La ciencia avanza que es una barbaridad

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Heavy Metal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

La ciencia avanza que es una barbaridad

Mensaje por Heavy Metal »

Ismael escribió: ↑04 Oct 2026, 19:57
tercioidiaquez escribió: ↑28 Sep 2026, 19:50 Algo parecido me ha pasado a mi. Buscando información en mapas antiguos para realizar un croquis, la IA de google no hacía mas que enviarme a una lámina tras otra, pero yo buscaba la información que me daba y no estaba presente. Se lo indicaba y volvía a darme otra lamina, también incorrecta, hasta que tras 9 o 10 intentos ya ha acertado. Lo único bueno es que pide perdón por la paciencia, y te hace la pelota diciendo que eres muy inteligente por darte cuenta...
A veces depende de quién se piense que eres, que todavía hay clases.

Yo una vez le pasé a Gemini un problema de clase a ver cómo lo resolvía. Lo hizo mal, error de concepto gordo. Cuando se lo señalé se dedicó a defender a capa y espada que no, que su solución era correcta y que todo estaha bien, todo en tono condescendiente (sólo faltaba el "tú qué sabrás"), hasta que me dijo algo del estilo:

- "Si no lo entiendes, puedes preguntar a tu profesor"

- "No, perdona, que el profesor soy yo"

Menudo cambio de actitud. Entonces sí reconoció el error, y pasó a lo habitual: hacerte la pelota, qué inteligente eres por haberte dado cuenta, intentar corregirlo y dar con la solución correcta (tampoco lo consiguió), dar las gracias por la paciencia, etc. El lote completo.

Una experiencia curiosa, desde luego.
Es un avance asombroso. La IA ha conseguido integrar al alumno y a sus padres en un solo paquete.