GMSA escribió:Según esta noticia del diario “El Perjurio” aun no se repara el avión de la FACh (Boeing 767-300) que se averió en las Islas Canarias. Se habla hasta de un posible cambio de motor (¡Auch!...eso debe $er doloroso…:?)…de ser efectivo más de alguien en la FACh debe estar preocupado por el futuro de su carrera.
Atte.
GMSA.
PS: Se dice que están trabajando en el avión siete técnicos de LAN. No quiero imaginarme el "garrotazo" que le va aplicar "Piraña Voraz" (Piñera) a la FACh por los servicios prestados...
Estimado, lo que pasa es que LAN es el encargado del mantenimeinto de dicha aeronave, no la FACH...
Es un tema logico, la fach no tiene ningun modelo 767, LAN unos cuantooos...
Hoy escuche al CJ, decir que si es el motor y requiere un remplazo total podria llegar a costar hasta 17m de U$D. Un tercio del total del cacharro :S
Eso si, Ortega aclaro varias veces que este no era un avion presidencial, y si un avion militar.
"Estas reparaciones, porque son cómo abrir un motor y ver que hay una falla, puede ir desde 500 mil dólares hasta siete millones de dólares. Un motor puede valer hasta 17 millones de dólares si uno sabe cuanto ha volado, los ciclos que tiene como se ha operado, etcétera.", indicó el comandante en jefe de la FACh, Ricardo Ortega.
Aqui la frase para el bronce, me rei mucho cuando lo vi en CNN CHile.
Además, la autoridad agregó que la nave no es un avión presidencial, "ustedes le pusieron avión presidencial-refiriéndose a los periodistas-, porque esto es un avión militar, que vuela bajo especificaciones militares, entonces cuando me dicen que los asientos no son cómodos, es que no van a ser nunca cómodos. A un pato por más que se le estire el cogote no va a ser cisne".