Adiutrix escribió:Pero es gracias a la ilegítima deuda externa que este país ha podido salir a comprar durante décadas armamento sofisticado alrededor del mundo, supuestamente para el problemita de frontera con el Perú.
Con gusto te puntualizo que fue durante el gobierno militar 72-79 que se adquirieron las armas (tanques, aviones y submarinos) para equipar medianamente a nuestras fuerzas armadas, así que hablar de "decadas" es exagerado y melodramatico, la deuda ilegítima es aquella que cuando su valor de mercado era el 30% de su valor nominal unos vende patria accedieron a revitalizar dicho endeudamiento convirtiendo a Ecuador en un exportador de capitales, esa deuda ilegítima incluye la sucretización de la deuda privada y otros pecadillos de la clase dirigente coludida con extranjeros.
Como ya no hay el problema de que "los peruanos nos quieren invadir" para llevarse más territorios, hubo que inventarse un nuevo enemigo que le quiere hacer daño a la Patria.
[sarcamso]seguro las FARC y Uribe es invento de nuestros militares[/sarcasmo]
No sea que el pueblo después comience a andar diciendo que para qué tanto gasto en armas en país tan pobre.
Lamentablemente esa es la paradoja del famoso dicho "si quieres la paz, preparate para la guerra" y también el dilema de mantequilla o cañones, lamentablemente tener un cuerpo de bomberos cuesta, pero cuesta mas no tenerlo en el momento de un incendio.
Es realmente increíble escuchar que cualquier ahorro en servicio de la deuda soberana de un país debe servir para comprar más armas.
Quizá no te pareció increible endeudar el país para beneficio de pocos, pero mi opinió es que se debe tener una fuerza armada según podamos pagarla, nosotros no tenemos un tío rico que nos regale armas ni estamos dispuestos a dar papaya y dejarnos humillar por la ayuda externa.
Como si lo militar no hubiese recibido atención recontra que prioritaria a lo largo de los últimos cincuenta años de historia de este país.
Creo que exageras, si en una ocasión, durante el gobierno de Mahuad, no pudimos pagar 20 millones para recibir 2 helicópteros para la Armada.
Y, a pesar de todo ese montón de plata y esfuerzo, la frontera esta allí, en las altas cumbres de la Cordillera del Cóndor.
Y el Ecuador no tiene "acceso soberano" al rio de las Amazonas.
Pan y Circo, que aquí podemos también decir Armas y Circo.
Da lástima la imagen que da el Ecuador ante el resto del mundo.
Vaya ya que criticas duramente a nuestro país es mi obligación responderte duramente, ojalá luego no te quejes....
Yo creo que tienes un caso de baja estima patriótica, yo por mi lado me siento muy orgulloso de mi país y la verdad me vale un comino lo que piense cualquier extranjero, eso se llama tener personalidad, no dependo de lo que otros opinen de mi país, en general a los extranjeros que nos visitan le gusta nuestro país y sí no.... no hay drama, no me quita el sueño; lo que pasá es que no sé de algún país que sea mejor que el nuestro, tampoco digo que seamos el mejor país del mundo pero no somos menos que nadie, y si quieres lo debatimos cuando te parezca, te invito a ver las cosas buenas de nuestra patria, aqui no damos papaya por un plato de lentejas, ni nuestro presidente se desvive por la ayuda norteamericana, no nos masacramos entre nosotros, ni nuestro gobierno ha mentido para atacar a un tercer país y masacrar decenas de miles de inocentes para protejer sus intereses egoistas como ocurrió en Iraq, ni hemos masacrado a millones de judíos como en Europa, o existe algún tipo de intolerancia política o religiosa, así que compatriota lo invito a sentir un poquito de orgullo por nuestro país, que nuestros hijos no tengan la mentalidad derrotista de algunas personas que conocí cuando crecí, hoy por ejemplo llevé a mi hijo al Atahualpa a ver jugar al Ecuador de igual a igual con Brasil, no ganamos pero me agradó la actitud de nuestros jugadores de no bajar nunca los brazos frente a unos de los mejores equipos del mundo, le invito a que aprenda de estos compatriotas.