Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Drake dice:
después del derribo de las avionetas, se han repetido este tipo de vuelos sobre Cuba o cesaron por completo?


Bueno, si cesaron los vinculados directamente a organizaciones cubanas, en el 2000 un vietnamita medio loco y por su cuenta tratando de llamar la atención de Miami se interno en territorio cubano y vamos, no lo tumbaron porque evidentemente tenia que estar loco para hacer eso, creo y ahora hablo de memoria que después otro loco americano se estrello en la costa con su avioneta tambien, ese sobrevivio y lo devolvieron a USA rápidamente, deja ver si encuentro algo de ese incidente, lo que si esta claro es que ninguno tenia relación con los derribados anteriormente.
Este es el articulo del chino:
http://64.21.33.164/CNews/y00/jan00/03o3.htm


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »



rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Cito una declaracion del ministerio de relaciones exteriores cubano :

"Entre 1968 y 1984, un total de 71 aviones fueron secuestrados en Estados Unidos y desviados hacia Cuba. Un total de 69 de los participantes en esas acciones fueron sancionados y cumplieron condenas en Cuba. La inmensa mayoría de ellos abandonó el país después de cumplir su sanción.

El gobierno cubano devolvió a Estados Unidos el 18 de septiembre de 1980, después de advertir que actuaría de esa forma ante nuevos casos, a dos secuestradores de aviones, poniéndolos en manos de la justicia norteamericana"


O.Lorenzo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Nov 2003, 11:27

Mensaje por O.Lorenzo »

Observacion tecnica. Las tres franjas azules en la derecha de la pagina principal afectan la lectura de los escritos en esa area prestandose a confusion.
Sobre la base de datos:
Nunca ha habido un Regimiento de apoyo tactico en Guiness, ni siguiera base aerea. Los Mig23BN estan todos en Santa Clara y conservados. La Escuela de Aviacion “Che Guevara” de San Julian y La Coloma en Pinar del Rio hace años que cerro sus puertas y todos los aviones conservados. Los helicopteros que quedan han sido destinados a Aerogaviota para ser utilizados con turistas, ya no existe ningun regimiento de helicopteros ni de transporte por lo menos fisicamente. No se puede determinar si lo continuan manteniendo en plantilla. Sus medios han sido asignados para la aviacion civil y el turismo. Nunca hubo en Cuba un Escuadron completo de MIGs-29, lo mas que se recibio fueron cuatro aviones de una plaza y dos de entrenamiento. Nunca ha habido MIGs-23ML en San Julian. En esta base lo mas que llego a haber fueron 24 MIGs-21UM que pertenecian a la Escuela de Aviacion y se utilizaban para entrenamiento basico de vuelo. El entrenamiento primario se realizaba en la Base Aerea de La Coloma en Pinar del Rio donde habian 24 L-39 y estaba subordinada a San Julian. Notese que hablo en pasado ya que nada de esto existe ya.
El Estado Mayor de la DAAFAR desaparecio. La Brigada Aerea de San Antonio de los Baños fue subordinada al Ejercito Occidental. Igualmente se procedio con los regimientos de caza de Santa Clara y Holguin subordinandoseles a los respectivos ejercitos Central y Oriental. Lo que fue el Estado Mayor de la DAAFAR en 19 y 84 en la Habana es hoy la sede del cuerpo represivo de Prevencion mas conocidos por los boinas rojas. Al General Pedro Mendiondo se le dieron varias oficinas en el MINFAR y sus funciones se limitan a que se cumplan las directivas de la preparacion combativa, disposicion combativa y estado de la tecnica pero no puede dar ordenes directas a las unidades de aviacion porque esta potestad paso a los jefes de Ejercitos, los cuales a su vez tienen un sustituto para la aviacion y la defensa antiaerea.
Considero que el Ministerio de las Fuerzas Armadas puso los pies en la tierra y ha reducido sus plantillas y efectivos a las necesidades reales que confronta. Mi opinion personal es que todos esos cientos de aviones y aparatos conservados no volaran mas. En la aviacion existe una particularidad que no corresponde con el resto de la tecnica de las tropas terrestres. En la aviacion las aeronaves y sus componentes se vencen por tiempo calendario vuelen o no vuelen. Por ejemplo, para poner solo uno ilustrativo, los motores de los MIG-21 tenian un recurso entre 300 y 400 horas o cinco años, lo que primero que se alcanzara. Si dicho avion llegaba a los cinco años y habia volado solo 20 horas habia que quitarle el motor y enviarlo a la URSS para reparacion capital y ponerle uno nuevo. Lo mismo sucede con los componentes, avionica etc, etc. En estos momentos para poner a volar esos aviones que llevan dentro de poco mas de diez años de conservados habria que hacer una inversion tal que no amerita la pena ademas de que el gobierno cubano no tiene los recursos economicos para hacerlo. A no ser que el MINFAR se decida a formar unidades de Kamikases ya que poner a volar a un piloto en una aeronave con todos sus componentes vencidos equivale a aquellos fanaticos. Como esta de moda ahora la nueva onda de las bombas suicidas humanas nadie sabe que le puede pasar por la mente a los gobernantes cubanos.
Como la informacion existente es de equis cantidades de Brigadas, regimientos y unidades con decenas de aviones me parece que lo mas logico seria partir de los que se tiene en activo en estos momentos es decir un Escuadron Mixto en San antonio de los Baños con cuatro MIGs-29, ocho MIGs-23ML, cuatro MIGs-23UB y un MIG-29UB y un Escuadron de MIGs-23ML en Holquin. No tomen esta informacion 100% exacta, aquí pueden haber algunos errores pero es la informacion que brinda los compañeros que estan en Cuba.
Yo creo que la mejor manera de actualizar los datos seria realizando un viaje a Cuba por los dueños de esta pagina y sobre el terreno obtener informacion fresca. Desde luego que Cuba no va a querer dar su verdadera situacion por cuestiones obvias pero por lo menos obtener datos aproximados. Los datos actuales que aparecen en la pagina estan muy lejos de lo real. Esto no es culpa de nadie y se reconoce el esfuerzo de crear una pagina para brindarnos informacion de los topicos que interesan a los amantes de la aviacion. En las sociedades cerradas se hace muy dificil obtener informacion y por lo general tiene que ser obtenida por metodos muy diversos. A medida que me vaya acordando de diferentes informaciones que fluyen se las dare si les interesa.
Saludos y que tengan un buen fin de semana.


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
Contactar:
FMG

Mensaje por Admin »

Estimados foristas: se han tenido que borrar varios mensajes políticos que ya comienzan a provocar altercados, ni tienen que ver con el tema militar de este foro. Se pide a todos que se rigan por el tema militar, según las reglas de este Foro, para evitar que se nos obligue a borrar mensajes, cerrar temas o sancionar foristas.


luisdominguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Nov 2003, 21:00
Ubicación: Estados Unidos

Daafar

Mensaje por luisdominguez »

MiG-29A and MiG-29UB

The FAR purchased 6 MiG-29A Fulcrum A (series 9-12B) and 2 MiG-29UB Fulcrum B (series 9-51), Cuba had plan to get up to 40 MiG-29, enough to equip a regiment. These MiG-29 arrived in October 1989 to San Antonio de los Baños where they serve with 231st squadron, which is part of the 23º Regiment.
The first flight was done on a MiG-29UB serial FAR-900 on April 19th 1990 by a soviet test pilot.
Today only 2 MiG-29A probably serial FAR 910, 911 and 1 MiG-29UB serial FAR 900 remain active, the other 2 MiG-29A are being used as spare source or stored in shelters at San Antonio. The MiG-29UbB serial 901 is at the DAAFAR museum. The MiG-29UB were given the serial numbers FAR-900 and FAR-901. The MiG-29A serials are FAR 909-912.



Operations: The first operational training was done in May 1990 called Cuban Shield. This squadron maintains an elite status by the FAR, using Yak-40 transports and flying between 100 and 150 hours annually, more than any other squadron, were pilot may fly between 40-50 annually.
On February 24th 1996 a MiG-29UB serial FAR 900 was used together with a MiG-23ML to shoot down two Cessna 337of The Brothers to the Rescue. The MiG-23ML FAR 213 was used as a radio relay airplane and the MiG-29UB fired two AA-8 Aphid (R-60M) to shoot down both planes.
The MiG-29UB was chosen because it is the best slow flying fighter in the Cuban inventory, but before the undertaking, the DAAFAR chose carefully the best pilots, with combat experience in Angola and had them trained flying against a Polish-built PZL-104 Wilga, flown by a Cuban civilian pilot named Adolfo Perez Pantoja out of Jose Marti Airport. Cuba has added two red stars to the MiG-29UB serial FAR 900 as victories obtained during combat.


The MiG-29UB pilot was Lieutenant Colonel Lorenzo Alberto Perez Perez, veteran of 74 combat missions; his total flight experience was more than 1,000 hours, 500 of them in MIG-29 aircraft. He had been a MIG aircraft pilot for 19 years and had taken part in three international missions. His back seat was his twin brother Lieutenant Colonel Francisco Perez Perez, his total flight experience was more than 1,800 hours. He had been flying for 26 years and had taken part in international missions, including 30 combat missions. They graduated as MiG-21 pilots in the Soviet Union in 1975, spending most of their carrier at the San Antonio de los Baños Air Base and are members of the Communist party. They were 44 years of age.
Major Emilio Palacios flew the MiG-23ML, his total flight experience was more than 800 hours. He had been a MIG aircraft pilot for 15 years and had taken part in two international missions, which included some combat missions. Emilio was 35 years of age, graduating as a MiG-21 pilot in the Soviet Union in 1982. From then on he was based at Santa Clara Air Base, moving to San Antonio de los Baños in 1988, he is also a member of the Communist party.

In 1994 the commander of the squadron was Lt Colonel Libre Quintero.
Other MiG-29 pilots in 1994: Major Fidel Guzman, Jose Rodriguez Leal and Juan Carlos Chávez Godoy

Tambien tengo fotos y dibujos pero no se como copialos.
Gracias Luis


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

estimado luis,

Creo que si le mandas los ficheros al Adm estaria muy contento en ponerlas en el foro puesto que las fotos de Mig cubanos son escasas. Sino puedes mandarmelas a mi mail y me seria un placer ponerlas en la web.

Un saludo.


CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

Quizá me meta donde no me llaman, pero me gustaría saber si el forista oscar lorenzo ha sido baneado del foro...

Y otra petición al administrador: bajo mi punto de vista, se hizo lo correcto baneando ciertos mensajes del forista oscar lorenzo (que iban, bajo mi punto de vista, tenían un sesgo claramente anticastrista) pero entonces también habría que banear ciertos mensajes del forista Mike que también tienen (bajo mi modesto punto de vista) un tono claramente favorable al actual régimen cubano.

Entonces , creo que habría ser justo con los dos.

Y sólo pedirle al forista oscar lorenzo que vuelva al foro siempre que pueda y que nos siga contando sus experiencias , sobre todo en la Guerra de Angola.

Un saludo, Castelo.


Maikel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 21 May 2003, 21:12

Mensaje por Maikel »

Saludos foristas.

No entiendo bien el significado de la palabra banear, pero si por casualidad es lo que me imagino, hay que banear muchísimos mensajes además de los del forista Mike, porque aquí muchísimos foristas hacen profusión de anticastrismo y anticomunismo declarado y siempre he dicho que eso ni aporta ni da nada a los objetivos de este foro, aclaro además, que los mensajes del forista Mike al menos tienen muchísimo de historia militar, a diferencia de otros mensajes y no me refiero específicamente a los de Pérez Lorenzo (que ha reconocido la calidad de mis post) sino a los de unos cuantos otros foristas que siempre están tirando puyitas anticomunistas.Para mayor referencia consultar en el tópico Invasión a Cuba, el primer párrafo de cierto mensaje publicado el domingo 8 de junio del 2003, consignar el nombre del autor. Vamos a ser menos fariseos bajo el manto de la aparente justicia Sr Castelo. No hay miedo.

Saludos Lord MIKE
Última edición por Maikel el 12 Nov 2003, 17:31, editado 1 vez en total.


CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

De acuerdo, señor administrador....

Espero que el señor Lorenzo vuelva a postear , siempre que él lo considere oportuno.

Un saludo, Castelo.


Ariel
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 27 Jun 2003, 16:15
Ubicación: Ciudad Habana, Cuba

Mensaje por Ariel »

Gracias Maikel, un saludo para tí tambien. Aunque no tengo mucho tiempo para postear, a cada rato le echo una miradita al foro. Me han parecido muy interesantes tus posts, sobre todo el de la lucha contra bandidos. Realmente me daba mucha pena algunas versiones históricas de las "gestas libertarias" realizadas por los "heroes" y "patriotas" que estaban en el escambray en aquella época. Lo que hay que ver... :wink:
Un saludo tambien a Raúl.

Ariel


luisdominguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Nov 2003, 21:00
Ubicación: Estados Unidos

MiG-29

Mensaje por luisdominguez »

Queria pedirle ayuda obteniendo informacion sobre los MiG-29 de la DAAFAR.
1) Cuantos MiG-29 llegaron a Cuba?
2) A que Unidad Militar pertenecen, UM?
3) Quisiera saber si siempre han estado en San Antonio, por que tengo algunos reportes de San Julian?
4) El nombre de los pilotos y de los lideres del escuadron.
5) Cuantas horas de vuelo ponen los pilotos de MiG-29 al año?
6) Un poco de la historia del escuadron.
7) Tienen alguna foto de MiG-29.
8) Numeros seriales de los MiG-29
900 y 901 son los MiG-29UB
910 y 911 son MiG-29A, preguntas cuales son los numeros seriales de los otros dos MiG-29
Quiero darles gracias por su ayuda por adelantado.
Luis Dominguez


luisdominguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Nov 2003, 21:00
Ubicación: Estados Unidos

[b]MiG-23ML[/b]

Mensaje por luisdominguez »

Hola yo de nuevo pidiendo ayuda, ahora es con los MiG-23ML no se mucho de la historia del escuadron de MiG-23ML, cual es al numero del escuadron o cuantos volvieron de Angola. Es verdad que estaban basados en San Antonio, el nombre de los pilotos y de los lideres del escuadron.
Toda esta informacion es para un web site que esta en proceso de renovacion. Todos vamos a recibir credito por la informacion aportada y les quiero dar las gracias de antemano.
O se me olvidava tambien estoy buscando mas fotos.
Les puedo enviar lo que yo tengo escrito en un attachmet word y si no lo pueden ver diganmelo para enviarselo de otra manera
Gracias Luis


Cancio

Mensaje por Cancio »

Saludos Luis

A Cuba llegaron cuatro Mig-29A y dos Mig-29UB de lo que se suponia debia haber sido un regimiento de 36 aviones Mig-29; contrato que se firmo con los sovieticos en 1986. Al cambiar la politica de Gorbacov hacia los socios de la URSS en el tercer mundo solo entregaron esa cantidad y cancelaron el resto del contrato.
Siempre han estado en San Antonio.
El jefe del escuadron era Libre Quintero
Volaban hace una decada 30 horas al año. Hoy, si es que estan volando todavia, no deben pasar de 10. A los alemanes con mucho mas recursos le queda solo un escuadron volando que lo han mantenido gracias a los pedidos y ayuda de la OTAN para utilizarlos como AGRESSOR es decir para simular un escuadron enemigo y entrenar a los pilotos de las fuerzas aereas de la OTAN.


Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

Estimado Cancio:
Tengo entedido que los Mig-29 son 12, 10 del modelo A y dos UB, que iban a formar parte de un total de 40 que no llegaron debido a problemas de la URSS.

Según declaró Raúl Castro (Ministro de las FAR) en 1993 al diario mexicano "El Sol de México", Cuba debía recibir 40 cazas MiG-29 para un Regimiento completo, pero sólo recibió un Escuadrón. Estos son los aviones más caros y sofisticados recibidos por la FAR, teniendo en cuenta que a los precios del intercambio con la Unión Soviética, los MiG-21 se valoraban en 1,5 millones de dólares, los MiG-23 a 3-5 millones, y los MiG-29 ya a 18-20 millones. Como resultado de los problemas económicos de la URSS, la FAR llega a recibir sólo 12 MiG-29 (serie 9-12B) Fulcrum A y dos biplazas MiG-29UB (serie 9-51) Fulcrum B. Estos arribaron en octubre de 1989 y después de ser ensamblados, inician los vuelos de prueba el 19 de abril de 1990. El primer ejercicio de los MiG-29 de la FAR se efectúa en mayo de 1990, las maniobras "Escudo Cubano". http://www.urrib2000.narod.ru/EqMiG29.html


En cuanto a los Mig-29 de Luftwaffe estos fueron actualizados y estandarizados a nivel OTAN porque los alemanes reconocieron el potencial que tenían los aparatos (nada para usarlos de AGRESSORS, a tal fin la USAF ya tiene unos Mig-29 adquiridos a Belorusia?), siendo sin lugar a duda los mejores que tiene en estos momentos, cosa que cambiará con la llegada de lo Tifones.

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados