Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

En el mismo sitio de Ecuavisa.com encontré este video sobre los nuevos helos de la FAE, no puedo dejar de anotar el lenguaje irónico de Lenín Artieda sobre el helo presidencial y los nuevos helos, es un humorista este Lenín :D .

http://www.ecuavisa.com/Desktop.aspx?Id=958&e=6139

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

thomcat escribió:
me parece demasiado comprar 24 ST

Hola Thomcat
La amenaza no es la FAC, la amenaza son las FARC. :loud:

Saludos

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

thomcat escribió:Hola Anderson , demasiado en el sentido que si estas son por el momento las unicas aeronaves que podemos comprar , por el motivo que no tenemos un presupuesto que calme todas las necesidades que tiene la FAE , entonces teniamos que haber devirsificado esta compra , teniamos que tratar de dar un respiro a la FAE en el lo que se refiere a entrenadores medios y avanzados , visto que con los Mentor que fueron modernizados se tratara de formar una escuadrilla de 12 aeronaves y con eso tenemos por 5/8 anios pero que hacemos con los MK 89 que estan saliendo y con los A37 B que tambien estan por salir , nos tocara mandar nuestros pilotos a Chile , o algùn otro pais amigo.
Siempre e demostrado mi interes a que se comience un intercambio fuerte y real de (por lo menos) informaciòn directa y precisa en lo que se refiere a la lucha a la narco guerrilla . Saludos

Si, comparto tus planteamientos, aunque creo que en el contexto actual de Ecuador, los 24 ST's ha sido la mejor (o de las más acertadas) compra para garantizar una defensa integral de su soberanía.

Siempre se deben establecer prioridades y a día de hoy, innegablemente, la principal amenaza a su seguridad es la violencia y el terrorismo proveniente de los vecinos.

Pongamos solo un ejemplo, los F-16 MLU chilenos valen practicamente lo mismo que los Supertucanos, pero para ustedes, serán de infinita mayor utilidad los ST´s que los F-16, por el uso que se hará de ellos y el destino específico con el que se adquirieron.

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Juan Carlos Elizalde escribió:Esa lamentablemente, es la pésima calidad de la "opinión pública ecuatoriana"..........lo peor de todo es que estos pésimos "comunicadores" son aquellos que luego quieren meterse a temas infinitamente más complejos, como son los de salud, "mala praxis"médica, o implicaciones médico-legales de tales fenómenos (ojo, no defiendo a ningún méico que haya incurrido en errores evitables y por mala preparación o indebida conducta médica), pero indudablemente es una verguenza que luego estos "reportajes" sean la "evidencia" que se usan en los juicios y demás.............o peor aun, esos "comunicadores" son los que luego nos "informan" respecto a temas como la Presidencia de Correa, el tema de Angostura o cosas más complejas..........UNA TOTAL, COMPLETA Y ABSOLUTA VERGUENZA QUE GENTE DE TAN BAJO NIVEL, "INFORME" A LOS ECUATORIANOS SOBRE TEMAS NEURÁLGICOS COMO LA DEFENSA NACIONAL.

Tranquilidad.

Lo que se puede hacer es que clausuren todos los medios periodísticos privados que dices que te dan vergüenza (los corruptos, mediocres y miserables) y dejar abiertos sólo aquellos aprobados por el Estado. A saber: GamaTV y TC (bajo nueva administración), ECTV, diario El Telégrafo y Radio Pública del Ecuador. No sé si se me escapa algún otro.

¿Te parece bien esta solución?

ecuatoriano
General de División
General de División

Bueno teniendo la facilidad del internet, wikipedia, etc. sería bueno que la prensa se informara antes de presentar datos errados, en USA hacen control de calidad, personalmente no dudo en la buena fé y hasta utilidad de los reportajes de Ecuavisa sobre la FAE, y hasta creo que los mismos militares exageraron la situación para presionar a la opinión pública; pero llamar a un A-37B como Strikemaster, y no colocar los "caracteres" o "etiquetas" con información correcta de tal manera que se indentifica a un Teniente Coronel como subteniente y al comandante de la FAE como sub-comandante de ala es el colmo. Realmente falta de prolijidad, seguro que si hablaran de fútbol sabrian mas del tema.

Por otro lado desde algunos años a los estudiantes de periodismo se los invita al curso de reportero de defensa donde se les dá inducción sobre el tema pero parece que los periodistas no se interesan mucho en los detalles técnico, así tenemos que un A-37B ha sido rebautizado como MK-48 y los Kfir y Jaguar son subsónicos, y la verdad estos últimos no vuelan actualmente, por último los AT-33 (llamado T-37) no deribaron avión alguno en el Cenepa

ecuatoriano
General de División
General de División

BTW, felicitaciones Adiutrix por tu post No. 3000.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Ya se sabe que aquí en Ecuador la prensa no es muy meticulosa con los detalles de las cuestiones militares y que siempre dicen barbaridades. Eso no es de ahora. Yo también ví la serie, o mejor dicho, la comencé a ver, pero con la primera entrega me dí cuenta de que no valía la pena seguir. Pero tampoco es para exagerar.

Igual, el 99,999999% de los televidentes ha de haber considerado que era un reportaje excelente, con muchos detalles e imágenes y cosas interesantes.

Lo curioso es el timing de la "serie". ¿De qué acá viene Ecuavisa a preocuparse del estado de la FAE, con entregas de "reportajes especiales" anunciadas por todo lo alto?

Fuera de contexto. Considerando que el país anda precisamente de compras, y que está en marcha un pedido por 24 aparatos COIN nuevos de paquete, los helicópteros indios, y no se qué programa de upgrade para los Kfir. Tanto el alarmismo del medio de prensa, como las quejas de los señores oficiales entrevistados: fuera de contexto.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:BTW, felicitaciones Adiutrix por tu post No. 3000.

Vaya. No me había dado cuenta. Bueh.

Eso significaría que, con la cantidad de palabras escritas aquí, ya fácil hubiese terminado un libro y andara por la secuela. :mrgreen: :shock:

ecuatoriano
General de División
General de División

Acabo de ver la última parte de la serie de reportajes de ECUAVISA, se comentó que Ecuador adquirirá aviones a China y Rusia, radares a Irán, aunque esto último es raro porque ya hay un contrato con China.

Bueno parece que se vienen los Sukoi o por lo menos los Mi-117.
Última edición por ecuatoriano el 15 May 2009, 03:22, editado 1 vez en total.

efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

bueno, acabo de ver el otro capitulo sobre la FAE por asi decirlo, pues, errores pequeños como lo de los helicopteros, tambien salio que los nuevos aviones serian chinos o rusos, los radares serian iranies (no se si es posible :conf: ),tambien mandaron algo sobre el ejercito (lo digo por lo de que pusieron los urutu y los cascabel), esperemos a ver como salen las cosas y ver si se moderniza por completo las aeronaves de la FAE. y tampoco no olvidarse del ejercito.

creo que escribi demasiado lento :roll:

ecuatoriano
General de División
General de División

Veremos este bicho con los colores de la FAE?

Imagen

Imagen

efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

pues seria un gran salto de lo que tenemos actualmente volando, ahora hay que ver que tan factible es en realidad (se podria hacer una tabla de comparaciones con otras opciones rusas y chinas? ), la verdad a mi al menos no me molestaria que unos 12 vuelen en la FAE

ecuatoriano
General de División
General de División

Un desarrollo chino-pakistaní el JF-17 THUNDER

Imagen
Última edición por ecuatoriano el 15 May 2009, 03:52, editado 1 vez en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

Un aviòn chino, el j-10,, un tifon para pobres?, soñar no cuesta nada....

Imagen

efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

todas esas opciones son buenas, pero hay que ver cuales serian las mejores opciones, la de JF-17 me gusto la opción de portar exocet AM 39, con eso me mato, las opcion rusa pues, seria de seguna mano o nuevos (no se si siguen fabricandose, creo que ya estan en las versiones superiores)