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Luisfer escribió:Es cierto lo que dices en cierto modo, pero agregar que tanto el Su-47 y el Mig-1.44 son parte de la "base" en el desarrollo del PAK-FA. El PAK-Fa evoluciona a partir de eso desarrollos mencionados.
De base y evolución nada. Es un desarrollo totalmente nuevo, desde 0, y data de año 2004-5.
Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
Es lo que se llama - Vida.
Luisfer escribió:Pues precisemos Vitali, el F-22 será su competidor tecnológico, su competidor comercial será el F-35. Y en lo personal esto ultimo considero mas importante.
De competición tecnológica nada. Compiten en el campo de batalla. Los rusos apostaron mucho mas que los americanos por la maniobrabilidad, a cambio de posiblemente menor invisibilidad. Compiten ideológicamente. Y de competición comercial entre F-35 y PAK FA - tampoco nada. Ya me gustaría a mi ver tenders con F-35 y PAK FA..... Cada estado escogerá lo suyo, sea por participación en la fabricación ó sea por razones politicos o/u económicos.
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Luisfer escribió:Si el PAK-FA va a competir con alguien, ese sera mas propiamente dicho con el F-35 y no el F-22.
Saludos
Si el PAK FA va a competir con alguien, ese será, mas propiamente dicho, con el F-22 y no el F-35.
Hay una disyuntiva actualmente. En teoria, lo expuesto por Luisfer es la realidad...el PAK-FA en principio fue pensado para competir con el F-22A, pero, ante la dificultad de poder hacer frente a los costos de desarrollo, la VVS determino que su competidor sea el F-35.
No es tanto así, KF86. El PAK FA es la evolución de programas como el MFI (Su47-Mig-1.44). En realidad era el programa MFI el competidor directo del F-22, aquí no primo tanto el coste económico para tomar tal decisión, simplemente se dieron cuenta que otro avión de puro diseño en superioridad aérea era inviable. Lo mejor fue un diseño nuevo pero para funciones multirol. Esto no significo empezar de cero, el MFI evoluciono al actual PAK-FA.
KF86 escribió: Ahora...la F.A India, queria participar del proyecto, ellos ponian gran parte de la $$$, pero con el condicionamiento de que el PAK-FA compita tecnologicamente con el F-22A. La cuestion...es que en estos momentos, India y Rusia son socios del proyecto, pero...ete aqui, que no se ha confirmado si se perseguirá tecnologicamente al F-35 o al F-22A.
Hombre, el PAK-FA es competidor tecnológico tanto del F-35 como del F-22, pero solo es competidor comercial del F-35, porque el F-22 es exclusivo de la USAF, por contra el PAK-Fa pretende satisfacer los requerimientos del mercado, exportación.
Luisfer escribió:Es cierto lo que dices en cierto modo, pero agregar que tanto el Su-47 y el Mig-1.44 son parte de la "base" en el desarrollo del PAK-FA. El PAK-Fa evoluciona a partir de eso desarrollos mencionados.
De base y evolución nada. Es un desarrollo totalmente nuevo, desde 0, y data de año 2004-5.
Insito Vitali, tu función aquí es desinformar, por lo tanto un TROLL.
No es de cero Vitali, porque sencillamente los conocimientos adquiridos en el programa MFI están allí, guardaditos si lo quieres entender así para cuando haya un mejor presupuesto, seguir con un ritmo mas acelerado, eso es lo que estamos viendo en los últimos años y meses.
Luisfer escribió:Pues precisemos Vitali, el F-22 será su competidor tecnológico, su competidor comercial será el F-35. Y en lo personal esto ultimo considero mas importante.
De competición tecnológica nada. Compiten en el campo de batalla. Los rusos apostaron mucho mas que los americanos por la maniobrabilidad, a cambio de posiblemente menor invisibilidad. Compiten ideológicamente. Y de competición comercial entre F-35 y PAK FA - tampoco nada. Ya me gustaría a mi ver tenders con F-35 y PAK FA..... Cada estado escogerá lo suyo, sea por participación en la fabricación ó sea por razones politicos o/u económicos.
Pues no Vitali, estas equivocado en tu apreciación empezando por tu frase de competencia ideológica, ¿cual Vitali, nos lo explicas?
Como se ah dicho el PAK-FA es la evolución del programa MFI, competidor del F-22, o sea que estamos hablando desde los años 80. Por simple lógica todos los conocimientos adquiridos del Su-47 y Mig-1.44 (MFI) han pasado a formar parte y de base para el desarrollo del actual PAK-FA. Así entendemos que de un competidor directo del F-22, se amolda a la situación actual y pasa a ser no solo competidor del F-22, si no también del F-35, detallando mas precisamente y como indique anteriormente.
PAK-FA con el F-22, competidor tecnológico. ( este ultimo como sabemos, no esta en venta a terceros)
PAK-FA con el F-35, competidor tecnologico pero ademas comercial. (Exportación)
Última edición por Luisfer el 29 Mar 2009, 21:52, editado 1 vez en total.
Luisfer escribió: porque sencillamente los conocimientos adquiridos en el programa MFI están allí, guardaditos si lo quieres entender
Caducadas. Por ello se decidió crear PAK FA desde 0.
Tampoco Vitali, no puedes decir que los conocimientos de un desarrollo del Su-47 y del Mig-1.44 han caducado, se guardan para en un futuro tomar nuevos rumbos, en este caso evolucionar al actual PAK-FA.
Es lo mismo que se ah hecho pro ejemplo con el F-117 para desarrollar el F-22 y de este el F-35.
Los conocimientos pues, se guardan, no se botan a la basura como da ah entender Vitali.
Y competencia ideológica, creo que puede ir porque el F-22 ha primado sobre todo el componente stealth, mientras que los desarrollos rusos, y europeos, van más para la manibrabilidad. Eso no significa, por supuesto, que el raptor sea un paquete, o que el tifon, o el PAK no sean muy discretos...
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Si lo sería en cuanto a doctrina. ¿Es mejor un avión discreto, pero paquete (ejemplo el f-117) o un avión supermaniobrable, pero luminoso (como el mig-29)? Claro, todo depende de para qué se use, y esas cosas, y además la virtud está en el término medio, pero los yanquis ponen el énfasis en el stealth, y los demás en las cualidades del aparato en si. Para mi, es difícil, pero creo que en poco tiempo (relativo) se descubrirá la forma de que un stealth no lo sea, y entonces solo quedará el avión...
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Pero si hablamos de doctrina entonces tendríamos que precisarlo en lo militar. Y en lo militar hablamos pues de los conocimientos, estudios y desarrollos tecnológicos y eso no es pues algun tipo de ideologia.
No estoy seguro de eso.
La maniobravilidad tiene límites.
Estos límites están dados por las leyes de la física, el consumo de combustibles y fundamentalmente por la tolerancia de los pilotos.
Entramos a una etapa en la que son los pilotos los que en la debilidad de su humanidad no pueden tolerar determinadas aceleraciones y maniobras aún con trajes especiales.
La furtividad, en cambio, ofrece alternativas nuevas a partir de la nanotecnologia. Diversas formas de invisibilidad están apareciendo a partir de materiales con refracción negativa.
Adicionalmente, los productos furtivos, en plena evolución, no necesariamente deben perder esa maniobravilidad.
Hasta donde se sabe, el F22 dispone de niveles de maniobravilidad superlativos a partir de la potencia de sus motores, tuberas vectoriales y diversos tipos de software que moderan la intervención del piloto.
Luisfer escribió:Es cierto lo que dices en cierto modo, pero agregar que tanto el Su-47 y el Mig-1.44 son parte de la "base" en el desarrollo del PAK-FA. El PAK-Fa evoluciona a partir de eso desarrollos mencionados.
De base y evolución nada. Es un desarrollo totalmente nuevo, desde 0, y data de año 2004-5.
el pak-fa seria un avion de superioridad aerea al estilo del F-22
No.
El PAK FA es (y digo es porque es un proyecto que ha seguido, aunque cambie el nombre) un concepto polivalente.
El PAK FA (actual Sujoi T-50 o Il-21) es un diseño polivalente, cuyo principal competidor en el mercado (y en combate de haberlo) será el F-35 y no el F-22, como bien dice Luisfer.
¿Podrá enfrentarse con buenas opciones al F-22? Se supone que sí. Pero la idea de su diseño es la del F-35, solo que más capaz en AA.