Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Listo Iris, comprendido...

Entonces va mi otra pregunta: ¿Si EMBRAER va a ensamblar el avión ganador, no existe la posibilidad que Colombia negocie con la EMBRAER y con la marca matriz el ensamblaje de aviones extras para la FAC; algo así como hacen con el Typhoon? Espero entiendas lo que pregunto...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Si, bueno, fallé con el ejemplo; olvidé que todos ahora son EADS... ¿pero existe la opción que pregunté?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Listo, si queremos el mismo avión que la FAB, entonces tocará hablar con Dassault; si no, ahí están la Saab y la Boeing...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Seguramente, hoy día, más de un fabricante tendrá grandes deseos de vender, el problema está en si hay el dinero para comprarlos...

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Pathfinder escribió:Qué tag, ni que nada, que de sarcasmo no tiene nada, y tu mismo lo pruebas al decir que la palabra tropas te lleva a pensar en Marines armados, tanques y demases. Simple paradigma. Todos los Oficiales, Warrant Officers y Enlisted personnel que haya firmado, así sea cocinero o el tarotista de la base SON TROPAS, that's it, el resto, escusas.

Siendo así, son "tropas" el par de Marines que custodian la embajas de USA en todo el mundo, por tanto USA tiene "tropas" en todo el mundo.

ecuatoriano
General de División
General de División

cortisona escribió:Imagen

coming soon!!!! :mrgreen:

¿donde habré visto este display?

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

¿Cuando se espera que lleguen los primeros C.10?

Por fin, fueron enviados aviones C.7 FAC a Israel para modernización, o primero se cogieron los aviones ex-HHA para mantener en Colombia mientras tanto una flota de caza Kfir?

Cuando se plantea completar el programa de entregas?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pit. Ahora, según el Ministro Santos, los primeros 4 Kfir llegarán para junio; él primero había dicho que para Marzo :conf: . Los Kfir que se esperan son los ex-HHA, los C-7 aún están operativos en Colombia y serán modernizados acá por el CAMAN. Supuestamente para finales del 2010 o comienzos del 2011 ya deberían estar los 24 modernizados...

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Una pregunta, no está permitido hacer spotting en Colombia??

Un primo mío, que se graduó hace muchos años de ingeniero mecánico, hiso su tesis de grado con el CAMAN y pués obviamente una vez ya graduado me invitó a conocerlo, ayá en Madrid, ibamos mi hermano, él, su hija y yo...como el Coronel de la base que autorizó el trabajo de mi primo no estaba y no pudimos entrar, al menos nos pusimos en las aproximaderas de la base a hacer "spotting" (ver aviones), estando un fantasma orbitando, al rato llegó un militar (supongo EJC, mi memoria es mala, eso fué hace años) y nos invitó amablemente a que nos fueramos al carajo. Menos mal que no nos escuchó hablar a mi hermano y a mi, porque si vé que somos venezolanos, la que te cuento...y en ese entonces era hasta menor de edad (que de años)

A cambiado la cosa?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues amablemente todavía te siguen mandando al carajo/carrizo, pero ya no por pasar por el lado de la base o estar simplemente mirando, ahora lo hacen por tomar fotografías y hacer videos...

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres
Pit. Ahora, según el Ministro Santos, los primeros 4 Kfir llegarán para junio; él primero había dicho que para Marzo . Los Kfir que se esperan son los ex-HHA, los C-7 aún están operativos en Colombia y serán modernizados acá por el CAMAN. Supuestamente para finales del 2010 o comienzos del 2011 ya deberían estar los 24 modernizados...

Es lo que yo creo? Heyl Ha'Avir ? Nunca entendi bien ese gambito: habia como 11 aparatos, verdad? Compraron 13 guardados en Israel.... esos 13 que versión eran? y a que versión los actualizaron ahora?

Si esos 13 son los que supuestamente llegan, entonces los que estan en Colombia... no los van a llevar alla, verdad? Los van a repotenciar aca.

Esos son versión C-7... los de Ecuador son C10.... entonces supongo que tanto los que llegan como los C-7 van a tener un overhaul mas alla de la versión C-10, teniendo en cuenta que los Ecuatorianos se overhauliaron hace unos años, cierto?

De ser asi, estos Kfir se convertirian en los mas modernos del mundo, no? Version C-13 ... o quizas C-15 ??

Salud.

:D

ecuatoriano
General de División
General de División

ecuatoriano escribió:
cortisona escribió:Imagen

coming soon!!!! :mrgreen:

¿donde habré visto este display?

Foto tomada hace unos años en Guayaquil

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Maya escribió:De ser asi, estos Kfir se convertirian en los mas modernos del mundo, no? Version C-13 ... o quizas C-15 ??

El C10 conocido aquí como CE es un excelente avión, seguro que el "C-15" debe ser mejor, estoy ansioso por saber la características del "C-15".

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

cortisona escribió:
Es lo que yo creo? Heyl Ha'Avir? Nunca entendi bien ese gambito: habia como 11 aparatos, verdad? Compraron 13 guardados en Israel.... esos 13 que versión eran? y a que versión los actualizaron ahora?

Pues ni idea que versión son los kfir que va a modernizar Israel para Colombia. Lo único cierto es que se van a llevar a la versión C-10, va a quedar igualito al de la maqueta que postie..

Si esos 13 son los que supuestamente llegan, entonces los que estan en Colombia... no los van a llevar alla, verdad? Los van a repotenciar aca.

Exacto, Los 11 kfir C7 que actualmente tiene Colombia serán llevados al standar C-10 aqui en el país, con asesoria de los tecnicos de IAI.

Esos son versión C-7... los de Ecuador son C10.... entonces supongo que tanto los que llegan como los C-7 van a tener un overhaul mas alla de la versión C-10, teniendo en cuenta que los Ecuatorianos se overhauliaron hace unos años, cierto?

De ser asi, estos Kfir se convertirian en los mas modernos del mundo, no? Version C-13 ... o quizas C-15 ??

jejeje, kfir C-15? en la maqueta esta muy claro, serán Kfir's C-10 igualiticos a los que tiene Ecuador, la única diferencia es que portaran el derby y se le integrara el sistema DASH.

Saludos.

que es el sistema DASH
saludos

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Las 13 células que Israel donó a Colombia son versión C-2.

Colombia pagó 175 millones de dólares no por los aviones sino por los paquetes de actualización (24).

El trato fue este:

Colombia a Israel: tú tienes esos aviones almacenados, ya no te interesan, y no hay posibilidades de venderlos, porqué no me regalas 13 de esas células y como compensación te compro 24 paquetes de actualización C-10, tú ganas porque te deshaces de una chatarra y al mismo tiempo te ganas unos centavos, y yo gano porque me hago a dos escuadrones de aviones más o menos buenos para mi entorno regional y necesidades primordiales, a un costo supremamente bajo.
Israel a Colombia: ok !!

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...