badghost escribió:PD: Siempre tengo presente tambien la experiencia yugoslava, y lo que logró hacer su Defensa antiaerea, pese a lo desactualizada que se encontraba, no quiero ni imaginarme lo que se pueda lograr con un sistema antiaereo integral y actualizado.
¿Cuál, cuándo, dónde está el sistema antiaéreo integral y actualizado? y ¿que lograron los serbios en Kosovo?
1º Venezuela no tiene nada que se parezca a un sistema AAW creíble, no tiene radares de alerta temprana ni sistemas misilísticos de mediano/largo alcance asociados a sistemas de detección y tiro.
Los MANPADS son defensa de punto aérea y nada mas y lo poseen TODOS los países de Sudamérica.
Hoy en día, la mejor defensa aérea que posee Venezuela es su flota de Su-30 dotada de misiles decentes.
2º Supongo que se refieren al derribo del F-117, el gran triunfo de los serbios, pero se olvidan que les botaron toda su aviación y los aliados volaron cientos de misiones de bombardeo exitosas en territorio serbio, literalmente despedazando el aparato logístico y militar de los Milosevic boys, asi que tenlo presente Batalla de Matasiete, a los serbios les volaron la c***a y Venezuela con muchos menores medios, lo mas probable que en el escenario (de ficción) que planteas de invasión from USA o con apoyo USA, también les vuelen la c***a sin despeinarse mucho, asi que te recomendaría que dejes de fantasear y comiences a ver la realidad con los ojos de la verdad, se que es difícil, pero es un buen punto de partida ¿no crees?.
Saludos
No descontextualices lo que he dicho.
Una cosa es el comentario que hago sobre Yugoslavia, y otro muy distinto es sobre lo que digo sobre nuestro sistema antiaéreo integral.
Bueno, que yo sepa, lo que se ha adquirido hasta ahora es material de ultima generación disponible para la venta: Igla-S, RBS-70 Mk.2, Barak... los muy posibles Tor... Si eso no es material actualizado ¿que lo es?.
En los casos puntuales de Irak, Afganistan y Yugoslavia, estos poseian sistemas de defensa anti-aerea muy viejo respecto a las contramedidas occidentales del momento.