Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- roket_surf
- Suboficial
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
-
- Sargento
- Mensajes: 252
- Registrado: 09 Ene 2009, 20:40
no comparto leopard 2 a4 hay y bastantes
sobretodo en las reservas de alemania ya que para 1989 tenian como 2400 en servicio
claro
*por eso en España como sobran los leo2A4 se han tenido que tranformar a especiales los A4 por no encontrar nada digno y rentable a dia de hoy
* En Grecia se han comprado los Leo2A6 y lleo2a4 y entre los dos no suman ni 400 carros y se dejan los mas numerosos leo1 en inventario porque no se encuentran mas,y mira que los leo2A4 fyeron un regalo por la compra de A6. Claro prefieren los poderosos Leo1
* En Turquia se compran casi 300 carros (a precio de saldo,ni 1 mill de dolares y son batch8 del 88) y claro a ese precio no han querido comprar mas leo2a4 porque los M48a5 aun en un par de Div operativas son buenisimos sin contar aun los M60 que aun tienen.....
* Polonia que llego a disponer de 800 carros ,tiene poco mas de 100 leo2A4.................
* etc
ES VERDAD SOBRAN


Y lo pasar de A4 a A6+ ,pues por logica ,rentabilidad y precio ,no es factible y si no preguntale a cualquier Español del intento de pasar de A4 a Leopardo, a ver si es barato


- roket_surf
- Suboficial
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
No creo que Chile necesite leo2 A6 a mediano plazo ni a largo plazo, dado el escenario que enfrente nuestra hipotesis de defensa hoy en día. Pensar ahora en cuanto va salir el leo2 A6, es errado, antes de pasar en el A6, Creo que se debe pensar en como pasar de A4 a A5, y en este caso si existe el kids de upgrade.
Actualmete estamos rodeados de TAM y T55, lo más probable que los T55 los sustituyan por alguna variante de T72, y en ese caso nuestros leos 2 A4 aun son eficaces y despues de un largo tiempo, debido a que aun no se firman contrato por por la variente de T72, y tiene que llegar el MBT, entrenar tripulación, logistica, amrtizar la compra y todo lo que incluye incorporar y un nuevo MBT.
Por lo tanto cuando estos t72 pasen a t80 o t90, nosotros ya habremos hecho un upgrade al A4 a A5 o estaremos negociando formaciones de leos A6 pero esto es en un plazo mínimo de 15 años.....
Hablar de Leo 2 A5 o A6 ahora, no le encuentro sentido
Actualmete estamos rodeados de TAM y T55, lo más probable que los T55 los sustituyan por alguna variante de T72, y en ese caso nuestros leos 2 A4 aun son eficaces y despues de un largo tiempo, debido a que aun no se firman contrato por por la variente de T72, y tiene que llegar el MBT, entrenar tripulación, logistica, amrtizar la compra y todo lo que incluye incorporar y un nuevo MBT.
Por lo tanto cuando estos t72 pasen a t80 o t90, nosotros ya habremos hecho un upgrade al A4 a A5 o estaremos negociando formaciones de leos A6 pero esto es en un plazo mínimo de 15 años.....
Hablar de Leo 2 A5 o A6 ahora, no le encuentro sentido
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1348
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3786
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1348
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Amigos tengo una duda sobre el numero de F-16...
Se suponia que eran 44 + 2 Spares, pero se han visto en algunas fotografias e incluso en cerro moreno, "open doors" al 722 que segun F-16.net era el destinado para repuestos en operaciones..
Alguien sabe algo al respecto?
En F-16.net aparecen todos como activos, y en Soarbats o algo asi :P pusieron fotos de los supuestos spares esperando en la linea de vuelo..
serian 46 F-16 en total no?
FOTO DE RECUERDO

Se suponia que eran 44 + 2 Spares, pero se han visto en algunas fotografias e incluso en cerro moreno, "open doors" al 722 que segun F-16.net era el destinado para repuestos en operaciones..
Alguien sabe algo al respecto?
En F-16.net aparecen todos como activos, y en Soarbats o algo asi :P pusieron fotos de los supuestos spares esperando en la linea de vuelo..
serian 46 F-16 en total no?
FOTO DE RECUERDO

-
- Comandante
- Mensajes: 1865
- Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
- Ubicación: Antofagasta
General Ortega visita a personal de la Fach en Francia
http://www.chilevision.cl/apspanish/det ... eyy=172898
saludos
PARIS, May 16 (UPI) -- El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Ricardo Ortega, visitó al personal institucional que se encuentra en Francia trabajando en el proyecto de fabricación del nuevo satélite chileno, SSOT (Sistema Satelital para Observación de la Tierra).
El jefe de la FACh arribó a la empresa Astrium donde conversó con los integrantes de la institución que se encuentran en Toulouse desde mediados del año pasado. Allí se interiorizó de los avances del SSOT, el que dará a Chile una nueva capacidad que permitirá usos en el ámbito de la defensa, agrícola, forestal y minero, entre otros.
Según la Fuerza Aérea, esta visita coincidió con el viaje efectuado a Italia y Alemania, respondiendo a una invitación efectuada por los Comandante en Jefe de las Fuerzas Aéreas de ambos países.
http://www.chilevision.cl/apspanish/det ... eyy=172898
saludos
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3786
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4733
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Que bueno que llegue a buen termino el asunto del nuevo lote de F-16´s para la FACH, afortunadamente el impas causado a raíz de la confirmación anticipada por parte del MINDEF quedó y quedará como una anecdota más del negociado. Bueno ahora para los entendidos en el ala aérea que debiera venir par la FACH, que aeronave debiera ser la próxima en ser reemplazada: los A-37, los A-36, el Condor? etc.
Por cierto por estos días las marina se desplaza al norte dentro del marco del mes del mar, es así como la Escuadra, la Fuersub y el Comanfitran apoyados por la Aviación Naval, Comisnor, la Infanteria de Marina y FF.EE. de la ACH desarrollaran un nutrido plan de entrenamiento aprovechando la ocasión como cada año. Espero que el despliegue no genere comentarios negativos al norte pues cabe recordar que estos ejercicos se realizan anualmente y desde hace mucho, osea son rutinarios en esta epoca y cada año se incluyen en el Plan anual de la ACH.
Saludos
Por cierto por estos días las marina se desplaza al norte dentro del marco del mes del mar, es así como la Escuadra, la Fuersub y el Comanfitran apoyados por la Aviación Naval, Comisnor, la Infanteria de Marina y FF.EE. de la ACH desarrollaran un nutrido plan de entrenamiento aprovechando la ocasión como cada año. Espero que el despliegue no genere comentarios negativos al norte pues cabe recordar que estos ejercicos se realizan anualmente y desde hace mucho, osea son rutinarios en esta epoca y cada año se incluyen en el Plan anual de la ACH.
Saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
__DiaMoND__ escribió:si son 46 y todos activos hasta donde se
10 nuevos C/D Block 50+ a 660 millones de dolares en 2002
18 AM/BM mlu M? tape a 185 millones de dolares en 2005 (3.500 horas de vuelo promedio)
18 AM/BM mlu M4 tape a 270 millones de dolares en 2009 (??? horas de vuelo promedio)
El primero lote de F-16 son M3 Tape, y con respecto al segundo, hasta donde se, el lote de los 18 nuevos F-16 tienen menos de 3000 horas de vuelo, por ello, aparte de ser de una variante mas moderna que el M3(M4), es su precio mas alto, sin contar que se les va a realizar el pacer amstel aquí en Enaer, tal cual sucedió con los anteriores.
Con respecto a los ejercicios de la armada, estoy impaciente esperando a ver las maniobras.., a propósito, según noticias de la institución , la Blanco acaba de abandonar EE.UU y viene de regreso al país,saludos

Última edición por hunterhik el 18 May 2009, 00:17, editado 1 vez en total.
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3786
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
buen los 7 t-36 halcon sera remplazado por 12 supertucanos como entrenadores avanzados.
cuando lleguen los supertucanos seguro se veran bien si sirve para remplazar a los aviones de ataque ligero como el A-36 y el A-37B
lo mas proximo es con seguridad la llegada de uno o dos KC-135E para repostaje de combustible (posiblemente sean E upgradeados a R)
nose si implique la baja del 707 que realiza esa tarea.
en el sentido de que no sirve mucho tener 1 solo repostador porque iquique y antofagasta quedan bastante lejos de puntaarenas.
estan llegando + helicopteros los bell 412ep(combate busqueda y rescate) y mas UH-1H Iroquois(utilitarios)
alargar la pista de quintero a 2400 metros estandar de la otan.
eso de momento.
cuando lleguen los supertucanos seguro se veran bien si sirve para remplazar a los aviones de ataque ligero como el A-36 y el A-37B
lo mas proximo es con seguridad la llegada de uno o dos KC-135E para repostaje de combustible (posiblemente sean E upgradeados a R)
nose si implique la baja del 707 que realiza esa tarea.
en el sentido de que no sirve mucho tener 1 solo repostador porque iquique y antofagasta quedan bastante lejos de puntaarenas.
estan llegando + helicopteros los bell 412ep(combate busqueda y rescate) y mas UH-1H Iroquois(utilitarios)
alargar la pista de quintero a 2400 metros estandar de la otan.
eso de momento.
-
- Comandante
- Mensajes: 1865
- Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
- Ubicación: Antofagasta
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 162
- Registrado: 23 Jun 2003, 19:23
- Ubicación: Stgo. de Chile
TORNADO_CL escribió:Estimados
Alguien sabe novedades sobre el tema de los helos para el Ech.?
La presidenta va a Francia y Holanda este mes y luego en junio va a visitar a Obama, quizás como dijo un político hace unos días "salte la liebre".
saludos
No tengo nada contra ese animalito, pero mejor es que "salte la cobra" .. .;)
"Un buen general primero busca la victoria y después la batalla" - Sun Tzu
-
- Cabo
- Mensajes: 101
- Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

....vuelvo a reiterar, el Comandante en Jefe del Ejercito en distintos medios a dado a conocer que no esta en los planes del Ejercito comprar Helicópteros especializados como el Apache, Cobra, Mangusta, etc., esto por ser hoy un gasto prohibitivo, ya que su línea logística es tan cara como la de los F-16...
….. solo se pretende como hoy ocurre artillar a los helos MD-530 y AS-350.
Los únicos helos claros para el Ejercito son los 6 u 8 (?) EC-725 (Super Puma) que prontamente serán entregados a la Institución.
Esto sale en publicaciones como la del tercer semestre del 2008 de Tecnología Militar, donde Cirano Muareira (QEPD

Saludos
do

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados