alex atella escribió:Una vez más la pregunta.
¿Las diferencias entre un F22 y un EFA son de un orden que justifica la diferencia de precio
bueno la pregunta podria ser formulada de mejor manera....
¿las diferencias entre un F-22 y F-15s nuevos/mejorados/repotenciados son del orden que justifica la diferencia de precio?Si!, para la USAF y para el DoD, SI... y eso lo demostraron con los programas de viabilidad del F-15X/F-15XX vs el programa ATF...
el F-22 es un producto de EEUU para EEUU, básicamente no exportable (por los momentos) y a solo ellos le atañe su costo...
alex atella escribió:]¿el F22 es un cacharro como sostiene Máximo?
bueno, nada que ha dicho maximo ha demostrado eso...
sin meter el costo, maximo no ha demostrado que sea menos maniobrable (el F-22 tiene toberas vectoriales, el EF-2000 todavia no) ni tenga mayor rango de deteccion (el F-22 tiene un radar AESA, el EF-2000 todavia no, y menos potente) ni mayor altura operativa, ni velocidad supercrucero ni de punta, ni de ascension ni asceleracion mayor.
básicamente cuales son los argumentos de maximo???? porque aun siendo totalmente detectable por radar, el F-22 tiene atributos "normales" que lo hace un avion competitivo, cuando menos...
ASCUA escribió:Pues eso, que podemos irnos por las ramas todo lo que queramos. Que el aparato es muy bueno en lo suyo casi nadie lo discute pero que es muy caro tampoco y al bueno de Robert Gates no le convence gastarse un pastizal en algo que solo vale para la tercera guerra mundial y no para los conflictos que se disputan hoy o los que se vislumbran en el futuro...
Lo demás es no querer bajarse del burro...
EEUU tiene una flota de casi 100 B-52s diseñados para nuclearizar la URSS, por el hecho de que la tercera guerra mundial es improbable actualmente, quiere decir que no los necesita?...
EEUU tiene una flota de casi 100 B-1 -de los cuales la mitad lo tienen full operativos- para hacer que la URSS se viera como la luna, el hecho de que no pareciera que lo hagan, significa que tiene que mandar los 60 restante al desierto?
EEUU tiene 20 bombardero B-2 que costaron (para la epoca) 700 millones de dolares cada uno, con un gasto total que sobrepasa el PIB de españa en el desarrollo de esas tecnologias, supongo que tambien es una "chorrada" de EEUU, tipica de ellos...
EEUU todavia mantiene una flota de aviones de transporte estrategicos (C-5, C-101 y los C-17) para en conjunto ya no solo enviar divisiones a europa (como antes) sino a todo el mundo, supongo que tambien eso es una reminiscencia (o mas bien fetiche de la guerra fria) por parte de los gringos gafos?
eso sin meter las fuerzas nucleares (sin duda no sirven contra talibanes) como los misiles intercontinentales (solo por hablar de la USAF) y otras nimiedades mas conspicuas del DoD y la USAF (como por ejemplo la flota de tanqueros aereos) que lo hacen superfluas no solo con la guerra al terrorismo, sino ya a la situacion geopolitica actual.
entonces, que compren F-22 y digan que es algo supefluo y sin sentido por parte de los gringos, es algo fuera de lugar
ASCUA escribió:Puestos a hacer comparaciones, hagamoslas bien. Mira que sencillito que es:
¿Cuantos F-15-A, B, C y D ha adquirido la USAF? ¿Y F-117 cuantos adquirió?
¿Cuantos Raptors hay previstos?
si es por costo, si se hubiesen construido solo 180 F-15A de esos de alla de los 70s, hubiese salido proporcionalmente tan caros como los F-22 hoy en dia...
si es que el F-22 es caro porque exactamente no se construyeron los 700 iniciales previstos (como si ocurrió con el F-15)
hablando con el mal simil del peugeot y del ferrari... le van a criticar de "gastador" a bill gates si compra un ferrari para ir a hacer compras en la esquina???
pero si para el no es nada, y es menos sensible para su bolsillo que comprar nuestro peugeot para que haga "de todo"