¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?
-
bentexui
- Coronel

- Mensajes: 3859
- Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
- Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi
Pues no, Inglaterra compro unos pocos para evaluarlo, Tailandia para el intercambio de tecnología, compro solo 12 y quizas compre 6 mas.
Hungria y R. Checa, son alquilados con opción de compra que no han hecho efectiva, la única venta que tiene cierto peso fue a Sudafrica.
Paises Bajos opto por el F-35
Noruega opto por el F-35
India lo tiene muy chungo
Suiza: seguramente optaran por el F-35
Prácticamente todos los usuarios de F-16 optaran al F-35, al Gripen solo le queda alquileres a largo plazo, como ha hecho a varios países de Europa del Este.
Y si es el equivalente al F-16 Block-30 porque el NG no existe y el Gripen Jas 39 es el equivalente a un F-16 Block-30, se hizo para luchar contra los Mig-29 primeras versiones, es inferior a un Mig-29 stm.
Los Sudafricanos se la van a ver putas como en el cuerno de África empiecen a entrar en servicios los J-10, aviones que son mas baratos y estan al mismo nivel o superior del J-10.
Hungria y R. Checa, son alquilados con opción de compra que no han hecho efectiva, la única venta que tiene cierto peso fue a Sudafrica.
Paises Bajos opto por el F-35
Noruega opto por el F-35
India lo tiene muy chungo
Suiza: seguramente optaran por el F-35
Prácticamente todos los usuarios de F-16 optaran al F-35, al Gripen solo le queda alquileres a largo plazo, como ha hecho a varios países de Europa del Este.
Y si es el equivalente al F-16 Block-30 porque el NG no existe y el Gripen Jas 39 es el equivalente a un F-16 Block-30, se hizo para luchar contra los Mig-29 primeras versiones, es inferior a un Mig-29 stm.
Los Sudafricanos se la van a ver putas como en el cuerno de África empiecen a entrar en servicios los J-10, aviones que son mas baratos y estan al mismo nivel o superior del J-10.
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32690
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

-
ViC
- Teniente Primero

- Mensajes: 1163
- Registrado: 08 Oct 2008, 18:25
Exacto, dile eso a los políticos colombianos, ver cazas rusos en colombia es muy dificil, yo escuche hablar al director de la fac y dijo que no le gustaban los aviones rusos y que no querían cambiar de doctrina etc, eso es gastar saliva, no los veremos.
Los aviones rusos y los chokois esos también se caen y corremos el riesgo que nos los vendan de segunda mano, como ocurrió por ahí, los chinos, pues ....
no gracias, creo que si compramos otro caza ese sera el f-16
. y de segunda!
Los aviones rusos y los chokois esos también se caen y corremos el riesgo que nos los vendan de segunda mano, como ocurrió por ahí, los chinos, pues ....
no gracias, creo que si compramos otro caza ese sera el f-16 -
Maya
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2565
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Claro Andres, pero mi enfasis no es propiamente en las estrelladas.. si no, en la actitud de vuelo del Gripen, los momentos antes de los accidentes. Su inestabilidad aerodinamica que es evidente y como una vez se lo pierde, no queda un segundo chance para recuperarlo.
De alli mi aseveración, al decir que no me da confianza ese aparato. Su actitud al momento de perderlo es fatal, cae como un ladrillo y su alabeo lateral es aterrador. Induce a pensar que si este aparato no es apropiadamente pilotado, finito, finito sobre la senda de vuelo, se puede perder en un pestañeo.
¿Imaginatelo si llegase a entrar en el flujo del motor de otro aparato que lo preceda? ¿o una aeronave que se lo cruce horizontalmente por el frente? ¿o que acometa una maniobra con un angulo que sobrepase sus numeros? Tu lo viste alli en el video, el piloto Sueco estaba al filo del desmayo y la alama de exesos G le pitaba a cada momento, mientras intentaba las "grandes" maniobras de que era capaz el Gripen.
..y por fuera no veiamos nada del otro mundo. Unas maniobras rapidas pero nada tracendental, movimientos redondos y trepadas potentes, nada mas. Mientras el piloto sudaba como un cerdo, respiraba entrecortado y estaba al borde del colapso. No se, me parece que en el Gripen.... delta + motor central = ladrillo volador.
Salud.

De alli mi aseveración, al decir que no me da confianza ese aparato. Su actitud al momento de perderlo es fatal, cae como un ladrillo y su alabeo lateral es aterrador. Induce a pensar que si este aparato no es apropiadamente pilotado, finito, finito sobre la senda de vuelo, se puede perder en un pestañeo.
¿Imaginatelo si llegase a entrar en el flujo del motor de otro aparato que lo preceda? ¿o una aeronave que se lo cruce horizontalmente por el frente? ¿o que acometa una maniobra con un angulo que sobrepase sus numeros? Tu lo viste alli en el video, el piloto Sueco estaba al filo del desmayo y la alama de exesos G le pitaba a cada momento, mientras intentaba las "grandes" maniobras de que era capaz el Gripen.
..y por fuera no veiamos nada del otro mundo. Unas maniobras rapidas pero nada tracendental, movimientos redondos y trepadas potentes, nada mas. Mientras el piloto sudaba como un cerdo, respiraba entrecortado y estaba al borde del colapso. No se, me parece que en el Gripen.... delta + motor central = ladrillo volador.
Salud.
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32690
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Pero los Sukhois y los Mig también entran en pérdida y tampoco hay manera de recuperarlos, en realidad, recuperar un avión de semejante pérdida es un milagro, sin importar el modelo de aeronave..."En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
bentexui
- Coronel

- Mensajes: 3859
- Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
- Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi
ViC escribió:Exacto, dile eso a los políticos colombianos, ver cazas rusos en colombia es muy dificil, yo escuche hablar al director de la fac y dijo que no le gustaban los aviones rusos y que no querían cambiar de doctrina etc, eso es gastar saliva, no los veremos.
Los aviones rusos y los chokois esos también se caen y corremos el riesgo que nos los vendan de segunda mano, como ocurrió por ahí, los chinos, pues ....no gracias, creo que si compramos otro caza ese sera el f-16
. y de segunda!
Eso es totalmente falso, los cazas Mig-29 stm eran nuevos y con piezas nuevas, lo que algunos componentes eran obsoletos, pero no usados, eran piezas que tenían en almacenes de otros modelos de Mig-29, que no viene hacer lo mismo que usadas.
Es como sus Kfir, ya están retirados en Israel y prácticamente todas su piezas son de stock sobrantes que tienen en almacenes.
-
ViC
- Teniente Primero

- Mensajes: 1163
- Registrado: 08 Oct 2008, 18:25
bentexui escribió:ViC escribió:Exacto, dile eso a los políticos colombianos, ver cazas rusos en colombia es muy dificil, yo escuche hablar al director de la fac y dijo que no le gustaban los aviones rusos y que no querían cambiar de doctrina etc, eso es gastar saliva, no los veremos.
Los aviones rusos y los chokois esos también se caen y corremos el riesgo que nos los vendan de segunda mano, como ocurrió por ahí, los chinos, pues ....no gracias, creo que si compramos otro caza ese sera el f-16
. y de segunda!
Eso es totalmente falso, los cazas Mig-29 stm eran nuevos y con piezas nuevas, lo que algunos componentes eran obsoletos, pero no usados, eran piezas que tenían en almacenes de otros modelos de Mig-29, que no viene hacer lo mismo que usadas.
Es como sus Kfir, ya están retirados en Israel y prácticamente todas su piezas son de stock sobrantes que tienen en almacenes.
????, Y esa respuesta no la entendí, lo que escribí fue comentando lo dicho Andres Eduardo,
pero dime en que estoy equivocado, de que estas hablando=?
Última edición por ViC el 18 May 2009, 18:10, editado 1 vez en total.
-
Maya
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2565
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Si Andres todos entran en perdida y todos se han estrellado, pero en el primer video del Gripen... levanto la proa y Suazz! ...entro en perdida con nada.. y seguidamente se ve como se ladea a ambos lados por esa inestabilidad ineherente a los deltas.
No se, lo perdio muy rapido... yo diria que demasiado. Tengo poca confianza en la actitud de vuelo de ese reactor. Si no vas fino por la senda y te atreves a hacer alguna maniobra radical, te vas al suelo. En un Su-35 y similares, toda la envolvente acrobatica es una entrada en perdida inducida y no se pierde ni a golpes ese aparato!
Se lo fuerza mil veces a la perdida y regresa naturalmente a su actitud de vuelo. Aerodinamicamente es espectacularmente balanceado, su implantación alar convencional con planos en la cola es estupenda, es robusto como un monolito... uno no se puede imaginar que una aeronave tan grande pueda llegar a ser tan agil y maniobrable.
Una maniobra Cobra intentada con un F-15, le rompe el fuselaje. Una caida de hoja hacia atras intentada por un Su-35, termina por desbaratar a un F-18. El arco, la envolvente de vuelo del Su-35 sobrepasa mas del doble la del potente Gripen monomotor.
Ahora, ya que mencionas que todos los demas se estrellan también... te debo decir que he visto a muchos Sukhoi estrellarse por multiples factores: muchos de ellos por mala apreciación del piloto, por falla humana, tocandose las toberas contra el suelo, colisiones y cruces en pleno vuelo o mala estimación de la maniobra de los rollos a poca altura... pero perdidas por inestabilidad aerodinamica en el Su-35 y similares, es una cosa dificil de ver.
Mira, esos Sukhoi son un fierrazo! Si. Son unos dinosaurios de la guerra fria, un tanto toscos, brutos y poco refinados. Pero son unos mastodontes que todavia hoy, se llevan por delante al 90% de las aeronaves de superioridad en existencia.
Por precio, son incomparables para cualquier nación en vias de desarrollo como Colombia. A los Sukhoi hoy, tan solo lo sobrepasan monstruos de la 5ta. generación como el F-22 y el Typhoon. En muy contados casos lo podran superar algun F-16 de blocks 60 o 70 y algun hipotetico Gripen NG "digitalmente superior", que todavia no ve la luz del dia.
Los Sukhoi son la mejor inversión que el dinero tercermundista puede comprar hoy.
Salud.

No se, lo perdio muy rapido... yo diria que demasiado. Tengo poca confianza en la actitud de vuelo de ese reactor. Si no vas fino por la senda y te atreves a hacer alguna maniobra radical, te vas al suelo. En un Su-35 y similares, toda la envolvente acrobatica es una entrada en perdida inducida y no se pierde ni a golpes ese aparato!
Se lo fuerza mil veces a la perdida y regresa naturalmente a su actitud de vuelo. Aerodinamicamente es espectacularmente balanceado, su implantación alar convencional con planos en la cola es estupenda, es robusto como un monolito... uno no se puede imaginar que una aeronave tan grande pueda llegar a ser tan agil y maniobrable.
Una maniobra Cobra intentada con un F-15, le rompe el fuselaje. Una caida de hoja hacia atras intentada por un Su-35, termina por desbaratar a un F-18. El arco, la envolvente de vuelo del Su-35 sobrepasa mas del doble la del potente Gripen monomotor.
Ahora, ya que mencionas que todos los demas se estrellan también... te debo decir que he visto a muchos Sukhoi estrellarse por multiples factores: muchos de ellos por mala apreciación del piloto, por falla humana, tocandose las toberas contra el suelo, colisiones y cruces en pleno vuelo o mala estimación de la maniobra de los rollos a poca altura... pero perdidas por inestabilidad aerodinamica en el Su-35 y similares, es una cosa dificil de ver.
Mira, esos Sukhoi son un fierrazo! Si. Son unos dinosaurios de la guerra fria, un tanto toscos, brutos y poco refinados. Pero son unos mastodontes que todavia hoy, se llevan por delante al 90% de las aeronaves de superioridad en existencia.
Por precio, son incomparables para cualquier nación en vias de desarrollo como Colombia. A los Sukhoi hoy, tan solo lo sobrepasan monstruos de la 5ta. generación como el F-22 y el Typhoon. En muy contados casos lo podran superar algun F-16 de blocks 60 o 70 y algun hipotetico Gripen NG "digitalmente superior", que todavia no ve la luz del dia.
Los Sukhoi son la mejor inversión que el dinero tercermundista puede comprar hoy.
Salud.
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32690
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

- faust
- General de División

- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
ahh tu eres el que fue abusado de niño con un objeto triangular... y por eso no te gustan los deltas.
ambos problemas del video del gripen es debido a problemas del FBW, da que ver con problemas aerodinamicos.
los eurocanards tienen sus fastidios aerodinamico, pero date cuenta que el EF-2000 esta entre los aviones mas maniobrables sin tobera vectorial.
ambos problemas del video del gripen es debido a problemas del FBW, da que ver con problemas aerodinamicos.
los eurocanards tienen sus fastidios aerodinamico, pero date cuenta que el EF-2000 esta entre los aviones mas maniobrables sin tobera vectorial.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
And...
- Coronel

- Mensajes: 3296
- Registrado: 15 Feb 2009, 23:50
Creo que hablar de que necesita, pues uno moderno y listo ya estuvo lo que sea, pero es mejor hablar de realidades y nuestra realidad es el kfir y creo que va ha estar en servicio 10 años más en la FAC, es mi opinión.
Saludos.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
Angreifer
- Subteniente

- Mensajes: 857
- Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
- Ubicación: Berlin

Maya escribió:Claro Andres, pero mi enfasis no es propiamente en las estrelladas.. si no, en la actitud de vuelo del Gripen, los momentos antes de los accidentes. Su inestabilidad aerodinamica que es evidente y como una vez se lo pierde, no queda un segundo chance para recuperarlo.
De alli mi aseveración, al decir que no me da confianza ese aparato. Su actitud al momento de perderlo es fatal, cae como un ladrillo y su alabeo lateral es aterrador. Induce a pensar que si este aparato no es apropiadamente pilotado, finito, finito sobre la senda de vuelo, se puede perder en un pestañeo.
¿Imaginatelo si llegase a entrar en el flujo del motor de otro aparato que lo preceda? ¿o una aeronave que se lo cruce horizontalmente por el frente? ¿o que acometa una maniobra con un angulo que sobrepase sus numeros? Tu lo viste alli en el video, el piloto Sueco estaba al filo del desmayo y la alama de exesos G le pitaba a cada momento, mientras intentaba las "grandes" maniobras de que era capaz el Gripen.
..y por fuera no veiamos nada del otro mundo. Unas maniobras rapidas pero nada tracendental, movimientos redondos y trepadas potentes, nada mas. Mientras el piloto sudaba como un cerdo, respiraba entrecortado y estaba al borde del colapso. No se, me parece que en el Gripen.... delta + motor central = ladrillo volador.
Salud.
Los videos que pones son de los prototipos y del primer gripen si no estoy mal... accidentes que ayudaron a mejorar diseño y electronica...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
-
Maya
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2565
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
No te entendi bien lo de los motores? Pero si estoy de acuerdo en que un Su-30MK por 55 palos vs. un Gripen por 80 verdes.... sale ganando el Su-30MK por mas costoso que salga su mantenimiento.
No se, habria que sacar una tabla, para saber si estamos mal en la apreciación. Esto no es una cosa segura... pero mirandolo a grosso modo, por 55 palos obtienes 2 motorzotes, confiabilidad (no fue ayer que se estampillo un Mirage monomotor Colombiano?), potencia, alcance, carga, etc.
No se, de entrada.. recien desempacado del container, el Su-30 se lo lleva al Gripen por 25 millones de delantera. ¿Dentro de cuanto tiempo, empezara el barato mantenimiento del Gripen, a sobrepasar su sobrecosto, sobre el Su-30MK?
¿Cuanto del refinamiento del Gripen, no se perdera en ambientes climaticos extremos de la geografia Colombiana, antes de que sus ventajas rindan un verdadero y notorio adelanto sobre otras alternativas?
Una aeronave excelsa y refinada como el Gripen, seguramente no aguantara tanto abuso como el robusto, heavy metal Su-30MK. A 80 palos la unidad, cuantos de esos bichos Suecos podria costear Colombia?
Es que otra vez, se llega a la misma diyuntiva... son pajaros muy costosos para este presupuesto. Soñar con Gripens en Colombia, creo yo que es soñar despierto. Alla ya se maneja material militar Ruso como los helos Mi-17 donde su robustes y confiabilidad, estan mas que pobados en su quebrada y dificil geografia.
Salud.

No se, habria que sacar una tabla, para saber si estamos mal en la apreciación. Esto no es una cosa segura... pero mirandolo a grosso modo, por 55 palos obtienes 2 motorzotes, confiabilidad (no fue ayer que se estampillo un Mirage monomotor Colombiano?), potencia, alcance, carga, etc.
No se, de entrada.. recien desempacado del container, el Su-30 se lo lleva al Gripen por 25 millones de delantera. ¿Dentro de cuanto tiempo, empezara el barato mantenimiento del Gripen, a sobrepasar su sobrecosto, sobre el Su-30MK?
¿Cuanto del refinamiento del Gripen, no se perdera en ambientes climaticos extremos de la geografia Colombiana, antes de que sus ventajas rindan un verdadero y notorio adelanto sobre otras alternativas?
Una aeronave excelsa y refinada como el Gripen, seguramente no aguantara tanto abuso como el robusto, heavy metal Su-30MK. A 80 palos la unidad, cuantos de esos bichos Suecos podria costear Colombia?
Es que otra vez, se llega a la misma diyuntiva... son pajaros muy costosos para este presupuesto. Soñar con Gripens en Colombia, creo yo que es soñar despierto. Alla ya se maneja material militar Ruso como los helos Mi-17 donde su robustes y confiabilidad, estan mas que pobados en su quebrada y dificil geografia.
Salud.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], spooky, Tbot [Bot] y 12 invitados