No se puede, a eso quiero ir. Si no se cubren aún las necesidades básicas de mas de 11.200.000 peruanos que se encuentra en la pobreza, como crees que se pueden cubrir las necesidades básicas de sus FFAA ?. Existe un estado democrático en Perú no una dictadura.
Mmmm... 11 millones de pobres, deben ser esos 11 millones que no tienen trabajo formal... pero que ganan plata.
Comando, como puedes decir que un 11%, más de 3.130.000 peruanos en extrema pobreza, no es una cifra crítica ?
Objeto tus premisas y conclusión. Obviamente que si destinas más recursos a la asistencialidad e inversión social, disminuirás la pobreza, y por otra parte, si esos recursos los destinan a las FFAA más aumentará la lacra de la miseria.
porque antes era peor, solo por eso.
Bueno, para que entiendas lo que digo tendrias que conocer el Peru, no solo se puede usar las teorias economicas o sociales o las generalizacions para que las cosas se den.
En el Peru, no es asi, en el Peru el estado NO quiere invertir en la nacion, NO QUIERE... porque es mejor dejar eso para epoca electoral.
Y yo si creo de que si desapareces a las FFAA nada bueno saldra de ello, ni la reduccion de la pobreza. otra cosa es que si tu quieres que la desparezcan....
Como? Hay vacío de poder en algunas localidades del Perú? Pero ese problema político no tienen porque asumirlo las FFAA!!
QUE???? claro, y no en algunas si no en casi toda la sierra central, por ejemplo... por eso concoe mas del Peru antes de referirte a el.
y si las FFAA, 99.9% el EP era toda la autoridad que exisitia.
Serias tan inteligente de sacar esa una presencia que tiene el estado en partes alejadas? un personal que sabes va a cumplir su mision en el abandono de su soledad
y aunque no era orden ni mision de estos destacamentos o unidades, ayudaban a la gente (no todas pues no es su jurisdiccion) pero hasta de profesores han hecho los OO en muchas partes de la serrania.
Su responsabilidad y mandato constitucional es otro. Es claro, que en una democracia está circunscrito que dicho poder recaiga en las autoridades civiles designadas por la autoridad central y las elegidas. Sería una regresión pensar algo distinto.
Conoce pues, distancia y geografia.
Obviamente, ante escasez de recursos debe haber una reestructuración y eso pasaría quizás por un traslado o despliegue de unidades.
Es lo que no entiendes... escasez de recursos no hay.
Ahora en serio. Te falto opinar sobre el tercer acápite, que justamente es el que interesa sobre que han hecho las FFAA del Perú ante la carencia de recursos. Te recito lo que expuse sobre las FFAA chilenas:
y yo te repito lo mismo, solo falta trabajar en el circo sole. que se ha hecho? llegar a la operatividad que estamos hoy dia, a la desesperacion de Casanave, a racionar, a guardar.
que puede hacer las FFAA frente a la carencia de recursos?
reingenieria? y con que plata?
un golpe de estado?...
Y algunas preguntas sobre esto:
¿ Como se han modernizado las FFAA del Perú en el siglo XXI?
recien llevamos 9 años de siglo XXI 6 de ellos gobernados por quien pensaba que las FFAA eran culpable de todos los males de la izquierda y asiduo al JW etiqueta Azul...
que se puesde hacer tras 6 años de abandono total? (total)...
comprar 500 AT?...
¿ Que pasa con sus estructuras y desarrollo?
JW Azul.
¿ Como se han reorganizado?
la reestrucutracion de EP recien se esta dando.
cuanto ha disminuido el generalato y almirantazgo del Perú en estos últimos 19 años?
Poco.
Porque ante tanta carencia de recursos y tan baja estima por parte de la sociedad y políticos, no pueden quedarse de brazos cruzados. Y tampoco atornillarse a un escritorio si no hay recursos para equipos y entrenamiento … supongo?
baja estima de la sociedad limeña tal vez que se esconde cuando llegue al sociedad peruana que es la que cuenta.
y de los politicos... siempre lo mismo.
En Chile la modernización y reestructuración de sus FFAA se realizó ANTES del proceso de renovación sustantiva de armamentos y equipos. La democracia chilena exigió “obligaciones y méritos” a las FFAA con evaluaciones ex-ante de toda índole para autorizar los proyectos.
que bien. la historia chilena desde hace 50 años es muy diferente a la del Peru.
Amigo, por algo puse con negrilla: “a superar”, eso no molesta sino que da vergüenza ajena que lo diga un líder de un país vecino.
a ti te dara verguenza. a mi me da igual. si Ch es buen ejemplo, que se tome. que se de como meta sueprarlo... pues que se de.... que tu escuches tambores de guerra o de populismo... es tu problema, no del resto de peruanos o chilenos.
Deberias de leer un poco de historia del Peru (desde los 70 no mas) para que te des cuenta porque se desarrolla la historia como viene haciendolo.
Saludos