Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Gonzales escribió:se te olvido apuntar el hecho de que un oficial ecuatoriano va (bueh, iba) en cada vuelo,
Y que hace el oficial ecuatoriano, cierto que es puesto en el congelador (en la parte de atrás) cuando el avión sale del espacio aéreo ecuatoriano, esto es 12 millas lejos de la costa (a pesar que oficialmente se reconoce 200 millas de mar territorial)?
y todas las operaciones las avalaba el comandante de la base aerea Eloy Alfaro.
Bueno en cualquier aeropuerto hay que hacer un plan de vuelo antes de despegar, sería interesante saber si esto es una simple formalidad o el comandante ecuatoriano analiza y aprueba la pertinencia o nó de cada misión.
A riesgo de venir aquí a barrio ajeno a abrir discusiones completamente fuera de tópico:
ecuatoriano escribió:Y que hace el oficial ecuatoriano, cierto que es puesto en el congelador (en la parte de atrás) cuando el avión sale del espacio aéreo ecuatoriano, esto es 12 millas lejos de la costa (a pesar que oficialmente se reconoce 200 millas de mar territorial)?
¿Y eso de quién es la culpa? Acaso no es la propia ARE la que pide insistentemente desde hace años que el país firme ya de una vez su adhesión a la CONVEMAR?
Habría que ponerse a hacer una lista de qué marinas de guerra del mundo se toman la molestia de pedirle permiso a las autoridades navales ecuatorianas cada vez que traspasan las 200 millas de mar territorial.
Sería un ejercicio interesante. Como para el autoanálisis, en todo caso.
La CONVEMAR distingue entre Mar Territorial, 12 millas marinas, Zona Contigua 24 millas y Zona Económica Exclusiva 200 millas, el único país que conozco que confunde las 200 millas de ZEE como Mar Territorial es Perú, que tampoco ha adherido a la CONVEMAR, por ese mismo hecho y las consecuencias constitucionales que traería aparejada dicha adhesión en su derecho interno.
Ahora, creo que es una formalidad ridícula solicitar autorización formal a las autoridades políticas, cada vez que se traspase por nave o aeronave el límite de las 12 millas de Mar Territorial, si asi fuera el caso.
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
En cuanto al LAV-III (Light Armoured Vehicle), éste estaría dentro del grupo de APC, donde supuestamente también competía el Black Fox coreano. Supuestamente se iban a adquirir 48, pero me sorprende que se hable de sólo 39, en fin. Tocará esperar al 20 de Julio para ver cuál fue el famoso blindado que adquirió el EJC...
Pues señores el Ministerio de Defensa publicó un documento en el día de hoy en el que se habla de 39 vehículos blindados para trasnporte de personal 4x4.
Creo que hemos comprado las tanquetas más caras de América Latina
cortisona escribió:jajajaj, era de esperarse, hay tienen sus blindados de 900.000 USD la unidad. Veamosle el lado +, los soldados van a transportarse en vehiculos decentes que los protegeran.
cortisona escribió:jajajaj, era de esperarse, hay tienen sus blindados de 900.000 USD la unidad. Veamosle el lado +, los soldados van a transportarse en vehiculos decentes que los protegeran.
Corrección: USD1,16 MM por cada tanqueta.
Saludos,
¿Y cuál es la susodicha tanqueta, PTRC?...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Personalmente creo que se adquirió C-10, si se dijo que los C-7 los regalaban para modernizarlos, de lo contrario que fue lo que compró Colombia el servicio de habitar los C-7 almacenados en Israel?
ecuatoriano escribió:Personalmente creo que se adquirió C-10, si se dijo que los C-7 los regalaban para modernizarlos, de lo contrario que fue lo que compró Colombia el servicio de habitar los C-7 almacenados en Israel?
Uhmmm... hay que tener en cuenta ése detalla pues eso sí estaba claro: ellos nos regalaban los bichos como estuviesen (C-2 ó C-7) y nosotros comprábamos los Kit de modernización a C-10... Pues no sé, como que le voy a dar un margen de duda a los bichos esos, hasta junio me parece bien... De lo contrario, ya escogí mi escoba para partírsela en la cabeza a Juan Manuel....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cortisona escribió:todos listos pa' coger el ministro a patadas....... nos vio la cara de pende**, pensaria que aqui nadie iba a notar la diferencia entre en C-10 con todos los juguetes y un C-7 con pintura nueva....
por favor que no te tengas que excusar aqui delante de todo el mundo por eso de coger a patada al ex Min de la defensa.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
como misterioso que no pongan la cantidad ni el costo pero si la compraron fue por algo asi que debemos esperar un vehiculo con un buen cañon sabra dios cual
y si los blindados son 4x4 ojala no sea PTCR no es que no me guste lo nacional pero... tengo mis dudas acerca de este vehiculo y pues hasta no ver no creer lo mismo con los kfir, aunque deberiamos ir reuniendo un grupito pa que llamemos a la W a quejarnos si todo esto es cierto porque si es asi dejemen decirles que nos estan robando la plata y yo que creia en el misnistro si sale con esas bobosada perdio mi voto y para maya misiles spike creo que hay algunos y lanzaderas pocos pero lo supongo porque datos no tengo solo lo que he escuchado y conozco si alguien sabe mas concretaente porfavor me corrige
Bueno la información que se dió para la adquición fue esta
Feb 6, 2008 10:47 Colombia to buy Israeli combat jets By BLOOMBERG
Colombia has agreed to buy 24 Israeli Kfir combat planes, RCN Radio reported in its on-line edition.
"There's a closed agreement to purchase 24 combat planes, the construction of which has begun and which will be received at the beginning of next year," Defense Minister Juan Manuel Santos said after meeting in Israel with Defense Minister Ehud Barak, RCN said.
RCN didn't say how much Colombia would pay for the jets or plans for their use. Israel provides much of Colombia's arms and military training.
Aca otra nota mas larga
Colombia Fighter Deal With Israel Includes Tanker
TEL AVIV, Israel - The December deal that will send 24 upgraded Kfir multirole fighters from Israel to Colombia has a second, secret part: an aerial refueling tanker to support the jets, according to defense and diplomatic sources here.
The $200 million deal to upgrade the Kfirs' avionics and structures was confirmed during an early February visit here by Colombian Defense Minister Juan Manuel Santos.
But neither Israeli nor Colombian officials agreed to speak publicly on the estimated $60 million sale of a Boeing 767 to be converted by state-owned Israel Aerospace Industries (IAI).
The sources said Bogota aims to boost its aerial strike capabilities and strategic standing in a region increasingly dominated by Venezuelan leader Hugo Chavez and allied leftist leaders in Bolivia, Ecuador and Cuba.
Santos told reporters in February that work on the planes - taken from IAF excess inventory - had already begun, and that Colombia expected first deliveries to begin early next year.
But no one would talk on the record about the tanker purchase, which will greatly extend the reach of the Colombian Air Force, nor even about burgeoning bilateral defense trade, which last year exceeded $300 million in new orders.
Talk of Colombian-Israeli military ties, always sensitive, grew particularly quiet after the Colombian Air Force hit an insurgent camp across the border in Ecuador on March 2. More than a dozen rebels from the FARC terrorist organization were killed in the strike, which used Israeli precision missiles and targeting gear.
In response, Ecuadoran President Rafael Correa recalled his ambassador in Bogota. An outraged Chavez shut down his country's embassy in the Colombian capital and deployed tanks and troops along his western border.
Alternately denouncing Colombia as a vassal state in the U.S. empire and "the Israel of Latin America," Chavez stopped short of declaring war on Bogota.
"We don't want war, but we aren't going to permit the U.S. empire, which is the master [of Colombia]... to come divide us," Chavez was quoted by the Associated Press as saying in his weekly broadcast from Caracas.
U.S. Export Approval
Contracts for the Kfirs and the airborne tanker required Washington to grant export licenses for the American J79 turbojet engine powering the Kfir and the U.S.-built 767 airframe housing the aerial refueling system.
"Everything was done by the book, with full coordination and authorization by the U.S. authorities," an Israeli official said.
According to government and industry sources here, both contracts were signed at the end of 2007, involve participation of multiple Israeli defense firms, and will be managed by prime contractor IAI.
IAI's Lahav Division will lead work on the Kfir upgrade program while the firm's Bedek Division will be responsible for converting the Boeing passenger jet into an airborne tanker.
Sources here said the estimated $60 million sole-source tanker contract will be implemented under a government-to-government agreement that holds Tel Aviv responsible for all work provided by IAI.
Colombia already operates IAI-upgraded Kfir fighter bombers equipped with Python air-to-air missile and other Israeli-developed subsystems delivered in the late 1980s as part of an estimated $200 million, 14-aircraft modernization package. Similarly, its older-model Mirage aircraft have been upgraded with Kfir-related technologies, including fire-control radars, navigation and targeting systems, weaponry and in-flight refueling capabilities.
Sí, Ecuatoriano, todo eso es verdad, pero ¡ay! del ex-ministro ése donde no lleguen los Kfir con lo prometido... pata, puño y demandas es lo que le espera.....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
No tiene sentido, ni vale la pena para IAI un deal de kfir si no comprende la conversión al standard C10, quizá el tema de la conversión se está demorando mas de lo esperado, la IAI se ha vuelto media lenta en producción, Ecuador tiene el mismo problema con los UAV, seguramente los KITS C10 tienen que producirse, eso toma su tiempo, quizá este año apenas reciban 3 o 4 Kfir C10 y tendrán que esperar otro par de año para completar los 24 KFIR C10, nuestros proveedores israelies seguramente adecuan su producción para trabajar con el dinero de los clientes.