badghost escribió:Heuss y Zuhe, esa es su opinión, pero a diferencia de Irán, Israel no ha jurado desaparecer el país de nadie y por lo demás, las decisiones y gobiernos que posee corresponden al libre juego democrático (que no es garantía de nada por cierto) y no a la suerte de teocracia que es Irán propia del medioevo, en que han jurado destruir un país y la raza judía.
No hay mayores diferencias entre el régimen nazista e Irán, Hitler no alcanzó a desarrollar una bomba atómica y los iraníes quieren hacerlo. Si tu fueras su vecino, estarías tan asustado como Israel y no entiendo como pueden haber personas racionales que defiendan a ese grupo de insanos.
Nadie niega la posibilidad que los países se desarrollen pero cualquiera con dos dedos de frente y medianamente responsable, no puede permitir que ciertos países y gobiernos totalitarios, agresivos y amorales, se les permita dotarse de medios de destrucción masiva y eso no es ser derechista o cuasifacista, sayo que bien le puede caer a Irán mas que a Israel, asi que por favor, un mínimo de racionalidad y cordura.
Si Israel atacara a Irán es solamente para defender a su pueblo previniendo su destrucción que no es fábula ya que se la tienen prometida, asi que primero pónganse un minuto en los pantalones de los gobernantes de Israel y luego opinen, ya que es bien fácil criticar desde un cómodo y pacífico sillón y saltarse convenientemente algunos de los factores involucrados en la cuestión.
Yo no defiendo a nadie en particular en el conflicto árabe-israelí, de hecho tengo cercanos de los dos lados, pero trato de ser meridianamente objetivo en mis análisis y no hablar desde la ideología, la propaganda y las frases hechas.
Bueno amigo yo te diría que esta es tu opinión, pero de verdad para nada es medianamente objetiva.... así que en este dime y te diré creo que en verdad no aportas mucho.....
badghost escribió:Bueno esperemos que después de leer a Galeano (que podrían habérselo regalado en versión traducida), Mr. Obama comprenda lo acomplejados que somos, que no reconocemos nuestros errores y les achacamos nuestros problemas a España, Inglaterra, USA o los marcianos, empiece a sentir verdadera lástima por nuestros países y gobernantes y les vendan algunos Predators o les permita a Elbit venderles algún Hermes 450 S u otro verdadero UAV.
Creo que el libro no tiene la intención de mejorar la compra de armas y su intención va mucho mas allá de eso, pero bueno… creo que tu meridiana objetividad no da para entenderlo en todo su contexto.... así que dedíquense ha escribir sobre las Fuerzas Militares Venezolanas, si no váyanse al topic correspondiente