¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Maya
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Mensaje por Maya »

¿Para que darle tanta vuelta al asunto? Me parece que se estan ahogando en un vaso con agua. Colombia simplemente deberia comprar Su-30 MKC, Su-35 si alcanza... o Su-27 Flankers al menos para molestar. Listo. Acabado el problema.


Imagen


¿Para que mirar opciones por todas partes, super costosas, increiblemente dificiles de conseguir como F-35, EFA, F-15SE, Rafale... si basta con recordar los impedimentos para acceder al Gripen (boycots, derechos humanos, ONG, lobby izquierdista, sindicalismo, etc), y como se gesto la contra, la cortapisa, al interior del propio gobierno Sueco, para que Colombia no accediese a esa tecnologia?

¿Solo imaginen la pesadilla que sera rogarles a los Europeos (al Eurosocialismo Mancomunado) para que les vendan un Typhoon o un Rafale frances? Ahora si que mucho menos, adquirir productos norteamericanos... donde por un motor joden todo el dia o por alguna otra tecnologia propietaria, no les permiten acceder a tal o cual fabricante licenciado. Ni siquiera hemos tocado aun el tema economico, donde el mas barato de esos reactores cuesta como minimo, 100 palos verdes... Contemplamos entonces el utopico panorama que presentaria adquirir cualquiera de estos modelos.

¿Cuanto pago Chavez por los Su-30MKV? ¿No fueron acaso unos 67 millones por unidad, incluidos todos los chichis? ¿Acaso Chile no pago 54 palos por los F-16C/D? Esas cifras no estan muy alejadas del alcance para muchos en este vecindario. Hay que pensar que Venezuela compro 24 ejemplares, pero Colombia podria comprar tan solo 12 y aun asi la balanza quedaria un poco mas pareja.

¿Para que devanarse los cesos, buscando alternativas por otro lado, si ya se sabe que los precios astronomicos lo impiden? ¿Porque no hacer lo mismo que hizo su vecino? Irse donde el mismo proveedor Ruso (gobierno con el cual se tienen excelentes relaciones) y comprar el mismo material, que podria incluso llevar otra avionica y otros armamentos, distintos al venezolano si fuese su deseo diferenciarse. Incluso esto lo podrian hacer ordenando la fabricación del reactor en una planta distinta. Llegarian con otras caracteristicas como canards o derivas modificadas.

Con eso se acaba el problema. Ethiopia y Eritrea que son dos de los paises mas pobres del mundo, pudieron adquirir a finales de los 90´s y comienzos del milenio, Su-27´s y Mig-29´s para emplearlos en su conflicto limitrofe. Al final, ambos terminaron por compar lo mismo que adquiria el otro, Ehiopia comenzo tomando Su-27 y Eritrea Mig-29, al final, las adquisiciones cambiaron de orden y ambos compraron el otro reactor.

No se.. creo que todo esto es una cuestión mental, eso de tener que buscarse una plataforma distinta para solucionar un problema estrategico... cuando la solución esta precisamente alli mismo a la mano: Compre lo mismo que emplea su oponente!



Salud.




:D


kryon
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Mensaje por kryon »

Maya esa es la mejor opcion, no solo porque no ponen problema para la compra. El Su-30* es por lejos mejor que un gripen, f-16 en cualquier block que pueda llegar al pais, incluso superior a un f-15 en version de superioridad aerea, con un Su-30* tienes una plataforma que puede cumplir las tareas de un caza de supeioridad aerea F-15a/b/c/d y un cazabombardero como el F-15E, en este momento es la mejor opcion que se puede tomar, siempre que no existan desiciones politicas.


kryon
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Mensaje por kryon »

Tengo entendido por forista venezolanos que los Su-30 les costaron cerca de USD 70 millones por avion, mas el paquete de armas.


martin357
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Mensaje por martin357 »

Y entonces porque put*s compramos Kfirs... :conf: :conf: :conf:

Despues de todo tenemos excelentes relaciones con los rusos. A ese precio por lo menos podriamos haber comprado 12 o 15 Su-30

Saludos


Maya
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Mensaje por Maya »

Buena pregunta... ¿Por que coños van a seguir reciclando Kfirs? :evil:



Salud.




:D


bentexui
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Mensaje por bentexui »

hombre también dependen la cantidad de armas que compres pero el caza por si solo cuesta entre 39 y 40 y pocos millones de dolares

Vietnam por 12 cazas pelaos pago 500 millones de dolares, 41,67 millones de dolares por caza

mas 100 por lo misiles 600, unos 50 millones de dolares por caza.

Y todos sabemos que entre mas cazas compre mas barata es la operación final.

Y por la armas, pues si vietnam tiene el juego completo y solo pago 100 por los 12 cazas, Venezuela habrá pagado 200 por los 24.

El precio total de los cazas venezolanos rondaría los 1.2000 millones de dolares, unos 50 millones por caza.


ViC
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Mensaje por ViC »

Cazas rusos en Colombia????, pues lo dudo, en el gobierno de Samper se compraron los primeros helos rusos del tip Mi-17 para el EJC, pero era por el motivo del elefante y las pesismas relaciones con el gob de EEUU, pero eso hoy X hoy es casi imposible!


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maximo
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Mensaje por maximo »

Exacto. No digamos tonterias. Recibiendo la cantidad de dinero en ayuda militar que se recibe y de quien se recibe el avion que venga tendra que tener si, o si, el placet de Washington. Y ahi, puede pasar de todo. Desde F-35 o F-15 hormonados para contrarrestar a su vecino hasta F-16 de segunda mano condicionados a reforma en USA. Pero lo que sea va a pasar por el despacho oval.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

El GRIPEN es otro caza que le gusta mucho a la FAC, pero es igual de costoso para comprar (aunque no tanto para operar).

Saludos!


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

lo que yo dige no es como me interpretaron.

mencione la compra de f-16 rapidos de adquirir siempre y cuando puedan estar bajo el paraguas de un e-3 sentry

a modo de transision

pienso que un e-3 sentry mas unos f-16 pueda ser un medio efectivo mientras venezuela tenga su-30.

y con la llegada del su-35 talvez no baste con f-16 + e-3 sentry

y recien ahi hacer el paso a un avion mas avanzado y con un RCS mas pequeño como uno de los 4 que mencione.

y de los 4 que mencione dije que el f-35 me parecia optimo pensando que era el unico de 5ª generacion de la lista de los 4 que puse.

obiamente teniendo en cuenta que comprar el avion nuevo sale un dineral almenos en su etapa inicial de fabricación por eso pensaba en unos 12 años mas hacer el cambio a f-35 tiempo que para el cual el f-35 costara menos.


ViC
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Mensaje por ViC »

Que tal un El Viking S-3B para EW?

El modelo S-3B en particular posee un radar AN/APS-137 de "apertura sintética inversa" (Isar, por sus siglas en inglés), utilizado para obtener imágenes bidimensionales de muy alta resolución de un objetivo dado, lo que permite identificar y discriminar diferentes objetos ubicados en tierra firme.

Tiene una cámara frontal infrarroja con zoom de 3X, un detector de anormalías magnéticas (MAD, usado para identificar grandes masas metálicas en el mar, tales como submarinos) y un sistema de navegacióin inercial que permite seguir objetivos en movimiento. También posee un sistema de transmisión de video que permite enviar todo el video obtenido por los sensores del avión hasta unidades en tierra.

Armas

En cuanto a armas, puede transportar misiles antibuque AGM-84 Harpoon, misiles aire-tierra Maverick, bombas racimo, torpedos y cargas de profundidad.

Utiliza una tripulación de hasta cuatro personas, con el piloto y el copiloto/coordinador táctico (Cotac) en el frente de la cabina, y otro coordinador táctico junto a un operador de sensores en la parte de atrás.


Maya
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Mensaje por Maya »

Pero siguen hablando de F-35 que cuestan 150 palos y Grippens que cuestan 80 tortazos, como si estuviesen al alcance de Colombia.

Ademas el F-18 trae una pesima autonomia, todo lo opuesto del Su-30MK.



Maximo
Exacto. No digamos tonterias. Recibiendo la cantidad de dinero en ayuda militar que se recibe y de quien se recibe el avion que venga tendra que tener si, o si, el placet de Washington. Y ahi, puede pasar de todo. Desde F-35 o F-15 hormonados para contrarrestar a su vecino hasta F-16 de segunda mano condicionados a reforma en USA. Pero lo que sea va a pasar por el despacho oval


Pero maximo, me extraña ese argumento... todos saben que esa plata viene para lucha contrainsurgente, que es apenas 500 millones! Eso se ha debatido aca hasta la saciedad y hay una erronea preconcepción con ese presupuesto del llamado "Plan Colombia".

Por eso, con esa plata se compran helicopteros Black Hawk. Los Mi-17 los compra Colombia de su bolsillo. ¿Acaso tu ves mucha aeronave de combate norteamericana, en el parque aereo Colombiano? Alli hay Mirages frances de la decada del 70 y Kfirs israelies de la decada del 80?

Por ningun lado hay una doctrina de aviación de caza con armamento norteamericano. Ya las epocas de F-15´s, F-18´s y F-16´s estan pasando y por alla en Colombia no se vio de eso, ni el olor! Ahora que se habla de una restructuración y conformación de nuevos escuadrones... ¿que te hace pensar que se van a llenar con pajaros yankees?

La plata girada por EE.UU a Colombia se devuelve a comprar al complejo militar industrial norteamericano, armas para la lucha irregular: helos, armas, uniformes, cursos, comunicación, electronica, radares, etc. Por ningun lado entran aeronaves de combate, ni cazas de superioridad.

Ya esta muy tarde para incorporar F-15, F-18, F-5, y si acaso todavia se pueden colar los F-16, pero nada mas. Al igual que la plata del bolsillo Colombiano compra, transportes C-295, helos Mi-17, misiles Spike, fusiles Tavor (nada fabricado en EE.UU), asi mismo la plata para unos futuros cazas saldra de sus bolsillos y comprara esos en otra parte.




Salud.




:D


kouklos
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Colombia

Mensaje por kouklos »

cortisona escribió:
kryon escribió:Maya esa es la mejor opcion, no solo porque no ponen problema para la compra. El Su-30* es por lejos mejor que un gripen, f-16 en cualquier block
Pero que estas diciendo Kryon, en lo único que supera el Su 30 a un Gripen NG o a un f16 de Block avanzado es en autonomia, de resto la pelea seria de igual a igual, es más, yo diria que en un dogfight tienen más posibilidades el grifo y el f16, porque por sus tamaños son más versatiles.
El Gripen NG todavía no existe, apenas estan trabajando en su desarrollo, y un F-16 "block avanzado" es ilogico. Lo mas "avanzado" que podriamos obtener es un Block 50/52 como los de Chile. Y todos sabemos que un SU-30 MK2 es mucho mas maniobrable que un Block52 Chileno, esa al menos fue mi conclusion de leer el topic siguiente:

http://www.militar.org.ua/foro/su-30mk2 ... 12911.html

Y entre otros detalles, tiene un radar mas potente, una mayor autonomia, y una capacidad de llevar mas armamento. Hay que pensar con la cabeza fria viejo, en este momento lo unico que le haria frente a esos chocois "bolivarianos" serian eagles, rafales, superhornets, o typhoons. (el primero muy caro, el segundo no creo que nos lo vendan y el tercero y cuarto ni hablar). Sera que Santos se tendra que dar una vueltica a ver que nos ofrecen los rusos?

Nos vemos. :cool:


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

un avion con 30 años de servicio no gracias.

mejor un EA-6B prowler o un EF-111 raven o un EF-18G growler


pero para lo que nesesita colombia mejor un c-295 o cn-235 o un hercules de guerra electronica.


mas barato de volar mas horas de vuelo continuas mas carga ect.


Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Para mi el mejor avion seria el Gripen NG... sus costos de mantenimiento por hora de vuelo no son altos, las armas que puede utilizar, su mejora en autonomia, entre otros lo hacen muy versátil y útil para el país... Si por cosas de la vida Brasil lo adquiere, y logra obtener cierta transferencia de tecnología importante, podría ser aun mas beneficioso. Ademas tener el mismo avión que el líder regional, no esta mal...

La cola para recibirlo seria larga, y eso tambien ayudaria al precio y facilidades de pago... ademas hay que tener en cuenta que los suecos al final autorizaron la venta del Erieeye, y eso es un precedente para una posible autorizacion de otro equipo.


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.

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