Total si vamos a dar cobijo a su IV flota, algo debemos tener a cambio.
Saludos

Si peru se arma tanto es por temor???
Chile esta preparado para todo esto nuevo que esta comprando Peru tiene todo lo necesario para contratacar ...

comando_pachacutec escribió:hola mellox7Si peru se arma tanto es por temor???
1. frente a la renovacion de armas de Ch, lo que ha hecho Pe, no llega si quiera a comparce para poder decir que nos estamos armando tanto todo lo contrario, se esta recuperando recien este año, la situacion de las FFAA de Peru.
la pregunta esta mal hecha, deberia ser:
Porque el Peru no se arma para lograr un equilibrio de FF con sus potenciales enemigos? (llamense E y Ch)
el porque es largo y siempre tratado en el foro
2. a quien deberiamos de temer? a Ch por tener algo de superioridad? a E? por temor a que?Chile esta preparado para todo esto nuevo que esta comprando Peru tiene todo lo necesario para contratacar ...
no debes caer en el facilismo.
comparar arreglar 8 aviones (o 20 si quieres) y comprar 500 misiles AT con la compra de tanques, aviones, fragatas, misiles etcetcetc... es de lo mas adolescente por no decir otra cosa...
y como bien dices, Pe tiene para contraatacar, pues el Pe no sera el pais agresor, lo sera el siempre maduro y primer mundista Chile.
saludos

...y los que en los ultimos mensajes infieren y llaman a la guerra, como si fuera cosa de todos los dias, son los foristas Ch, que la mayoria no ha tenido la oportunidad si quiera de sentir lo uno....

comando_pachacutec escribió:un dia son prusianos y al otro araucanos.... es de verdad para reirse o llorar...
comando_pachacutec escribió:es eso, me causa gracia sus aires de nobleza cuando en realidad son tan o mas tercermundistas que cualquier otro de esta parte del continente
saludos

En reserva se tiene alrededor de 33? aviones de combate, pronto a salir de baja oficialmente.
- 12 Mirage-5P3/4 (reemplazados por los MIG-29)
- 2 Mirage-5DP (reemplazados por los MIG-29)
- 12 Su-22M3 (sin reemplazo)
- 1 SU-22UM (sin reemplazo)
- 5 Camberras Mk.12 (sin reemplazo)
- 1 Camberra Mk.4 (sin reemplazo)
Los SU-22M3 estan varados en la base de talara, se le apuesto manto especial para preservarlos, mientras los equipos electronicos de importancia se le han quitado.
Los Camberra siguen en la base de Pisco, pienso en igual situación que los SU-22.
Los Mirage-5P3/4 corren la misma suerte en la base de chiclayo.

Ni lo uno ni lo otro....solo chilenos a secas.
Los prusianos eran quienes vivían en la antigua Prusia, y los araucanos son los mapuches, que viven en su mayoría en la zona de Arauco-Biobío.
¿"Tan o más"?....yo diría bastante menos que la mayoría, eso tú lo sabes perfectamente bien, no obstante debo reconocer que aquí al igual que allá hay tarados que serían un muy buen ejemplo de político africano subsahariano, o si quires un ejemplo más cercano, unos bananeros tropicaloides como ciertos generallilos de opereta, tú sabes.

Cita:
Chile, ultimo conflicto.... año?
siglo XIX
Cita:
Peru, ultimo conflicto.... año?
1995 conflicto con el E.

comando_pachacutec escribió:hola Maya, la idea no es desmerecer a alguien porque tiene menos guerras, al contrario
las FFAA chilenas, tienen buena preparacion y buen equipamiento, participan en diferentes misiones y tienen algo fundamental que las FFAA del Peru no tienen, decision y voluntad del gobierno.
aun asi, la idea es que Ch no tiene una guerra hace años de años, y es por eso, que algunos foristas a la ligera llaman a levantar y enseñar los cañones que me parece mas que ilogico, pues todas sus armas apuntan al mismo sitio desde hace 130 años (y mas tendria que decir) que es al Peru.
como no han vivido nunca una guerra no tienen la menor idea que es lo que piden.
por mi parte, no hay problema, algo se de guerra.
saludos

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados