1. Paraguay 2. Argentina 3. Chile 4. Brasil 5. Uruguay 6. Colombia 7. Ecuador 8. Venezuela 9. Bolivia 10. Perú
JAJAJA, muy buena esa Ega Correa.
Mi primer post en el hilo (al que considero lo más tonto, improductivo e inaportante que nadie jamás halla podido inventar)
En todo caso, esta tabla me gusta bastante más que la militar pues es menos problemática y conflictiva.
Esperemos al martes para ver cómo varían las posiciones.
Es bien entretenido e interesante el ver de que algunos paises NO quieren reconocer de que CHILE es una Potencia Regional y algunos hacen ver a otros como una potencia tambien, cuando NO tienen tanques, NO tienen submarinos (ya que estan en dique seco), o porque tienen un numero chico de aviones modernos o porque otros tienen mas helicopteros que los demas... creen de que ellos son mejores en cuanto a armado... y quizas hasta entrenados!
Yo vivo en un pais el cual es CANADA y he visto y conversado con muchas amistades latino americanas... los que viven por estos lados NO son tan resentidos o el patriotismo lo usan a un nivel mas conservador de que ultra (de extrema).
Les GUSTE o NO... hay un ciclo que reina en Latino America... PERU tuvo su reinato en los 70's, ARGENTINA tambien lo tuvo, BRASIL estaba por atras y ahora se esta levantando como deberia ser... CHILE esta en el ciclo de ser una Potencia... VENEZUELA quizas en un futuro cercano o COLOMBIA, pero... por ahora los chilenos tienen armamentos los cuales son los mas sofisticados de la Region...
Quizas ARGENTINA cambie y se levante denuevo, siempre y cuando haya un Presidente que les de la mano (a sus FFAA's), o quizas el mismo PERU!
Lo inteligente que esta haciendo CHILE (segun lo que he leido), tienen su chanchito con dinero y esperan a ver que hacen los vecinos para poder adquirir materiales belicos mejores... lo cual como dije... es muy inteligente! Para que andar comprando aviones de ultima generacion cuando los vecinos NO los tienen? El mantener el dinero guardado, crece con sus intereses y quizas es mas natural de hacer! Los chilenos nunca han querido hacer la guerra para expandirse...
BRASIL sera mas grande y quizas sera el centro latino, y conociendo a los gobernantes o tipos de estos, uno puede apreciar de que BRASIL "NO" sera un EEUU's, sino que un pais perteneciente a un GRUPO para sacar a los paises latinos adelante!
Mientras tanto... hasta que no haya otro pais con tecnologias mas modernas... me quedo con CHILE en el primer puesto!
Potencia militar, se referirá el amigo MX78, por otro lado, hay que ver cual es la concepcion de potencia militar que se posee, ya que el unico pais que puede aspirar a eso es Brasil, principalmente por autosuficiencia.
quien ha puesto en duda que Ch posee equipamiento y armas modernas y que se encuentra entre los 2 primeros por el hecho de la tecnologia nueva que tiene (valga la redundancia)?
lo que yo si te he preguntado es, como asi Ch esta mucho mejor entrenado que otros?
aun asi, ese no es el problema.
el problema es que tu has puesto en el numero 3 de tu ranking a E por sobre otros paises que claramente son superiores a E.
y por ultimo Ch potencia regional? esta lejos de serlo, y con eso no la menosprecio.
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Juan Marcelo florentín escribió:en orden me parece asi: 1) Colombia 2)Chile 3)Brasil 4)Venezuela
Yo diria mas bien:
1- CHILE 2- BRASIL 3- ECUADOR 4- COLOMBIA 5- PERU 6- ARGENTINA
El motivo de CHILE en el primer lugar; como todo el Mundo sabe, tienen los armamentos mas sofisticados de la Region y el mejor entrenamiento. En el caso de BRASIL, ellos tienen un gran numero de tropas, pero sus armamentos no son lo mas moderno. ECUADOR le gano al PERU en la Guerra del CONDOR y tienen sus Fuerzas Armadas en excelente estado operativo, psicologico y en cuanto a armamentos, estan muy bien parados. COLOMBIA tiene experiencia en cuanto a GUERRILLAS, pero los han estado combatiendo por mas de 40 anios. Ultimamente se han estado reforzando. PERU tiene una fuerza que aunque mucho sea de los 60s y 70s, han dado bajas a algunas naves (MARINA) por otras un poco mas modernas (80's). Ellos tienen un buen numero de tropas, y sus tecnologias no hay que desestimarlas. ARGENTINA esta mejor parada que VENEZUELA. VENEZUELA ha comprado 24 aviones SU-30 y eso no mas! ARGENTINA fabrica sus TAM's y sus aviones PAMPA (por ejemplo), mientras que los venezolanos no fabrican aviones o tanques. Los venezolanos estan muy por detras de los otros paises mencionados!
Saludos,
Pero en la guerra la tecnologia no lo es todo, la experiencia vale mucho mas y al ejercito de Colombia le sobra experiencia de combate, en especial de guerra de guerrillas
Chile es tiene mas tecnologia que el ejercito de Brasil, agregando que los militares de Chile reciben uno de los mejores entrenamientos de America del Sur
Sin quitarle meritos al ejercito del Brasil, que es gigantesco con muy buen entrenamiento tambien, pero no se algo en sus equipo no me convence.
Pero el de Colombia es el mejor.
Agradeceré pisar tierra...No se trata de "quien la tiene mas grande"
Y reiterando mi solicitud que consideren al Ejército del perú como elñ peor y ultimo en Sudamérica
Es en merito a la frase "Ser y no parecer"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Creo que este hilo es para tratar cual es el mejor ejercito, no quien tiene las mejores fuerzas armadas, no sabia que los F-16 de Chile eran del ejercito por lo menos cambienle el nombre al hilo para ser más objetivos y no tenerles que decir con mucha pena que el mejor ejercito de sudamerica es el Colombiano
Agradeceré pisar tierra...No se trata de "quien la tiene mas grande"
Y reiterando mi solicitud que consideren al Ejército del perú como elñ peor y ultimo en Sudamérica
Es en merito a la frase "Ser y no parecer"
Grumo
El paraguayo es el peor ejercito solamente tenemos 3 aviones a reaccion que funcionan, dos helicopteros tenemos algunos tanques shermans repotenciados, tanquetas, no tenemos radares.
El paraguayos es el ejercito peor equipado pero el mas bravo jeje
Creo que este hilo es para tratar cual es el mejor ejercito, no quien tiene las mejores fuerzas armadas, no sabia que los F-16 de Chile eran del ejercito por lo menos cambienle el nombre al hilo para ser más objetivos y no tenerles que decir con mucha pena que el mejor ejercito de sudamerica es el Colombiano Twisted Evil
Saludos Cordiales.
A ver, yo creo que nadie duda del tamaño, los medios, la experiencia y entrenamiento del Ejército colombiano, lo que lo hace unos de los mejores en Sudamérica sino el mejor, pero me permito recordar que tiene medios para un fin específico, que es combatir en un entorno selvático, no creo que sea muy efectivo si lo sacan de su entorno natural, por ejemplo a la montaña, la pampa o al desierto, no dispone de medios blindados (MBT o transporte) ni artillería mecanizada que les permita actuar efectivamente en otros escenarios mas "convencionales".
Me quedo (aunque por poco) y precisamente por ser mas parejo e integral, con el Ejército de Chile, aunque sin duda es mas pequeño y no tiene la experiencia diaria en combate de los colombianos.
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Creo que este hilo es para tratar cual es el mejor ejercito, no quien tiene las mejores fuerzas armadas, no sabia que los F-16 de Chile eran del ejercito por lo menos cambienle el nombre al hilo para ser más objetivos y no tenerles que decir con mucha pena que el mejor ejercito de sudamerica es el Colombiano Twisted Evil
Saludos Cordiales.
A ver, yo creo que nadie duda del tamaño, los medios, la experiencia y entrenamiento del Ejército colombiano, lo que lo hace unos de los mejores en Sudamérica sino el mejor, pero me permito recordar que tiene medios para un fin específico, que es combatir en un entorno selvático, no creo que sea muy efectivo si lo sacan de su entorno natural, por ejemplo a la montaña, la pampa o al desierto, no dispone de medios blindados (MBT o transporte) ni artillería mecanizada que les permita actuar efectivamente en otros escenarios mas "convencionales".
Me quedo (aunque por poco) y precisamente por ser mas parejo e integral, con el Ejército de Chile, aunque sin duda es mas pequeño y no tiene la experiencia diaria en combate de los colombianos.
Saludos cordiales
el Ejercito Colombiano cuenta con unidades mecanizadas, a pesar de no tener MTB si tiene medios de transporte blindados tanto de oreguas como sobre ruedas, tiene medios antitanque muy modernos como el nimrod, el spike, tiene unas fuerzas de despliegue rapido más que respetables, ahora bien para mi el mejor es el chileno lo del Colombiano era una pequeña broma de mi parte, pero por lo menos estamos entre los mejores.
Tenemos un ejercito el mejor en guerrillas, y otro mejor en guerra convencional.
Tenemos un ejercito el mejor en operaciones peacemaker, y otro el mejor en operaciones de Comando.
Tenemos un ejercito el mejor en alta montaña, y otroa el mejor en la baja selva amazonica.
Tenemos un ejercito el mejor en operaciones aertotrasportadas y otro el mejor en apoyo a los blindados
Bueno
Una de las caracteristicas d elas fuerzas terrestres es la flexibilidad de poder enfrentarse en distintos teatro de operaciones.
La famosa 101 combatió en Anzio, en Normandía, en Las Ardenas y tambien combatió en el Pacífico
Y eso se llama FLEXIBILIDAD
Por lo que, el mejor ejército de sudamérica debe tener esta carcateristica...FLEXIBILIDAD
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa