Nadie de Lockheed salio a decir
Lo siento... En este mismo hilo esta puesto... Retrocede unas cuantas paginas... En realidad bastantes, tantas que no he tenido fuerzas para hacerlo yo... Pero en este mismo hilo esta. Y lo dijeron sin despeinarse... Si bien es cierto que hace un par de años que su lengua se ha acortado sensiblemente con eso. Son declaraciones al estilo de que su RCS iba a ser de tamaño inferior a la de motas de polvo. Se dijeron muchas burradas y estupideces durante años del Raptor. Ahora que entro en produccion ya nadie le pide cuentas... Aunque lo mismo le cuesta seguir con esa produccion.
las contraprestaciones están
¿Cuales? Los britanicos amenazaron el año pasado con irse del proyecto si no se aprobaba su motor Rolls Royce. Al final se aprobo, pero los USA no lo van a montar. A los italianos les prometieron la cadena de montaje de todos los F-35 de europa. Lo que ocurre es que a los Noruegos les han prometido tambien que montarian los suyos, a los holandeses lo mismo, etc, etc... Y los Noruegos tambien han dicho que estaban muy decepcionados, puesto que las prometidas contraprestaciones no lo eran, sino que consistian unicamente en el derecho a presentarse al concurso para fabricar componentes. O sea, que asegurado no tienen nada....
Vamos, que decir a estas alturas, y con lo ya publicado, que se estan cumpliendo escrupulosamente el tema de las contraprestaciones.... ¡Joder! ¡Si hasta se han quejado los cooperantes que conseguian mejor informacion sobre el proyecto en internet!
Perdoname respecto a las cifras que publicas de coste del F-22. Yo las actualizaria. Ahora no te encuentras ni una que baje de los 180 millones solo el aparato. Y, agarrate lorito, en eso no estan incluidos ochenta millones mas que se necesitan para terminar el desarrollo. Porque no esta terminado, lo sabes ¿no?
Japon destino en el 2008 140 millones en investigaciones de material RAM
Me alegra. Como todos ¿no? A ver si nos creemos que las RCS de Rafales, o EFA, o Gripen salen de una tombola.
Sobre lo de "lapidario", me reafirmo. El Raptor hay cosas imprescindibles que no puede hacer. Y a eso pocas vueltas se le puede dar.
Es que nadie está desprestigiando lo que hacen los demas.
Por supuesto que si. Cada vez que alguien escribe que el Raptor es mejor, y ni se molesta en decir en qué y por qué ateniendose a una esoterica superioridad tecnologica practicamente esta afirmando que los demas... no pueden hacerlo. Pues....Yes, we can.
te basas en que el F-22A no puede cargar un misil crucero y lanzarlo contra un objetivo ubicado a 200 km,
No. El raptor puede hacerlo. Con tal de que lo haga con armamento externo. Pero para perder la furtividad no necesitamos gastarnos cien millones ¿no? Y lo de presumir de estar limitado a una "bombita" que, por otra parte, puede lanzar hasta un F-5 me parece desmesurado.
pero basicamente los F-15C y los F-16CJ tampoco... ni los EF-2000 ni Rafales...
Pues andaran alli de paseo... Es posible que no sea la manera mas barata de lanzarle una bomba guiada a un tipo con una pizza en la cabeza, pero hacerlo lo hacen.... no como otros.
y cual es la opcion de la USAF?
Arrow Comprar mas F-15
Arrow Comprar rafales o Eurofighters
Arrow Comprar Su-35
Arrow Comprar F-22
diganme cual es la opcion mas razonable?
La cinco: comprar mas F-35 para eso y modernizar los F-15 para que aguanten quince años mas de los previstos.
Ups... lo segundo ya lo estan haciendo. Esa es la fe que tienen en el F-22.
eso dejenselo a los pobres paises que tienen que tener 1 avion para TODAS las misiones, no uno que tienen aviones especializado para todo.
Pues si... Metete con la US Navy todo lo que quieras... Pero ellos sirven de algo.

Y es que siempre andais confundiendo el tocino con la velocidad.
criticando el F-22A simplemente porque es norteamericano
Yo no veo a nadie criticando al F-18E ¿Los veis vosotros? Se supone que, siendo americano, deberia criticarlo mucho.... Pero no lo hago.... ¿Sera que tengo mis razones para mis criticas que no tienen que ver con la manida escapada "antigringa"? Por favor, si nadie os llama a vosotros "seguidistas del imperio", no vengais ahora con ese tipo de argumentos Ad Hominen que solo demuestra que teneis las manos vacias para rebatir los argumentos de los criticos del Raptor.