Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Victor Rivas
Sargento
Sargento

Mensaje por Victor Rivas »

bueno sobre la peticion de Atlanta aca les dejo el viper chileno

Imagen

Saludos

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Maaaaaaverick ...y....AAAAMMMRRAAAAMMMM!!!.... :twisted: ...jejeje. Muy bien, ¿no será una de las fotos del amigo peruano?...jajaja.

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Maverick ...y....AMRAAM!!!.... :twisted: ...jejeje. Muy bien, ¿no será una de las fotos del amigo peruano?...jajaja.

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
mellox7
Soldado
Soldado

Mensaje por mellox7 »

eso Son los efes Chilenito oo qeu se ven lindos oajoao :oops:

creen que Chile pueda comprar f22 o mas f16 ????'

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Mellox7, exclusivamente para ti.
Mas vale tarde que nunca....Finalmente se anuncio oficialmente....

Felicidades!!!!!!

Chile adquiere a Holanda otros 18 aviones F-16 usados en US$ 278 millones
Es el segundo lote de este modelo de naves de combate que compra el Gobierno a Amsterdam.
El Mercurio Online
Martes 28 de Abril de 2009 21:18

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Francisco Vidal, anunció esta noche que el Gobierno adquirió otros 18 aviones usados F-16 a Holanda, con el objeto de fortalecer y renovar el material la flota de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Las aeronaves, que comenzarán a llegar a territorio nacional a partir de diciembre de este año -correspondiente a la primera de seis entregas que finalizarían a mediados de 2010-, reeemplazarán a los actuales F-5 Tigre, que están operativos desde 1976.

En esta compra, Chile desembolsó 270 millones de dólares. Sin embargo, no es la primera vez que Holanda provee de F-16 al país, ya que en 2005 el ministro de defensa de la época Jaime Ravinet firmó en La Haya el contrato definitivo que implicaría el desembolso de US$ 185 millones por otros 18 aviones que pertenecían a la flota holandesa, con 3.500 horas de vuelo.

Tres años antes, es decir en 2002, el Gobierno había comprado 10 aviones F-16 nuevos en Estados Unidos (en US$ 650 millones).

Ya en esa época, la FACh adelantaba que la idea era estandarizar la flota con este tipo de aeronaves

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=355733
Slds.

Nota, para algunos, vi 5 paginas para atras y no vi na' como dice alguien. Y sorry mi tiempo es oro para estar complaciendo!!!!

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Nuevo lote de F-16 MLU

Mensaje por GMSA »

Según esta noticia de Emol la Fach adquirió un segundo lote de 18 F-16 MLU holandeses.

Atte.

GMSA.

PS: Control me ganaste por unos segundos...:mrgreen:
Última edición por GMSA el 29 Abr 2009, 04:11, editado 1 vez en total.

hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por hobbyt »

mellox7 escribió:eso Son los efes Chilenito oo qeu se ven lindos oajoao :oops:

creen que Chile pueda comprar f22 o mas f16 ????'

............... :conf:

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Nuevo lote de F-16 MLU

Mensaje por Control »

GMSA escribió:Según esta noticia de Emol la Fach adquirió un segundo lote de 18 F-16 MLU holandeses.

Atte.

GMSA.

PS: Control me ganaste por unos segundos...:mrgreen:

Hola GMSA, tuvo que haber sido el servidor...G1, para que algo sirva!!! :noda:

Saludos!

Ya que estamos hablando de bombas cuales son las dos que se encuentran en el centro del avion? :conf:
e visto esta foto antes pero nunca lo habia preguntado

[url][URL=http://img523.enlaceno.us/my.php?image=511612238c92ed49e46gg5.jpg]Imagen[/url][/url]

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

LA noticia en si me alegra, pero a la vez, me da coo "Lata".....

me habria gustado otro remplazo para los tigres :wink:

pero tampoco se puede pecar de lleno...

Plena crisis y la cantidad de anuncion me asombra :)

Saludos

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Imagen

AGM 65 Mavarick
GBU 12
en los hardpoint hay sidewinder

10+18+18 = 46

46 f-16 no es malo :roll:

falta el kc - 135R que es un kc -135 no recuerdo que version que esta siendo llevado a version R para la fach.

el f-22 nunca estuvo a la venta
si estuviese a la venta no lo autorizarian para Chile
usa tiene 183 f-22 muy lejos de lo que ellos mismos pidieron.

mas f-16 si es posible pero no nesesario
Última edición por __DiaMoND__ el 29 Abr 2009, 05:13, editado 1 vez en total.

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Re: Nuevo lote de F-16 MLU

Mensaje por GMSA »

Control escribió:Ya que estamos hablando de bombas cuales son las dos que se encuentran en el centro del avion? :conf:
e visto esta foto antes pero nunca lo habia preguntado

A riesgo que los expertos me agarren a tomatazos enlatados diría que son misiles Maverick.

__DiaMoND__ escribió:el f-22 nunca estuvo a la venta
si estuviese a la venta no lo autorizarian para Chile

Y si los autorizaran no tendríamos como pagarlos y/o mantenerlos. Con 46 F-16 bien equipados y con aviones de apoyos (tanqueros, "Condores", etc.) no necesitamos nada más para enfrentar sin problemas a cualquier fuerza áerea de L.A.

Atte.

GMSA.

RULK90
Cabo
Cabo

Mensaje por RULK90 »

Saludos vecinos Chilenos, tengo entendido que ustedes tienen Python, estos misiles son para los F-5. Pues me imagino que para sus F-16 tendran otros misiles. Claro que pueden ser adaptados a sus F-16 pero no creo se den la molestia de hacer aquello sabiendo que tienen sidewinder y amraam.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Rulk:
Tengo entendido que los Peace Puma son los primeros F-16 salidos de fabrica con el cableado para utilizar armamento no estadounidense, concretamente, misiles aire-aire israelíes. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Eso dicen, estimado Rey, que los F-16 B50+ FACh pueden disparar misiles Python y Derby. Si mi memoria no me falla, en la presentación "en sociedad" de los F-16 B50+ aparecían con unos Python IV.

Atte.

GMSA.
Última edición por GMSA el 29 Abr 2009, 05:46, editado 1 vez en total.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Hola...la compra de mavericks y amraam ya es noticia vieja, que la foto sea real o falsa da lo mismo, es algo ya confirmado y las ventas están documentadas...ahora bien, lo único que me sorprende de la nueva adquisición , aparte de traer 2 mas, es el precio, casi 90 millones mas que con los otros MLUs, lo que quiere decir que son bloques mas nuevos y vienen con armas y demás aditamentos incluidos, estoy bastante contento, me gusta mucho el F-16.
Con respecto a los 2 PZM adicionales , aun no hay nada concreto, mientras no vea la firma entre el ministerio de defensa y Asmar, con fotos y publicaciones en sus respectivas paginas no me hago ilusiones...ahora en el asunto de los C-295 adicionales, pues siempre la Armada se propuso la segunda adquisición de estos aparatos...con ello se completaría la cifra de 8 aeronaves y teniendo 10 harpoon para ellos con un alcance de mas de 220 klm es mas que genial,saludos :wink: