Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
suarez tienes toda la razon
Con un ataque conjunto entre las dos brigadas "autonomas" dos F100 para vigilar el Espacio aereo (Y destruir barcos) y el PdA a tope de harrier para apoyar a las Brigadas en todo caso faltaría la BRIMAR o la BRIPAC.
Nos cargamos marruecos en unos dias...
Ahora el problema ¿Como reaccionarian los marroquies residentes en España?¿Y los politicos? ¿Y los pacifistas?
Un saludo!!
Con un ataque conjunto entre las dos brigadas "autonomas" dos F100 para vigilar el Espacio aereo (Y destruir barcos) y el PdA a tope de harrier para apoyar a las Brigadas en todo caso faltaría la BRIMAR o la BRIPAC.
Ahora el problema ¿Como reaccionarian los marroquies residentes en España?¿Y los politicos? ¿Y los pacifistas?
Un saludo!!
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
-
- Soldado Primero
Futuro_BRIPAC escribió:suarez tienes toda la razon
Un saludo!!
Esa ya son otras cuestiones... Hablando solo militarmente pasaría eso, las opiniones de la gente bueno, me imagino que si España entrase en guerra con Marruecos sería por un motivo GORDO e histórico...
-
- Cabo
Para cuatro pistolas y medio fusil que tiene Marruecos comparado con lo que tenemos nosotros... Ganamos por paliza. Aunque si se declara la guerra Marruecos correría a por Ceuta y Melilla. Así que tendríamos que decir adiós a las tropas de las comandancias de la Legión de allí... Volarían en un periquete. Pero eso es todo lo que podría conquistar Marruecos, no van a estar tan locos como para intentar cruzar el estrecho...
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
- Luislo
- Suboficial
Si España entrase entrase en guerra con Marruecos, lo más seguro es que fuese porque M6 y sus malvadas tropas van a por Ceuta y Melilla a balazos, entonces nos tocaría defendernos, y la verdad, parar a 175.000 moros (mal equipados y armados, eso sí) con 1.500 legionarios y regulares y algunos tanques en cada ciudad, pues lo veo difícil, por lo menos los primeros momentos.
Pero seguro que la respuesta desde la península es inmediata, y supongo que lo primero que llegarían serían nuestros Eurofighter, que se enfrentarían en el aire con los F16 moros. La batalla aérea se ganaría con alguna pérdida, y acto seguido, llegarían los paracas para reforzar a los legionarios y regulares.
Después, una oleada de F18 o Eurofighter bombardearía las inmediaciones de las ciudades autónomas para acabar con los focos de la primera de ataque marroquí. Acto seguido, yo desplegaría la infantería por las fronteras hasta la llegada de la infantería de marina y de refuerzos de caballería y artillería pesada de la península para efectuar un avance sobre territorio marroquí; a la vez, destacaría una F-100 en cada ciudad y 2 en Canarias, por si se acercan los barcos marroquíes o sus aviones.
Mandaría a los Harrier a bombardear Rabat y Casablanca, una como castigo y la otra por ser una base importante.
Así empezamos a avanzar, conquistando territorio marroquí, y ante la imposibilidad de que estos nos paren, ya que en material les superamos
con creces. Pedirían la paz, y se negocia (o no, jeje, aunque con nuestro gobierno dudo que la guerra fuese a continuar)
No sé si mi estrategia está bien planteada, igual sería un desastre xD pero bueno, yo lo haría así. Los signos de puntuación no son muy correctos, pero mejor esto a poner uno o dos ladrillos.
Pero seguro que la respuesta desde la península es inmediata, y supongo que lo primero que llegarían serían nuestros Eurofighter, que se enfrentarían en el aire con los F16 moros. La batalla aérea se ganaría con alguna pérdida, y acto seguido, llegarían los paracas para reforzar a los legionarios y regulares.
Después, una oleada de F18 o Eurofighter bombardearía las inmediaciones de las ciudades autónomas para acabar con los focos de la primera de ataque marroquí. Acto seguido, yo desplegaría la infantería por las fronteras hasta la llegada de la infantería de marina y de refuerzos de caballería y artillería pesada de la península para efectuar un avance sobre territorio marroquí; a la vez, destacaría una F-100 en cada ciudad y 2 en Canarias, por si se acercan los barcos marroquíes o sus aviones.
Mandaría a los Harrier a bombardear Rabat y Casablanca, una como castigo y la otra por ser una base importante.
Así empezamos a avanzar, conquistando territorio marroquí, y ante la imposibilidad de que estos nos paren, ya que en material les superamos
con creces. Pedirían la paz, y se negocia (o no, jeje, aunque con nuestro gobierno dudo que la guerra fuese a continuar)
No sé si mi estrategia está bien planteada, igual sería un desastre xD pero bueno, yo lo haría así. Los signos de puntuación no son muy correctos, pero mejor esto a poner uno o dos ladrillos.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
-
- Cabo
Mmm, no me agrada mucho la idea de bombareos de castigo. La población no tiene la culpa. Aunque tu estrategia está bien planteada, pero yo no creo que Ceuta y Melilla aguantasen el ataque marroquí, que aunque luego las recuperemos con relativa facilidad, en un primer momento las perderíamos. O quizás el enemigo mande allí sus tropas para tener control absoluto del norte de África. La Aviación juega un papel muy importante, ya que nos serviría para hacer incursiones rápidas e intrcepciones de aviones enemigos, y volver a casita antes de que puedan responder, y cuando puedan responder estemos atacando otro lugar. Tendríamos que poner a salvo el Príncipe de Asturias (el barco, ¿eh?
) porque sería objetivo principal de la Aviación marroquí. Los británicos nos dejarían tenerlo en Gibraltar mientras desde el mismo puerto se hacen ataques a la costa enemiga, destruyendo las defensas que construyeran... Y después de varias semanas en estasituación Marruecos se rendiría, al ver que el país se viene abajo, y en el tratado de paz exigiríamos la devoución de Ceuta y Melilla y lo que se nos ocurriera, par algo ganamos la guerra
.

- Luislo
- Suboficial
Vale, cambiamos la idea de bombardeo de castigo sobre Rabat: los objetivos son las instituciones principales (el palacio del rey, la sede del gobierno, el parlamento...), y como Casablanca y Rabat son ciudades marítimas, nuestros Harrier se quitan el riesgo de tener que entrar demasiado en territorio marroquí, y así salir rápido. No creo que matemos al rey ni a su ejecutivo con el bombardeo, pero sería un golpe psicológico importante.
Es una tontería no usar el PdA, porque si no lo vamos a usar pues no haberlo construído. Para llevar acabo mi malvado plan, lo situaría en Canarias, con las dos F-100 de antes y sus Santa María, ya que así, puedo atacar Marruecos por el oeste con los Harrier y los Eurofighter de Canarias, y el Norte con el resto de aviones de la península. Por cierto, yo creo que los británicos se declararían neutrales, así que dudo que nos dejen usar Gibraltar.
Otra cosa, yo si creo que Ceuta y Melilla si pueden aguantar un par de horitas hasta la llegada de refuerzos y de la aviación, más que nada, porque la movilización marroquí no iba a ser total, a mi juicio, 10.000 moros por ciudad (la primera oleada por lo menos).
Es una tontería no usar el PdA, porque si no lo vamos a usar pues no haberlo construído. Para llevar acabo mi malvado plan, lo situaría en Canarias, con las dos F-100 de antes y sus Santa María, ya que así, puedo atacar Marruecos por el oeste con los Harrier y los Eurofighter de Canarias, y el Norte con el resto de aviones de la península. Por cierto, yo creo que los británicos se declararían neutrales, así que dudo que nos dejen usar Gibraltar.
Otra cosa, yo si creo que Ceuta y Melilla si pueden aguantar un par de horitas hasta la llegada de refuerzos y de la aviación, más que nada, porque la movilización marroquí no iba a ser total, a mi juicio, 10.000 moros por ciudad (la primera oleada por lo menos).
-
- Cabo
Ahhh, si bombardeamos el palacio del rey seguramente se rendirá al ver lo fácil que lo tenemos para llegar hasta su misma puerta. Pero igualmente, ellos también podrían intentar atacarnos a nosotros con sus aviones, y con tirar una sola bomba en una de nuestras ciudades ya casuaría varios muertos, aunque no creo que estén tan locos como para intentarlo, primero, porque poco durarían esos aviones si llegaran a la península, y segundo, porque no les conviene cabrearnos más de lo que ya estaríamos. Lo que quizás sí intentaran sería atacar las Canarias, para lo que sería bueno enviar una flota con el PdA que sirva además, como dijiste tú, para atacar desde el suroeste, y que impida que cualquier barquichuelo marroquí se acerque.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que tenemos que vigilar muy bien el Estrecho, y asegurarse de que no entran barcos enemigos en el Mediteráneo, ya que nos darían muchos problemas, pudiendo atacar las Baleares y el este de la Península. Con una patrulla aérea, marítima y la artillería de costa creo que estaría solucionado, aunque primero habría que destruír la artillería de costa marroquí, para que no nos ataquen.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que tenemos que vigilar muy bien el Estrecho, y asegurarse de que no entran barcos enemigos en el Mediteráneo, ya que nos darían muchos problemas, pudiendo atacar las Baleares y el este de la Península. Con una patrulla aérea, marítima y la artillería de costa creo que estaría solucionado, aunque primero habría que destruír la artillería de costa marroquí, para que no nos ataquen.
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
conquistar marruecos nos daria alguna ganancia que otra,por no hablar de mayor territorio...despues hablais de la guerra de guerrillas...eso si lo habria lo llevarian a cabo gente muy extremista,y poca habria,la verdad...no creo que seria un movimiento equiparable al iraqui o afgano,por que nosotros nos hemos defendido,y por que nosotros no tratariamos mal a la gente,el mal trato a civiles...impulsaria la oposicion a nuestra ocupacion,pero no si les damos comida,reconstruimos el pais...que es como se haria,la gente estaria encantada de verse con unas condiciones de vida mejores....alli la gente cuando vea que vive mejor...se va a empezar a olvidar de banderas...no seria equiparable a la ocupaciopn de hace años por varias razones:
1-en aquella epoca los maltratos,ejecuciones y demas vejaciones eran comunes a los civiles
2-observaban como los colonos europeos les explotaban,robaban....
3-se les intento por la fuerza prohibir el islam y difundir el catolicismo,eso no seria bueno..
esto son algunas consecuencias de la oposicion española,hoy dia empresas españolas entrarian en marruecos si,pero dando empleo a las zonas donde sean instaladas y dando riquezas al pais...
1-en aquella epoca los maltratos,ejecuciones y demas vejaciones eran comunes a los civiles
2-observaban como los colonos europeos les explotaban,robaban....
3-se les intento por la fuerza prohibir el islam y difundir el catolicismo,eso no seria bueno..
esto son algunas consecuencias de la oposicion española,hoy dia empresas españolas entrarian en marruecos si,pero dando empleo a las zonas donde sean instaladas y dando riquezas al pais...
- Luislo
- Suboficial
Primero voy a contestar a A.R.G.
No creo que se rindan por atacar el palacio del rey, pero si nos cargamos a un alto cargo, empezaría a haber desorden público, y hay que tener en cuenta que una sociedad desordenada frente a un ejército disciplinado y deseoso de vengar a Ceuta y Melilla no tiene nada que hacer.
No podrían atacar nada, porque en Canarias tenemos dos F-100, con su elevada capacidad anti-aérea, más el PdA, sus escoltas, y el ala de Eurofighters. La península tampoco, porque hay una fragata F-100 en Ceuta y otra en Melilla, además, está el Ala 11 con sus Eurofighter en Sevilla, a unos minutos y listos para interceptar a los aviones enemigos.
No pueden entrar al estrecho, te recuerdo que hay una fragata F-100 en Ceuta, y si fuese necesario, se reforzaría con la que ahora mismo está en construcción, y que doy por hecho que para entonces ya estará acabada.
La artillería de costa se destroza con un par de F-18 armados con misiles aire-tierra, o unas Mk.82.
Otra cosa, tenemos el apoyo del Polisario, y podríamos hacerle una pinza a Marruecos.
Ahora le respondo a Mikel:
No vamos a conquistar Marruecos, porque es algo que la ONU por ejemplo no vería bien, así que tendríamos que limitarnos a reconstruir lo destruído, y poco más...
Es posible que haya resistencia de terroristas marroquíes, así que si la situación de pone en plan Iraq, nos vamos y se siente por ellos, pero yo no permitiría que mis soldados se dejasen el cul* para reconstruir el país y que encima les pongan bombas.
No creo que se rindan por atacar el palacio del rey, pero si nos cargamos a un alto cargo, empezaría a haber desorden público, y hay que tener en cuenta que una sociedad desordenada frente a un ejército disciplinado y deseoso de vengar a Ceuta y Melilla no tiene nada que hacer.
No podrían atacar nada, porque en Canarias tenemos dos F-100, con su elevada capacidad anti-aérea, más el PdA, sus escoltas, y el ala de Eurofighters. La península tampoco, porque hay una fragata F-100 en Ceuta y otra en Melilla, además, está el Ala 11 con sus Eurofighter en Sevilla, a unos minutos y listos para interceptar a los aviones enemigos.
No pueden entrar al estrecho, te recuerdo que hay una fragata F-100 en Ceuta, y si fuese necesario, se reforzaría con la que ahora mismo está en construcción, y que doy por hecho que para entonces ya estará acabada.
La artillería de costa se destroza con un par de F-18 armados con misiles aire-tierra, o unas Mk.82.
Otra cosa, tenemos el apoyo del Polisario, y podríamos hacerle una pinza a Marruecos.
Ahora le respondo a Mikel:
No vamos a conquistar Marruecos, porque es algo que la ONU por ejemplo no vería bien, así que tendríamos que limitarnos a reconstruir lo destruído, y poco más...
Es posible que haya resistencia de terroristas marroquíes, así que si la situación de pone en plan Iraq, nos vamos y se siente por ellos, pero yo no permitiría que mis soldados se dejasen el cul* para reconstruir el país y que encima les pongan bombas.
-
- Sargento Primero
- ZULU 031
- General de Ejército
Gripespañola escribió:lo 1º es que no seria una guerra marruecos españa, sino que seria Union Europea Vs Marruecos, osea que seria la destruccion de marruecos y la abdicaion de Mohamed VI, que el tio vive muy bien y jamas de los jamases se arriesgara a perderlo todo por ceuta y melilla.
Espera sentado, si pretendes ayuda de la UE o la OTAN en ese caso
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- Recluta
¿inicio de la guerra?
Hola a todos,
más que el desarrollo del conflicto en si, ¿cómo sería el inicio?
Quiero decir, ¿tiene Marruecos la capacidad de montar un ataque de esa embergadura como para pillarnos por sorpresa? No es una pregunta retórica, es que no lo se. ¿Tenemos fuentes de inteligencia, sean medios técnicos o humanos como para darnos cuenta de que se nos vienen encima?
más que el desarrollo del conflicto en si, ¿cómo sería el inicio?
Quiero decir, ¿tiene Marruecos la capacidad de montar un ataque de esa embergadura como para pillarnos por sorpresa? No es una pregunta retórica, es que no lo se. ¿Tenemos fuentes de inteligencia, sean medios técnicos o humanos como para darnos cuenta de que se nos vienen encima?
-
- Cabo
Bueno,hay veces en que hay mucha tensión... Pero dudo que puedan cogernos por sorpresa, ya que nos lo oleríamos y nos prepararíamos. Y yo creo que l Otan se dedicará a lo de siempre, a poner sanciones que nadie cumple, y para variar, las que se le pondrían a Marruecos, Marruecos tampoco las cumpliría.