Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- Control
- Teniente Primero

Mellox7, exclusivamente para ti.
Mas vale tarde que nunca....Finalmente se anuncio oficialmente....
Felicidades!!!!!!
Chile adquiere a Holanda otros 18 aviones F-16 usados en US$ 278 millones
Es el segundo lote de este modelo de naves de combate que compra el Gobierno a Amsterdam.
El Mercurio Online
Martes 28 de Abril de 2009 21:18
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Francisco Vidal, anunció esta noche que el Gobierno adquirió otros 18 aviones usados F-16 a Holanda, con el objeto de fortalecer y renovar el material la flota de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Las aeronaves, que comenzarán a llegar a territorio nacional a partir de diciembre de este año -correspondiente a la primera de seis entregas que finalizarían a mediados de 2010-, reeemplazarán a los actuales F-5 Tigre, que están operativos desde 1976.
En esta compra, Chile desembolsó 270 millones de dólares. Sin embargo, no es la primera vez que Holanda provee de F-16 al país, ya que en 2005 el ministro de defensa de la época Jaime Ravinet firmó en La Haya el contrato definitivo que implicaría el desembolso de US$ 185 millones por otros 18 aviones que pertenecían a la flota holandesa, con 3.500 horas de vuelo.
Tres años antes, es decir en 2002, el Gobierno había comprado 10 aviones F-16 nuevos en Estados Unidos (en US$ 650 millones).
Ya en esa época, la FACh adelantaba que la idea era estandarizar la flota con este tipo de aeronaves
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=355733
Slds.
Nota, para algunos, vi 5 paginas para atras y no vi na' como dice alguien. Y sorry mi tiempo es oro para estar complaciendo!!!!
Mas vale tarde que nunca....Finalmente se anuncio oficialmente....
Felicidades!!!!!!
Chile adquiere a Holanda otros 18 aviones F-16 usados en US$ 278 millones
Es el segundo lote de este modelo de naves de combate que compra el Gobierno a Amsterdam.
El Mercurio Online
Martes 28 de Abril de 2009 21:18
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Francisco Vidal, anunció esta noche que el Gobierno adquirió otros 18 aviones usados F-16 a Holanda, con el objeto de fortalecer y renovar el material la flota de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Las aeronaves, que comenzarán a llegar a territorio nacional a partir de diciembre de este año -correspondiente a la primera de seis entregas que finalizarían a mediados de 2010-, reeemplazarán a los actuales F-5 Tigre, que están operativos desde 1976.
En esta compra, Chile desembolsó 270 millones de dólares. Sin embargo, no es la primera vez que Holanda provee de F-16 al país, ya que en 2005 el ministro de defensa de la época Jaime Ravinet firmó en La Haya el contrato definitivo que implicaría el desembolso de US$ 185 millones por otros 18 aviones que pertenecían a la flota holandesa, con 3.500 horas de vuelo.
Tres años antes, es decir en 2002, el Gobierno había comprado 10 aviones F-16 nuevos en Estados Unidos (en US$ 650 millones).
Ya en esa época, la FACh adelantaba que la idea era estandarizar la flota con este tipo de aeronaves
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=355733
Slds.
Nota, para algunos, vi 5 paginas para atras y no vi na' como dice alguien. Y sorry mi tiempo es oro para estar complaciendo!!!!
- GMSA
- Teniente Coronel

Nuevo lote de F-16 MLU
Según esta noticia de Emol la Fach adquirió un segundo lote de 18 F-16 MLU holandeses.
Atte.
GMSA.
PS: Control me ganaste por unos segundos...
Atte.
GMSA.
Última edición por GMSA el 29 Abr 2009, 04:11, editado 1 vez en total.
- Control
- Teniente Primero

Re: Nuevo lote de F-16 MLU
GMSA escribió:Según esta noticia de Emol la Fach adquirió un segundo lote de 18 F-16 MLU holandeses.
Atte.
GMSA.
Hola GMSA, tuvo que haber sido el servidor...G1, para que algo sirva!!!
Saludos!
Ya que estamos hablando de bombas cuales son las dos que se encuentran en el centro del avion?
e visto esta foto antes pero nunca lo habia preguntado
[url][URL=http://img523.enlaceno.us/my.php?image=511612238c92ed49e46gg5.jpg]
[/url][/url]- Ega Correa
- Capitán

- __DiaMoND__
- Coronel

AGM 65 Mavarick
GBU 12
en los hardpoint hay sidewinder
10+18+18 = 46
46 f-16 no es malo
falta el kc - 135R que es un kc -135 no recuerdo que version que esta siendo llevado a version R para la fach.
el f-22 nunca estuvo a la venta
si estuviese a la venta no lo autorizarian para Chile
usa tiene 183 f-22 muy lejos de lo que ellos mismos pidieron.
mas f-16 si es posible pero no nesesario
Última edición por __DiaMoND__ el 29 Abr 2009, 05:13, editado 1 vez en total.
- GMSA
- Teniente Coronel

Re: Nuevo lote de F-16 MLU
Control escribió:Ya que estamos hablando de bombas cuales son las dos que se encuentran en el centro del avion?![]()
e visto esta foto antes pero nunca lo habia preguntado
A riesgo que los expertos me agarren a tomatazos enlatados diría que son misiles Maverick.
__DiaMoND__ escribió:el f-22 nunca estuvo a la venta
si estuviese a la venta no lo autorizarian para Chile
Y si los autorizaran no tendríamos como pagarlos y/o mantenerlos. Con 46 F-16 bien equipados y con aviones de apoyos (tanqueros, "Condores", etc.) no necesitamos nada más para enfrentar sin problemas a cualquier fuerza áerea de L.A.
Atte.
GMSA.
- RULK90
- Cabo

- reytuerto
- Mariscal de Campo

- GMSA
- Teniente Coronel

Eso dicen, estimado Rey, que los F-16 B50+ FACh pueden disparar misiles Python y Derby. Si mi memoria no me falla, en la presentación "en sociedad" de los F-16 B50+ aparecían con unos Python IV.
Atte.
GMSA.
Atte.
GMSA.
Última edición por GMSA el 29 Abr 2009, 05:46, editado 1 vez en total.
-
hunterhik
- Teniente Coronel

Hola...la compra de mavericks y amraam ya es noticia vieja, que la foto sea real o falsa da lo mismo, es algo ya confirmado y las ventas están documentadas...ahora bien, lo único que me sorprende de la nueva adquisición , aparte de traer 2 mas, es el precio, casi 90 millones mas que con los otros MLUs, lo que quiere decir que son bloques mas nuevos y vienen con armas y demás aditamentos incluidos, estoy bastante contento, me gusta mucho el F-16.
Con respecto a los 2 PZM adicionales , aun no hay nada concreto, mientras no vea la firma entre el ministerio de defensa y Asmar, con fotos y publicaciones en sus respectivas paginas no me hago ilusiones...ahora en el asunto de los C-295 adicionales, pues siempre la Armada se propuso la segunda adquisición de estos aparatos...con ello se completaría la cifra de 8 aeronaves y teniendo 10 harpoon para ellos con un alcance de mas de 220 klm es mas que genial,saludos
Con respecto a los 2 PZM adicionales , aun no hay nada concreto, mientras no vea la firma entre el ministerio de defensa y Asmar, con fotos y publicaciones en sus respectivas paginas no me hago ilusiones...ahora en el asunto de los C-295 adicionales, pues siempre la Armada se propuso la segunda adquisición de estos aparatos...con ello se completaría la cifra de 8 aeronaves y teniendo 10 harpoon para ellos con un alcance de mas de 220 klm es mas que genial,saludos
- RULK90
- Cabo

Para cuando se planifica dar de baja a los F-5III y si algun pais vecino se anima en comprarlo seria bueno el saber si los J-85 seran un impedimento para su posible compra. He tratado de buscar si Iran cambio las turbinas de sus F-5 por cuales y si no asi supongo que fabrican los repuestos para estos motores.
- Control
- Teniente Primero

Ega Correa escribió:LA noticia en si me alegra, pero a la vez, me da coo "Lata".....
me habria gustado otro remplazo para los tigres![]()
pero tampoco se puede pecar de lleno...
Plena crisis y la cantidad de anuncion me asombra :)
Saludos
Ega, si mal no recuerdo...no fue eso lo que se dijo con la compra de los primero MLU's que eran para reemplazar los tigres??
Talvez vengan otros para reempazar los tigres, asi como van los tigres ya simbolicamente fueron reemplazados
Hunter, al igual me parece extrano que esta compra salga 90 mill mas, la primer se firmo en La Haya y talvez esta se firme alli nuevamente...
no es alli donde Chile tiene algo pendiente 
- __DiaMoND__
- Coronel

RULK90 escribió:Para cuando se planifica dar de baja a los F-5III y si algun pais vecino se anima en comprarlo seria bueno el saber si los J-85 seran un impedimento para su posible compra. He tratado de buscar si Iran cambio las turbinas de sus F-5 por cuales y si no asi supongo que fabrican los repuestos para estos motores.
tengo entendido que esos f-16 mlu de holanda pasan lentamente por lokheead martin usa por un proceso de mantencion y enchulamiento de varios sistemas.
y llegan a Chile mediante gotera
asi que la baja de los f-5E III+ yo no la veo antes de 500 dias minimo.
el f-5 chileno es un bicho raro es un avion de tercera generacion con avionica de 4ª generacion y misiles guiados de alcance medio.
no es tan facil de vender se requiere autorizacion de varios paises como israel usa principlamente.
seguramente no es mayor problema.
este f-5E III+ lo considero bastante superior al kafir y al mirage f-1 de ecuador podria ser una buena opcion para Ecuador aprovechando las buenas relaciones en la venta de armas entre Chile y Ecuador y los precios convenientes que pueden resultar para Ecuador.
barsil y singapur tienen bastantes f-5 modernos como para logara una dotacion poderosa de ser requerido.
aqui una cabina de f-5E III+ Chileno avionica de 4ª generación
cabina de mirage f-1 avionica de 3ª generación