Bajo estándares rusos, donde un avión no es necesario que vuele

Maya escribió:El B-52 posee un record en combate mucho mas extenso y variado que el Bear (y eso cuenta a la hora de enumerar sus exitos, como un motivo valida para tenerlo alli): Vietnam, Golfo Persico, Afghanistan.
Maya escribió:Totalmente de acuerdo! Creo que quizas el B-52 le ganara al Bear, en cual llegara primero a los 100 años de actividades. No veo al Bear como para que alcance tanta longuevidad. Mas por presupuestos y calidad del mantenimiento, que se veran mermados por el lado de los Rusos que de los Americanos.
Maya escribió:Ademas que siempre he visto a estos ultimos, mucho mas comprometidos en hacer durar al B-52 como plataforma viable. El B-52 posee un record en combate mucho mas extenso y variado que el Bear (y eso cuenta a la hora de enumerar sus exitos, como un motivo valida para tenerlo alli): Vietnam, Golfo Persico, Afghanistan.
Maya escribió:Veo al Bear sobrepasando los 60 años y llegando a los 70, quizas a los 80, pero no mas de alli. Al B-52 desde ya lo tienen planificado para que llegue al 2040 (90 años!).
Estimado, baje un tono a la discucion, en ningun momento el forista Maya recurrio a las agresiones personales que den origen a un recalentamiento de la charla.
Mod.9
(1) El Bear no fue copiado de ningun lugar , (2) sino que se tomaron experiencias y tecnologias ya (3) utilizadas por otros bombarderos del pasado
Maya escribió:Tu lo has dicho: la estructura tubular externa. Ese es el razgo mas caracteristico de la evolución del diseño del Tu-95, proveniente del Tu-4 (B-29): La proa acristalada;
Maya escribió:el fuselaje tubular en toda su extensión;
Maya escribió:la torreta trasera artillada;
Maya escribió:propulsion por helice, etc.
Maya escribió:De sus caracteristicas internas tambien encontramos elementos que trascienden el tiempo directo desde la SGM y fuselaje del Tu-4 (B-29): Tren de aterrizaje delantero evolucionado del Tu-4, similar en concepción, posición y diseño;
Maya escribió:compartimentos delantero y trasero presurizados; tunel presurizado interno sobre la bodega de bombas,
Maya escribió:bodega interna de bombas de 14 metros; torretas laterales de 23 mm a control remoto (luego convertidas en ventanas de observación tras su retiro) y visores opticos de 48 mm.
Maya escribió:Para la muestra un boton: Quien lo creyera? Mientras el Tu-95 Bear y el B-52 Stratofortress fueron introducidos el mismo año (1952), sus diseños tomaron rumbos totalmente distintos, a pesar de que su antecesor comun, el B-29 Superfortress, era hermano medio del Bear y hermano directo del Stratofortress. Mientras el B-52 evoluciono apartandose drasticamente del linaje de su "hermano" (a pesar de ser construidos por la misma empresa, Boeing, con solo 8 años de diferencia), el Tu-95 preservo casi todas las caracteristicas distintivas visibles de su "hermano medio", plagiadas 7 años antes por el Tu-4. Raro, no?![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados