Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso, vengan foristas de afuera, vengan, tienen todo el permiso para burlarse de nosotros por culpa de nuestro Ministro, perdón, gracias a Dios ex-ministro Santos...

Ahora sí que me va a dar... ¿dónde estará la Hidroclorotiazida????

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Es casi seguro que son 13 Kfir C-10 es decir 13 con radar Elta 2032 y 13 Kfir dizque ''C-12'' sin radar los cuales supuestamente podrian usar el armamento guiado via datalink :evil: , tambien es casi seguro que el armamento sea el misil Pyhton-5 , Derby y la smart bomb Spice , podria llegar tambien el ASM Gabriel , Pods Skyshield , Reccelite+Litening.

Ya era un pesimo negocio la compra de esos kfir C-10 , ahora con la venida de 13 de ellos sin radar creo que el gobierno nos dio de comer excremento pero con un pastel encima , la unica explicacion a esa compra de esos aviones y ahora en esas condiciones de pauperizacion no tiene otro nombre que CORRUPCION , no solo a nivel gobierno sino a nivel FAC , otro tanto debe estar sucediendo con la compra de 39 blindados ''4X4'' por un costo de US 45.6 millones y a un costo unitario de US 1.16 millones , cuando los Chilenos compraron los MBT Leopard 2A4 overhaul a un costo de US 1 millon cada MBT y les encimaron los SPAAG Gepard de ñapa , aqui compran quien sabe que porqueria que nisiquiera es un MBT , aqui el robo seria de proporciones descaradas , bueno sigan votando por Uribe y su combo de mercachifles :evil:

Me pondre a postear en los foros de las FAS de España o de los US o de Chile , las de Colombia honestamente ya aburre , da grima sinceramente :evil:
Última edición por Shogun23 el 19 May 2009, 05:56, editado 1 vez en total.

DEUS VULT
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

EDITADO POR EL MODERADOR

Hay que ver que son... no se puede decir nada hasta no ver...

Los C-7 que hay acá se los llevaron o no?

Porque tambien puede ser que si existe transferencia de tecnologia, se modernicen algunos alla, y otros lleguen como C-7 para modificarse aca...

Existen muchas posibilidades, hasta que no se haya dado por hecho que nos metieron los dedos en la boca, no se puede acusar de nada a nadie... Solo es una imagen, que no se sabe que tan vieja puede ser, y que destino tiene ese avion...

Todavía falta tiempo... no creo que haya razones para comprar los 14kit si no se fueran a llevar a c-10 o lo que sea, porque si no solo seria llevar los c-2 a un estandar c-7...

solo el tiempo dira que paso.

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: No, los C-7 de acá todavía están acá, pero según el Comandante de la FAC, ya están en proceso de modernización (a C-10 supongo, porque ya ni sé nada de nada... ¡PLOP!) por parte de técnicos e ingenieros de la FAC con asesoría de IAI. Como dice Shogun, todo esto da grima y piedra del tamaño de El Peñol....

¿Qué carajos están pensando en el Gobierno Nacional y en la FAC?? :!: :!: :!:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Por cierto Agreifer. En la fatídica foto en Ben Gurion, en el timón de cola se ve clarito que dice: FAC 3054.... y es un C-7.... Tan sólo de C-10 tiene la carlinga o el cannopy que llaman....

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No, los C-7 de acá todavía están acá, pero según el Comandante de la FAC, ya están en proceso de modernización (a C-10 supongo, porque ya ni sé nada de nada... ¡PLOP!) por parte de técnicos e ingenieros de la FAC con asesoría de IAI. Como dice Shogun, todo esto da grima y piedra del tamaño de El Peñol....

¿Qué carajos están pensando en el Gobierno Nacional y en la FAC?? :!: :!: :!:

Si son C7 la cosa es que los pueden modificar aca... asi que no creo que haya problema si llegan c-7, o c-2 o lo que sea, hasta que no esten 100% incorporados no se puede decir nada... creo que hay un desconocimiento por parte de todos asi que hay que esperar antes de ser una orda asesina en contra de santos o del que sea...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Angreifer, hay motivos para estar molestos pues se dijo y se entendió desde un principio que los Kfir iban a llegar en estándar C-10... Y ahora resulta que... ¡Oh, sorpresa!!, son más C-7 de los que ya tenemos. Y bueno, si la idea era desde un principio modernizar todos los aviones en Colombia con ayuda Israelí, ¿entonces para qué carajos decían que venía 13 aviones en C-10 y los otros 11 se elevarían de nivel acá?... Si Santos hubiese sido claro desde un principio, nos estariamos ahorrando las úlceras, la elevada de tensión y una piedra como ésta:

Imagen

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Weno por lo menos para mi seria mucho mejor que los modernicen en colombia asi se demore un poco mas, si es que se van a modernizar, la experiencia y conocimiento que pueden adquirir los tecnicos de la FAC sería importante.

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

coñ* de verdad teniendo tanta oferta de APC, se gastan ese realero en esas LAV, y con experiencia en compra de material ruso (mi-17) no entiendo como no se hicieron de unos modelitos como los BTR, o incluso unos IFV como los BMP, o me van a decir que los blidados rusos no les gustan ? , esos son vehiculos solventes y representan inversiones atractivas para nuestras naciones.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:crazy: :crazy: No sé que es peor: si el "platanazo" que se dió nuestro modernísimo Mirage M-5 en estos días o la Foto del super Kfir C-7 tirando a C-10 o algo por el estilo en Ben Gurion...

Mejor dicho, que Petro emplace al Gobierno Nacional ante el Congreso ya para que explique ésta mamarrachada; me olvido que él fue guerrillero, me olvido que es fastidioso y no deja gobernar, me olvido de todo lo malo de él y lo apoyaría en la causa de que el país necesita una DEFENSA DECENTE.... :evil:

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Carlos Wellington escribió:coñ* de verdad teniendo tanta oferta de APC, se gastan ese realero en esas LAV, y con experiencia en compra de material ruso (mi-17) no entiendo como no se hicieron de unos modelitos como los BTR, o incluso unos IFV como los BMP, o me van a decir que los blidados rusos no les gustan ? , esos son vehiculos solventes y representan inversiones atractivas para nuestras naciones.

Los vehiculos rusos gastan mucho combustible... para nosotros si es un problema... por eso los BTR 80 no se produjeron asi se tuviera licencia... porque no dejaron modificar el motor...

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

renuncio santos dice que seria candidato si uribe decide no serlo

renuncia a contar de lunes 25 de mayo

barajan algun nombre?

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

Arreglalo como quieras, dale las vueltas que quieras las cosas son como son, ya lo escribiste y lo lei, si quieres borra esa vaina para que no vayas a tener mas problemas, o lo dejas, total es tu problema no el mio.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Por el momento no se sabe nada...

edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Mensaje por edgar alberto hernandez »

EDITADO POR EL MODERADOR
tranquilos que en el accidente del mirage no hubo victimas , el piloto se eyecto a tiempo .