La batalla Naval mas importante de la Historia de España.

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder

Para vosotros cual ha sido la Batalla Naval mas decisiva o importante de la Historia de España?

A- La batalla de Lepanto
51
51%
B-La armada "Invencible"
9
9%
C-El sitio de Cartagena de Indias
12
12%
D-La Batalla de Trafalgar
28
28%
 
Votos totales: 100

Juan de Austria
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 13 Abr 2003, 10:57

Mensaje por Juan de Austria »

Trafalgar a fin de cuentas no nos vino tan mal perderla,me explico,si ganamos junto con los gabachos,¿quién es capaz de hacer frente a Napoleón para apoderarse de España y de Europa entera con un dominio marítimo por lo menos igual o mayor que los ingleses?Nadie nos hubiera ayudado en la Guerra de Independencia,y fue una ayuda nada deleznable...

El problema de la Armada y de España no fue Trafalgar fue Carlos IV,Fernando VII y demás personajes pintorescos...En cuanto a la Invencible no hubiera sido un fracaso de estar Álvaro de Bazán como Almirante,pero claro en la historia suceden estas cosas.

Sobre Lepanto,fue decisiva pero pudo serlo mucho más de no desmembrarse la Liga Santa por culpa de Venecia que firmó una paz con el Turco por su cuenta,eran una nación de comerciantes y estar en guerra no les salía rentable.De no ser así los turcos hubieran vuelto a las estepas de donde salieron a comer carne de camello, y Estambul hubiera vuelto a ser Constantinopla...

Sobre Cartagena de Indias,ya se ha dicho todo,fue un desembarco con gran fracaso pérfido y victoria espectacular de España,pero nada más.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:E refiero a los territorios españoles americanos. Si cartagena hubiera caido toda sudamerica hubiera caido con 50000 soldados, recuerda que en America habia pouisimos soldados para mantener el territorio interior.
Tras el desastre de cartagena, ru deberia haber perdido belice y deberia habersele arrebatado gibraltar y Jamaica, sin esos enclaves no volveria a haber piratas ingleses en el caribe, ni barcos ingleses en el mediterraneo.


Discrepo. En última instancia se habrían recultado milicias que habrían podido entretener a los ingleses hasta que las tropas de Nueva España acudiesen en su ayuda, amén de que adentrarse en el continente en las condiciones de los ingleses era una locura.
Las islas de Barlovento fueron en un principio españolas, pero debido a su posición y otros factores derivados de esta, nunca llegaron a ejercer un dominio efectivo, al contrario que ingleses, holandeses y franceses.
Y vuelves a equivocarte al desconocer la política de la época, venida así desde hacía siglos y que era imposible cambiarla debido al sistema dominante en territorios españoles.

Sobre la Invencible, cada vez dudo más que Bazán hubiese podido cambiar mucho la situación. En el mejor de los casos hubiese conseguido una importante victoria (que habría estado difícil, incluso para él) contra la flota inglesa, pero de ninguna manera se hubiese podido proteger las tropas de Farnesio, y la tormenta no se la quita nadie...


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Discrepo. En última instancia se habrían recultado milicias que habrían podido entretener a los ingleses hasta que las tropas de Nueva España acudiesen en su ayuda, amén de que adentrarse en el continente en las condiciones de los ingleses era una locura.

Y Mexico ue? se lo dejemos a las tropas inglesas de norte america? La unica oportunidad seria un desembarco en suelo ingles a traves de Francia.
Las islas de Barlovento fueron en un principio españolas, pero debido a su posición y otros factores derivados de esta, nunca llegaron a ejercer un dominio efectivo, al contrario que ingleses, holandeses y franceses.

Y?
Y vuelves a equivocarte al desconocer la política de la época, venida así desde hacía siglos y que era imposible cambiarla debido al sistema dominante en territorios españoles.

:conf: :sm:


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:
Discrepo. En última instancia se habrían recultado milicias que habrían podido entretener a los ingleses hasta que las tropas de Nueva España acudiesen en su ayuda, amén de que adentrarse en el continente en las condiciones de los ingleses era una locura.

Y Mexico ue? se lo dejemos a las tropas inglesas de norte america? La unica oportunidad seria un desembarco en suelo ingles a traves de Francia.
Las islas de Barlovento fueron en un principio españolas, pero debido a su posición y otros factores derivados de esta, nunca llegaron a ejercer un dominio efectivo, al contrario que ingleses, holandeses y franceses.

Y?
Y vuelves a equivocarte al desconocer la política de la época, venida así desde hacía siglos y que era imposible cambiarla debido al sistema dominante en territorios españoles.

:conf: :sm:


En fin... las colonias inglesas de Norteamérica donde, ¡caramba! ¡También había holandeses, franceses e incluso suecos! eran básicamente establecimientos comerciales, con no más de 250.000 habitantes en la región más poblada (las Trece Colonias), mientras que Nueva España rondaba los 7 - 8 millones de habitantes, estando más militarizado y protegido que las Trece Colonias.
Si te fijas, los comentarios que no entiendes son respuestas a tus incongruencias, solo que yo no cito palabra por palabra como hacen otros ;)


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

En fin... las colonias inglesas de Norteamérica donde, ¡caramba! ¡También había holandeses, franceses e incluso suecos! eran básicamente establecimientos comerciales, con no más de 250.000 habitantes en la región más poblada (las Trece Colonias), mientras que Nueva España rondaba los 7 - 8 millones de habitantes, estando más militarizado y protegido que las Trece Colonias.

Ah! si, los franceses, preguntale que les paso unos pocos años despues... Ademas, no estaba en condiciones de lanzar un ataue contra las colonias americanas ya ue no les interesaba arriesgarse cuando tenian una buena posición defensiva.
Si te fijas, los comentarios que no entiendes son respuestas a tus incongruencias, solo que yo no cito palabra por palabra como hacen otros ;

Esperaba que su señoria pudiera explicarmelos mejor ya que mi falta de entendimiento puede generar malentendidos. :roll:


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Bueno, sigue con tus patrióticas ideas, pero no todo es tan gualdo-amarillo como queremos creernoslo, con leyenda negra o sin ella, la verdad es la verdad y la Historia la Historia. Si quieres te puedo enviar por privado una amplia bibliografía para profundizar más en estos temas, para que de una vez puedas argumentar tus comentarios...
El que quiera entender, que entienda...


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Roy escribió:Bueno, sigue con tus patrióticas ideas, pero no todo es tan gualdo-amarillo como queremos creernoslo, con leyenda negra o sin ella, la verdad es la verdad y la Historia la Historia. Si quieres te puedo enviar por privado una amplia bibliografía para profundizar más en estos temas, para que de una vez puedas argumentar tus comentarios...
El que quiera entender, que entienda...

Patrioticas ideas? ja, no es patriotico decir ue los franceses perdieron sus colonias en 7 años.
Y te digo otra cosa. Si alguien esta quedando mal no soy yo y te dire por que.
-Hablo de cartagena y tu saltas con las islas de barlovento
-Dices que desconozco la politica de la epoca cuando estamos hablando de terminos militares
-Hablas del peligro que representsan las tropas francesas para los ingleses y yo digo ue no estan en plan de atacar y que pocos años despues perderian sus colonias en la "guerra de los 7 años" te suena? pues busca en wikipedia para ciontestarme, busca...

No mas comentarios...


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:
Roy escribió:Bueno, sigue con tus patrióticas ideas, pero no todo es tan gualdo-amarillo como queremos creernoslo, con leyenda negra o sin ella, la verdad es la verdad y la Historia la Historia. Si quieres te puedo enviar por privado una amplia bibliografía para profundizar más en estos temas, para que de una vez puedas argumentar tus comentarios...
El que quiera entender, que entienda...

Patrioticas ideas? ja, no es patriotico decir ue los franceses perdieron sus colonias en 7 años.
Y te digo otra cosa. Si alguien esta quedando mal no soy yo y te dire por que.
-Hablo de cartagena y tu saltas con las islas de barlovento
-Dices que desconozco la politica de la epoca cuando estamos hablando de terminos militares
-Hablas del peligro que representsan las tropas francesas para los ingleses y yo digo ue no estan en plan de atacar y que pocos años despues perderian sus colonias en la "guerra de los 7 años" te suena? pues busca en wikipedia para ciontestarme, busca...

No mas comentarios...


El conjunto americano no es sólo un virreinato. Y más cuando hablas de una zona que estuvo parcialmente bajo control holandés unos cuantos años (Pernambuco, Recife, Surinam...). Las islas de Barlovento fueron importantísimas bases económicas y piráticas, de ahí la amenaza, tanto para españoles como para ingleses en el siglo XVIII. Respecto a la política, existe la política militar, que determina el grado de actuación de una potencia en una zona.
Lo de la wikipedia ha sido ya el no va más xDDDDD


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Juan de Austria escribió:Trafalgar a fin de cuentas no nos vino tan mal perderla,me explico,si ganamos junto con los gabachos,¿quién es capaz de hacer frente a Napoleón para apoderarse de España y de Europa entera con un dominio marítimo por lo menos igual o mayor que los ingleses?Nadie nos hubiera ayudado en la Guerra de Independencia,y fue una ayuda nada deleznable...

El problema de la Armada y de España no fue Trafalgar fue Carlos IV,Fernando VII y demás personajes pintorescos...En cuanto a la Invencible no hubiera sido un fracaso de estar Álvaro de Bazán como Almirante,pero claro en la historia suceden estas cosas.

Sobre Lepanto,fue decisiva pero pudo serlo mucho más de no desmembrarse la Liga Santa por culpa de Venecia que firmó una paz con el Turco por su cuenta,eran una nación de comerciantes y estar en guerra no les salía rentable.De no ser así los turcos hubieran vuelto a las estepas de donde salieron a comer carne de camello, y Estambul hubiera vuelto a ser Constantinopla...

Sobre Cartagena de Indias,ya se ha dicho todo,fue un desembarco con gran fracaso pérfido y victoria espectacular de España,pero nada más.



Dices muchas barbaridades, pero entre lo de volver a las estepas, eso es que no sabes que es una estepa, y lo de estambul (Istanbul) que básicamente estambul es el nombre oficial con el que se llama a la antigua constantinopla desde la republicano de turquia, más exactamente desde 1930


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

El conjunto americano no es sólo un virreinato.

Esto se merece un premio si señor :champion: :claps: :claps: :claps: :claps:
Y más cuando hablas de una zona que estuvo parcialmente bajo control holandés unos cuantos años (Pernambuco, Recife, Surinam...).

Ahora nos vamos a bailar samba tranquilo...Lo tuyo es mucho eh!... jod**, si no he hablado de brasil para nada, Dios mio, Pero de donde sacas esto!!!
Las islas de Barlovento fueron importantísimas bases económicas y piráticas, de ahí la amenaza, tanto para españoles como para ingleses en el siglo XVIII.

Y? Estamos hablando de la guerra de la oreja de jenkins no de piratas, no he hablado de las islas de barlovento en ningun momento
Respecto a la política, existe la política militar, que determina el grado de actuación de una potencia en una zona.

Con esto no me dices nada...
Lo de la wikipedia ha sido ya el no va más xDDDDD

No lo niegues mas, me estas contestando basandote en la wikipedia...


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Me encanta este tema, lo que sucede es que no se mucho, pero me encanta, y vuestras peleas también.
Por cierto conocéis la pg de

http://www.todoababor.es/


Es muy interesante, yo me la leo desde hace poco pero es muy larga y compleja


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

nou_moles escribió:Me encanta este tema, lo que sucede es que no se mucho, pero me encanta, y vuestras peleas también.
Por cierto conocéis la pg de

http://www.todoababor.es/


Es muy interesante, yo me la leo desde hace poco pero es muy larga y compleja

Es una gran pagina, busca ahi todo lo que no entiendas, es una de las mejores (en mi opinión) paginas en español.

Lo de las peleas, en fin, que le vamos a hacer...


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España escribió:
nou_moles escribió:Me encanta este tema, lo que sucede es que no se mucho, pero me encanta, y vuestras peleas también.
Por cierto conocéis la pg de

http://www.todoababor.es/


Es muy interesante, yo me la leo desde hace poco pero es muy larga y compleja

Es una gran pagina, busca ahi todo lo que no entiendas, es una de las mejores (en mi opinión) paginas en español.

Lo de las peleas, en fin, que le vamos a hacer...


Si si la leo a menudo, pero son textos extensos y son muchos, poco a poco los iré leyendo, pero me gusta aprender de los demás.
Lo de la pelea es normal, la gente piensa de forma distinta, mientras nos respetemos podemos discutir lo que queramos :wink:


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:E refiero a los territorios españoles americanos. Si cartagena hubiera caido toda sudamerica hubiera caido [...]


Te cito, para que no digas más cosas de estas:

Tercio viejo de España escribió:si no he hablado de brasil para nada, Dios mio, Pero de donde sacas esto!!!


Si aplicamos la capacidad de deducción, sacamos en claro que está relacionado lo que yo dije con lo que tu dijiste ;)
Respecto a la Guerra de la Oreja de Jenkins, esta empezó debido precisamente a las acciones de piratas en el Caribe, por lo que creo que es un factor a tener en cuenta.

Las demás tonterías que dices, no merece la pena contestarlas...


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Si aplicamos la capacidad de deducción, sacamos en claro que está relacionado lo que yo dije con lo que tu dijiste ;)

Si aplicamos las capacidades deductuvas podemos sacar claramente ue la sudamerica era la española brasil era portuguesa aliado de la perfida.
Respecto a la Guerra de la Oreja de Jenkins, esta empezó debido precisamente a las acciones de piratas en el Caribe, por lo que creo que es un factor a tener en cuenta.

No, los piratas no tienen nada que ver, un pirata es aquel que no tiene ley ni patria. Un corsario es una persona ue esta bajo las ordenes de un pais. No confundas pirateria con bucaneria.
Si sabes algo de lo ue paso en el caribe, sabras ue los britanicos comenzaron una politica de exterminio de piratas en las bahamas, islas de barlovento y sotavento asi como jamaica. No les interesaban piratas cuando tenian la flota mas grande del mundo.
Las demás tonterías que dices, no merece la pena contestarlas...

lo que no puede ser negado
lo dejamos a un lado


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado