Soberanía del Golfo de Venezuela
- edgar alberto hernandez
- Sargento

- Sriver
- Teniente

- Sargento

cortisona escribió:me imagino que lo que si les van a llegar son los tanques y tal vez los tan cacareados Tor, aunque con la presentación de los Igla Rusia salió rapidamente a aclarar que no habia vendido ningún sistema de largo alcanze a Venezuela, porque ellos saben que estos sistemas romperian el equilibrio en la región asi que debemos suponer que si acaso se los llegan a vender no serán no serán muchas las baterias. Por los tanques no hay problema, ya se destino presupuesto para adquirir una pequeña cantidad de blindados y por todos es conocida la capacidad antitanque de Colombia. Nuestra ventaja ahora son los U-209 que serán modernizados y pues nuestro gran Ejercito que a cualquiera pone a pensar dos veces antes de atacarnos.
sinceramente no creo que rusia tenga en cuenta el equilibrio regional , eso poco les importa , lo que paso fue que se acabo en impulso del barril de petroleo por encima de 100 dolares, y con rusia es como decimos en colombia , plata en mano ,,.......
- Sargento

cortisona escribió:sinceramente no creo que rusia tenga en cuenta el equilibrio regional , eso poco les importa , lo que paso fue que se acabo en impulso del barril de petroleo por encima de 100 dolares, y con rusia es como decimos en colombia , plata en mano...
pero Venezuela pidio un credito a Rusia por mil millones de dolares para compra de armamento que les fue otorgado, en algo tuvieron que gastar esa plata.
psdt: plata en mano, cul* en tierra!no tiene nada de malo, dilo con toda tranquilidad.
parece que parte de este dinerito tiene que ver con los 200 blindados para transporte de tropa que compraron en rusia ,dice la pagina ria novosti..
- Andrés Eduardo González
- General

- General

- General

Pero si ésas compras no se concretan, entonces también será algo negativo para nuestro país. Me explico: si Venezuela no recibe todo lo que han dicho, entonces ahí sí que es cierto que nuestros políticos no se van a afanar en equipar mejor a nuestras FFMM y van a seguir con el tonto cuento de la "capacidad de disuación mínima, microscópica"..."En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Sargento

Andrés Eduardo González escribió::cool:Pero si ésas compras no se concretan, entonces también será algo negativo para nuestro país. Me explico: si Venezuela no recibe todo lo que han dicho, entonces ahí sí que es cierto que nuestros políticos no se van a afanar en equipar mejor a nuestras FFMM y van a seguir con el tonto cuento de la "capacidad de disuación mínima, microscópica"...
de todas maneras lo que ya tienen es de respeto, ademas estan esperando los 200 o 600 blindados a los cuales habra que sopesarles algo , no solo spikes , tambien hay que pensar que la capacidad de medios blindados colombianos es practicamente nula con relacion a otros paises de la region, se entiende que en el momento no nos sirve para el conflicto interno e irregular que tenemos pero deberia haber una fuerza pequeña pero de calidad como disuacion para posibles aventuras externas , diran tambien que para usarlas en donde ? en el mismo sitio donde venezuela usaria los blindados que estan comprando, igual la frontera es la misma no?
- Anderson
- Almirante General

cortisona escribió:Colombia ha sabido responder, en medio de nuestras limitaciones y de forma moderada, las compras de armamento de Venezuela. Compraron Sukhois nosotros compramos más kfir, compraron corbetas nosotros mandamos a actualizar las nuestras y empezamos el proyecto para construir OVP's y más adelante fragatas, dijeron que iban a comprar submarinos y Colombia se apresuró a modernizar los suyos con ayuda de la empresa alemana HDW, dijeron que iban a comprar más tanques y nosotros adquirimos otro lote de spike y destinamos presupuesto para comprar una primera partida de 48 blindados, dijeron que iban a comprar aviones de tranporte IL-76 y Colombia se asocio con Brasil para la construcción del C-390, compraron helicopteros de ataque y nosotros compraremos más super tucanos...... como vez nada se ha pasado por alto, seguramente en poco tiempo las prioridades de nuestras FFMM cambiarán y entonces hay si que se tengan bien duro porque ya el Ministro hablo de la necesidad de tener una capacidad disuasiva real frente a eventuales agresiones externas.
Hola Cortisona,
Lo de "....y nosotros comprareros más Super Tucanos....." de dónde lo has sacado ??
Saludos y gracias por la aclaración.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Sriver
- Teniente

podriamos decir que el proceso de renovación de la Fan fue un verdadero fiasco
Yo no creo que fuera un "fiasco" el proceso de renovacion, se adquirieron los Mi-17 y todavia se operan los Super Puma (modernizados en francia a un estandar Cougar) y Cougar, se adquirieron los Mi-35 y todavia se operan los Ov-10. Se compraron 2 Mi-26 para transporte pesado
Se compraron 24 Su-30 Mk2 con todas las plataformas disponibles, todavia se opera el F-16 A/B, los Mirages pueden ser reactivados todavia en caso de emergencia igualmente los F-5.
Se compraron 100.000 Fusiles Ak-103/104, se esta dotando de Tiunas a todo el ejercito, se compraron Igla-S minimo 67 unidades ya vistas, tenemos Mistral, Barack y RBS-70, sistemas defender, girafle, radares 3D chinos, un satelite orbitando por alli para telecomunicaciones. Tenemos en construccion en españa unos POVZEE y BVL y todavia tenemos las Clase Mariscal Sucre, Constitucion y Federal. Ya el trato oficial para los 18 K-8 esta firmado y se esperan para el 2010.
Y otras cosillas que se escapan ahorita ...
Y todo esto sin tener alguna ayuda economica de un tercer pais. Asi que no creo que haya sido un "verdadero fiasco"
Todavia se esperan un par de sistemas que estan por llegar de los cuales se hablaran solo cuando lleguen.
Saludos !!!
PD (Para conocimiento, la empresa Alemana HDW tambien participa en el mantenimiento mayor que se le esta realizando a los Submarinos Venezolanos)
-
Maya
- Teniente Coronel

- Sargento

- Sargento

-
And...
- Coronel

- Sriver
- Teniente

edgar alberto hernandez escribió:PD (Para conocimiento, la empresa Alemana HDW tambien participa en el mantenimiento mayor que se le esta realizando a los Submarinos Venezolanos)
la cual esta demandada por incumplimiento no ????[/quote]
La demandada es la Raytheon Marine Gmbh, la cual se encarga de los sistemas, sensores, paneles y demas equipo electronico que se tenga dentro del Sub.
La HDW como fabricante original de los HDW participa solo asesorando al personal de Dianca en lo referente a estructura y maquinas.
Saludos