Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Juan Ignacio
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2009, 11:32
Ubicación: CADIZ

Mensaje por Juan Ignacio »

Hola me llamo Juan Ignacio, soy de Cádiz y soy ingeniero técnico informático de gestión y me gustaria ingresar en el cuerpo de ingenieros del ejercito. Me he informado de ello y para ingresar en dicho cuerpo hay que aprobar una oposicion con diferentes examenes(en mi caso, son 2 de matematicas, 2 de fisica-quimica, 3 de inglés y 2 psicotecnicos). Dado que en el BOE nada mas que aparece el nombre de los temas de las asignaturas, es por ello por lo que estoy buscando el temario, test, apuntes, examenes,...

También me gustaría saber si hay academias de preparación por mi zona.

Por favor, rogaria a alguien que haya estado, o esté en mi caso, o que simplemente disponga de este material que se pusiera en contacto conmigo para enviarmelo y comentar cosas acerca de la oposicion. Muxas gracias a todos de antemano, mi correo es [email protected]


J. Ignacio
Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

Hola, a mi me gustría en el futuro ingresar en el ET por la escala superior de oficiales y servir de forma permanente. ¿Alguien me puede dar todos los detalles del proceso de ingreso y formación? Gracias.


angy18
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2009, 20:07

AYUDA`PORFAVOR!!

Mensaje por angy18 »

HOLA! MI NOVIO ESTA PREPARANDOSE PARA ENTRAR EN OFICIALES , HE VISTO QUE EL PRIMER AÑO TIENEN QUE VIVIR EN LA ACADEMIA Y QUE NO SON POSIBLES LAS SALIDAS.HAY ALGUNA FORMA DE QUE PUEDA VIVIR FUERA? LOS QUE ESTAN CASADOS EN ESTE CASO QUE HACEN?
GRACIAS


loxosceles
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2009, 10:16

para cuando el examen de esta última instancias

Mensaje por loxosceles »

para cuando leches saldrá el examen se supone para el 18 de mayo pero joder cuando van a sacar el boe


Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Re: AYUDA`PORFAVOR!!

Mensaje por Jack Daniels »

angy18 escribió: HOLA! MI NOVIO ESTA PREPARANDOSE PARA ENTRAR EN OFICIALES , HE VISTO QUE EL PRIMER AÑO TIENEN QUE VIVIR EN LA ACADEMIA Y QUE NO SON POSIBLES LAS SALIDAS.HAY ALGUNA FORMA DE QUE PUEDA VIVIR FUERA? LOS QUE ESTAN CASADOS EN ESTE CASO QUE HACEN?
GRACIAS


Por lo que yo sé de la Escuela Naval, no es solo el primer año, si no todos los años de formación. Si estás casado creo que te dan el "franco de localidad" o lo que es lo mismo, permiso para dormir cada noche en tu casa.

Saludos.


Bl1nd
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2009, 01:38

Mensaje por Bl1nd »

Quiero presentarme a la academia de oficiales del ejercito de tierra y estoy acabando primero de bachillerato social y soy de la puta primera promoción de 2010, que deberia hacer?? Se dice que van a contar solo la selectividad y que usaran sistema de ponderación como si se tratase de los nuevos grados de bolonia, en el social me vienen de modalidad:

-Geografia
-Economia
-Hº del arte
-Matematicas aplicadas a las ciencias sociales

No obstante puedo substituir una de estas (en este caso Hºdel arte) por:

-Física
-Química
-Matemáticas (las cientificas duras)

Cuales deberia coger? alguien sabe cuales tendrán mas importancia? Aunque sean especulaciones agradeceria mucho una respuesta


pico
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2008, 10:14
Ubicación: madrid

Mensaje por pico »

Bl1nd escribió:Quiero presentarme a la academia de oficiales del ejercito de tierra y estoy acabando primero de bachillerato social y soy de la puta primera promoción de 2010, que deberia hacer?? Se dice que van a contar solo la selectividad y que usaran sistema de ponderación como si se tratase de los nuevos grados de bolonia, en el social me vienen de modalidad:

-Geografia
-Economia
-Hº del arte
-Matematicas aplicadas a las ciencias sociales

No obstante puedo substituir una de estas (en este caso Hºdel arte) por:

-Física
-Química
-Matemáticas (las cientificas duras)

Cuales deberia coger? alguien sabe cuales tendrán mas importancia? Aunque sean especulaciones agradeceria mucho una respuesta


pues la verdad es que lo tienes difícil, piensa que los estudios militares para oficiales son equivalentes a una ingeniaría industrial así que deberías dar química, mates (de las duras XD) y física como mínimo, y no te vendría mal dar también d. técnico. si fuese tu yo elegiría física o química pero te vas a quedar cojo con las mates. no puedes cambiarte al bachiller científico-técnico?? :?


saludos
Bl1nd
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2009, 01:38

Mensaje por Bl1nd »

Asesinando a mi verano si xD, si no veo mas remedio empezare a estudiar ya, porque lo que es oficial de intendencia o interventor es todo trabajo de oficina verdad?


TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ene 2008, 19:03

Mensaje por TaLaDro »

Mi experiencia: soy de cientifico-tcnologico, doy mates de las duras, fisica y biologia. Tengo en clase compañeros que dan fisica pero no dan matematicas y lo flipan, cuando ven alguna inegral o matriz o determinante o incluso derivdas que son necesarias para hacer un problma de fisica. Por esto mi consejo es que cojas por lo menos una buena base en mates, y luego te prepares la fisca y la quimica... yo tendre que prepararme la quimica... pero por lo menos tengo la base de 1 de bachiller.

Un saludo, espero ayudarte.


pico
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2008, 10:14
Ubicación: madrid

Mensaje por pico »

TaLaDro escribió:Por esto mi consejo es que cojas por lo menos una buena base en mates, y luego te prepares la fisca y la quimica


yo doy física, mates y química en el científico. lo que dice taladro esta bien, pero si de verdad quieres meterte y estas decidido yo me cambiaría. si no te veo después de hacer selectividad intentando pillar física, química... y así sin una base mínima es difícil.

suerte de todos modos! :D


saludos
dayanagag
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2009, 16:17
Ubicación: granada

Mensaje por dayanagag »

Por favor necesito vuestra ayuda! estoy perdida en este foro y queria que me dierais información sobre la escala superior especialidad de psicologia...que pruebas tengo que pasar y cual es mi trabajo. Me encanta el ejercito y quiero ejercer de psicologa aquí.

muchas gracias por la ayuda


Bl1nd
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2009, 01:38

Mensaje por Bl1nd »

Pero quieres estudiar psicologia en la academia militar (serias oficial y licenciado en psicologia) o licenciarte en una universidad y luego entrar a la academia para ser militar de carrera? (En este caso darias 1 año de formación física y saldrias siendo alférez, es decir, oficial)

Es mas o menos lo mismo todo depende de si quieres estudiar dentro del ejercito o no, tambien puedes ser militar de complemento, es decir, entras desde psicologia y firmas una especie de contrato temporal de 3 a 8 años con el ejercito y luego puedes marcharte si no te gusta.

Desde militar de carrera o la academia diria que puedes llegar a ser general de división, con militar de complemento solo teniente


dayanagag
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2009, 16:17
Ubicación: granada

Mensaje por dayanagag »

Hola , ya soy licenciada en piscologia...ahora quiero saber como acceder al ejercito de tierra para poder ejercer de psicologa...que oposiciones tengo que hacer, cuando es la convocatoria,cual es el temario y toda esa información.

Estaria muy agradecida si me pudierais ayudar .gracias.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

dayanagag escribió:Hola , ya soy licenciada en piscologia...ahora quiero saber como acceder al ejercito de tierra para poder ejercer de psicologa...que oposiciones tengo que hacer, cuando es la convocatoria,cual es el temario y toda esa información.

Estaria muy agradecida si me pudierais ayudar .gracias.


Tienes que opositar a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad (es común para los tres ejércitos) especialidad de Psicología. Para este año solo han salido dos plazas.

Tienes información en soldados.com, te pongo enlaces:

Convocatoria de este año: http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/16/p ... 9-4378.pdf

http://www.soldados.com/universitarios/ ... ruebas.htm

También hay un hilo de Sanidad Militar en el foro del ET:

http://www.militar.org.ua/foro/sanidad- ... 71-75.html


Un saludo


dayanagag
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2009, 16:17
Ubicación: granada

Mensaje por dayanagag »

Muchas gracias por la rapidez y precisión de la información.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados