Desde mi punto de vista estos aparatos pronto se harán imprescindibles en la armadas de primer nivel. Sus capacidades mejoran a pasos agigantados y pronto podrán desempeñar funciones que hasta ahora sólo era posible realizarlas con aeronaves tripuladas, teniendo la ventaja de no tener que tener en cuenta la fatiga de las dotaciones y en algunos casos una mayor permanencia de vuelo.
¿Qué os parece a vosotros?
Os dejo un link de youtube para que le echeis un vistazo.
Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=bsrCfFBe ... annel_page
UAVs embarcados para la Armada
- CHUD
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
- Ubicación: Madrid
UAVs embarcados para la Armada
QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 446
- Registrado: 29 Abr 2009, 10:58
Si que sera necesario contar con Uav para aumetar las capacidades, de la armada, sobre todo ya que solo contamos con un uh-60 por fragata, estaria mas que bien llenar el hueco de sus hangares con uavs, pero ahora mismo de despegue vertical solo hay uno que pueda estar disponible a corto plazo, el fire-scout, el cual se sigue de cerca desde la armada, ya que esta esta interesada en en el.
¡¡ España o Muerte !!
- CHUD
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
- Ubicación: Madrid
Yo creo que ya que EEUU nos veta el uso de los UAVs para determinadas operaciones, sería conveniente que el INTA desarrollase UAVs de este tipo para la AE. Desde mi punto de vista las empresas nacionales cuentan con un nivel suficiente como para poder presentar algunas ofertas aceptables...
QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
- Ubicación: Mallorca
CHUD escribió:Yo creo que ya que EEUU nos veta el uso de los UAVs para determinadas operaciones, sería conveniente que el INTA desarrollase UAVs de este tipo para la AE. Desde mi punto de vista las empresas nacionales cuentan con un nivel suficiente como para poder presentar algunas ofertas aceptables...
¿Realmente USA nos veta el uso de UAVs?
El veto de Estados Unidos me parece un tema ya tan recurrente... que no me lo puedo creer. ¿Alguna fuente para decir eso?
P.D. Me encantaría que España entrase en los proyectos de UAV internacionales ya existentes para dejar de ir comprando fuera.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11226
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
En palabras del AJEMA:
Magazine Naval Forces. November 2008
Interview with the Chief of Staff Spanish Navy, Almirante General D. Manuel Rebollo García
THE SPANISH NAVY A CRUCIAL FACTOR FOR NAVAL OPERATIONS IN THE ATLANTIC AND THE MEDITERRANEAN
Sobre los requisitos que busca la Armada:
AJEMA escribió:Spain also partakes in a working group of the European Defence Agency (EDA) where the requirements for a Maritime Tactical Unmanned Aerial System (MTUAS) have been defined; this system will be employed on board as an integral part of the ship’s weapons system, ready for immediate use by the commander at the tactical level.
Magazine Naval Forces. November 2008
Interview with the Chief of Staff Spanish Navy, Almirante General D. Manuel Rebollo García
THE SPANISH NAVY A CRUCIAL FACTOR FOR NAVAL OPERATIONS IN THE ATLANTIC AND THE MEDITERRANEAN
Sobre los requisitos que busca la Armada:
UAVs for the 21st Century, MAST 2008
Lieutenant Commander Jesus Ibarz, Spanish Navy, Spain:
There are several initiatives to define Maritime Tactical Unmanned Air Systems (MTUAS), both National and European, to which the Spanish Navy has proposed certain criteria for future acquisitions.
With most navies aiming to acquire this kind of system, there is a clear necessity for low cost MTUAS to be operated on board of different vessels for surveillance missions and maritime reconnaissance, and today’s UAS capacities and performances justify its acquisition.
Systems developed will have to be modular architecture-based, flexible, open and, even though its main mission will be surveillance and identification in maritime scenarios, must have the capacity to support missions such as homeland security and terrorism, illegal immigration, drugs traffic, piracy, search and rescue, maritime contamination control, natural disasters, fires, nuclear alerts, frontiers, etc.
Although UAS using is relatively new and its employ concept still needs to be developed, some countries has already usage experience which is being shared in international forums between allied nations.
UAS Basic requirements for the Spanish Navy are the following: On board Automatic Take-Off and Landing (ATOL); All weather visual identification capacity and on line data link transmission; Modular System with growing capacity.
The Spanish Navy is keeping an eye on the UAS evolution
and is performing studies to evaluate existing solutions
Maritime operations depend as all other operations also on ISTAR results. Therefore, an initiative was started in 2006 within the frame
work of EDA’s Maritime Surveillance Project Team to analyse existing and
future needs for Unmanned Aerial Systems (UAS) as platforms for
ISTAR sensors in support of maritime operations. These UAS should
be capable of being launched from a ship and be recovered by a ship.
A vertical take-off and landing capability, therefore, has been one
major desired design characteristic of the system. Also, it was envisaged
that the ISTAR results of this sensor platform should suffce the information needs of the tactical level.
The initiative was named accordingly Maritime Tactical Unmanned Aerial System (MTUAS).
During the ongoing work on this initiative, the participating Member
States reached consensus that the envisaged system should not only be
used in support of maritime operations but also in support of all other
services. This new joint approach to the initiative and also the Member
States desire to look beyond already existing technologies which might
be used for the technical solution of this problem has been refected
in renaming the initiative during the process of launching a Category B
Project within EDA.
Future Unmanned Aerial Systems (FUAS) stands now for an aspiration to improve the ISTAR capabilities of European military
forces signifcantly in the future.
Seven Member States are currently participating in this Category B
Project. The aim of this project is to conduct the Programme Preparation Phase, taking into account joint requirements, and to recommend follow-up activities.
Improving ISTAR capabilities:
Future Unmanned Aerial Systems Improving coastal operations
through Future Maritime Mine Counter Measures
Who: Finland, France, Germany, Poland, Portugal, Spain and Sweden
What: Preparations for the development of an unmanned aerial system, which will be able to take off and land on a ship’s deck.
Why: This future system will increase the capability for wide area surveillance in support of ESDP operations, a need which has been identifed in the Capability Development Plan.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- CHUD
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
- Ubicación: Madrid
- CHUD
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
- Ubicación: Madrid
- CHUD
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
- Ubicación: Madrid
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Hola Santi... cuanto tiempo!
Cuando pienso en el futuro naval, pienso en que las determinaciones del sustituto principe de asturias, en sus capacidades y requerimientos deberian de jugar un lugar muy, pero que muy importante (para mi que aun infravalorado) Los UCAV
En un supuesto futurible de disponer de docena y media de F35B que es lo mas probable, y una decena aprox de NH90... ese futuro portaviones deberia a mi juicio poder desplegar UCAV de gran autonomia y largo alcance con carga de armamento de bombas de guiado, laser o misiles Spike o taurus
Creo que se minusvalora su importancia, pero es el futuro, funciones de reconocimiento, de apoyo, de ataque de precision... si no nos planteamos una plataforma aeronaval capaz de desplegarlos, nos quedaremos bastante, pero bastante atras... en la 2º division.. y cre que deberiamos subirnos a ese tren..
Pero el problema es que una plataforma naval como la que venimos contemplando en nuestras predicciones como mas probable desde hace años en el foro, seria o bien un buque tipo cavour, o seria un BPE II o un BPE-XL, pero rondando siempre las 30000 Tn...
Como poder desplegar UCAV como el X45, o el Neuron, o los diseños de EADS en una plataforma asi? Imposible...
La unica posibilidad para desplegarlos es emplear catapultas, en este caso las famosas Emals, pero el espacio necesario de pista para ello seria para un buque que con sky jump llegue, sino supere, las 38000 Tn
Pero se produciria una situacion esquizofrenica... nos gastamos el dinero en F35B que cuestan una pasta para un porta VTOL para luego gastarnos otra pasta en poner unas catapultas (aun en experimentacion y con numerosos problemas por la influencia electromagnetica en el resto de componentes del buque), para que despeguen UCAV
Me pregunto... aparte del Fire scout... ¿es posible en el futuro para España disponer de UCAV de largo alcance navalizados en un portaviones?
Es posible un despegue Stobar de un Ucav?
Se nos plantean serios problemas... o renunciamos a esas capacidades, o construimos una plataforma de 40000 Tn, o investigamos para conseguir un UCAV VTOL, o de despegue muy corto... y aun asi el buque deberia superar las 34000 Tn.
Un saludo
Cuando pienso en el futuro naval, pienso en que las determinaciones del sustituto principe de asturias, en sus capacidades y requerimientos deberian de jugar un lugar muy, pero que muy importante (para mi que aun infravalorado) Los UCAV
En un supuesto futurible de disponer de docena y media de F35B que es lo mas probable, y una decena aprox de NH90... ese futuro portaviones deberia a mi juicio poder desplegar UCAV de gran autonomia y largo alcance con carga de armamento de bombas de guiado, laser o misiles Spike o taurus
Creo que se minusvalora su importancia, pero es el futuro, funciones de reconocimiento, de apoyo, de ataque de precision... si no nos planteamos una plataforma aeronaval capaz de desplegarlos, nos quedaremos bastante, pero bastante atras... en la 2º division.. y cre que deberiamos subirnos a ese tren..
Pero el problema es que una plataforma naval como la que venimos contemplando en nuestras predicciones como mas probable desde hace años en el foro, seria o bien un buque tipo cavour, o seria un BPE II o un BPE-XL, pero rondando siempre las 30000 Tn...
Como poder desplegar UCAV como el X45, o el Neuron, o los diseños de EADS en una plataforma asi? Imposible...
La unica posibilidad para desplegarlos es emplear catapultas, en este caso las famosas Emals, pero el espacio necesario de pista para ello seria para un buque que con sky jump llegue, sino supere, las 38000 Tn
Pero se produciria una situacion esquizofrenica... nos gastamos el dinero en F35B que cuestan una pasta para un porta VTOL para luego gastarnos otra pasta en poner unas catapultas (aun en experimentacion y con numerosos problemas por la influencia electromagnetica en el resto de componentes del buque), para que despeguen UCAV
Me pregunto... aparte del Fire scout... ¿es posible en el futuro para España disponer de UCAV de largo alcance navalizados en un portaviones?
Es posible un despegue Stobar de un Ucav?
Se nos plantean serios problemas... o renunciamos a esas capacidades, o construimos una plataforma de 40000 Tn, o investigamos para conseguir un UCAV VTOL, o de despegue muy corto... y aun asi el buque deberia superar las 34000 Tn.
Un saludo
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Hola, Eldo. Un placer volver a departir contigo.
Parece no tener mucho sentido organizarte un sistema de catapultas y frenado para lanzar un señor UCAV como un X-45 (con la plataforma que lo pueda soportar, claro) y seguir empleando Lightnings STOVL.
Otra cosa sería poder lanzar y recoger UAV (¿UCAV?) más modestos, útiles en funciones de observación, reconocimiento (ISTAR en general) y, eventualmente capaces de efectuar ataques de precisión con municiones de pequeño tamaño (tipo Hellfire/Brimstone, JDAM de 125 kg, cohetes Hydra y resto de parafernalia).
Estamos hablando entonces de UAVS de menor peso al despegue que un X-45, probablemente de hélice, con velocidades de salida y aproximación bastante menores y que es posible que pudiesen ser lanzadas por una "pequeña" EMAL (insuficiente para aeronaves más pesadas) y recogidas con un sistema de frenado también menos aparatoso (incluso sin necesidad de pista oblicua).
La otra opción, por supuesto, pasa por hacer UAV/UCAV STOVL, lo que, habida cuenta de las dificultades y coste para hacer un STOVL pilotado, no va a ser ni para el año que viene ni para el otro....
Esta imagen de los LHD australianos es bien conocida. La pongo por que del más próximo se ve despegar un UAV, parece que de los más bien modestitos de observación.
Saludos
Parece no tener mucho sentido organizarte un sistema de catapultas y frenado para lanzar un señor UCAV como un X-45 (con la plataforma que lo pueda soportar, claro) y seguir empleando Lightnings STOVL.
Otra cosa sería poder lanzar y recoger UAV (¿UCAV?) más modestos, útiles en funciones de observación, reconocimiento (ISTAR en general) y, eventualmente capaces de efectuar ataques de precisión con municiones de pequeño tamaño (tipo Hellfire/Brimstone, JDAM de 125 kg, cohetes Hydra y resto de parafernalia).
Estamos hablando entonces de UAVS de menor peso al despegue que un X-45, probablemente de hélice, con velocidades de salida y aproximación bastante menores y que es posible que pudiesen ser lanzadas por una "pequeña" EMAL (insuficiente para aeronaves más pesadas) y recogidas con un sistema de frenado también menos aparatoso (incluso sin necesidad de pista oblicua).
La otra opción, por supuesto, pasa por hacer UAV/UCAV STOVL, lo que, habida cuenta de las dificultades y coste para hacer un STOVL pilotado, no va a ser ni para el año que viene ni para el otro....
Esta imagen de los LHD australianos es bien conocida. La pongo por que del más próximo se ve despegar un UAV, parece que de los más bien modestitos de observación.
Saludos
- CHUD
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
- Ubicación: Madrid
Hola, qué os parece el Barracuda de EADS? La verdad es que tiene tb muy buena pinta. Por lo visto tuvieron unos problemillas a la hora de probarlo y estrellaron el prototipo que tenían, pero después desarrollaron un segundo prototipo y las pruebas prosiguieron.
Es bastante más pequeño que un X-45, es más, es del tamaño de un turismo y a lo mejor se podría lograr que despegara del BPE...
Un saludo.
Es bastante más pequeño que un X-45, es más, es del tamaño de un turismo y a lo mejor se podría lograr que despegara del BPE...
Un saludo.
QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11226
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados