Batalla de Matasiete escribió:¿Alguien vio los Igla-S en el desfile de hoy 19 de Abril?
Je je yo no me perdí ese desfile, entubo corto pero mas de uno quedo sorprendido con la aparición de los Igla-s

Cuanto dolor vale... Chávez los tiene locos.......
Por que es el Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, y en la ley de las mismas le da esa atribución....
Carlitos escribió:En hora buena!!! Venezuela ya posee una brigada de defensa antiaérea equipada con misiles IGLA-S, en el desfile del 199 aniversario de la declaración de la independencia el día de hoy realizado en el paseo los próceres, se hizo un alto cuando marchaba una nueva unidad de nuestra FANB compuesta por al rededor de 200 efectivos equipados cada uno de ellos con misiles IGLA-S de ultima generación , chavez hizo un alto y dio unas palabras para resaltar la importancia de contar con una unidad de combate de tan alta importancia para la nación para resguardar su soberanía.
sriver escribió:Eso es incorrecto, ninguna ley le da la postetad de vestir en uniforme, puede ser comandante en jefe, pero eso no le da el derecho.
ARV Mariscal Sucre escribió:No era mejor que en vez que crear un grupo para los Igla estos se hubiecen entregado a varios grupos??
Lo digo para que puedan estar en varios puntos de la geografía nacional, por ejemplo entre Caribes e Infantes de Marina???
Saludos
Heuss escribió:Carlitos escribió:Chávez exhibe una nueva unidad elite de defensa antiaérea con misiles rusos
Se trata del lanzacohetes portátil "IGLA-S, un misil antiaéreo de fabricación rusa, de 6.000 metros de alcance (...), que puede dar en un blanco (que se desplace) a más de 1.400 kilómetros por hora", detalló el mandatario, un teniente coronel de paracaidistas retirado.
"Imagínense el poder que tiene para detener cualquier intento de agresión aérea contra nuestro país. Además, un solo hombre o mujer lo puede operar. Es un misil autoguiado, de esos que llaman 'dispara y olvídate', que él hace el resto", añadió Chávez.
http://www.telecinco.es/informativos/na ... 364/899364
Excelente arma para destruir facilmente helicopteros enemigos en grandes cantidades desde cualquier punto del país. Debe resultar aterrador volar sobre una densa selva sin saber en que momento puede salir un misil autoguiado a 2000 Km/H a destruir el helicoptero en el que viajas.
kouklos escribió:http://www.dailymotion.com/video/x91804_chavez-y-la-defensa-antiaerea_news
Enhorabuena venecos.
EDITADO POR EL MOERADOR
Mod. 4
Nos vemos.
comando_pachacutec escribió:bien por las adquisiciones.
lo que me sigue pareciendo pesimo es la politizacion de las FFAA de Ven.
comando_pachacutec escribió:otra cosa mas, porque Chavez va vestido con uniforme?
Saludos
Daniel O'leary escribió:ARV Mariscal Sucre escribió:No era mejor que en vez que crear un grupo para los Igla estos se hubiecen entregado a varios grupos??
Lo digo para que puedan estar en varios puntos de la geografía nacional, por ejemplo entre Caribes e Infantes de Marina???
Saludos
Eso seria lo lógico, como yo lo veo esos misiles son para la defensa de punto, por ejemplo una unidad motorizada que se desplace por el campo de batalla o en un avance de infantería, este debería ser el medio ideal para su defensa contra una incursión aérea enemiga
Al menos que se creen varias unidades como estas que formen parte de las estructuras de las Divisiones y que a su vez se subdivida y se reparta por las unidades que depende de esta….
Ejército venezolano ahora está dotado de misiles antiaéreos portátiles IGLA-S
Por: YVKE Mundial
Fecha de publicación: 19/04/09
Los IGLA-S venezolanos
10 de abril 2009. -Este 19 de abril de 1810, aniversario 199 de la declaración de Independencia en Caracas, fue celebrado con un impresionante desfile cívico-militar, en el cual participaron los helicópteros y aviones de fabricación rusa (incluyendo los Sukhoi Su-30, los Mi-35m, los Mi-17 y el gigantesco Mi-26T2), los aviones F-16 (que hicieron importantes demostraciones) y el cuerpo de paracaidistas, junto a efectivos del Ejército, la Milicia Bolivariana y de las Misiones Sociales.
El Presidente Chávez hizo una pausa en el desfile para hacer énfasis especial en la recién creada unidad antiaérea de combatientes a pie, comandada por el capitán Leonardo Osío Silva y dotada de misiles portátiles antiaéreos IGLA-S, de fabricación rusa, que permiten que un combatiente de a pie pueda derribar aeronaves que violen la soberanía venezolana.
El complejo misilístico antiaéreo portátil tiene un alcance de hasta 6 mil metros, una velocidad de 2.520 km/h, con capacidad de batir blancos que vuelen incluso a 1.440 km/h. Es liviano y pesa apenas 19 kilogramos, por lo que puede ser transportado con comodidad por un sólo combatiente. "Imaginen el poder que tienen en una montaña, en una colina o en una costa, para detener cualquier intento de agresión aérea para nuestro país".
Es un misil autoguiado, con mira infrarroja y visión nocturna.
http://www.aporrea.org/tiburon/n133117.html
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado