Bueno, por alguna extraña razón no pude entrar al foro durante 2 días y por lo que veo y leo no fue mi equipo ni el Servidor. Por cierto, les recuerdo que mi MP no funciona al 100%, es decir, sólo puedo recibir mensajes más no puedo responderlos. Bueno al grano a responder lo pendiente.
La ARC en verdad tiene un enorme hueco en el Pacífico, no hay buques de importancia allá, tan sólo patrulleras mayores y unidades de guardacostas, también se usa un CN-235 Persuader; de vez en cuando los buques mayores y los submarinos hacen patrullajes y recorridos por el Océano Pacífico y llegan a nuestra Base principal en Bahía Malaga, pero sólo es de paso.
En cuanto a lo que presenta Ecuatoriano, debo decir que tiene razón, Samaniego no queda ni remotamente cerca de la frontera con Ecuador, es por eso que me he abstenido (Y creo que la mayoría de foristas colombianos) de comentar algo sobre el tema, incluso el Gobierno Nacional y las FFMM no han dicho nada al respecto tampoco. Aquí nadie ha culpado a nadie (sólo a las FARC), lo que se dice de la falsa cercanía a la frontera de Samaniego es pura y física ignorancia de los medios de comunicación que no se toman la molestía de analizar nada o consultar con un mapa antes de dar la noticia...
En cuanto a los Urutús, parece que no son estos los escogidos, es más, ni siquiera se sabe ahora si fue el famoso LAV-300 MK II que se rumoreó en estos días... Pero sí se compró algo... En verdad no es lo mismo decir que se compraron Urutús que decir que se compraron vehículos tipo Urutú, hay muchos modelos parecidos...