Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Soldado Primero
-
- Coronel
Lástima que no entiendan la ironía y el sarcasmo, me olvidé que algunos necesitan el tag correspondiente.
No se enoje amigo Ecuatoriano, solo andábamos "echando el pelo" como decimos por acá, es que había una dicotomía evidente cuando señalas que no habían tropas (con comillas por cierto), y luego mostrabas las fotos de varios soldados from USA armados con sendos M-16, que denotaban claramante el hecho de que la seguridad de la base de Manta estaba a cargo de los norteamericanos y no de tropas ecuatorianas como debería ser.
Saludos cordiales

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
-
- General de División
badghost escribió:Lástima que no entiendan la ironía y el sarcasmo, me olvidé que algunos necesitan el tag correspondiente.
No se enoje amigo Ecuatoriano, solo andábamos "echando el pelo" como decimos por acá, es que había una dicotomía evidente cuando señalas que no habían tropas (con comillas por cierto), y luego mostrabas las fotos de varios soldados from USA armados con sendos M-16, que denotaban claramante el hecho de que la seguridad de la base de Manta estaba a cargo de los norteamericanos y no de tropas ecuatorianas como debería ser.
Saludos cordiales
No me enojo, pero aprovecho para explicar que el contigente USA en manta ocupa una parte mínima de esa instalación, el llamado FOL que es básicamente una plataforma terminal y facilidades obvias para el personal permanente y rotativo en un máximo de 200, pero el resto de la instalación es una base militar de la FAE, una base aéreo naval de la ARE y un aeropueto civil, efectivamente tienen personal de seguridad al interior de la base ya que la protección exterior la brinda la FAE, en todo caso la palabra tropas me dá este tipo de imágenes de soldados desplazandose por las calles en regular número, no uno pocos soldados custodiando aviones, de lo contrario podemos decir que los Marines de las embajadas de USA son tropas de USA en todo el mundo:

- Andrés Eduardo González
- General
Maya escribió:Andersoncon instalaciones militares como lo son Cali o Medellín pues estarán relativamente cerca al pacifico y estarían sobrevolando aguas en menos de 30 minutos.
yo ya habia escuchado que la base seleccionada seria la de Palma Seca en Cali. Parece que es enorme y no se usa mucho.
Salud.

Y pienso lo mismo que Anderson y Óscar, los tiros van a que los aviones de la US Navy y de la USAF podrán usar nuestros aeropuertos, pero la base como tal no existirá jamás...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Sensei
- Capitán
Respetados foristas el aeropuerto internacional “Alfonso Bonilla Aragón” es también conocido como Aeropuerto Internacional de Palmaseca.
En Cali se encuentra la EMAVI "Marco Fidel Suárez"
Mil gracias
Sensei
En Cali se encuentra la EMAVI "Marco Fidel Suárez"
Mil gracias
Sensei
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- General
cortisona escribió:Ustedes creen que estos nuevos acuerdos con EEUU, nos den alguna clase de disuación extra frente a eventuales agresiones externas?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Pathfinder
- Subteniente
ecuatoriano escribió:badghost escribió:Lástima que no entiendan la ironía y el sarcasmo, me olvidé que algunos necesitan el tag correspondiente.
Saludos cordiales
No me enojo, pero aprovecho para explicar que el contigente USA en manta ocupa una parte mínima de esa instalación, el llamado FOL que es básicamente una plataforma terminal y facilidades obvias para el personal permanente y rotativo en un máximo de 200, pero el resto de la instalación es una base militar de la FAE, una base aéreo naval de la ARE y un aeropueto civil, efectivamente tienen personal de seguridad al interior de la base ya que la protección exterior la brinda la FAE, en todo caso la palabra tropas me dá este tipo de imágenes de soldados desplazandose por las calles en regular número, no uno pocos soldados custodiando aviones, de lo contrario podemos decir que los Marines de las embajadas de USA son tropas de USA en todo el mundo:
Qué tag, ni que nada, que de sarcasmo no tiene nada, y tu mismo lo pruebas al decir que la palabra tropas te lleva a pensar en Marines armados, tanques y demases. Simple paradigma. Todos los Oficiales, Warrant Officers y Enlisted personnel que haya firmado, así sea cocinero o el tarotista de la base SON TROPAS, that's it, el resto, escusas.
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
- General

-
- Teniente Primero
Andrés Eduardo González escribió::cool:Voy a lanzar una teoría algo descabellada: Pienso que la FAC está esperando a que la FAB por fin escoja a su avión del programa FX-2 para empezar a buscar el mismo avión, ya sea el que ganó el programa o cualquier otro que participó. La FAC podría tratar directamente con la EMBRAER acerca del avión caza que escogió finalmente o tratar con cualquier empresa que participó en el programa. Creo que espera tratar directamente con la EMBRAER, por lo del buen ambiente que hay actualmente entre Colombia y Brasil...
Como dice la muchacha de los quehaceres en mi casa
Estoy totalmente seguro que eso es asi, pero lo dudo!
Saludos
-
- Subteniente
- RULK90
- Cabo
Saludos cortisona, a mi consideracion seria el avion ideal para Ecuador, pero dudo que se pueda comprar pues posee componentes de EE.UU.
Tengo entendido que hizo un ungrade al SAAB y que es el Jas-39 NG que tiene un mejor motor (EF-2000) y ademas mas rango de vuelo (almacena mas conbustible).
Esperemos hasta el 2015 donde la FAE necesitara aviones de alto desempeño pues los parches que se les esta dando a los aviones EC se estima duren hasta esa epoca.
Tengo entendido que hizo un ungrade al SAAB y que es el Jas-39 NG que tiene un mejor motor (EF-2000) y ademas mas rango de vuelo (almacena mas conbustible).
Esperemos hasta el 2015 donde la FAE necesitara aviones de alto desempeño pues los parches que se les esta dando a los aviones EC se estima duren hasta esa epoca.
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- General
RULK90 escribió:Saludos cortisona, a mi consideracion seria el avion ideal para Ecuador, pero dudo que se pueda comprar pues posee componentes de EE.UU.

Iris, ¿por qué dudas que Colombia haga o realice lo que comenté?, ¿qué haría imposible aquello?
Igual, es una suposición mía...
- General
-
- Coronel
RULK90 escribió:Saludos cortisona, a mi consideracion seria el avion ideal para Ecuador, pero dudo que se pueda comprar pues posee componentes de EE.UU.
Además que Ecuador no tiene dinero, pero en fin el tema de la FAE en su sitio.
Saludos.