Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Manuel Sánchez Álvarez
Soldado
Soldado

Mensaje por Manuel Sánchez Álvarez »

Perdon por la insistencia, ya lo he preguntado unas paginas mas atras pero me quedan dudas. Para el nivel academico C, que es el que piden para el acceso al Ejercito de Aire, necesito tener la ESO completa. Pues bien, tengo hasta 4º de la ESO, en donde suspendi una asignatura, pero tengo el Titulo de la ESO, el papelote grande ese.
Segun me habeis dicho aqui con el titulo me deberia valer, pero en la hoja que me dan en la delegacion aparece expresamente en el apartado de estudios: Original y fotocopia de las notas del ultimo curso en que haya aprobado TODAS (en mays. y negrita) las asignaturas.

Estoy hecho un lio... que debo llevar y que debo hacer el dia de las pruebas?

Un saludo y gracias de antemano.

Manuel Sánchez Álvarez
Soldado
Soldado

Perdon por la insistencia, ya lo he preguntado unas paginas mas atras pero me quedan dudas. Para el nivel academico C, que es el que piden para el acceso al Ejercito de Aire, necesito tener la ESO completa. Pues bien, tengo hasta 4º de la ESO, en donde suspendi una asignatura, pero tengo el Titulo de la ESO, el papelote grande ese.
Segun me habeis dicho aqui con el titulo me deberia valer, pero en la hoja que me dan en la delegacion aparece expresamente en el apartado de estudios: Original y fotocopia de las notas del ultimo curso en que haya aprobado TODAS (en mays. y negrita) las asignaturas.

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Manuel Sánchez Álvarez escribió:Perdon por la insistencia, ya lo he preguntado unas paginas mas atras pero me quedan dudas. Para el nivel academico C, que es el que piden para el acceso al Ejercito de Aire, necesito tener la ESO completa. Pues bien, tengo hasta 4º de la ESO, en donde suspendi una asignatura, pero tengo el Titulo de la ESO, el papelote grande ese.

Me da la impresión de que blanco y en botella. Si te piden las notas con todo aprobado yo llevaría las notas además del título. Lo cual ya sabes lo que puede significar. ¡Ay! que complicado se está poniendo el EA...

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Manuel Sánchez Álvarez
Soldado
Soldado

Llevare el titulo por si me sirve de algo... la verdad que seria una putada el quedarme fuera por una asignatura pero bueno.... es lo que hay. Aunque en el instituto me han dicho que tengo la ESO a todos los efectos... :confuso:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Manuel Sánchez Álvarez escribió:Llevare el titulo por si me sirve de algo... la verdad que seria una putada el quedarme fuera por una asignatura pero bueno.... es lo que hay. Aunque en el instituto me han dicho que tengo la ESO a todos los efectos... :confuso:

Cuentanos a ver que tal te sale. Yo tengo la ESO, con una asignatura suspendida, y empecé bachillerato. Tengo la ESO, pero no con todas las asignaturas aprobadas. Informanos cuando puedas de que te dicen :wink:

Vivire militare est.
Manuel Sánchez Álvarez
Soldado
Soldado

Si yo estoy en el mismo caso, todas aprobadas hasta 3º, en 4º suspendi una y pase a bachillerato. Voy el martes 7 a hacer las pruebas... a ver que me dicen pero la verdad.. lo veo complicado. Llevare el titulo proque fui expresamente al instituto a cogerlo que llevaba alli desde 2005.

Estoy llamando al telefono del Ministerio pero nada... no cojen.

Manuel Sánchez Álvarez
Soldado
Soldado

Despues de pasarme la tarde de ayer llamando al telefono de informacion de las FAS ( 902 43 21 00) y sin conseguir hablar con alguien que no fuese un contestador, y ver que esta mañana se repetia lo mismo, llame a la delegacion de Pontevedra, ahi no me cogio nadie tampoco asi que llame a Madrid.
Me dijeron que si tenia el titulo que lo llevase en vez de las notas, que con eso me llegaba. Asi que a ver que pasa....

locu
Recluta
Recluta

Mensaje por locu »

Buenas tengo una pequeña duda he estado buscandola en el foro pero no la e encontrado mi duda es que me piden en las pruebas fisicas un nivel B yo lo saco todo C menos una que me cuesta que es el salto y estoy dudoso, no se si sacare el B en el caso de que no lo sacase por pelos serian un apto o un no apto aunque lo tenga todo C? Gracias

Masimo
Soldado
Soldado

Mensaje por Masimo »

locu escribió:Buenas tengo una pequeña duda he estado buscandola en el foro pero no la e encontrado mi duda es que me piden en las pruebas fisicas un nivel B yo lo saco todo C menos una que me cuesta que es el salto y estoy dudoso, no se si sacare el B en el caso de que no lo sacase por pelos serian un apto o un no apto aunque lo tenga todo C? Gracias

Para optar a una plaza en la que se exija nivel B, tienes que completar todas las pruebas físicas con ese nivel, es decir el B. Si fallas en una y sólo puedes hacer el A, aunque en el resto hagas el C, sólo podrás optar a plazas del nivel A.

locu
Recluta
Recluta

Mensaje por locu »

Muchas gracias hacerme el nivel B completo me lo hago lo uinico que el salto muchas veces lo hago justico.
Otra pregunta si no te importa 1 periodo a cuantos metros equivale?
Gracias por contestar.

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

locu escribió:Muchas gracias hacerme el nivel B completo me lo hago lo uinico que el salto muchas veces lo hago justico.
Otra pregunta si no te importa 1 periodo a cuantos metros equivale?
Gracias por contestar.

Cada período es más largo que el anterior y más rapido!

Masimo
Soldado
Soldado

Mensaje por Masimo »

Una pregunta, ¿alguien sabe si hay camaretas para quedarse a dormir en el ACAR del Prat?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Estuve allía hace unos 3 años.
Tenían yn alojamiento bastante digno.
No tendrías problemas por ello.

simplemente, hola
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por markosrr21 »

Buenas, mi pregunta es la siguiente: como en este ciclo han salido muchas plazas para la base de Leon en el EA (7 de musica, 1 de hosteleria y 3 de seguridad y defensa) creeis que para el siguiente ciclo saldra alguna???
un saludo.

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

markosrr21 escribió:Buenas, mi pregunta es la siguiente: como en este ciclo han salido muchas plazas para la base de Leon en el EA (7 de musica, 1 de hosteleria y 3 de seguridad y defensa) creeis que para el siguiente ciclo saldra alguna???
un saludo.

El Aerodromo militar de León y su acuartelamiento aéreo son una base pequeña y las posibilidades de sacar plazas son menores. Ahora que han llevado allí la banda de música que antes estaba en Zaragoza puede que de vez en cuando salga alguna plaza para ella hasta cubrir sus necesidades. Pero en principio yo no apostaría por un chorreo de plazas para León.

Un saludo compañeros.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.