Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
faust,
Es que hay que aprender a gatear para poder caminar. No puedes pretender crear un misil o un cohete de mayores prestaciones empezado desde cero. Ademas este misil se esta desarrollando teniendo en cuenta las necesidades actuales, te imaginarias cuanto ahorraríamos en cohetes de 70 cuando estos ya se esten produciendo en nuestro país???
saludos
Es que hay que aprender a gatear para poder caminar. No puedes pretender crear un misil o un cohete de mayores prestaciones empezado desde cero. Ademas este misil se esta desarrollando teniendo en cuenta las necesidades actuales, te imaginarias cuanto ahorraríamos en cohetes de 70 cuando estos ya se esten produciendo en nuestro país???
saludos
-
- Sargento Segundo
Re: Galil ACE
El ACE va hacer el fusil estándar del ejército o es solo para fuerzas especiales?
Todas las opiniones expresadas en el poste son las mias y probablemente mias solamente. Mientras que los hechos presentados pueden ser inexactos, las opiniones son correctas (© 2010)
- Anderson
- Almirante General
FOXTROT Two Seven escribió:Mas fotos... en exclusiva... para mantenerlos a todos ustedes informados de los eventos al minuto.
PTRC
Y esperen maaasss... mucho maass.
Saludos
Foxtrot
Hola Flanker, una pregunta... ¿dónde se produce este hermoso PTRC y qué significan sus siglas?
PS: Felicitaciones a CS&D y a UNFFMM, ambos hicieron un excelente cubrimiento de la Expodefensa 2009.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- Almirante General
que buenas fotos, cortisona mira la cara del ministro Santos en la Expodefensa 2009
parece un niño en un juguetería jajaja
Esta para matar a marranito 1 (Mono Jojoy)
Esta para matar a marranito 2 (Ivan Marques)
Esta para matar a marranito 3 (Alfonso Cano)
Saludos.

parece un niño en un juguetería jajaja
Esta para matar a marranito 1 (Mono Jojoy)

Esta para matar a marranito 2 (Ivan Marques)

Esta para matar a marranito 3 (Alfonso Cano)

Saludos.
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
Anderson escribió:FOXTROT Two Seven escribió:Mas fotos... en exclusiva... para mantenerlos a todos ustedes informados de los eventos al minuto.
PTRC
Y esperen maaasss... mucho maass.
Saludos
Foxtrot
Hola Flanker, una pregunta... ¿dónde se produce este hermoso PTRC y qué significan sus siglas?
Significa Patrulla Transporte Reconocimiento y Combate, claro que dentro de el ejercito es conocido como VRC (Vehiculo de Reconocimiento de Caballeria). El vehiculo es producido aca en colombia por Imdicol la misma que produce el barrabas y el Aymara.
Aca te dejo el link para la ficha tecnica del vehiculo y una breve reseña:
http://www.fuerzasmilitares.org/armamen ... _ptrc.html
PS: Felicitaciones a CS&D y a UNFFMM, ambos hicieron un excelente cubrimiento de la Expodefensa 2009.![]()
Con la pequeña diferencia de que CS&D tiene ya dos galerias publicadas con casi 150 fotos (inclusive antes de que se acabara el evento)....

saludos
Flanker
- Anderson
- Almirante General
Andrés Eduardo González escribió::cool:Página web del fabricante del cohete. Debo decir que me sorprendió:
http://www.thorint.com/
Lo que más me ha agradado de la Expodefensa 2009 es el manifiesto y evidente apoyo a la industria nacional.
Que bueno.
Flanker, se que los vehiculos los fabrican en Colombia, pero más exactamente en dónde ?
Saludos y gracias por la respuesta.
Anderson
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
Anderson escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Página web del fabricante del cohete. Debo decir que me sorprendió:
http://www.thorint.com/
Lo que más me ha agradado de la Expodefensa 2009 es el manifiesto y evidente apoyo a la industria nacional.
Que bueno.
Flanker, se que los vehiculos los fabrican en Colombia, pero más exactamente en dónde ?
Saludos y gracias por la respuesta.
Anderson
La direccion fisica de la fabrica ni idea, demas que en Bogotá.
Pero si te puedo colaborar con esta http://www.imdicol.com
saludos
Flanker
-
- Alférez
Maya escribió:Editado por Maya
Lo más risible y desconcertante es que el Sr. Iris a la par con menospreciar todo lo que se haga o compre en América Latina puja y puja por tratar de convencernos (sin argumentos como es habitual en él) que los ataudes voladores Mirage F1 de la Fuerza Aérea Española son parte del top ten en lo que ha aviación se refiere

Ojalá los ecuatorianos no se dejen ver la cara y terminen comprando esos vejetes.....mil veces mejor los Kfir C-10 bien hormonados.
Saludos
-
- Teniente Primero
Iris escribió:.- Es que faust, amigo tiene razón, eso no es ningún misil (guiado), si no un simple cohete, a la altura de fabricación de cualquier pais de la zona. Saludos.
Vea usted preocupese por sus ataudes volantes, por ahora nuestra insipiente industria militar dejela asi, poco a poco iremos creciendo.
-
- Teniente Primero
ajá, como que ustedes están demasiado adelantados, y no tuvieron que pasar por la de nosotros, no me acordaba que ustedes nacieron grandes, pero en fin, por allá son los mejores y nosotros no somos nada.
Preocúpate por los movimientos separatistas que tienen allá y por las demás áreas europeas, sino mira a bentexui.
Y si, a nosotros no nos importa lo que tu pienses, el sentimiento es reciproco.
Preocúpate por los movimientos separatistas que tienen allá y por las demás áreas europeas, sino mira a bentexui.
-
- Coronel
ViC escribió:ajá, como que ustedes están demasiado adelantados, y no tuvieron que pasar por la de nosotros, no me acordaba que ustedes nacieron grandes, pero en fin, por allá son los mejores y nosotros no somos nada.
Pues a ver si os espabiláis, que vuestros vecinos de arriba llevan casi el mismo tiempo de independencia que vosotros, y la diferencia es abismal.
Ya, ya lo sé. La culpa es de Hernán Cortés, la Malinche y el imperialismo yanki.
En cualquier caso, ¿cuáles son los logros hasta ahora de esa insipiente industria nacional?
-
- Cabo
FOXTROT Two Seven escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:And...
Por lo último que supe en noticias, el Canciller Maduro de Venezuela se comprometió a que la FAN perseguirá a los guerrilleros que atacaron en el Perijá a los soldados colombianos...
Edgar Alberto, todo lo que mencionas es verdad, son buenas adquisiciones, pero hay algo que no me cuadra, es lo último. Yo tenía entendido que los BTR-80 ya no iban más, la ARC se quedó con sus experimentales 7 vehículos ensamblados por COTECMAR y pare de contar. El negocio del ensamble se cayó porque Rusia no permitió que la ARC y COTECMAR cambiasen el motor ruso por uno occidental...
Foxtrot27, ¿el PTRC ahora sí va con el EJC o simplemente es de muestra? Ése blindado nacional lo presentaron con bombos y platillos por allá en el 2005 ó 2006 y a éstas alturas nada de nada en su producción... ¿será que ahora sí el EJC lo va a usar como vehículo blindado adecuado para transportar tropa?...
Amigo Andres Eduardo, tienes razon con lo del BTR este simplemente no va mas... es por eso que el ejercito ya compro los cuarenta y tantos blindados (que ya se cuales son pero hasta nueva orden no puedo decirlo) para reponer lo que se pensaba hacer con el BTR.
Respecto al PTRC el proyecto es muy prometedor y es muy bien visto al interior del EJC, al parecer no ha quedado en veremos como muchos otros proyectos que hacemos en Colombia. Ya van 7 unidades construidas (algo asi como una produccion inicial baja) y se esta a la espera de mejoras en la suspension (la que tiene actualmente no es la mas adecuada para el peso del vehiculo y falla constantemente) para proceder a construirlos en serie.
Ojala y se arreglen estos problemas, ya que el carro es muy tramador y no se ve tan falto de gracia como los avispa.
Saludos
Foxtrot
uy que buena noticia que ya compramos 40 y pico blindados. Por ahi cuando se podria decir cuales son? alguna pista seria muy util jeje..gracias, saludos y que buena noticia...que se tenga jojoy
juan jose
-
- Coronel
Cartaphilus escribió:ViC escribió:ajá, como que ustedes están demasiado adelantados, y no tuvieron que pasar por la de nosotros, no me acordaba que ustedes nacieron grandes, pero en fin, por allá son los mejores y nosotros no somos nada.
Pues a ver si os espabiláis, que vuestros vecinos de arriba llevan casi el mismo tiempo de independencia que vosotros, y la diferencia es abismal.
Ya, ya lo sé. La culpa es de Hernán Cortés, la Malinche y el imperialismo yanki.
En cualquier caso, ¿cuáles son los logros hasta ahora de esa insipiente industria nacional?
cuales vecinos de arriba? los vecinos de arriba de España estan como más adelantados y ni que decir del decir Frances de donde comienza Europa, cosa que no quiero decir, así que mejor respetemonos, si vienen a este hilo que sea a aportar no ha minimizar los esfuerzos de otros, así les parezca poca cosa.