DDG-1000

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

__DiaMoND__ escribió:las task forces manejan amplios preimetros de seguridad como para permitir que una lancha torpedera irani este a distancia de tiro.



OK eso lo entiendo, pero no estamos hablando de lanchas, si no de lanchas semisumergibles y minisubmarinos (y eventualmente ekranoplanos) ...


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

los perimetros tambien son submarinos

las task forces cuentan con 2 submarinos nucleares y 7 fragatas oliver hazard perry equipadas para guerra antisubmarina.


Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bsrt »

¿Donde llevan los Zumwalt el VLS?


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Si no recuerdo mal, en la regala. Otra de las modas que quieren imponer es el PVLS. O sea, llenar todo el borde del buque con silos de misiles. Asi, cualquier desarrapado con un RPG podra montar un buen pollo sin comerse la cabeza.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Bsrt
¿Donde llevan los Zumwalt el VLS?



Tampoco se con presición pero este esquema te podria ayudar....


Imagen

Enumeración de los diversos componentes con los cuales contara el navio. Se aprecia en gris claro, las franjas perimetrales en la proa, a la altura del segundo cañon, donde supuestamente iran las lineas de lanzadores verticales PVLS.





Imagen

Situación actual del desarrollo y testeo de algunos de los sistemas y tecnologias a incorporar en los "destructores" de la clase Zumwalt, como los son el Radar de Banda Dual (DBR), el Sistema Avanzado del Arma (AGS) y el Sistema de Lanzamiento Vertical Perisferico (PVLS) o el Avanzado (VLS); el ultimo sistema se muestra claramente en este esquema renderizado y creo que contesta a tu pregunta.





Imagen

En este otro esquematico tampoco se enumera, pero se pueden apreciar a vista de pajaro, las portas de los cubos de lanzamiento vertical perimetral en la proa, verdad?





El resultado renderizado del uso de esta plataforma se veria asi...

Imagen





y como si todo lo anterior no fuese suficiente, aparte de su necesidad para sobrevivir, permanecer invisible al enemigo y funcionar totalmente a base de energia electrica, el "destructor" de la clase Zumwalt tendra otros requerimientos adicionales que haran de él, el mas mortifero y aterrador destructor del planeta.

Imagen

Mientras las armas de 16 pulgadas en uso por la marina, se han desempeñado muy bien para el soporte de tropas, las de los detructores Zumwalt sera aun mas letales. Se requerira que disparen mas rapido, con mayor alcance y con muchisima mas presición. Si el navio va a generar tanta energia electrica como se espera, muy probablemente llevara un arma electromagnetica o Railgun, la cual utilizara campos magneticos movidos por electricidad, para acelerar proyectiles a mas de 16.000 metros por segundo (una bala comun viaja a 3.200 metros por segundo)!







Salud.






:D


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola Maya y Brst,

Si os fijais en el primer rendering que ha puesto Maya en el ultimo post, hay dos "bandas" en popa, a los lados de la cubierta de los helos, y en proa tambien dos "bandas" anguladas (que en realidad no creo que lo estaran) a los lados del 155mm. Estos son los "huecos" reservados para el PVLS.
Creo que en un principio solo quieren instalar los PVLS de proa y solo una parte de los modulos de popa, asi que dejan espacio de reserva.

maximo escribió:llenar todo el borde del buque con silos de misiles. Asi, cualquier desarrapado con un RPG podra montar un buen pollo sin comerse la cabeza.


Tambien lo he pensado :conf:, bastante raro... que ventaja tendra el PVLS sobre el VLS "normal", sobre crujia. No creo que muchas... :confuso:

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

RGSS, no lo habia notado...... claro!! tienen varios pozos verticales alli al lado del helipuerto!!

Creo que es un segmento largo en la parte anterior de popa, en cada banda del Helipuerto. Bastantes pozos... esos son los VLS, verdad?

Lo raro es esa disposicion al lado de los helos? Sera cosa de doctrinas, supongo....



Imagen



Imagen

Observese los pozos individuales de diversos tamaños al centro del area del helipuerto.








Imagen



Imagen

...y en este ultimo diagrama, notese las dos aberturas a estribor del navio. Seran los torpedos? o seran otro tipo de misil de lanzamiento horizontal?








Imagen



Imagen



Imagen

Lineas perimetrales anguladass en la proa, conformadas por los PVLS.








Salud.








:D


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

eso se le critico mucho solo 88 pozos de misiles y tiene 14mil toneladas un burke tiene 90 pozos y vale la mitad


seguro se prueba primero y luego se ve si es tan bueno como dicen se pueden hacer mas unidades aunque lo dudo


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola Maya,

Preciosos renderings de detalles.
En el primer rendering se ven los pozos ocupados, que creo que se pueden ocupar hasta la popa. Aqui estan las reservas.
Respecto al segundo rendering, que yo sepa no tienen lanzatorpedos... quizas los lleven los helos, pero creo que no tiene. Al parecer, incluye el ASROC, lanzados desde los PVLS.
Creo que esos pozos en medio de la plataforma de helos, podrian ser ascensores de armamento, estaciones de combustible, electricidad, aire, y alguna cosa mas...

Hola Diamond,

Tampoco creo que pasen de las 2 unidades.... ya veremos.

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Muy buenas las fotos y la calidad de los detalles, no había logrado encontrar tan buenas imágenes del Zumwalt, muchas gracias.


Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Un par de dudas:
1ª la forma de la proa, aparte de la aparente ventaja desde el punto de vista de la stealth shape, tiene alguna otra ventaja en cuanto a la performance marinera y 2ª, ¿para que diseñaron esa tremenda pista de aterrizaje?, si con las funciones proyectadas con 10 metros menos todavía están sobrados de espacio y al parecer es un poco justa para operar 2 helos simultáneamente con condiciones de seguridad, es como decirlo, una pista para helo y medio.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Aparte de la mejora en la furtividad que representa la proa "negativa" esta resulta ideal para implementar lo que se conoce como un casco "wave-piercer", es decir, "penetra-olas".
La idea es que el buque no cabalga sobre las olas sino que las atraviesa. Esto tiene sus ventajas (estabilidad de la plataforma, mayor velocidad para una potencia dada) pero también sus inconvenientes. El más obvio es que el castillo de proa es barrido por el agua a poco que el mar se ponga un poco revuelto, esto obliga a hacer todo el equipamiento que se monta allí (principalmente artillería y silos de misiles) especialmente estancos (lo que no es tan sencillo como parece). Además en tormentas gordas la fuerza que imprimen las olas, que literalmente rompen contra la artillería y el puente, puede ser morrocotuda. La resistencia estructural debe ser sobresaliente.
Los Zumwalt mitigan algo estos problemas con sus grandes dimensiones y desplazamiento, que se traduce también en un gran francobordo (altura desde la línea de la flotación a la cubierta). Desde luego implementar estas formas de casco en un buque tamaño fragata (5-6.000 t) podría resultar arriesgado, salvo que se pensase operar dichos navíos fundamentalmente en aguas tranquilas (un Golfo Pérsico, incluso un Mediterráneo).

De todas, formas algunos de los críticos del programa DDG-1000 tienen dudas de las auténticas aptitudes marineras de un casco de estas características. No es solo la proa penetra olas, sino tambien los costados de inclinación negativa, por mor de la ansiada furtividad. Dicen que en caso de entrada de agua masivamente en varios compartimentos, por daños en combate, explosión, etc . al contrario que en un buque convencional en que cada vez ha de entrar más agua en el casco para hundirlo x centimetos, en este con cada vez menos agua se hundiría los mismos cm.
En fin, esperemos que no tengan que comprobarlo en la práctica. Lo cierto es que bastantes pre-dreadnoughts y hasta cierto punto los dreadnought podían compartir parte de este problema y no disuadió de que se construyesen a decenas.

La pista de vuelo está pensada para que puedan aterrizar no sólo los SH-60 y UAV (probablemente FireScout) de dotación sino cualquier otro helo de la Navy o los Marines, lo que incluye Ospreys y SeaStallion si se tercia.

Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

que ventaja tendra el PVLS sobre el VLS "normal"


Fundamentalmente el espacio. Colocado ahi se aprovechan los huecos que las cuadernas usan para la estructura, mientras que si se colocan en crujia ocupan ese espacio varias cubiertas hacia abajo. El problema vendra cuando tengan el primer topetazo con otro buque y les meta la proa y les reviente cuatro o cinco silos con misiles cargados. A ver que pasa....

En cuanto a las formas. Se supone que van a contar con estabilizadores activos, pero me temo que su operatividad con mal tiempo va a ser muy baja. Es muy posible que estemos frente a un submarino muy caro. Ignoro la capacidad de aguantar la mala mar y operar sistemas muy costosos que estaran frecuentemente expuestos a los elementos.... En particular me gustaria saber que pasaria en el Rail Gun cuando le entre la primera gota de agua.... El explotio podra oirse desde aqui.

Para mi que los gringos lo han vuelto a hacer, y es preocupante por la tendencia. Han fabricado un sistema de armas mas digno del manga japones que de la realidad, puro diseño para una operatividad... mejorable.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

segun dicen soble los pvls que la seccion interna esta mas blindada que la externa por lo cual disipa la energia hacia afuera segun es la idea


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

santi escribió:algunos de los críticos del programa DDG-1000 tienen dudas de las auténticas aptitudes marineras de un casco de estas características. En fin, esperemos que no tengan que comprobarlo en la práctica.


maximo escribió:Fundamentalmente el espacio. El problema vendra cuando tengan el primer topetazo con otro buque y les meta la proa y les reviente cuatro o cinco silos con misiles cargados. A ver que pasa....
En cuanto a las formas. Es muy posible que estemos frente a un submarino muy caro. .... En particular me gustaria saber que pasaria en el Rail Gun cuando le entre la primera gota de agua.... El explotio podra oirse desde aqui.


hola,

En lo referente al PVLS, lo habran disenyado pere tener espacio para los dos 155mm. y en popa la plataforma grande para aeronaves, pero en lo referente a la seguridad y "survivability" no creo que sean un avanze.

Con lo de la Proa "wave-piercing" mi tambien me interesaria saber lo que pasaria con un DDG-1000 con un mar como este.....

http://www.youtube.com/watch?v=k1graEzmeRU

Con esa proa, la verdad es que no lo veo nada claro, por mucho estabilizador, y 15000 t, que tenga.

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados