Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

se estaba considerando la plataforma aérea para montarlo....

Uy pero me pareceria de lo mas ridiculo que se detubieran aunque fuera un minuto a pensar en la plataforma para un posible Erieye... lo nuestro es el ERJ-145... 1. Porque ya la FAC opera como cuatro ERJs en Satena, 2. Porque es EMBRAER un proveedor confiable, cercano y ahora socio en el asunto del C-390. Pensar en el Saab es ridiculo teniendo al alcance un avion de mejores prestaciones y que conocemos de sobra.

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

A manera de primicia y en forma exclusiva me permito presentarles la última construcción de Cotecmar: La Lancha Patrullera de Río LPR-40.

Imagen

En lo personal me gusta bastante :noda: :noda:

Saludos,

martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Esta bonita.

Se sabe que armamento tiene???? Cuantas van a hacer????

Gracias Saludos

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

martin357 escribió:Esta bonita.

Se sabe que armamento tiene???? Cuantas van a hacer????

Gracias Saludos

Por lo pronto la ARC contrato la construcción de 3 LPR-40. Los planes de Cotecmar era entregar las embarcaciones en el mes de junio, sin embargo al parecer la gente del astillero le metió la ficha al asunto y adelanto en tres meses la entrega de la primera unidad.

Para más información al respecto les recomiendo este pequeño texto escrito por este servidor hace ya algún tiempito....cuando la LPR era tan solo un proyecto.

http://www.unffmm.com/Articulos/bote%20lpr40.pdf

Saludos,

PD: Tambien les dejo el link de la primera galería sobre las últimas dos PAF incorporadas a la ARC el Miercoles pasado.

http://www.unffmm.com/Galerias_AR/Arc/G ... ZA_7_8.htm

zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por zuhe »

QAP escribió:A manera de primicia y en forma exclusiva me permito presentarles la última construcción de Cotecmar: La Lancha Patrullera de Río LPR-40.

Imagen

En lo personal me gusta bastante :noda: :noda:

Saludos,

Felicitaciones se ve muy bien y de lineas muy modernas, ¿alguien amplia sus funciones?

efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

una nave bastante interesante por lo que lei en el archivo, una pregunta, que tipo de blindaje tiene?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que éste enlace que colocó QAP responde sus preguntas, amigos:

http://www.unffmm.com/Articulos/bote%20lpr40.pdf

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Los amigos del foro querian ver mas imagenes de la LPR?? :mrgreen: A continuacion les dejo unas imagenes tomadas en dias recientes en Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero Sean de su agrado.

Saludos
Foxtrot

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

mmm..... no me gusta que el operador de el arma que se monte en el soporte de la última fotografía quede tan desprotegido.

Saludos.

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

cortisona escribió: Cual es el sistema que impulsa estas lanchas? se ve muy moderno.....

Estimado me imagino que debe ser parecido al de las PAF III...Turbinas.

Saludos.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Henry Alvarez Monsalve escribió:Estimado me imagino que debe ser parecido al de las PAF III...Turbinas.

Saludos.

Pues Henry, el de las PAF III es un sistema de propulsión a chorros de agua llamado “Pump Jet”.

No se si estas LPR lo tienen también, por lo visto en la foto pues así lo parece. Por cierto, muy buenas las fotos Flanker. :thumbs:

Se nota que COTECMAR está trabajando muchísimo, pues hace nada que entregó dos PAF (la séptima y la octava) y además se nos vino casi inmediatamente con estas tres LPR adicionales, muy seguramente los cinco nuevos hijos de cotecmar van para la frontera con Ecuador.

Y muy seguramente también estas hermanitas menores LPR serán un excelente acompañamiento y apoyo para las PAF.

:wink: :wink:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
pambo
Soldado Primero
Soldado Primero

Equipos de Perifoneo para incentivar la desmovilizacion

Mensaje por pambo »

Así también estamos sacando a guerrilleros de combate.... no a punta de bala sino a punta de Parla.

Imagen

Imagen[/b]
Última edición por pambo el 01 Abr 2009, 19:28, editado 1 vez en total.

Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Supongo que es para invitarlos a desmovilizarse, verdad???? Que ingeniosos :twisted:

Saludos

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Cortisona
Nuestro satelite, que estara en orbita en el 2012 ya tiene nombre, se llamara Satcol Imagen. (que poco ingenioso el nombre, no creen?)

No te creas... por aca en el vecindario no seria muy loco encontrar:

Incasat Imagen

Brasisat Imagen

Venesat Imagen

Ecuasat Imagen

Guatesat Imagen

Satelarg Imagen

Satmex Imagen

Cubasat Imagen

Andisat

Chilesat Imagen

y

Parasat Imagen

Imagen

Salud.

:D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El prefijo o sufijo Sat es muy común para cuando se trata de bautizar satélites; además, Venezuela ya se apropió del posible nombre que iba a tener el Satélite Andino: Simón Bolívar. Me parece que está bien, algo sencillo y fácil de entender...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».