UOE en la infanteria de marina

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: Traslado de la UOE.

Mensaje por AFOCES »

CITA
"El traslado - no se si toda o parte - de la UOE responde a esta nueva estructura, ya que se integrará en las Fuerzas de Guerra Naval Especial (Cartagena)".

Lo que puse en el mensaje anterior de - traslado en todo o en parte - era pura intuición, pues me extrañaba que se desligase del TEAR toda la Unidad de Operaciones Especiales.
Ahora os puedo decir que la Unidad de Guerra Naval Especial estará al mando de un coronel de infantería de marina y en ella se integrarán : la UEBC, que ya tiene su base en Cartagena, y unos 2/3 - dos equipos operativos - de la UOE. De manera que permanecerá otro equipo operativo de la UOE integrado en el TEAR.
Bueno, pues ya estais informados.
Saludos


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

okiiii me alegra que mi meta este en casaaaa! yo que ya me estaba mentalizando en k me iba a tener que trasladar a San Fernando...


"Valientes por Tierra y Mar"
Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

O sea dos estoles en CArftagena y uno en San FErnando.La uoe se nos va como la Escuela de Aplicaciòn...Miedo me da.


Avatar de Usuario
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 16 Mar 2009, 11:07
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Albrt1991 »

Hola.. buenas a todos..espero recibir algo de ayuda...

Tengo 17 años, pero para cuando me presente en el 5º ciclo tendré los 18... Estoy fascinado con las UOE, en serio.. he leido por ahi qe es ''follante'' y la verdad... creo qe voy a intentar una locura.. pero.. sinceramente.. creeis ke un chaval seria capaz de pasar la instruccion?? y otra cosa.. una vez pases la instruccion tengo entendido qe aun se tendria muy poco tiempo libre y,hay ke vivir para trabajar en las UOE..

Otra cosa por favor... El 22 de abril.. (5º ciclo) me presento, echo la solicitud para armada y una vez ke pase las pruebas y me escogan, ke? en la academia de instruccion militar basica me preguntan ke kiero hacer despues y entonces son los otros 2 meses?? si es asi..tendria ke superar de nuevo unas pruebas fisicas?? o cuando eche la solicitud para armada, me piden ke eskoga especialidad eligo IM?? o como va??

Gracias y saludos!


El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

A ver Alberto a ver, voy a intentar responder tus preguntas lo mejor que pueda, aunque algunos de los términos que usas para describir la UOE no me han gustado nada, como es el de "follante", y no es "las UOE" sino "La UOE", en fin, allá voy.
Primero decirte que en la UOE como ya sabrás entra quien puede, no quien quiere, tu mejor que nadie deberías saber el espíritu que tienes, la fuerza de voluntad y las ganas de conseguir tus objetivos que tienes y ver si eres capaz o no de pasar uno de los cursos mas duros de todas las Fuerzas Armadas para lograr un sueño, luego decirte que si entras en la UOE es por vocación absoluta, pasando a ser otro estilo de vida, tu estilo de vida, con lo cual no te importara estar trabajando en ello 350 días al año.

Vamos ahora con el otro tema, primero decirte que en el 5º ciclo si no voy equivocado no va haber plazas para IM, las hay en este ciclo (el 4º) y en el 6º también habrá. Pues bueno, tu cuando salgan plazas para IM vas a la página www.soldados.com y ahí en el apartado de solicitar plaza rellenas con todos tus datos, y que quieres ir a Tropa y Marinería, una vez hecho eso te enviarán una carta con el día y hora en el que te tienes que presentar a tu cuartel más cercano a hacer las pruebas, te harán unos test psicotécnicos, pruebas físicas y luego te pondrán con un psicólogo al cual tendrás que decir donde quieres solicitar tu plaza, ahí tu le dices por ejemplo, Infantería Marina en el TEAR, y te pondrá en la lista, unos días después pudiéndolo mirar en la web podrás ver si te ha sido concedida la plaza. Una vez concedida se te dirá el día y hora en el que deberás presentarte en el cuartel de Cartagena EIMGAF, donde empezarás tu instrucción cono Infante de Marina la cual consta de 2 meses de instrucción básica (al terminarlos juras bandera) y luego 2 meses más de instrucción específica, cuando pases el total de 4 meses de instrucción te enviarán a tu destino, el que eligieras (ej. TEAR) y una vez ahí a la que salga una nueva capacitación para acceder a la UOE tu te presentas sin ningún problema, tendrás que pasar primero unas pruebas (que no son moco de pavo) y si las pasas empezarás con la capacitación de 4 meses la cual tendrás que demostrar lo que vales y aguantarla, si es que puedes. Esto es todo espero haberte resuelto tus dudas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 16 Mar 2009, 11:07
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Albrt1991 »

Edu_7 escribió:A ver Alberto a ver, voy a intentar responder tus preguntas lo mejor que pueda, aunque algunos de los términos que usas para describir la UOE no me han gustado nada, como es el de "follante", y no es "las UOE" sino "La UOE", en fin, allá voy.
Primero decirte que en la UOE como ya sabrás entra quien puede, no quien quiere, tu mejor que nadie deberías saber el espíritu que tienes, la fuerza de voluntad y las ganas de conseguir tus objetivos que tienes y ver si eres capaz o no de pasar uno de los cursos mas duros de todas las Fuerzas Armadas para lograr un sueño, luego decirte que si entras en la UOE es por vocación absoluta, pasando a ser otro estilo de vida, tu estilo de vida, con lo cual no te importara estar trabajando en ello 350 días al año.

Vamos ahora con el otro tema, primero decirte que en el 5º ciclo si no voy equivocado no va haber plazas para IM, las hay en este ciclo (el 4º) y en el 6º también habrá. Pues bueno, tu cuando salgan plazas para IM vas a la página www.soldados.com y ahí en el apartado de solicitar plaza rellenas con todos tus datos, y que quieres ir a Tropa y Marinería, una vez hecho eso te enviarán una carta con el día y hora en el que te tienes que presentar a tu cuartel más cercano a hacer las pruebas, te harán unos test psicotécnicos, pruebas físicas y luego te pondrán con un psicólogo al cual tendrás que decir donde quieres solicitar tu plaza, ahí tu le dices por ejemplo, Infantería Marina en el TEAR, y te pondrá en la lista, unos días después pudiéndolo mirar en la web podrás ver si te ha sido concedida la plaza. Una vez concedida se te dirá el día y hora en el que deberás presentarte en el cuartel de Cartagena EIMGAF, donde empezarás tu instrucción cono Infante de Marina la cual consta de 2 meses de instrucción básica (al terminarlos juras bandera) y luego 2 meses más de instrucción específica, cuando pases el total de 4 meses de instrucción te enviarán a tu destino, el que eligieras (ej. TEAR) y una vez ahí a la que salga una nueva capacitación para acceder a la UOE tu te presentas sin ningún problema, tendrás que pasar primero unas pruebas (que no son moco de pavo) y si las pasas empezarás con la capacitación de 4 meses la cual tendrás que demostrar lo que vales y aguantarla, si es que puedes. Esto es todo espero haberte resuelto tus dudas.

Un saludo.



Edu, decirte qe lo siento te han parecido equivocadas mis expresiones, o mi de momento incultura para saber si es ''las UOE'' o la UOE''.. Ahora, y despues de eso, todo algo más claro...

Respecto a lo de las plazas y ciclos, presentaciones en cuarteles y todo.. Muchas gracias, el 22 de abril me presentaré y veré lo qe se hace..

Saludos.


El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Edu_7 escribió:, donde empezarás tu instrucción cono Infante de Marina la cual consta de 2 meses de instrucción básica (al terminarlos juras bandera) y luego 2 meses más de instrucción específica, cuando pases el total de 4 meses de instrucción te enviarán a tu destino, el que eligieras (ej. TEAR) Un saludo.


Esos 4 meses, son en cartagena todos, o son los 3 primeros en caratgena y el cuarto en la unidad, como bien dices por ejem. el TEAR ??


Orgullosos hasta en la miseria.
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Aqui teneis una pagina que seguro que os gusta ojear, la publicacion de las plazas para el curso.
http://www.uoe5estol.es/espanol/07-arti ... CIALES.pdf


Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

Samurai88 escribió:Esos 4 meses, son en cartagena todos, o son los 3 primeros en caratgena y el cuarto en la unidad, como bien dices por ejem. el TEAR ??


En Cartagena los 4 meses.


Avatar de Usuario
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 16 Mar 2009, 11:07
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Albrt1991 »

Muy buenas de nuevo... tengo una pregunta...

Actualmente estoy corriendo unos 45 min. aprox al dia.. para ir preparando al cuerpo mas o menos.. Alguien me podria decir cuanto corren al dia en la instruccion?? es qe es lo unico qe me puede joder.. eso y la apnea de 1 min. por lo qe tengo entendido... Sabeis algun metodo para aguantar mas debajo del agua??


Gracias y.. Saludos


El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

Alberto Montenegro escribió:Muy buenas de nuevo... tengo una pregunta...

Actualmente estoy corriendo unos 45 min. aprox al dia.. para ir preparando al cuerpo mas o menos.. Alguien me podria decir cuanto corren al dia en la instruccion?? es qe es lo unico qe me puede joder.. eso y la apnea de 1 min. por lo qe tengo entendido... Sabeis algun metodo para aguantar mas debajo del agua??


Gracias y.. Saludos


Uno de los métodos que se usa es la "Hiperventilacíon" es decir, te pones a respirar muy rápido y seguido (es probable que se te vaya la cabeza) durante unos 30-40 segundos, y a los 5 segundos o un poco más tomas aire y te metes debajo el agua. Haciendo esto lo que se consigue es quitarle al cuerpo la "sensación" de ahogo, que si el cuerpo no puede aguantar más ahogarte te ahogaras igual, pero la sensación esa que fatiga tanto te la quitará con lo cual serás capaz de aguantar bastante más de lo que aguantas normalmente, de todas maneras no te acostumbres mucho a eso y ve practicando cada día de manera normal. Un saludo.


Avatar de Usuario
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 16 Mar 2009, 11:07
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Albrt1991 »

Muchas gracias edu... meteré la cabeza en una palangana y ha tomar por cul*...

pq lo de el tiempo corriendo no sabes cuanto es, no?


El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Piden par una prueba de apnea en Cartegena en el periodo de instruccion?


Orgullosos hasta en la miseria.
Avatar de Usuario
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 16 Mar 2009, 11:07
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Albrt1991 »

Pueees.. es lo qe tengo entendido.. creo qe te piden un minuto... y no se si es una prueba de instruccion.. creo qe hay qe pasarlo por kojones..

RECALCO.. no estoy seguro, no qiero malos entendidos..

Saludos.


El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

y sabia de esa prueba para operciones especiales, pero no en el tear, de todos modos, me extraña que sea para " pasar por cojo*** ", entonces los ciclos quedarian reducidos a menos de una docena de personas...


Orgullosos hasta en la miseria.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados