Juan Carlos Elizalde escribió:Estimado hermano y amigo "piruano" Grumo (a DIOS gracias ustedes los peruanos son "perfectos" y no se equivocan al escribir, JAJAJAJA)....................hay verdades ETERNAS, SUPREMAS Y TOTALES DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE:
1.- La Eterna existencia de un Ser Superior a la Humanidad, Autor de éste Vasto Universo
2.- La Inmortalidad del Alma, que no se crea ni destruye, sino que se transforma cuan Energía.
3.- La Supremacía de la Sabiduría, el Conocimiento y la Razón sobre las pasiones humanas.
............añadiría una cuarta............
4.- La condición de invariabilidad de nuestras fronteras, excepto si se las modifica para extenderlas a favor del Ecuador.
Como supongo que has de pensar similarmente, al menos en el 4to. punto, pues debes asumir que es mi deber y obligación de ecuatoriano, no reconocer jamás ninguna ambición, supuesto derecho o pretendido título tuyo o de cualquier persona, que proponga tesis que puedan incluso recontra lejanamente, afectar a la Soberanía de mi Patria..........igual o incluso mucho mayor celo tienen nuestras Autoridades Políticas, Gubernamentales, Diplomáticas y Militares......si yo, pobre e insignificante individuo defiendo esto con mi inútil palabra, imagina que no estará dispuesto a hacer todo el Estado ecuatoriano por defender su Verdad y su Causa........ojo, esto no va a variar porque en Perú modifiquen su ley de límites o hagan un trillón de demandas en La Haya.........acá es cosa de respetar lo firmado y aceptado desde 1952-1954 y ratificado en 1998......nada más que eso.
El resto es todo verso......... así que suerte a ustedes en La Haya, sea como sea que les vaya, con nosotros no cambiará nada, a menos que sea a favor nuestro, lo cual es poco probable porque imagino que ustedes no lo permitirán..............exacto, pensamos igualito que ustedes, así que si todos nos respetamos y mantenemos en nuestro sitio, todo seguirá igual y seguiremos estando tranquilos y felices.
Sorry por el off topic filosófico-existencial pero creo que si ustedes pretenden hacer valer sus aspiraciones, pueden contar con los dedos de sus manos.............pero no con el Ecuador.............pura realidad, no es por mala gentes, es simplemente porque no procede ni conviene al Ecuador....ni tampoco sería legal ni Justo.
Tres abrazos fraternos y cordiales a tí y a los tuyos.
Estimado amigo
Dicen que la tolerancia y el porte amable es una caracteriztica indispensable en quienes dia a día estan labrando , callados y en silencio, buscando quitar lo malo que tienen y autoforjarse, como se hace de la piedra bruta a la piedra labrada.
Y en este marco de cosas el "ne varietur", no implica el mantener todo incolume eternamente, sino que lo invariable es el cambio. Y aceptar que todo cambia es "ne varietur"
Los conceptos metafísicos que me expones sobre Dios y su existencia nunca cambian porque trascienden lo físico del cambio y estan en un plano distinto a la realidad, siendo aceptado como realidad por un proceso subjetivo y no por un proceso objetivo, es decir contrastandola con la misma realidad. Creer que existe un Gran Arquitecto del Universo es previamente aceptar su existencia , asi en lo físico (medible, cuantificable, determinable, demostrable, etc) sea imposible, aunque podamos ver sus efectos. Decir que el mundo existe porque Dios lo creó, es una verdad eterna e irrebatible por no ser demostrable su falsedad o veracidad , pore star fuera de la realidad, sin que esto me ponga en la posicion de ateo.
Y haciendo una interpretacion muy forzada, tus fronteras variarían si por mandato popular quisieran -en esta misma interpretacion evidentemenet forzada- ser una nacion con Colombia y Ecuador . Si este hipotesis de trabajo es cierta o falsa, no es el punto, pero si el hecho que la variacion es función del desarrollo social . La Nacion hace al Estado..el Estado no hace a la Nación. Y si la nacion quisera crear un Estado Gran colombiano, las fronteras cederían. Como ejemplo la Unien Europea .
No estoy empapado de la situación de limites e Ecuador. Respeto tu derecho inalienable de defender tu heredad nacional. Pero no puedes ser sordo y ciego a cualquier cuestionamiento. La fuerza de la razón en el siglo XXI es mayor que la razón de la fuerza. Y si Perú, como se quiere dar a entender , "quisiera dar un zarpazo sobre la herencia nacional ecuatoriana", ningun ecuatoriano lo permitirá. Pero, si por ventura , existiese un resquicio de cuestionamiento, por accion o por omisión, que afecte en contra de mi pais, existen los mecanismos legales en el hoy y ahora para revertirlos.
Reitero, no conozco en detalle la situación, pero si se hace necesario ir a la CIJ, pues se va.
Para concluir
La CIJ no es una reunion de improvizados, de pobres hombres, de ignorantes. Se trata de elementos muy capacitados. Una queja o querella primero debe ser aceptada por la CIJ. No son como las cortes de estos alres que cualquiera pone una queja y "aceitando " bien es recibida , junto con los artilugios legales y mas cosas. Y ningun pais que se precie de ser serio querra que su querella sea rechazada. Si en este hipotetico caso, de darse la queja a la CIJ, el Estado Ecuatoriano , como se viee exponiendo, tiene la razón, pues no hay nada de que preocuparse
Perú de muto propio no puede cambiar su ley de limites, porque ellos son bilaterales. No es recomendable satanizar de esta manera
Bueno, sigo con mi mate de valeriana, didiendo excusas por el off topic metafísico
Saludos cordiales
Grumo

.... pateandoles el trasero y hechandolos como a perros de Manta, es la "perfecta" manera de hacerlo. Me cuentas cuando empiezen aterrizar los F-16, eh?