QAP escribió:cortisona escribió:QAP escribió:Solamente un pequeño lote de los kfir (3 o 4) llegarán en versión C-10 desde Israel. El resto de los aviones llegaran en su versión actual (C-2) para ser modernizados en Colombia junto con los C-7 de la FAC. Lo que si traeran todos los aviones desde Israel será la sonda de reabastecimiento (como se aprecia en las fotografías). También llegarán Ok en materia de revisiones estructurales y motores.
La FAC será la encargada de la modernizción en la parte electrónica en un proceso que debe concluir a finales del 2011.
......esa es parte de la inforamción que yo manejo....
Saludos,
ok QAP, buena info y me parece muy bueno que casi todos los aviones vayan a ser modernizados en Colombia, más experiencia para nuestros técnicos. No se porque me late que Colombia va a comprar más celulas C-2 para convertirlas, aprovechando la experiencia que van a adquirir en la reconversión de estos aviones. Un número de 36 C-10 y 12 cazas de 4++ seria suficiente para mantener a raya a cualquiera en el vecindario.
A mí en cambio la noticia no me gusta ni cinco....yo esperaba que al menos la mitad de los Kfir llegaran ya en versión C-10 desde Israel.....solo falta recordar las fotos recientes de Kfir C2 de la FAC nunca llevados a C-7 para comenzar a pensar lo peor....o que me dicen de la conversión de los Arpía al estandar III.....(ese proceso va a paso de mula...terminará algún día????).
¿cuando podrá contar Colombia con la flota completa de 24 aviones en el estandar C-10???? tal vez nunca(de la misma forma que nunca estandarizo la flota al modelo C-7)
¿Cuantos aviones está en capacidad CAMAN de convertir al año???.....
Yo aquí lo que veo es dilaciones, que los recursos no alcanzaron, que finalmente solo xxx de aviones fue llevado al estandar C-10.....que mejor canibalicemos algunos para poner a volar estos otros.....
Poca claridad en este proceso....entre otras porque ningún funcionario del gobierno ha sido claro en llamar las cosas por su nombre: "Colombia le compró 24 Kfir XXX a Israel"......si el día de mañana nos salen con 12 C-10 y 12 C-7 quien podrá decir nos engañaron???.... la verdad es que nadie sabe a ciencia cierta que carajos le compramos a Israel.
Otras pregunticas QAP....
- los motores de los kfir van a ser nuevos?
- Colombia comprara misiles aire-mar para los kfir? teniendo en cuenta que los C-10 tienen toda la capacidad para llevar este tipo de armamento.
1- Hasta donde tengo entendido el motor del Kfir ya no se encuentra en producción así que comprar motores nuevos resulta físicamente imposible.
2- Mejor olvidate de misiles aire-mar que no se ha comprado ni siquiera el kit completo de armamento aire-aire.....
Saludos,
desde inicio de año se habla que los aviones modernizado estan en colombia ya pero que nos e muestra esperando a mayo... (no se supongo que las lluvias)
ahora que nisiquiera hay un avion pattern de muestra ni pa remedio, ni pa fotos ni para nada (o sea, que los colombianos nunca se han sentado en un C-10 ni lo han tocado y lo compraron, porque recuerden que el mostrador C-10 se lo dieron a ecuador hace ya varios años)
entonces quiere decir que es a partir de mayo de 2009 cuando llegaran aviones a colombia para modernizarlos, y quizas lleguen algunos modernizados de colombia de forma inicial.....
yo no se, pero las preocupaciones de QAP son bien fundadas y realistas...
y ls fechas de entrega pueden demorarse mucho mucho mas de lo estimado