Batalla de Matasiete escribió:GRUMO escribió:Nuestra FANB y nuestra Milicia debe estar subordinada a Chavez, pues Hugo Rafael Chávez Frias, es duelale a quien le duela el PRESIDENTE CONSTITUCIONAL de la Republica Boliviariana de Venezuela.
Es que no deben ni pueden estar subordinadas al señor Presidente, sino se subordina al estado venezolano, a menos que recordemos la frase francesa.."El Estado soy yo"
A confesion de parte relevo de pruebas...Sombrio panorama
Grumo
por favor GRUMO, explicanos como se come eso ¿quien es el Estado?
no se, se me viene a a menta la vieja consigna esa del Neolibarlismo de la "mano invisible del mercado" ¿es lo que tratss de decir?
Nada, hay un presidente, que no es omnipotente pues existen unas instituciones (cinco poderes), y un maroc legal, mienstras este no se salga de ahi, la FANB estara subordina a este.
Es justo con esta
manipulación, el poner en duda el liderazgo presidencial, que muchas veces se han dado golpes de estado. y leemos absortos y sorprendidos como en este mismo foro, hay personas que incluso se atreven a justificar la depravación pinochetista contra Allende, por que solo un 33% de los chilenos votaron por Allende... ¿cual es el porcentaje de personas que eligen a los presidentes en EEUU?...
Dios, lo que uno tiene que leer...

Entonces definamos términos, pidiendote disculpas por leer algo que evidentemente no es de tu agrado. Pero, es lo que pienso, y si no te gusta, bueno, el mundo no se mueve en lo que consideras correcto o incorrecto.
La Patria es el territorio geográfico donde uno ha nacido.
La nación es el conglomerado de personas unidas por vinculos comunes y por valores comunes, con una vision compartida y con relaciones de pertenenecia. "Spy peruano" implica todo un corpus.
La nacionalidad es temporal, la patria es permanente. La patria veneciana ha sido abosrobida por la nacionalidad italiana. La patria vasca permanece a la par que la nacionalidad o naciòn española.
El estado es la estructura formal de la nación, como se organiza, como se gobierna.
Hay naciones sin estado. Hasta hace menos de un siglo israel era el mejor ejemplo. Hay estados sin naciones, tenemos al Estado Vaticano
El gobierno es quien administra el Estado, ya sea por sucesion , heredad, o democracia. La temporalidad del gobierno es la esencia de la democracia porque el poder a la larga siempre corrompe. La Monarqui cayo por la corrupcion por mas nepotismo ilustrado que sirviese.
En la democracia El Jefe de gobierno personifica al Estado, porque es quien fue elegido por la mayoría , lo representa PERO NO LO SUPLANTA, a menos que sea otro tipo de regimen totalmente distinto a la democracia
Y la manipulación esta en querer hacer ver que la voluntad popular es la indiscutible voluntad presidencial. No señor, la voluntad popular esta representada por sus representantes (si me permites el termino). Y ellos son los que fueron encargados de este contrato social.
Cuando los representantes abandonan la voluntad popular por la voluntad del gobierno, normalmente existe una crisis de democracia. Por ello algunos paises hacen en mitad del mandato la renovación por tercios.
No dudo del liderazgo del presidente Chavez, sino dudo que su "peculiar" estilo sea democrático, por mas afeites que se le dé. Y esto se engrana en la denominada dictadura democrática
Reiterando mi pedido de disculpas por tener que leer algo distinto a lo que estimas la verdad eterna y absoluta
Grumo