Todo sobre el MiG-21 Fishbed

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder

En conjunto, ¿Cuál es el mejor caza?

MiG-21
42
43%
F-4 Phantom
44
45%
F-5 Freedom Fighter
12
12%
 
Votos totales: 98

Elmeric
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 13 Nov 2003, 20:21

Todo sobre el MiG-21 Fishbed

Mensaje por Elmeric »

En vuestra opinion cual de los dos aviones era su principal competidor cual de los dos estaba mejor preparado para el contricante ruso

Ex-charly017


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Hola

Elmeric

En mi opinion aviones como el F-5 o F-104 son mas de la categoria del MiG-21 que el F-4 Phantom, este ultimo es un caza pesado y no estoy muy seguro de cual podria haber sido su homologo en esta epoca, quiza la version de intercepcion del MiG-25.

De los 3 yo me decantaria por el Phantom, ya que a pesar de ser menos maniobrable que el MiG-21 lleva mas, y mejores misiles, tiene un segundo piloto que facilita el combate y tambien tiene mas alcance.

El MiG-21 es un avion barato y simple, pero muy eficaz como han demostrado los vietnamitas o incluso los egipcios cuando eran pilotados por pilotos competentes. Gran maniobrabilidad, excelente aceleracion pero en contra tiene la poca fiabilidad de sus misiles (AA-2 Atoll), reducido alcance y poca visibilidad desde la cabina.

Saludos.


Andres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ago 2003, 06:54

Mensaje por Andres »

Como todo en lo relacionado en combates aereos la respuesta es: depende.

Los F-4 se demostraron superiores al MiG-21 infinidad de veces.
El F-4 podia servir de interceptor, caza de superioridad aerea, ataque con LGB, reconocimiento, misiones de CAS y SEAD, etc. Y desde tierra y desde el Mar. El MiG-21 es un caza agil, con poca capacidad A2G y con un buen piloto un problema en WVR.

El F-4 original tenia problemas al no tener canon, todo esto fue subsanado con la version E. Casi todas las otras versionas del F-4 muy malos en WVR.

Los F-4 fueron el multirole que sirvio como la punta de la lanza en Israel con la IDF/AF y en Iran Iraq con la IRIAF.

La unica ventaja del MiG-21 es su maniobrabilidad.

... lo que falta ahora es que el carada Ruben diga que los MiG-21 se demostraron muy superiores en combates...


tyr de asgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1863
Registrado: 07 Dic 2003, 23:31

Mensaje por tyr de asgard »

Cocuerdo en que en cada pregunta acerca de combates aereos la respuesta es DEPENDE.

Si bien el Mig-21 es agil y sumamente peligroso a manos de un buen piloto, y el F-4 es un interceptor poderosisimo, me decanto por el F-5, y valiendome del DEPENDE, lo utilizaria contra el caza ruso en la version que poseen los chilenos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

tyr de asgard escribió:me decanto por el F-5, y valiendome del DEPENDE, lo utilizaria contra el caza ruso en la version que poseen los chilenos.


Si vieras el Mig-21 que tienen los Rumanos... :wink:

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
mapache
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 09 Abr 2003, 21:52
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por mapache »

Saludos:

Poniendo un pequeño parentesis en la discusión de este foro, tengo entendido que los mayores ases de la guerra de Vietnam fueron Norvietnamitas (de hecho recuerdo haber leído algo en la Defensa 204 o 205,) ¿alguién podría abundar más sobre el tema? Gracias de antemano.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Yo no puedo dar mi opinion porque de eso sé bien poco pero os invito a leer este topico sobre el Mig 21 donde el nivel es altisimo incluso con intervenciones de un antiguo piloto de Mig 21 :
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... c&start=30


tyr de asgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1863
Registrado: 07 Dic 2003, 23:31

Mensaje por tyr de asgard »

Mauricio: Concuerdo en que el Lancer rumano es un avion excelente y un claro ejemplo de como un caza como el Mig-21 con el soporte y la modernizacion correcta, puede dar a una fuerza aerea la capacidad de enfrentarse a cazas de tercera generacion con medios como el Fishbed.
Sin embargo, yo aclare al principio de mi comentario, que todo enfrentamiento aereo se basa en un DEPENDE, y cite el Tiger III chileno como icono dentro de las versiones de este caza USA.
Lo mismo sucede con el Lancer rumano, es un excelente caza, pero al igual que el Tiger III, esta supeditado al DEPENDE.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Segun fuentes Americanas en la guerra de Vietnam los F4 obtuvieron las siguientes victorias frente a los Mig 21 :
F4C - 21
F-4D - 28
F4E - 17

total 66 Mig21 destruidos.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Andres escribió:Los F-4 se demostraron superiores al MiG-21 infinidad de veces...


No. Generalmente el MiG-21 ganaba casi todo encuentro con al F-4.

Andres escribió:... lo que falta ahora es que el carada Ruben diga que los MiG-21 se demostraron muy superiores en combates...


Ya es famoso de qué pié tu cojeas...nada nuevo.

En combates aéreos, el MiG-21 no fue superior. El MiG-21 fue ampliamente superior.

Tanto en Vietnam, como en el Medio Oriente. La suerte de los israelíes fue tener al equivalente Mirage-III (que se llevó casi todas sus vistorias aéreas, junto al aparato propagandístico israelí), que si no...

Rojo escribió:Segun fuentes Americanas en la guerra de Vietnam los F4 obtuvieron las siguientes victorias frente a los Mig 21 :
F4C - 21
F-4D - 28
F4E - 17 ...
total 66 Mig21 destruidos.


Según fuentes rusas, de igual fiabilidad que las americanas, y de mayor fiabilidad que las israelíes, las pérdidas en Vietnam fueron de:

336 aviones USA destruídos frente a 140 aviones vietnamitas destruídos. de ellos, 103 F-4 contra sólo 54 MiG-21. Relación 1,9 F-4 frente a 1 MiG-21.

En combates aéreos de 1973, los MiGs de Siria en 1973 derribaron 105 aviones, y perdieron sólo 58. Los MiG-21 tienen 95 victorias, con un kill ratio vs F-4 casi igual de ventajoso al vietnamita...

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Bueno es verdad que la USAF a homologado victorias en Vietnam que parecen raras como por ejemplo dos victorias acceptadas sobre Mig 17 abatidos por 12.7mm de los B52, tambien una victoria fue Homologada tras confirmacion de los servicios de inteligencias de haberse caido un MIG 21 por falta de combustible tras una "agresiva" persecucion de un F4D piloeado por un Capitan.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

El Lancer efectivamente es un buen Upgrade para los MIG-21 rumanos confiriendo unas capacidades altamente optimas pero es notablemente mejor el programa ruso aplicado MIG-21-93 que montaran los MIG hindúes,vietnamitas y quizá, si es que se deciden aplicarlo, los norcoreanos.
Dichos Upgrades tanto el israeli como el ruso,en general otorgan unas notables capacidades,incrementando la competitividad y operacionalidad de los MIG-21 frente a cazas de ultima generación a un costo muy bajo.

Sobre los ases vietnamitas,efectivamente fueron los mejores durante el conflicto,como se demuestra en las diferentes listas aparecidas.
Nguyen Van Coc, piloto del 921 Regimiento de Caza con 9 victorias (MIG-21PF)
Nguyen Hong Nhi, piloto del 921 Regimiento de Caza con 8 victorias (MIG-21)
Pham Thanh Ngan, piloto del 921 Regimiento con 8 victorias (MIG-21F-13)
Nguyen Van Bay, piloto del 923 Regimiento con 7 victorias (MIG-17)
Dang Ngoc Ngu, piloto del 921 Regimiento con 7 victorias (MIG-21)
Con 6 victorias..
Nguyen Doc Soat, piloto del 927 Regimiento (MIG-21PFM)
Nguyen Ngoc Do, piloto del 921 Regimiento (MIG-21)
Nguyen Nhat Chieu, piloto del 921 Regimiento (MIG-17/-21)
Vu Ngoc Dinh,piloto del 921 Regimiento (MIG-21)
Le Thanh Dao,piloto del 927 Regimiento (MIG-21PFM)
Nguyen Danh Kinh, piloto del 921 Regimiento (MIG-21)
Nguyen Tien Sam, piloto del 927 Regimiento (MIG-21PFM)
Le Hai, piloto del 923 Regimiento (MIG-17F)
Luu Huy Chao, piloto del 923 Regimiento (MIG-17F)

Por otra parte los ases norteamericanos comprendieron:
Con 6 victorias, Operador de Sistemas, Charles De Bellevue del 432TRW
Con 5 Victorias, Piloto R. Ritchie y Operador J.S. Feinstrein del 432TRW
Con 5 Victorias, Piloto R. Cunningham, y Operador W. Driscoll del VF96

Imagen
MIG-21PFM perteneciente al As Nguyen Doc Soat
Imagen
MIG-21PF
Imagen
Los ases Nguyen Van Bay, Nguyen Van Coc y Nguyen Doc Soat .

Un saludo


Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Contactar:
Mexico

En Buenas manos

Mensaje por RicardoT »

En buenas manos el Mig-21 de temer al igual que lo seria el F-5E en buenas manos. :shock:


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Xammar se me adelantó un poco, repito aqui un posteo viejo:

Las estadísticas americanas en combates aéreos:
Derribos: 199 (de ellos 86 MiG-21)
Perdieron: 81 (de ellos 39 F-4)
Ganan 1:2,5

Las estadísticas rusas:
Derribos: 336 (de ellos 109 F-4)
Perdieron: 140 (de ellos 54 MiG-21)
Ganan 1:2,4

Los ases vietnamitas:
9 Nguyen Van Coc -MiG-21
8 Nguyen Hong Nhi -MiG-21
8 Pham Thanh Ngan -MiG-21
8 Mai Van Cuong -MiG-21
7 Dang Ngoc Ngu -MiG-21
7 Nguyen Van Bay -MiG-17
6 Nguyen Doc Soat -MiG-21
6 Nguyen Ngoc Do 6 -MiG-21
6 Nguyen Nhat Chieu -MiG-17 y MiG-21
6 Vu Ngoc Dinh -MiG-21
6 Le Thanh Dao -MiG-21
6 Nguyen Danh Kinh -MiG-21
6 Nguyen Tien Sam -MiG-21
6 Le Hai 6 -MiG-17
6 Luu Huy Chao -MiG-17
5 Nguyen Van Nghia -MiG-21

Los ases americanos:
6 Charles D Bellevue, Capt USAF (operador)
5 Randall Cunningham, USN
5 William Driscoll, USN (operador)
5 Jeffery S Feinstein, Capt USAF (operador)
5 Richard S Ritchie, Capt USAF

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Los cazadores americanos, le tenían mucho respeto al Mig21, sobre todo, respecto a una maniobra defensiva denominada círculo de carretas usada por los vietnamitas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados