiculo blindado de seguridad) y en la version de ICV-Infantry Carrier Vehicle (Transporte de infanteria) los cuales llegaran a complementar la flota de blindados de transporte que en la actualidad opera el ejercito colombiano.
El ASV-1117 es un vehiculo blindado ligero, con traccion 4x4 que provee proteccion balistica a los tripulantes frente a un gran numero de amenazas. Estas amenazas incluyen proteccion contra municion 7.62 en todo el vehiculo, proteccion contra municion calibre.50 (12.7mm AP) antiblindaje en el compartimento de la tripulacion, proteccion en la parte superior contra fragmentos de mortero de 60mm a 10metros y proteccion contra impactos de artilleria de 155mm a 15 metros. Ademas de esto, estos vehiculos han ganado una excelente reputacion con las tropas del Ejercito de Estados Unidos desplegadas en Irak por su capacidad de soportar adecuadamente ataques de explosivos improvisados (IED) y granadas propulsadas por cohetes (RPG).
El ASV fue diseñado para proveer maxima posibilidad de supervivencia con la instalacion del blindaje MEXIS (Modular Expandable Armor System) Sistema Modular de Blindaje Expandible fabricado por la empresa IBD, el cual consiste de materiales ceramicos compuestos en el exterior y una capa de blindaje antifragmentos en el interior. La armadura externa provee proteccion balistica ante varias amenazas con un poco peso.

Entre las ventajas que tiene el ASV se puede destacar su capacidad para ser transportado en aviones C-130 Hercules sin ningun tipo de dificultad, ademas de esto, posee un excelente sistema de aire acondicionado y un winche electrico con una capacidad de 15.000 libras o 6.795 Kilogramos lo cual permite la recuperacion del mismo vehiculo o de otros vehiculos dependiendo de la situacion.
Tambien se conoció que para cumplir los cortos plazos de entrega, la empresa Textron decidio gracias a la gestion del Departamento de Estado de los Estados Unidos reemplazar en la linea de produccion vehiculos con destino a soldados estadounidenses en Irak por los 39 blindados que adquirira Colombia. Esto sin duda es un gran punto a favor ya que de otra manera se hubiera retardado dicha entrega hasta que se completara la produccion de 850 Guardian con destino al US Army.

A continuacion mostraremos algunas especificaciones tecnicas del vehiculo adquirido:

• Autonomia a 40 mph: 440 miles
• Diametro de Giro: 16.7 m (55 ft)
• Inclinacion maxima: 60%
• Inclinacion lateral: 30%
• Obstaculo vertical maximo: .6 m (24 in)
• Vadeo: 1.5 m (60 in)
• Peso: 13,408 kg (29,560 lb)
• Largo: 6.07 m (237 in)
• Ancho: 2.56 m (101 in)
• Altura: 2.59 m (102 in)
• Tripulacion: 4+2 Version ASV, 2+9 Version ICV
• Velocidad: 100 Km/h
• Aceleracion 0-32 Km/h: <7.0>

• Motor: Cummins 6CTA8.3, 260 hp/828 lb-ft
• Transmision: Allison MD3560, 6 speed/1 rev.
• Caja de Cambios: Auntomatica
• Ejes: Rockwell R-611, independiente.
• Llantas: 14.00 R20XZL, Run Flat Inserts
• Suspension: Independiente

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Todavía nos deben blindados. La idea eran 48 + 89 ó 92, pero yo entendía que los 48 iban a ser los MBT's y los demás iban a ser de estos (APC) más los cazacarros... pero veo que aparentemente confirmados son 39, es decir, las cifras ya no cuadran... ¿otra chambonada más?

juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Angreifer escribió:Tomado de http://colombiaseguridadydefensa.blogspot.com/

Ejercito Nacional Adquiere Blindados M-1117 ASV Guardian

Imagen

Colombia Seguridad y Defensa ha conocido que el Ejercito Nacional de Colombia ha adquirido a la empresa americana Cadillac Cage, una division de Textron Marine and Land Systems, 39 vehiculos blindados M-1117 equipados con ametralladoras Browning M-2 calibre .50 y lanzagranadas MK-19.
Los vehiculos que formaran 3 escuadrones de 13 carros cada uno vendran en las versiones de ASV-Armored Security Vehicle (Vehiculo blindado de seguridad) y en la version de ICV-Infantry Carrier Vehicle (Transporte de infanteria) los cuales llegaran a complementar la flota de blindados de transporte que en la actualidad opera el ejercito colombiano.
El ASV-1117 es un vehiculo blindado ligero, con traccion 4x4 que provee proteccion balistica a los tripulantes frente a un gran numero de amenazas. Estas amenazas incluyen proteccion contra municion 7.62 en todo el vehiculo, proteccion contra municion calibre.50 (12.7mm AP) antiblindaje en el compartimento de la tripulacion, proteccion en la parte superior contra fragmentos de mortero de 60mm a 10metros y proteccion contra impactos de artilleria de 155mm a 15 metros. Ademas de esto, estos vehiculos han ganado una excelente reputacion con las tropas del Ejercito de Estados Unidos desplegadas en Irak por su capacidad de soportar adecuadamente ataques de explosivos improvisados (IED) y granadas propulsadas por cohetes (RPG).
El ASV fue diseñado para proveer maxima posibilidad de supervivencia con la instalacion del blindaje MEXIS (Modular Expandable Armor System) Sistema Modular de Blindaje Expandible fabricado por la empresa IBD, el cual consiste de materiales ceramicos compuestos en el exterior y una capa de blindaje antifragmentos en el interior. La armadura externa provee proteccion balistica ante varias amenazas con un poco peso.

Entre las ventajas que tiene el ASV se puede destacar su capacidad para ser transportado en aviones C-130 Hercules sin ningun tipo de dificultad, ademas de esto, posee un excelente sistema de aire acondicionado y un winche electrico con una capacidad de 15.000 libras o 6.795 Kilogramos lo cual permite la recuperacion del mismo vehiculo o de otros vehiculos dependiendo de la situacion.
Tambien se conoció que para cumplir los cortos plazos de entrega, la empresa Textron decidio gracias a la gestion del Departamento de Estado de los Estados Unidos reemplazar en la linea de produccion vehiculos con destino a soldados estadounidenses en Irak por los 39 blindados que adquirira Colombia. Esto sin duda es un gran punto a favor ya que de otra manera se hubiera retardado dicha entrega hasta que se completara la produccion de 850 Guardian con destino al US Army.

A continuacion mostraremos algunas especificaciones tecnicas del vehiculo adquirido:

• Autonomia a 40 mph: 440 miles
• Diametro de Giro: 16.7 m (55 ft)
• Inclinacion maxima: 60%
• Inclinacion lateral: 30%
• Obstaculo vertical maximo: .6 m (24 in)
• Vadeo: 1.5 m (60 in)
• Peso: 13,408 kg (29,560 lb)
• Largo: 6.07 m (237 in)
• Ancho: 2.56 m (101 in)
• Altura: 2.59 m (102 in)
• Tripulacion: 4+2 Version ASV, 2+9 Version ICV
• Velocidad: 100 Km/h
• Aceleracion 0-32 Km/h: <7.0>

• Motor: Cummins 6CTA8.3, 260 hp/828 lb-ft
• Transmision: Allison MD3560, 6 speed/1 rev.
• Caja de Cambios: Auntomatica
• Ejes: Rockwell R-611, independiente.
• Llantas: 14.00 R20XZL, Run Flat Inserts
• Suspension: Independiente

Bueno con esto ya quedo mucho mas tranquilo, gracias por la informacion. Pero ahora como dice Andres faltan los MBT´s, esos que seran? los Centauro?

juan jose