¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Alferez_suarez
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Re: ¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Alferez_suarez »

capricornio escribió:Propongo este debate para conocer vuestras impresiones al respecto.
Supongamos que no intervienen terceros (Argelia y Polisario).En mi opinión la clave de una victoria militar marroquí estaría en impedir el paso de nuestras fuerzas terrestres al norte de África para actuar.
En el panorama actual es indudable que Marruecos no tiene nada que hacer en el aire. En el mar aparentemente tampoco. ¿Por qué aparentemente?
Supongamos que la Armada española barre a la marroquí en pocas horas y se acerca a la costa para bombardear y apoyar a unas plazas supuestamente sitiadas. Incluso para reforzarlas con tropas. Bastaría con unas baterías costeras de misiles Exocet (desmontadas de las patrulleras, a lo argentino), para amenzar seriamente a dichas unidades. por su cercanía a costa el tiempo de reacción sería mínimo, y no es tan difícil ocultarlas de los aviones. Por otra parte con unas plazas sitiadas la necesidad de reforzarlas es grande y probablemente la flota se acercase sin dar tiempo a una limpieza aérea total de las supuestas amenazas costeras. Por otra parte acceder a los puertos sería imposible pues el fuego de artillería marroquí lo impediría con relativa facilidad. Por aire no puedes reforzar Melilla porque la pista estaría inutilizada y al alcance de la artillería enemiga. Por helicóptero bastaría que Marruecos adquiriese MANPADS o algún sistema AAA más capaz para evitar ese refuerzo aéreo en la zona de las plazas mencionadas. Si aún con eso nos acercamos no podemos ignorar el escenario más temido: Pateras-bomba en plan masivo y tripuladas por fanáticos integristas (no les costaría mucho reclutarlos). Alguna pasaría seguro. El tema de las avalanchas de pateras lo dominan bastante bien (que se lo digan a nuestra GC y servicio de Aduanas que pese a contar ya con el SIVE se ven desbordados).
Sólo nos quedaría desembarcar en otro punto de la costa norte de Marruecos. Pero con una fuerza de maniobra blindada marroquí en Ceuta y otra en Melilla, la reacción contra un desembarco en esta zona sería rápida. Con los Tunguska la protección a ese movimiento sería aceptable. Eso obligaría a un desembarco muy lejano que se retrasaría lo suficiente como para si la situación es muy crítica, alguna de las plazas cayera (en especial Melilla que no gozaría de apoyo artillero desde la península. Ceuta puede defenderse desde Tarifa con la artillería de 40km de alcance). Por otra parte un desembarco en el sur de Marruecos estaría demasiado cerca del bastión saharaui del Ejército marroquí y gozaría de una superioridad aérea menor que la que se tendría en la zona del Estrecho.
Si a este escenario le sumamos que Marruecos compra algunas (no muchas) baterías de S-300 y las emplaza en el Estrecho, la superioridad aérea española quedaría en entredicho.
Como ya tendríamos Leopard en Ceuta y Melilla, Marruecos adquiriría algunas partidas de misiles contracarro modernos (Francia seguro que se los vendería). En un escenario así, nuestra supuesta superioridad se convierte en una lucha desesperada de dos guarniciones cercadas y sin posibilidades de refuerzo y con solo apoyo aéreo (si es que los S-300 lo permiten). Alguno puede decir con razón que los norteamericanos en Khen Shan aguantaron en un escenario similar, pero realmente es una situación muy complicada. Si a ello le unimos un incremento de carros de 150 ejemplares (del tipo M-60 o T-72), podrían tener una reserva blindada móvil con la que responder a un desembarco.
Resumiendo, que sin ni siquiera tener que comprar baterías costeras SSM, e invirtiendo en unos pocos S-300, algunos Tunguska más y algunos MANPADS y misiles contracarro, junto unos 150 carros, que les llegarían casi gratis (sin ánimo de polemizar), las FAR podrían estar en disposición de hacérnolas pasar canutas sin tener que hacer un gran gasto de dinero.
Al escenario de negación marítimo podemos añadir que previamente al ataque, desde sus C-130 (o un medio aéreo similar adaptado), han minado el estrecho. Pese a que inmediatamente medio mundo se moviliza para desminarlo por ser zona de tránsito internacional, la Armada española ve retrasada su actuación el tiempo necesario como para que alguna de las plazas caiga ante el empuje y superioridad terrestre enemiga.
¿Es ciencia ficción? Repito, el escenario es España-Marruecos solitos (quizás este sea el punto más débil)
Saludos


Lo que les haría falta es un verdadero milagro. Ante una situación así solo con nuestros F-18 y Eurofighters acabaríamos con su armada y Fuerza Aérea. Con la supremacía del cielo, bombardearíamos todas su bases de tierra y objetivos estratégicos.

¿Misiles Exocet y encima desmontados? Contra el Aegis + SM2 sería de risa. Con todo este panorama la guerra ya está ganada y sería incluso en menos de 1 semana. Y si quieres puedes incluir a Argelia y El Polisario que sería mas o menos lo mismo

P.D.:Otra cosa es que vayamos a ocupar Marruecos (a lo EEUU) cosa que veo una estupidez y no creo que se haría.


sami
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Mensaje por sami »

Bueno la principal amenaza para Marruecos es Argelia y el frente POLISARIO maruecos esta buscando un mercado libre con Europa con la ayuda de España y Francia yo no creo que Marruecos tenga planes para atacar a España hay muchos endereces en común además España es superior en todos los aspectos hoy en DIA la guerra se gana con el dinero y la tecnología el gasto militar español es 20 mil mellones y el marroquí es de solo 3200 mellones eso se los soldados españoles cubran mas
:conf:


Bsrt
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Mensaje por Bsrt »

sami escribió:Bueno la principal amenaza para Marruecos es Argelia y el frente POLISARIO maruecos esta buscando un mercado libre con Europa con la ayuda de España y Francia yo no creo que Marruecos tenga planes para atacar a España hay muchos endereces en común además España es superior en todos los aspectos hoy en DIA la guerra se gana con el dinero y la tecnología el gasto militar español es 20 mil mellones y el marroquí es de solo 3200 mellones eso se los soldados españoles cubran mas
:conf:


A parte de que en caso de guerra España puede desplegar una maquinaria y una potencia Industrial infinitamente superior a la de Marruecos...


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mikel hernandez gonzalez
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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

se han confirmado varias cosas:una es que acaban de comprar 24 f-16 se segunda mano a la armada americana,aunque no lo parezca es una gran noticia,ya que los americanos les han dicho que contra paises otan estos cazas....nanai,segundo,acaban de firmar un contrato para la construccion de una fragata,eso ya es algo mas preocupante,una fragata nosotros la hundiriamos,pero podria hacer algo,pero no lo creo,ya que carecen de personal cualificado de marina,lo mas preocupante,es que han comprado unos 80 t-72 a bielorrusia,aunque por otro lado,no los veo rival para nuestros leopard,y de apoyo los m-60,y sino,tenemos superioridad aerea que consegiriamos rapido,con aviones los tanques serian atacados facil,y si se quedan sin armas para todos los tanques pues que den su posicion y que la artilleria o lo que sea los borre del mapa,segundo,en cuanto empezaria el conflicto a gran escala,se quedarian sin combustible,carecen de reservas,y segun tengo entendido su oficialdad esta muy descontenta,no seria de extrañar que en caso de guerra,desertaran y huyeran,yo era un marroquie,y no me quedaba haber como los f-18 me machacan y como los leopard y la legion me pasa por encima


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Durruti
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Mensaje por Durruti »

mikel hernandez gonzalez escribió:se han confirmado varias cosas:una es que acaban de comprar 24 f-16 se segunda mano a la armada americana,


Antes de seguir con tus planes estratégicos....mejor revisa esto.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
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mikel hernandez gonzalez
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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Está abierta la convocatoria a la participación para Wikimanía 2009. Pueden enviarse presentaciones hasta el 15 de abril de 2009. [Contraer]
[Ayúdanos traduciendo.]

Reales Fuerzas Aéreas Marroquíes
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Fuerza Aérea de Marruecos)
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Reales Fuerzas Aéreas Marroquíes
القوات الجوية الملكية المغربية
Al-Quwwat al-Yawwiya al-Malakiya al-Magribiya

Escarapela de la Real Fuerza Aérea Marroquí
Activa Noviembre de 1956 - Presente
País Marruecos
Rama Aviación
Tamaño 13.500 efectivos (300 pilotos)
Comandantes
Actual General Ahmed Boutaleb
Ceremonial Mohamed VI de Marruecos
Las Reales Fuerzas Aéreas Marroquíes (en árabe: القوات الجوية الملكية المغربي, "Al-Quwwat al-Yawwiya al-Malakiya al-Magribiya") son la rama aérea de las Fuerzas Armadas del Reino de Marruecos.

Contenido [ocultar]
1 Historia
1.1 Inicios
1.2 Del conflicto del Sahara hasta la actualidad
2 Bases Aéreas
3 Personal
4 Inventerio de aeronaves
5 Unidades
6 Véase también
7 Referencias
8 Enlaces externos



Historia [editar]
Inicios [editar]Las Reales Fuerzas Aéreas Marroquíes fueron creadas en noviembre de 1956. Se denominaron en sus inicios como Aviation Royale Chérifiene (Aviación Real Jerifiana). Sus modernas instalaciones y bases fueron heredadas de Francia (Meknes, Rabat o Kenitra) y Estados Unidos (Benguérir, Boulhault, Nouaseur o Sidi Slimane).

La primera adquisición de esta nueva fuerza aérea fueron 6 aparatos de observación Morane-Saulnier MS500 Criquet (versión francesa del Fi-156 Störch alemán), 3 aviones de transporte Max Holste MH.1521 Broussard, 2 Beech E50 Twin Bonanza, 1 De Havilland DH114 Heron y 1 helicóptero Bell 47G.

En 1961 vuelve a cambiarse su denominación, pasando a llamarse "Force Aérienne Royale Marocaine" (Fuerza Aérea Real Marroquí), denominación que se mantiene en la actualidad. Además, en esa misma época, se obtienen de la Unión Soviética 12 MiG-17, 2 MiG-15UTI "Midget" (versión biplaza de entrenamiento) y 4 bombarderos Ilyushin Il-28. Por otra parte, de Francia se consiguen 24 entrenadores (aunque también actúan como aviones de ataque ligero) Fouga Magister.

El alejamiento con la URSS hace que Marruecos busque un nuevo aliado en Estados Unidos, adquiriendo de su nuevo amigo primero 6 cazas Northrop F-5 (4 monoplazas F-5A y 2 biplazas F-5B) y en 1966 otros 20 F-5A y 4 F-5B. En cuanto a las unidades de transporte por esas fechas tenían en su flota 10 Douglas C-47, 18 Fairchild C-119G y 6 C-130 Hercules. La fuerza de helicópteros la formaban 24 Augusta-Bell AB205A, y en unidades de entrenamiento y enseñanza Marruecos mantenía 60 North American T-6 Texan y T-28 Trojan. La siguiente modernización de la Fuerza Aérea Marroquí se inició antes del conflicto del Sahara, y preveía a compra de nuevos aparatos para todas las unidades, cazas Mirage F-1CH, entrenadores Beech T-34C Mentor, helicópteros Aérospatiale Puma y una nueva remesa de Hercules para retirar los viejos.


Del conflicto del Sahara hasta la actualidad [editar]
Caza Mirage F-1CH
CASA CN-235M-100 perteneciente a la Fuerza Aérea de Marruecos.Al inicio del conflicto los Fouga Magister fueron los primeros aparatos en entrar en acción, los cuales habían sido aumentados en número gracias a los excedentes del Armée de l'Air francés y la Luftwaffe alemana. Posteriormente, los F-5 entraron en la zona de operaciones, realizando misiones de ataque a las fuerzas del Polisario. El objetivo marroquí desde un primer momento fue crear una zona segura y controlada en las zonas "útiles" para Marruecos, esto es, la capital de El Aaiún, el centro religioso de Smara y los yacimientos de fosfatos de Bu-Craa.

En 1980 se comenzó la creación del Muro de defensa del Sahara, consistente en todo tipo de obstáculos tanto para la infantería como para blindados y carros de combate (zanjas, campos de minas, radares aéreos y terrestres, piezas contracarro,...), todas ellas apoyadas por unidades de intervención rápida (Détachements d'Intervention Rapide) que podían situarse y reforzar rápidamente cualquier punto del muro gracias a su aerotransporte en helicópteros Super Puma, AB-205 y CH-47 Chinook. Para la defensa contracarro además se decidió utilizar a los Hughes 500MD con misiles TOW para neutralizar los T-54, T-55 y BMP-1 del Polisario. Y aparte de los radares terrestres del muro también se utilizaron dos C-130 Hércules con el sistema SLAR (rádar de barrido lateral) para la detección de unidades enemigas. Todas las pérdidas en combate fueron cubiertas con 1 F-5A y 2 RF-5A de la Fuerza Aérea Iraní, y gracias a la ayuda económica de Arabia Saudí se consiguieron adquirir 20 F-5E "Tiger II" y 4 F-5F.


Muros marroquíes en el territorio del Sahara Occidental. En amarillo el territorio ocupado por el Frente PolisarioEl principal problema que tuvo el F-5 en el Sahara fue el insuficiente alcance para realizar misiones en profundidad en el amplio campo de operaciones que era el desierto del Sahara. Por ello, Aero Maroc Industrie empezó a producir, a partir de 1982, sondas de repostaje en vuelo para ampliar su alcance de ataque, y se adquirieron 2 KC-130 y 2 Boeing 707 con contenedores de repostaje para realizar repostajes en vuelo con los "Freedom Fighter" marroquíes.

Los Mirage F-1 durante el inicio del conflicto fueron los encargados de defender el espácio aéreo ante un posible ataque de Libia y Argelia, los cuales apoyaban, tanto política como militarmente, al Frente Polisario. En 1977 se inició el entrenamiento de los pilotos marroquíes de Mirage en la base aérea de Orange, en Francia; Y en ese mismo año se empezaron a recibir los primeros Mirage F-1C. Finalmente, Libia y Argelia no atacó a Marruecos, con lo que Marruecos pudo destinar a sus Mirage a misiones de ataque a tierra contra las unidades del Polisario.


Caza F-5 Marroquí derribado por el Polisario en TifaritiYa que el entrenamiento de los pilotos marroquíes se realizó en Francia, la FARM decidió no comprar aviones Mirage biplaza. Se recibieron un total de tres lotes de cazas Mirage entre 1978 y 1982. El primer lote fueron 30 Mirage F-1CH recibidos entre febrero y diciembre de 1978. En el segundo, recibido entre diciembre de 1979 y julio de 1982, se entregaron 14 Mirage F-1EH. Y finalmente, entre julio de 1980 y junio de 1982 se entregó el último bloque de cazas Mirage F-1, entregándose 6 Mirage F-1EH-200 dotados de sonda de repostaje en vuelo.

A causa de las pérdidas de Fouga Magister, la FARM decidió comprar a Estados Unidos un total de 24 Rockwell OV-10A procedentes del Cuerpo de Marines. En el primer lote se recibieron 6 aparatos, pero a causa de la pérdida de dos de ellos se decidió la cancelación del programa de compra del resto de aparatos. En cuanto al resto de pérdidas, hasta finales de los 80 se contaban un total de 13 Mirage F-1, 7 derribados por el Polisario (con tres pilotos hechos prisioneros) y 6 por accidente; y 4 C-130 Hercules, 3 por accidente y uno derribado por un SAM del Polisario.

Durante los años 90 se empezó a hablar de la posibilidad de adquisición de cazas Mirage 2000 o F-16, mediante la ayuda monetaria de Emiratos Árabes Unidos (en el primer caso) o Arabia Saudí (en el segundo caso). En el caso de los F-16, en 1991 se empezó a negociar la compra de 12 F-16A y 4 F-16B de la Guardia Nacional Americana y la USAF, añadiendo 4 motores y repuestos por un total de 250 millones de dólares financiados por Arabia Saudí. Finalmente se canceló la compra a causa de la falta de fondos, ya que Arabia Saudí acababa de salir de la Guerra del Golfo y se encontraba endeudado. En cuanto a los Mirage 2000 se ofrecieron 6, pero al igual que ocurrió con los F-16 la falta de dinero de Marruecos acabó cancelando la oferta. En 1994 se volvió a hablar de la adquisición de 6 F-16 de la USAF, pero no se llegó a concretar nada. Lo mismo que ocurrió con la modernización de F-5 con tecnología israelí y la compra de Alpha Jet, fustrados por falta de fondos el primero y por los fuertes controles el otro (24 Alpha Jet H serían posteriormente comprados por la FARM). En cambio, lo que si se consiguió fue, por parte de Dassault, la modernización de la flota de Mirage F-1 durante 1996 y 1997.


Escudo de la Fuerza Aérea de MarruecosEn junio de 2008 lLockheed Martin confirmó la venta a Marruecos de 24 aviones F-16, que serán entregados a partir de 2011. Son aparatos del Block 52 del F-16C/D, que se adaptarán a los requerimientos específicos de la Fuerza Aérea Real de Marruecos. Rabat pagará 2.400 millones de dólares (1.700 millones de euros), el coste de 12 aviones franceses Rafale superaba los 2.000 millones de euros (casi 3.000 millones de dólares). La decisión de comprar los F-16 se debe a que Marruecos no quiere quedar en situación de inferioridad con España, que está incorporando en servicio aviones modernos Eurofighter, y Argelia que también firmó con Rusia un contrato por la compra de decenas de sujoi Su-34.

En la actualidad la FARM sigue intentando la renovación de su material con la compra de aparatos más modernos, la modernización de los que tiene en su flota y la adquisición de nuevos misiles aire-aire (actualmente la FARM tiene en su inventario AIM-9B/D/J Sidewinder, MATRA R-530 y R-550 Magic, y AGM-65B Maverick). En este sentido, la DSCA (Agencia Norteamericana para la Cooperación Internacional en Defensa y Seguridad) notificó en julio de 2008 al Congreso de los Estados Unidos sobre la posibilidad de vender equipamiento para los F-16 recién comprados por la Fuerza Aérea Marroquí. Este equipamiento incluiría 30 misiles AIM-120C, 60 AIM-9 Sidewinder, 20 AGM-88, 53 AGM-65, el equipamiento necesario para el convertir bombas convencionales en bombas guiadas y otros materiales. Según este organismo, el monto del acuerdo alcanzaría los 155 millones de dólares, mejorando las capacidades de la Fuerza Aérea pero sin poner en peligro el equilibrio de fuerzas en la región.[1]








Bases Aéreas [editar]Rabat Salé (GMME) - Base Aérea Nº 1
Meknes - Bassatine (GMFM) - Base Aérea Nº 2
Kenitra (GMMY) - Base Aérea Nº 3
Sidi Slimane (GMSL) - Base Aérea Nº 5
Marrakech (GMMX) - Base Escuela
Laayoune (El Aaiún) - Hassan Island (GMML) - Destacamento

Personal [editar]En la Actualidad la Fuerza Aérea Cuenta con 13.500 hombres, de los que 300 son pilotos (Según Jane's 1999).


Inventerio de aeronaves [editar]La Fuerza Aérea de Marruecos vuela una variedad de aviones fabricados en países occidentales, principalmente de fabricación francesa y estadounidense. Las aeronaves que componen la fuerza aérea son:

Areonave Origen Tipo Versiones En servicio[2] Notas
Dassault Mirage F1CH Francia caza/ataque Mirage F1EH
--------------------------------------------------------------------------------
Mirage F1CH 30
--------------------------------------------------------------------------------
20 [1]
Northrop F-5 Freedom Fighter Estados Unidos caza/ataque F-5A/B
--------------------------------------------------------------------------------
F-5E/F 27
--------------------------------------------------------------------------------
33 [2][3]
Lockheed F-16 Fighting Falcon Estados Unidos caza/ataque F-16C/D 24 Pedidos (todavía no entregados): [4][5]
hay va eso


Adolfo Moreno Osete
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Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

En los años anteriores, la famosa guerra de África, pasaron a cuchillo a tropas que se habían rendido y que habían entregado las armas, no nos olvidemos de quienes son, el año 1921 en adelante se combate con dureza a estas alimañas sanguinarias.

Habrá cambiado el armamento, el uniforme, pero las ideas siguen siendo las mismas recuperar lo que consideran suyo hasta el An-dalus.

Han probado la eficacia y mano de hierro de las unidades del Ejercito Español, la unidad del Goe y Legionarios por una pequeña isla , Perejil, pero no era la isla era algo más, el engaño, la mentira, la osadía, el intrusismo, la falta de respeto.

Hoy dia para ganar en un enfrentamiento con soldados Españoles, si el Español esta cabreado, mal le va a ir al Marroqui si ataca, independientemente de baterías, misiles, aviones, barcos, y no se cuantas cosas mas, si el Español se cabrea hace correr al moro hasta su casa.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Te recuerdo que nosotros, en el pasado, tambien hemos pasado a cuchillo a quien consideramos menester. Y con esto me refiero a que utilizar ese tipo de argumentario es simplon. Ni nosotros somos los españoles de entonces, ni los moros tampoco.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Tercio viejo de España
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Mensaje por Tercio viejo de España »

e recuerdo que nosotros, en el pasado, tambien hemos pasado a cuchillo a quien consideramos menester.

Tampoco hay que comparar la mentalidad medieval con la mentalidad contemporanea, no es lo mismo matar en la edad media que en 1921
si el Español se cabrea hace correr al moro hasta su casa.

Con 2 c0j0nes si señor, pero ahora recobremos la calma y volvamos a la realidad, que hacemos si nos hostigan con personas-bomba?


Adolfo Moreno Osete
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Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Tercio viejo de España escribió:
e recuerdo que nosotros, en el pasado, tambien hemos pasado a cuchillo a quien consideramos menester.

Tampoco hay que comparar la mentalidad medieval con la mentalidad contemporanea, no es lo mismo matar en la edad media que en 1921
si el Español se cabrea hace correr al moro hasta su casa.

Con 2 c0j0nes si señor, pero ahora recobremos la calma y volvamos a la realidad, que hacemos si nos hostigan con personas-bomba?


Personas bomba, coches bomba, motos bomba, bicicletas bomba, chupa chus bomba.

Anstes y digo antes, de que se acerque, cualquier artilugio de los mencionados al area de protección, ha de ser detenido< control> en el caso de coche , camion, bicicleta, etc el conductor se apea del vehiculo y deja este para ser conducido por un soldado hasta el area protegida.

En el caso de negativa existen una sola baja y esta es el conductor, ya que el soldado estará cubierto por tirador selecto a una disctancia de 200mts


Tercio viejo de España
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Mensaje por Tercio viejo de España »

Anstes y digo antes, de que se acerque, cualquier artilugio de los mencionados al area de protección, ha de ser detenido< control> en el caso de coche , camion, bicicleta, etc el conductor se apea del vehiculo y deja este para ser conducido por un soldado hasta el area protegida.

Y si hacemos eso en el estrecho, esto se colapsa de trafico.


Adolfo Moreno Osete
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Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Veamos que tiene que ver el estrecho con el sistema.

Es de suponer que en un área protegida, bien sea una base militar, consulado, comisarías de policías se puede establecer el sistema indicado.

Se há de tener presente a)- vias de acceso con vehiculo-
b)- vias de acceso personas.

En las vias de acceso con vehiculo.

Canalizar en la dirección necesaria a todo vehiculo que se aproxime, esto implica adecuar los medios necesarios para lograr una disminución de la velocidad que trae, mediante badenes artificiales, curvas pronunciadas.

A una distancia de la zona que se protege (200mts) situar un tirador selecto con la misión de abatir al conductor si este no obedece las ordenes dadas en el control.

Llegado a este punto el vehiculo se detiene, el conductor baja y se hace cargo del mismo para introducirlo en el área protegida un soldado conductor.

El conductor del vehiculo se queda en el control bajo la custodia del soldado y en el lugar indicado.



Inconvenientes para este sistema, las embajadas están dentro de los núcleos urbanos y el espacio de protección se ha de resolver mediante sistemas de apantallamientos y blindajes mas costosos.

Acceso de personas.

Las zonas de reopción de personas en las bases protegidas quedan diferenciadas de las entradas y control de vehiculos.

Habilitar los pasillos pa hombres y mujeres necesarios para que el transito sea el correcto.

Habilitar un control reforzado con perros olfateadotes de explosivos.

Diferenciar la zona de control, protegida, y a la distancia de seguridad.


Tercio viejo de España
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Mensaje por Tercio viejo de España »

Veamos que tiene que ver el estrecho con el sistema.

A diario pasan miles de coches el estrecho y solo se escanea la mitad de lo que pasa (ni eso aveces el 10%). Algecirasse colapsa cuando hay cualuier fiesta musulmana, ahora bien, si tenemos ue escanear todos los coches y camiones en un perimetro de seguridad por si hay un atentado, esta rutina de prolonga demasiado colapsando el trafico. Es solo un ejemplo, he escogido algeciras como podria haber escogido cualquier carretera transitada en Marruecos.
Si una persona explota su carga explosiva en un mercado de marruecos matara a cientos de personas y dime, ¿como puedes detener a esa persona antes de que se inmole?¿un disparo en mitad del mercado? no seria muy inteligente...


Adolfo Moreno Osete
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Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

maximo escribió:Te recuerdo que nosotros, en el pasado, tambien hemos pasado a cuchillo a quien consideramos menester. Y con esto me refiero a que utilizar ese tipo de argumentario es simplon. Ni nosotros somos los españoles de entonces, ni los moros tampoco.


Pues no se que decirte Maximo, pero tu conocimiento sobre el “moro” de hoy dia está bastante lejos de lo que dices.

En la zona geográfica donde vivo es acoj…ante, y en otras donde los robos, hurtos, agresiones, están a la orden del dia.

En fin si tu quieres convivir con esta Raza halla tú, yo por supuesto que no, cada uno en su tierra y punto.

La tierra la tendran abonada para ocuparla siempre y cuando encuentren personas como tú, que evitan y ceden por temor, asi es Maximo, ni tú tierra, Familia, Casa estara a salvo, y estas son las normas dadas por al Qaeda, recuperar Al Andalus.


Adolfo Moreno Osete
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Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Tercio viejo de España escribió:
Veamos que tiene que ver el estrecho con el sistema.

A diario pasan miles de coches el estrecho y solo se escanea la mitad de lo que pasa (ni eso aveces el 10%). Algecirasse colapsa cuando hay cualuier fiesta musulmana, ahora bien, si tenemos ue escanear todos los coches y camiones en un perimetro de seguridad por si hay un atentado, esta rutina de prolonga demasiado colapsando el trafico. Es solo un ejemplo, he escogido algeciras como podria haber escogido cualquier carretera transitada en Marruecos.
Si una persona explota su carga explosiva en un mercado de marruecos matara a cientos de personas y dime, ¿como puedes detener a esa persona antes de que se inmole?¿un disparo en mitad del mercado? no seria muy inteligente...



Los problemas de colapso, se pueden solucionar abriendo otras vias de canalización via puerto, ejem, via Almeria, o via Huelva, pongo estas dos vias como se pueden colocar otros tantos puertos susceptibles de ser utilizados.

En el asunto de inmolarse en un mercado, es difícil detectar a una persona “cargada” y solo queda la instalación de dispositivos anuladores electrónicos.

Estos dispositivos tampoco aseguran una eficacia al 100% ya que la detonación se producirá por un chispazo a voluntad del portador, y esta chispa es la que hay que eliminar, neutralizar, descargar la pila.

Se probó otro ingenio que consistía en la difusión de ondas ultrasónicas que “atontaban” “molestaban” a las personas, pero este sistema perjudicaba a todos.


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