Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿ Quién ganaría este conflicto ?

España
401
89%
Marruecos
39
9%
Argelia
13
3%

Votos totales: 453

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

¿tiene Marruecos la capacidad de montar un ataque de esa embergadura como para pillarnos por sorpresa?

Afortunadamente no. Sus sistemas logisticos son una pesadilla, asi que para mover una cantidad apreciable de material tienen que montar un circo del copon. A todo esto sumemosle el que el tejido militar esta, lamentablemente para ellos y afortunadamente para nosotros, muy corrompido. Si una unidad importante se movilizara a los diez minutos tendriamos un monton de llamadas para vender la informacion a buen precio. Lo maximo que pueden mover con relativa seguridad son unidades muy pequeñas, como paso en Peregil. Cuanto mas grande es la entidad de ese movimiento, menos posibilidades hay de que pase desapercibido.

Pero vamos, que lo mismo nos pasa a nosotros. Ni nosotros ni nadie puede ponerse a mover tanques por la carretera sin que nadie lo note.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
A.R.G.
Cabo
Cabo

Mensaje por A.R.G. »

Lo que sí creo que pueden hacer para intentar pillarnos por sorpresa es, por ejemplo, mover a una unidad grande hacia un sitio, para hacer unas maniobras, o algo, y, repentinamente, cambiar el rumbo hacia nosotros, para darnos menos tiempo de reacción. Y aún así, dudo que ganaran el enfrentamiento.

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

Espero que jamás llegue esa situación...porque el problema no sería Marruecos sino lo que viene después con decir Islam ya más de uno se hace la idea...y no quiero ver a nuestro país metido en la peor mierda con los atentados terrorista...

¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
A.R.G.
Cabo
Cabo

Mensaje por A.R.G. »

Sí, eso es verdad, pero si no maltratamos a su población los líderes de los países islámicos no tienen por qué "mandar su religión" contra nosotros.

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

una campaña aerea y naval para aniquilar sus fuerzas aereas y navales,y ostigar a las tropas de tierra seria lo ideal,aunque tambien dejaria algo para la legion,infanteria de marina y la bripac....despues....por que no seria posiboe una operacion del goe en rabat....imaginaros,un asalto sigiloso,lanzarlos sobre la ciudad,y en un asalto sigiloso y rapido,secuestrar al rey....eso seria un final de la guerra.....aunque molaria mucho mas demostrarles quien manda,y sobre todo,dar una leccion a la onu y a la otan,en el sentido de decirles,aqui estamos nosotros,y podemos reducir a cenizas cualquier pais.....seria increible ver u8n gran despliege militar español...
saludos

A.R.G.
Cabo
Cabo

Mensaje por A.R.G. »

Yo veo imposible secuestrar a su rey. ¿Cómo lo haríamos? Y desplgar tantas tropas significa que el enemigo también despliega muchas suyas, lo que causa combates, y muchas bajas, algo que se puede evitar.

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

si,pero la diferencia esta en que....nosotros podemos desplegar cientos de hombres en unas horas,y en una semana miles y miles,ellos para hacer tal cosa necesitarian mucho tiempo,y al carecer de proteccion aerea que se quedarian sin ella a la primera de cambio,serian facilmente elminadas desde el aire esas concentraciones de tropas...

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Pues si se trata de secuestrar al rey, yo lo que haría sería bombardear todos los radares de Rabat, y más tarde, un C-130 sobrevolaría Rabat mientras un grupo de operaciones especiales saltan de este. Para que nadie se de cuenta de esto, el ataque sería por la noche. Por suerte, el Palacio Real está en las afueras, así que nuestro equipo de 15 paracaidistas entrarían por la "puerta de atrás", eliminarían a la guardia que estuviese dando vueltas por ahí con unos preciosos G36K con silenciador. Cuando cogiesen al rey, darían el aviso para que unos Harrier realizasen un bombardeo sobre Rabat, y un Chinook aterrizaría en el punto de extracción, que está situado en campo abierto, que hay mucho junto a palacio.

¿Es arriesgada la misión? MUCHO.

Otra cosa que se puede hacer es rodear Rabat, de forma que los paracaidistas cayesen por atrás mientras la Infantería de Marina ataca por la costa, pero claro, posiblemente tendríamos más bajas.

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

A.R.G. escribió:Sí, eso es verdad, pero si no maltratamos a su población los líderes de los países islámicos no tienen por qué "mandar su religión" contra nosotros.

jajaja pero si ya nos tienen manía...y escapamos de chiripa por Zp cuando trajo a los soldados de vuelta...sino a saber la de atentados que hubieran cometido esto "cachivachess" en España,Canarias no creo que pase nada porque ésto está invadido indirectamente por los marroquí desde hace 4 años por mucho que pertenezca a España...ésto sería más bien
España vs Marruecos x Islam x AlQaeda = un desastre del carajo

Es fácil darle par de cañonazos y mandarlos a cantar chino...pero después viene lo peor...

Saludos

¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
A.R.G.
Cabo
Cabo

Mensaje por A.R.G. »

Bueno, yo creo que el Palacio Real estaría mucho más vigilado que con unos simples guardias. Y veo difícil que no vean a los paracaidistas. Y veo mucho más difícil salir de allí en helicoptero. Y menos en un Chinook.

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

A.R.G. escribió:Bueno, yo creo que el Palacio Real estaría mucho más vigilado que con unos simples guardias. Y veo difícil que no vean a los paracaidistas. Y veo mucho más difícil salir de allí en helicoptero. Y menos en un Chinook.

Ya dije que era arriesgada :lol:

A.R.G.
Cabo
Cabo

Mensaje por A.R.G. »

Es que al helicóptero lo derriban en cuanto lo vean acercarse... Yo creo que si los paracaidistas consiguen raptar al rey deberían ir hacia la playa, donde se largaran en bote hasta alejarse un poco del mar, y que los recoja uno de nuestros barcos...

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Piensa que para ir a la playa tienen que atravesar toda la ciudad.
Además, yo mando al Chinook justo en el momento en el que un puñado de Harriers están bombardeando la ciudad, no creo que vayan a fijarse en el helo. Si quieres, situamos el punto de extracción a 1 km o 500 metros del palacio y ya está, para que no esté tan accesible a la infantería que custodia la ciudad.

Insisto, es muy arriesgado.

A.R.G.
Cabo
Cabo

Mensaje por A.R.G. »

De tan arriesgado que es, no creo que ningún mando lo autorizara. Y para atravesar la ciudad podemos mandar a alguien para que dejara una furgoneta cerca del palacio con el bote dentro para que la cogieran y fueran hacia la playa sin levantar sospechas, y una vez allí, como antes, irían en el bote hasta uno de nuestros barcos...

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Pues eso es, mucha chorra hay que tener para pillar a Mojamé.
Y digo yo, ¿y si le tiramos un bombazo al palacio y listo? Aunque fijo que tiene su propio búnker :mrgreen: