Atte.
GMSA.
Ega Correa escribió:LA noticia en si me alegra, pero a la vez, me da coo "Lata".....
me habria gustado otro remplazo para los tigres![]()
pero tampoco se puede pecar de lleno...
Plena crisis y la cantidad de anuncion me asombra :)
Saludos
RULK90 escribió:Para cuando se planifica dar de baja a los F-5III y si algun pais vecino se anima en comprarlo seria bueno el saber si los J-85 seran un impedimento para su posible compra. He tratado de buscar si Iran cambio las turbinas de sus F-5 por cuales y si no asi supongo que fabrican los repuestos para estos motores.
Holanda negó que haya acuerdo para venta de aviones F-16 a Chile
El portavoz del Ministerio de Defensa holandés, Maurice Piek, señaló que "no se ha firmado ningún contrato", pese a que ayer su homónimo chileno Francisco Vidal lo anunció.
A pesar de que reconoció que Chile "es un importante socio en la negociación", Piek negó el acuerdo anunciado este martes por Vidal en la Cámara de Diputados, en la que Chile compraría 18 aviones de combate F-16 usados a Holanda.
Según el secretario de Estado, la adquisición de los aparatos sería por un monto de 270 millones de dólares y afirmó que los aviones reemplazarán a los cazas F-5 actualmente destinados en Antofagasta.
El ministro de Defensa holandés no detalló si existe algún acuerdo con otros posibles compradores, ni especificó sobre el costo de las aeronaves. Pero el país sí reconoció que quieren deshacerse de esos aviones.
Aunque ayer había confirmado en la Cámara de Diputados la compra de 18 aviones de combate F16 usados, esta mañana, el secretario de Estado precisó que "la Fach ha negociado con el gobierno holandes y ese negocio está por firmarse".
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 6 invitados