
http://trishulgroup.blogspot.com/2009/0 ... m-mbt.html
http://trishulgroup.blogspot.com/2009/0 ... ected.html
Saludos
El recorrido de la suspención es muy importante, ofrece mejor amortiguación y mayor estabilidad a los diferentes elementos que interactuan en la barcaza, no es un tema menor, todos los diseñadores de MBTs optan por esas soluciones, hasta los indios con su Arjum van por lo mismo.
Respecto al precio del Catherine FC , pues la fuente parece sacada del mismo Jane´s, citan como fuentes a oficiales del ejército indio, y el mismo India Defense cita lo mismo....no me lo invente.
Y aún no encuentran solución a los problemas de temperatura en el T90, ni con sistemas de refrigeración propia ni extranjeras.
El T90M , modelo mas avanzado que el T90S indio, incluira sistemas de refrigeración israelí, si tenemos en cuenta las declaraciones de oficiales indios citadas por Jane´s , para que el T90S obtenga una adecuada refrigeración es necesario cambios estructurales en la torreta, no indican que tipo de cambios estructurales, si esto es efectivo, el T90M indio incluira dichos cambios estructurales.
Se habla de temperaturas entre los 55 a 60 grados en el interior del tanque; de nuevo citado por oficiales del ejercito indio, eso pasa los limites de tolerancia de funcionamiento del Catherine FC +- 50º C para un termal que debe de mantener temperaturas contantes de 70ºKelvin, entonces es lógico que mas de 80 termales se hayan malogrado.....ahora no sería nada raro que no hayan sido solamente los termales los malogrados sino todo el conjunto FCS bielorruso-frances, si es así calza a la perfección la info de Jane´s
¿El T72 puede aguantar dichas modificaciones? ¿estan probadas las soluciones?
De donde me sacas que la temperatura al interior de un MBT en la costa peruana es de 35ºC , eso tranquilamente se registra en el exterior, pero en pleno desierto y con sistemas internos del propio MBT emanando energía calórica eso es imposible.
haaa!!! ¿en que aviones vamos a meter un T72M1M ya por las 47 toneladas...............¿o ya alucinas con Il 78 o An 124? ...igual vamos a tener que cambiar los tracto camiones para su transporte o reforzar y repotenciar severamente los que tenemos , que para variar son occidentales, del sistema ferroviario peruano......¿es broma no?
charlie escribió:y a todo esto, al leo2A4 como le ira por estos lares con sus nuevos A/C?, digo nomas.....mucho triunfalismo y estereotipos de supuestas tecnologias superiores hacen danho, mira como le esta yendo a las torres de los leos 2 griegos....nuevesitos y ya desarrollaron....grietas!!!!.
Ahora bien si tomamos como referencia el contrato chipriota de 12 millones de dólares por su 27 T80U que equiparán sistemas bielorrusos-franceses entrando los rusos en un contrato de supervisión ; hablamos ya del sistema FCS completo, pues sí, la cifra de 444,444 dólares calza perfecta....en el fondo esto es irrelevante, asi la camara thermal cueste 250-280 x 1000 US$ , ya que se tiene que adquirir el sistema integrado como un FCS, y el coste es ese 444,444 dólares por sistema....lo cual no es nada barato.
Y aún no encuentran solución a los problemas de temperatura en el T90, ni con sistemas de refrigeración propia ni extranjeras.
El T90M , modelo mas avanzado que el T90S indio, incluira sistemas de refrigeración israelí, si tenemos en cuenta las declaraciones de oficiales indios citadas por Jane´s , para que el T90S obtenga una adecuada refrigeración es necesario cambios estructurales en la torreta, no indican que tipo de cambios estructurales, si esto es efectivo, el T90M indio incluira dichos cambios estructurales.
De los T72´s modernizados con sistemas similares ni me quiero imaginar, ya que no hay evidencia que diga que no sufriran los mismos problemas.....no se tú, pero con 444,444 dólares solo en thermales y FCS´s cualquiera debe de EXIGIR que funcionen correctamente, si no lo hacen tienes paralizada tu flota de MBT´s , lo mismo que en el caso indio....que solución más "barata
El Leo 2 en cuanta competición ha participado ha quedado casi siempre entre los primeros en terminos de movilidad, cuando participaron los T´s su poco peso sirvio de poco ya que casi siempre quedaron entre los últimos.
veo que siempre las estimaciones del T72B son subestimadas mientras que en los MBt´s occidentales las estimaciones son sobre estimadas. cada cierto tiempo las pequeñas torretas de los T72b´s se acercan al nivel de protección de esas mountrosas torretas de blindaje compuesto chobham occidentales.
Alejandro , todas las torretas tienen zonas mas y menos protegidas, no tengo a mano mis datos del T72B pero sucede lo mismo.
parece que hay otro cliente del t-90:
charlie escribió:
y a todo esto, al leo2A4 como le ira por estos lares con sus nuevos A/C?, digo nomas.....mucho triunfalismo y estereotipos de supuestas tecnologias superiores hacen danho, mira como le esta yendo a las torres de los leos 2 griegos....nuevesitos y ya desarrollaron....grietas!!!!.
Under this contract METKA has
undertaken the fabrication of 170 hulls, turrets and
mechanical equipment for the needs of the Hellenic Army.
Jane's - 22 April 2009 escribió:The new PT-91P main battle tank (MBT) demonstrator, developed in Poland by ZM Bumar-Labedy, is to be presented at the 2nd International Defense Technology Exhibition (SITDEF 2009) in Lima, Peru, on 21-24 May.
The tank is being marketed as a potential candidate for the Peruvian land forces requirement for 100 to 140 new MBTs. The selected vehicle will replace 50 T-55M1/M2 Lion tanks and 96 AMX-13PA3 Escorpión light tanks and could increase Peru's capabilities against Chile's ex-German Leopard 2A4 MBTs.
The private venture PT-91P is based on an earlier version of the PT-91 Twardy tank used by Poland's land forces.
.
http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/peru-evalua-comprar-tanques-rusos-o-polacos/
Perú evalúa comprar tanques rusos o polacos
y comprar Tanques que estan siendo reemplazados por Leo4 es una verdadera bestialidad. mejor compremos mas T55 y llamemos de vuelta a Casanave y que les amarre dinamita de nuevo.
Se deberia optar por otro bicho mas fuerte y mas nuevo. T-90! (ya que el Leo esta fuera de alcance y mas que seguro me empiezan a decir que soy imperialista jajajaja)
.- La idea de Polonia, al parecer, es la de comprar Leopard2 A4 o A5.
El comandante general del Ejército, Otto Guivobich, anunció que el Gobierno autorizó la compra de material bélico para las Fuerzas Armadas, y que esto se verá reflejado el 29 de julio del presente año en el desfile militar.
JRIVERA escribió:Ya falta poco para Fiestas Patrias, y saldremos de dudas, que sea superior, igual o inferior, es lo de menos si la estrategia es el desborde.
Saludos,
JRIVERA
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado