ORIGENES DE LA II REPUBLICA

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Responder
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

ZULU

Mensaje por nou_moles »

Aún admitiendo "pulpo" como animal de compañía Wink me remito a lo expuesto. ¿Nace la II República de un Referéndum por el que el pueblo español se pronunciara sobre Monarquía o República? No. ¿Nace la II República fruto de un proceso constituyente? No. ¿Nace la II República fruto de algún proceso legal visible? No



Eso no tiene nada que ver, la república se constituye cuando la monarquía abandona el estado lo cual a su vez evita un vació de poder que habría acabado en baño de sangre.

no alteres el orden de los factores....
la república es posterior al abandono de la monarquía, es un detalle esencial


PD. Entre tú y yo Wink Las leyes se han hecho para no cumplirlas o no respetarlas, al menos alguna vez Noda . Es decir rebeldía frente a.... Question conf Sobre todo, cuando no nos interesan, o no estamos de aceurdo con algo y más si se puede y te dejan. Very Happy CrazyEyes

Dicho esto, no estoy refiriéndome al tema tratado, ni doy, ni quito razones en general.

¿Que rollo! cool



Si...un ejemplo es la piratería.....todo el mundo piratea peor todos echan pestes de quien piratea jejeje


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Re: ZULU

Mensaje por Apónez »

nou_moles escribió:Aún admitiendo "pulpo" como animal de compañía Wink me remito a lo expuesto. ¿Nace la II República de un Referéndum por el que el pueblo español se pronunciara sobre Monarquía o República? No. ¿Nace la II República fruto de un proceso constituyente? No. ¿Nace la II República fruto de algún proceso legal visible? No



Eso no tiene nada que ver, la república se constituye cuando la monarquía abandona el estado lo cual a su vez evita un vació de poder que habría acabado en baño de sangre.

no alteres el orden de los factores....
la república es posterior al abandono de la monarquía, es un detalle esencial


Pues ese "detalle esencial" tiene un pequeño problema nou_moles, ya que la República se proclama el 14 de abril y Alfonso XIII abandona Madrid con destino a Cartagena la noche del 14 al 15 de Abril, es decir, la República se habia proclamado ANTES del abandono de la monarquía, tanto si gusta como si no fué un golpe de estado.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Re: ZULU

Mensaje por nou_moles »

Apónez escribió:
nou_moles escribió:Aún admitiendo "pulpo" como animal de compañía Wink me remito a lo expuesto. ¿Nace la II República de un Referéndum por el que el pueblo español se pronunciara sobre Monarquía o República? No. ¿Nace la II República fruto de un proceso constituyente? No. ¿Nace la II República fruto de algún proceso legal visible? No



Eso no tiene nada que ver, la república se constituye cuando la monarquía abandona el estado lo cual a su vez evita un vació de poder que habría acabado en baño de sangre.

no alteres el orden de los factores....
la república es posterior al abandono de la monarquía, es un detalle esencial


Pues ese "detalle esencial" tiene un pequeño problema nou_moles, ya que la República se proclama el 14 de abril y Alfonso XIII abandona Madrid con destino a Cartagena la noche del 14 al 15 de Abril, es decir, la República se habia proclamado ANTES del abandono de la monarquía, tanto si gusta como si no fué un golpe de estado.




En lo que hay que fijarse en es cuando y con que medio comunica públicamente su marcha, yo imagino que lo diría antes de marcharse, no creo que se marchase dos horas después de decirlo.
de todas formas ya dije que de reste tema se más bien poco, pro no decir nada.
Alguien sabe a que hora y en que día se comunico su abandono del poder y el momento exacto que se constituye la república, se constituye administrativamente no por los partidarios de la república?


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Alcalá Zamora pertenece al llamado Gobierno Provisional e la República :conf: y es designado presidente del Gobierno provisional de la República, asumiendo también por obra y gracia de la revolución y no de un proceso electoral de la la Jefatura del Estado. Los nuevos ministros (todos del comité revolucionario) son los que nombran al presidente y éste es quien los designa como ministros (curioso :oops: ). ¿Se puede hablar en este tipo de procedimientos de la legalidad de un nuevo régimen ?. NO


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

ZULU legalidad.....no tiene aspecto de tener todas las de la ley...pero te vuelvo a decir....que herramientas y protocolos tenia la ley en el supuesto en el que el rey se marchase del país y no eligiese sucesor....no creo que hubiese ningún protocolo para esa situación, entonces lo que comentas no es ilegal....no existía un protocolo así que lo importación....cierto que no es legal...pero tampoco es ilegal...diríamos que es alegal(existe este termino)... :conf:


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Yo te voto, si tú me votas y si tú me votas, yo te voto. Un juego muy bonito :cool: Es broma :D


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

nou_moles escribió:ZULU legalidad.....no tiene aspecto de tener todas las de la ley...pero te vuelvo a decir....que herramientas y protocolos tenia la ley en el supuesto en el que el rey se marchase del país y no eligiese sucesor....no creo que hubiese ningún protocolo para esa situación, entonces lo que comentas no es ilegal....no existía un protocolo así que lo importación....cierto que no es legal...pero tampoco es ilegal...diríamos que es alegal(existe este termino)... :conf:


No nos escudemos en la huida del rey, este antes de huir envia al Conde de Romanones a negociar con el Gobierno Provisional de la República, al llegarle noticia de los altercados que había en la calle y de que alguno de sus miembros (como Azaña en el Ministerio del Ejército) ya se habían personado en algunos de los Ministerios autoproclamandose como nuevos ministros, todo eso con el rey en el país aún, todo muy "legal" y "democrático" si señor :roll:


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

ZULU 031 escribió:Yo te voto, si tú me votas y si tú me votas, yo te voto. Un juego muy bonito :cool: Es broma :D



ZULU yo te voto y te invito a unas birras si hace falta, no lo dudes


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Apónez escribió:
nou_moles escribió:ZULU legalidad.....no tiene aspecto de tener todas las de la ley...pero te vuelvo a decir....que herramientas y protocolos tenia la ley en el supuesto en el que el rey se marchase del país y no eligiese sucesor....no creo que hubiese ningún protocolo para esa situación, entonces lo que comentas no es ilegal....no existía un protocolo así que lo importación....cierto que no es legal...pero tampoco es ilegal...diríamos que es alegal(existe este termino)... :conf:


No nos escudemos en la huida del rey, este antes de huir envia al Conde de Romanones a negociar con el Gobierno Provisional de la República, al llegarle noticia de los altercados que había en la calle y de que alguno de sus miembros (como Azaña en el Ministerio del Ejército) ya se habían personado en algunos de los Ministerios autoproclamandose como nuevos ministros, todo eso con el rey en el país aún, todo muy "legal" y "democrático" si señor :roll:



que caos...eso suena a dos gobiernos a la vez....esto solo sucede en países latinos.

un off topic, hace 3 días estaba en el glaciar mas grande de francia y el 2º de europa occidental, pues los anglosajones iban con equipo de alta montaña yo y mi colega íbamos con un jersei jugandonos la vida y comiéndonos un bocada al lado del glaciar........los ingleses y franceses no salían de su asombro...la verdad es que nos jugamos demasiado la vida.


pd: cuéntame más sobre lo que comentas que no se nada de eso. gracias


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Pues básicamente estamos hablando de echarle pelotas (y mucha cara :mrgreen: ) y confiar en la confusión del momento, con los resultados de las elecciones aún en el aire, Azaña y otros miembros del Gobierno Provisional de la República (Maura diría que él iba pensando que los arrestarían a todos) se dirigieron a sus respectivos ministerios haciendose cargo de ellos despues de que Sanjurjo se hubiese puesto a disposición de Alcalá Zamora y con él (al menos eso decía Sanjurjo) la Guardia Civil, en los ministerios ante la falta de ordenes para un caso como ese y ante la confusión que había en Madrid, donde habían ganado por goleada las candidaturas republicancas, simplemente aceptaron el hecho consumado.

Pero si eso no es un golpe de estado, que baje Dios y lo vea :roll:


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Apónez escribió:Pues básicamente estamos hablando de echarle pelotas (y mucha cara :mrgreen: ) y confiar en la confusión del momento, con los resultados de las elecciones aún en el aire, Azaña y otros miembros del Gobierno Provisional de la República (Maura diría que él iba pensando que los arrestarían a todos) se dirigieron a sus respectivos ministerios haciendose cargo de ellos despues de que Sanjurjo se hubiese puesto a disposición de Alcalá Zamora y con él (al menos eso decía Sanjurjo) la Guardia Civil, en los ministerios ante la falta de ordenes para un caso como ese y ante la confusión que había en Madrid, donde habían ganado por goleada las candidaturas republicancas, simplemente aceptaron el hecho consumado.

Pero si eso no es un golpe de estado, que baje Dios y lo vea :roll:




suena a argumento de película de chaplin, si eso es cierto lo pondré en el estandarte del morro y el desparpajo español.....perdón por tomármelo a risa, pero es.....surrealista como lo hicieron


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

¿El origen de la II república fue democrático? Pues va a ser que no. Pero es que se olvida que luego hubo unas cortes constituyentes y una constitución votada tras las elecciones generales de 1931.

De igual manera podemos decir que el origen del actual sistema tampoco fue democrático. En julio de 1976 el rey elige a Adolfo Suárez de la misma manera que Franco había elegido a Carlos Arias Navarro (sistema dedocrático).

Pero el que el origen no fuera democrático no quita el que al final terminara siéndolo.



Florencio


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Los suecos dicen que en país no puede haber una revolución porque es ilegal :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Florencio escribió:¿El origen de la II república fue democrático? Pues va a ser que no. Pero es que se olvida que luego hubo unas cortes constituyentes y una constitución votada tras las elecciones generales de 1931.
Florencio


Había una ley electoral que se le pasaron por el forro, el reférendun que no se hizo y tenía, que haber sido anterior a la "ploclamación" revolucionaria, en la calle y no democrática, para poder hacer unas Cortes contituyentes... En una palabra, se saltaron los cauces legales y establecidos.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

La independencia de los EEUU también fue ilegal y se saltó los cauces establecidos.


Florencio


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado