Es un avance asombroso. La IA ha conseguido integrar al alumno y a sus padres en un solo paquete.Ismael escribió: ↑04 Oct 2026, 19:57A veces depende de quién se piense que eres, que todavía hay clases.tercioidiaquez escribió: ↑28 Sep 2026, 19:50 Algo parecido me ha pasado a mi. Buscando información en mapas antiguos para realizar un croquis, la IA de google no hacía mas que enviarme a una lámina tras otra, pero yo buscaba la información que me daba y no estaba presente. Se lo indicaba y volvía a darme otra lamina, también incorrecta, hasta que tras 9 o 10 intentos ya ha acertado. Lo único bueno es que pide perdón por la paciencia, y te hace la pelota diciendo que eres muy inteligente por darte cuenta...
Yo una vez le pasé a Gemini un problema de clase a ver cómo lo resolvía. Lo hizo mal, error de concepto gordo. Cuando se lo señalé se dedicó a defender a capa y espada que no, que su solución era correcta y que todo estaha bien, todo en tono condescendiente (sólo faltaba el "tú qué sabrás"), hasta que me dijo algo del estilo:
- "Si no lo entiendes, puedes preguntar a tu profesor"
- "No, perdona, que el profesor soy yo"
Menudo cambio de actitud. Entonces sí reconoció el error, y pasó a lo habitual: hacerte la pelota, qué inteligente eres por haberte dado cuenta, intentar corregirlo y dar con la solución correcta (tampoco lo consiguió), dar las gracias por la paciencia, etc. El lote completo.
Una experiencia curiosa, desde luego.
La ciencia avanza que es una barbaridad
-
Heavy Metal
- Sargento Segundo

La ciencia avanza que es una barbaridad