Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Dejen de discutir por ésas cosas. A mí me parece que entre más información haya mejor para todos; eso no hace daño.

Bueno, por alguna extraña razón no pude entrar al foro durante 2 días y por lo que veo y leo no fue mi equipo ni el Servidor. Por cierto, les recuerdo que mi MP no funciona al 100%, es decir, sólo puedo recibir mensajes más no puedo responderlos. Bueno al grano a responder lo pendiente.

La ARC en verdad tiene un enorme hueco en el Pacífico, no hay buques de importancia allá, tan sólo patrulleras mayores y unidades de guardacostas, también se usa un CN-235 Persuader; de vez en cuando los buques mayores y los submarinos hacen patrullajes y recorridos por el Océano Pacífico y llegan a nuestra Base principal en Bahía Malaga, pero sólo es de paso.

En cuanto a lo que presenta Ecuatoriano, debo decir que tiene razón, Samaniego no queda ni remotamente cerca de la frontera con Ecuador, es por eso que me he abstenido (Y creo que la mayoría de foristas colombianos) de comentar algo sobre el tema, incluso el Gobierno Nacional y las FFMM no han dicho nada al respecto tampoco. Aquí nadie ha culpado a nadie (sólo a las FARC), lo que se dice de la falsa cercanía a la frontera de Samaniego es pura y física ignorancia de los medios de comunicación que no se toman la molestía de analizar nada o consultar con un mapa antes de dar la noticia...

En cuanto a los Urutús, parece que no son estos los escogidos, es más, ni siquiera se sabe ahora si fue el famoso LAV-300 MK II que se rumoreó en estos días... Pero sí se compró algo... En verdad no es lo mismo decir que se compraron Urutús que decir que se compraron vehículos tipo Urutú, hay muchos modelos parecidos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

P.D.
Todo bastante claro ¿no?. Los blindados son del tipo : URUTU (la cantidad 39).

No es el Urutu Iris en la propia pagina del ministerio de defensa esta, fue un error de la nota periodistica como suele ocurrir.

el nuevo vehiculo blindado es el LAV-300 II MKIII

Imagen

Bueno y hasta que no lo vean llegar todavia no lo afirmen porque ya sabemos que paso con el BRT-80 que hasta fabricamos 07 :oops:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

visita unidad ACH a Colombia

Mensaje por ATLANTA »

Una visita oficial efectuo al puerto de Cartagenas de Indias la Fragata de la ACH "Blanco Encalada", la unidad recaló dentro del marco del viaje de retorno a Chile desde UNITAS GOLD 2009 y permaneció tres días zarpando finalmente el día de ayer. La "Blanco" es una Fragata multirol del tipo "M" adquirida recientemente por la ACH a su par Holandesa junta a su gemela la "Almirante Riveros". Durante su visita la dotación aprovechó de conocer los atractivos turisticos de la ciudad así como también se realizaron los respectivos saludos protocolares a las autoridades locales y se concreto un apoyo a la ciudadania.
Fuente: www.armada.cl

Imagen
Fragata chilena tipo "M"

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Lanzamiento de misil Python 3 desde un Kfir C-7 desplegado en Palanquero CACOM 1:

http://www.youtube.com/watch?v=QloHQgSwWUo

Lanzamiento de misil Python 3 desde un Mirage M5 desplegado en Malambo CACOM 3:

http://www.youtube.com/watch?v=gnA1UX8i5h8

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Mi 17 artillados del Ejército Nacional de Colombia:

Imagen
Imagen

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Videos muy interesantes y muy bien hechos sobre el Comando Aereo de Combate No. 5 Rionegro de la Fuerza Aerea Colombiana:

Bonita PARTE 1:

http://www.youtube.com/watch?v=cj_ktOyoOPk&NR=1

Interesante PARTE 2:

http://www.youtube.com/watch?v=zV1Y3_Pu1jk

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Muy buenos videos y fotos, Girardot. Gracias por traerlos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Sólo dos helicópteros MI-17 fueron artillados con la ayuda de Elbit Systems, el proyecto contemplaba artillar todos los MI del EJC pero se canceló por que no satisfizo los requerimientos. Incluso los cinco aparatos incorporados recientemente vinieron sin armamento.

Muy buenos los videos que has posteado Girardot, no los había visto.

:manosi:
Última edición por Anderson el 17 May 2009, 23:11, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

LAV-300 II MKIII

NO PUEDE SER!!! Aquí tembien!!! :roll: :roll:

Esa denominación NO EXISTE.

Lo que sí EXISTE es el LAV-III.

Y como pueden ver no es 6X6 sino 8X8.

GENERAL DYNAMICS LAV III

Imagen

Saludos!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ése es el problema de que se llamen casi igual, confunden a todo mundo. La cuestión es saber al fin qué será. ¿Si el que expone Spiderman o éste?

Imagen

LAV-300 MK II (es cierto no existe el MK III) y es de la Cadillac, después pasó a la Textron...

Sinceramente me gustaría que fuese el General Dynamics LAV-III. Necesitamos que nuestros Soldados e Infantes de Marina se desplacen en algo realmente seguro y decente...

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

¿Alguien me puede decir que modificaciones se le harán a los sub U209 que se les va a montar y que armamento van a portar ?
saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Difícil...

Tengo entendido que a los submarinos le van colocar éste sistema, el ISUS-90:

Imagen

http://submarinos-ssk.blogspot.com/2008 ... sus90.html

Más el UME-100 de la Saab:

http://www.naval-technology.com/contrac ... sive/saab/

Y de torpedo se escoja uno bivalente, creo que es el SUT 264, pero no hay nada seguro:

Imagen

Información obtenida del tema de submarinos del Foro UNFFMM...

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Girardot escribió:Mi 17 artillados del Ejército Nacional de Colombia:

Imagen
Imagen

Girardot, muy buenas imágenes, deberías poner los créditos, esas fotos son del señor Juan David Grisales, también deberías poner de donde las sacaste, ya sabes, por respeto. :wink:

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, a pesar de todos los problemas de DDHH y de los falsos positivos y demás cosas que les quieran achacar, las Fuerzas Militares de Colombia aún tienen una alta credibilidad y confianza (favorabilidad) dentro del pueblo colombiano; según una encuesta de Gallup:

http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=223761

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, a pesar de todos los problemas de DDHH y de los falsos positivos y demás cosas que les quieran achacar, las Fuerzas Militares de Colombia aún tienen una alta credibilidad y confianza (favorabilidad) dentro del pueblo colombiano; según una encuesta de Gallup:

http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=223761

Es que para todo el pueblo colombiano está absolutamente claro que los uniformados que han actuado por fuera de la ley son tan solo casos particulares que no representan en ningún momento la razón de ser del ejército de Colombia (ni de ningún otro ejército serio y legalmente constituido en cualquier lugar del mundo). Los culpbles han sido destituidos inmediatamente, juzgados por la ley colombiana y están pagando ya sus penas en la cárcel. El pueblo colombiano ha conocido todos los pormenores y el gobierno ha tomado las medidas del caso para evitar que se repitan estos actos. Casos peores han ocurrido en otros ejércitos del mundo incluidos vecinos y sus gobiernos han negado los hechos. Como dice la firma de un estimado forista peruano: "La verdad nos hará libres"

:wink:

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...